Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Iberbanda y la letra pequeña

fjcabcn

El pasado 10 de diciembre, nos vinieron a instalar el LMDS en nuestra comunidad de propietarios en Collbató, un pueblo de menos de 3000 habitantes, en las afueras de Barcelona, junto a Montserrat.

En principio, la petición la habíamos hecho a Banda Ampla (www.bandaampla.es), pero tras aconsejarnos que nos acogiéramos al contrato para empresas, porque el servicio era más eficiente, pasábamos a depender directamente de Iberbanda (www.iberbanda.es).

Pues bien, no sé si le habrá pasado a más gente, pero llevamos 25 días (desde el mismo día de la instalación) con una incidencia abierta (cuando en teoría te han de arreglar cualquier problema en menos de 24h.), porque el ancho de banda contratado, 4 mbps, no se asemeja en nada a lo que tenemos, entre 300 y 500 kbps (menos de 70 kb/s, cuando debería ser unos 400 kb/s).

Para intentar aclarar conceptos, porque incluso con Iberbanda ha habido problemas a la hora de entendernos en cuanto a las nomenclaturas sobre velocidades,

1 mega = 1024 kbps (kilobits por segundo)

En cuanto a lo que a nosotros nos importa, los kilobytes a los que nos baja o descarga o a los que nos sube o comparte internet, resultan de dividir los kilobits por 8 (por la relación 8 bits = 1 byte), para luego restarle un 20% más o menos, que es lo que penaliza el protocolo TCP, con sus chequeos y cabeceras de paquetes.

Resumiendo, y para no hacerme más pesado, si simplificamos la fórmula es como si dividiésemos por 10 el ancho de banda contratado, para saber los kilobytes a los que bajamos o subimos.

Volviendo al título de este tema, la letra pequeña de Iberbanda (al igual que Telefónica y otros operadores de telecomunicaciones) dice que te garantizan el 10% del ancho de banda contratado. Vamos, que si al hacer alguna prueba con ellos delante del teléfono, la descarga te va a poco más de 40 kb/s, se desentienden del tema y te remiten a esa letra pequeña.

Lo que les he dicho esta mañana es más que elocuente: "Aún tengo mi línea de ADSL de 512 kbps y me está dando el mismo rendimiento que la vuestra de 4 mbps. Telefónica también tiene esa coletilla de que te garantizan sólo el 10% contratado, pero descargo siempre por encima de 50 kb/s. ¿Me estáis diciendo que hemos de pagar más de 300 EUR al mes por tener algo semejante a lo que ofrece el ADSL de 512 kbps, que cuesta ocho veces menos?"

Lo que yo entiendo por ese 10%, es que en OCASIONES PUNTUALES, el ancho de banda puede caer a ese porcentaje. Pero, como le dije a la persona con la que hablé esta mañana, "¡pero si nunca he llegado ni a 100 kb/s, cómo podéis decir que no hay ningún problema en el servicio!".

¿A alguien le ocurre algo semejante con Iberbanda? ¿Hay alguien que tenga contratados los 4 mbps y le esté dando un rendimiento semejante a los 400 kb/s?

Saludos,

Javier

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

eso se llama estafa, yo no me kedava con esa kaka de conexion, para eso contratas 4mb con telefonica y seguro que llegas a los 3000 k en los test de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

os estan timando. yo cn telefonica no he tenio ningun problema nunca (esparreguera)

BocaDePez
BocaDePez

a ver... si no recuerdo mal, lmds se instala en los lugares donde telefonica no llega... asi que si eres capaz de poner un 4 megas en un pueblo perdio de menos de 3000 habitantes... felicidades aunque creo que al gestor de negocio de telefonica no le va a hacer mucha gracia.

Saludos (y pensad antes de hablar)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que andas mal encaminado. LMDS es una tecnología. Al ser inalambrica y barata de instalar es la que se está colocando en la zona rural (no hay otra tecnogía). Te informo que la cobertura (al menos en Asturias que es donde vivo) es fundamentalmente en las dos ciudades más importantes, Oviedo y Gijón que es donde están las antenas. Por supuesto entre Oviedo y Gijón hay zona rural . Esta gente tiene que hacer negocio, por eso la cobertura principal la tienen las ciudades. Además, si te ofrecen una linea de 4 mb con garantía del 10% te tienen que dar 4 mb al 10%. (Al menos). Lo demás es timar a la gente y si no estan en condiciones de ofrecer 4 mb, que no lo ofrezcan.
Tienes razón en una cosa, en cuanto llegue a mi casa TIMOFONICA, da por seguro que pongo el ADSL. Mejor es lo malo conocido que la mierda del LMDS, sobre todo de Iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

no tengo servico con ningun operador de LMDS, de momento, pero me rio de la gente que se queja que TDE por menos dinero da mas prestaciones .... pues la solucion es simple señores, contraten TIMOFONICA, hasta que algun operador digno de buena calidad de enlace.

fjcabcn

Bueno, para vuestra información, la cosa sigue igual. Seguimos esperando que solucionen nuestro problema de velocidad. No sé si se debe a que estamos en los límites de cobertura que tienen hasta ahora activo o qué, pero aún estamos bajo mínimos.

Después de no sé cuántas llamadas, me deberían decir algo esta semana de si tiene solución immediata o no. Ya os seguiré poniendo al día.

En cuanto a lo de inclinarnos por el ADSL, el problema está en compartir 512 kbps de subida entre 20 vecinos. ¿Con un P2P compartido entre todos? Eso significaría tener un servidor dedicado, complicando y encareciendo la infraestructura.

Para compartir entre tanta gente, se necesita una línea síncrona.

Javier

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tras más de dos meses de llamadas, esperas y cabreos todo llega a su fin. No parece tener solución lo de Iberbanda, porque no nos llega ni un 10% de los 4 mbps contratados y parece que no le dan ningún tipo de prioridad. Al final, como la gran mayoría, a pasar por el tubo con Telefónica que, mal que nos pese, son los que mejor servicio dan. El problema es que aquí, en Collbató (BCN), no llegan más de 2 mbps con el ADSL y eso representa compartir con más de una docena de casas algo así como 300 kbps de ancho de banda de subida. O sea, que me las tendré que ingeniar para utilizar algún programa P2P multiusuario, para que no hundan la red. ¿Sugerencias?

🗨️ 1
fjcabcn

-

woku

Buenas. No es por meterme donde no me llaman, pero si llega ADSL al pueblo, que cada vecino que quiera conectarse a Internet solicite su propia ADSL. Un saludo...

🗨️ 1
fjcabcn

Todo el mundo tiene ADSL. Se trata de abaratar costes y de tener una red compartida, sin pagar más de la cuenta. Total, si no utilizas la red más que de vez en cuando, a no ser que estés con el P2P a todo trapo y a toda hora, es una manera de optimizar el acceso a internet. ¿O tú no preferirías tener una línea de 8 mbps pagando menos de lo que ya pagas por una de 512 kbps, sabiendo que la mayor parte del tiempo navegarías casi 16 veces más deprisa?

BocaDePez
BocaDePez

la relación 1 mega = 1024 kbps no es cierta, no confundirlo con las unidades de almacenamiento. En lo que a velocidad de transmisión respecta: 1 Mbps = 1000 Kbps.

BocaDePez
BocaDePez

hola javier, a nosotros nos pasa algo similar a vosotros pero aquí en las afueras de Murcia capital. Tenemos la desgracia de estar localizados en un lugar al que no nos llega el adsl y nos hemos visto obligados a utilizar lmds de iberbanda. Al principio nos iba de fábula, con 256 kbps contratados y consiguiendo medidas de 215 y similares. Todo correcto hasta hace bien poco que hemos sufrido un descenso significativo de la velocidad. Les he remitido una queja al servicio de atención al cliente e igual que a vosotros nos han respondido con que sólo nos aseguran un 10% de la conexión contratada. Es decir que de 256 kbps ellos sólo nos garantizan 25,6. Un mierda como podeis comprobar. ¿Esto es a lo que ellos llaman alta velocidad? Nuestra situación no es tan dramática como vosotros y conseguimos picos de hasta 120-170 según el momento. De todas maneras sigo considerando que es una gran diferencia respecto de lo prometido.

Lo curioso es que creo que ellos se benefician de una serie de ayudas europeas y nacionales por hacer llegar la banda ancha a donde no llega el adsl ni el cable. ¿Cómo cumplen ese supuesto compromiso con un servicio público? Dando un mal servicio y escurriendo el bulto. Desde luego no es esto lo que esperaba pagando 45€ todos los meses

un saludo
enrique

BocaDePez
BocaDePez

¿Lo crees o lo sabes?? Porque si algo que me jode es la gente que afirma sin conocer..por favir, si no sabes si les estan dando subvenciones no categorices, por favor....

BocaDePez
BocaDePez

Hola Javier, yo soy vecino de una urbanización delante de collbató montañita arriba :-P . Resulta que mi casa está en sombra con la antena de capellades, que es la que os da servicio a vosotros y que está relativamente lejos. Sin embargo cuando los instaladores estuvieron en mi casa y comprobaron que estaba en sombra, me dijeron que iberbanda tenía planeado poner una antena en Montserrat, cuya cobertura me implicaría a mi 8-) :-D y mejoraría mucho la vuestra supongo.

Me dijeron que preguntara a los dos meses (esto fué a finales de enero). Sabes tú algo al respecto?? Yo esperaré a después de semana santa para preguntar.

Un saludo, Julio.

🗨️ 1
fjcabcn

Pues mira que tengo contacto directo con un responsable de BandaAmpla y no me ha dicho nada al respecto. De momento, no pagamos nada hasta que nos lo arreglen. Por lo que me comentaron, hasta el verano no iban a tocar nada. Lo que me preocupa es que los precios no vayan en consonancia con la tendencia que tiene el ADSL. Si Telefónica va a ofrecer 2mbps/300kbps por 115€ y nosotros tenemos que pagar más de 300€ por 4mbps simétricos, estoy por montar la red con 2 líneas de ADSL de 2mbps, con balanceo de carga. Y aún así, nos ahorramos dinero.

BocaDePez
BocaDePez

tened en cuenta

BocaDePez
BocaDePez

mmmmmmmmmmmmmm aja..ya veo...mira eso solo puede ser algun cable mal colocado en la instalacion de lo que va de la fuente al receptor..entiendes? o sea..es mejor que esperes..

Atte.

Shadow-Link

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que no os espereis mas y no dejeis que os sigan tomando el pelo desde Iberbanda, a mi me tardaron 4 meses y medio en venir a instalar, luego he tenido problemas desde el 1er. dia de conexion, entre ellos lo mismo que os pasa a vosotros, mi conexion de 512 kbps me daba una tasa de subida de datos que nunca superaba los 170 kbps y esto por 75 € al mes, la respuesta que me dieron la misma que a vosotros, que era superior al 10%, cada vez que han tenido que venir los tecnicos, me han tardado 1 semana, otra vez 10 dias, ahora ya llevo 5 dias una vez mas, la conexion se perdia continuamente, total solo problemas, el servicio tecnico es mas que lamentable y despues de 4 meses de repetidos incumplimientos de contrato y tomaduras de pelo varias me doy de baja y me instalo una adsl de telefonica en un pueblo en el que nos pensabamos que la adsl no iba a funcionar al estar muuucho mas apartado que collbato y ser mucho mas pequeño, en la comarca de la cerdanya, conseguir que Iberbanda cumpla su contrato y haga su trabajo es absolutamente imposible. Por mi parte he acabado con ellos como proveedor de acceso a internet y solo espero volver a oir hablar de esta empresa en los tribunales cuando las varias denuncias que les estoy poniendo lleguen ante el juez.

saludos, rr

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros nos dimos de baja después del verano del año pasado (2005). Al menos en eso sí que cumplieron y no tuvimos ningún tipo de problema. Los problemas de velocidad no se solucionaron y, lo que es peor, no parecía que tuviesen ganas de tenernos como clientes. No sé si a quien contestó que era "vecino de una urbanización delante de collbató montañita arriba" le funciona correctamente su instalación de LMDS con Iberbanda...

Javier
Collbató (BCN)

FoSFi

Yo tengo contratado 512ks y salvo excepciones, mas o menos siempre funciona correctamente. Ultimamente, debido a las tormentas, la torre ke me da acceso (zona Capellades) tenia problemas electricos y se caia la conexion (aparte de k iva como el culo).

Tambien me encuentro con problemas a la hora de abrir puertos, ya que no todas las ips externas pueden llegar a conectar a ellos (no se pq pero hay rangos con los que me es imposible interconectar), basicamente si tengo abierto un ftp en mi maquina hay gente que puede conectar y otros que no.

Yo siempre doy la vara en el 1631... para que se note que estamos pendientes de que no la caguen.