BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda. Estrategias ante la inminente subida a 1 Mbps

jordiq

Buenas,
lo dicho. Tras hablar con el departamento de la Generalitat de Catalunya, propietario de la red sobre la cual trabaja Iberbanda, me han confirmado "off the record", que desde noviembre del año pasado Iberbanda se acordó que la velocidad de trabajo iba a pasar de 512 Kbps a 1 Mbps, (al menos en Catalunya).

Me han dicho que el plazo para hacerlo no debiera ser superior al 1er semestre de 2008 (6 meses para migrar!!!, que morro). Respecto a las incidencias que tengamos con ellos, microcortes, cortes a saco, problemas de velocidad, telefonos de atención al cliente no gratuitos y saturados, me han pedido que a parte de pasarles a ellos tambien la información, presentemos queja y reclamación ante los organismos de consumo, al menos para recuperar cada mes el importe de la factura hasta que el servicio funcione correctamente. "Si es necesario, una vez cada mes" palabras textuales...

Por cierto, no tenían ni idea que el telf. de atención fuese un 902, ellos estaban convencidos que el telf. por el que nos "desatendían" era el 1632 o el 80036511. Qué descontrol, no?!!

Pues eso, os paso el link del departamento responsable, y animo a utilizarlos, y desde luego acudir a consumo a presentar la queja, tal y como han dicho.

Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació. Departament de governació. Generalitat de Catalunya

Apa, adéu.
Q 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAYDER

¡¡Caaaaagoooontóoooo!!.

Me prometí a mi mismo no volver a postear desde el curro por lo del proxy (hace que mis mensajes salgan duplicados-triplicados), pero ante lo que acabo de leer no he podido aguantarme.

¿off the record? ¿en el primer semestre de 2008?.

Aquí en Andalucía, al igual que en Catalunya, Iberbanda se desplegó a golpe de talonario del gobierno autónomo, y por la misma regla deberían también de portarse y aumentar el ancho de banda. Otra cosa, que resulta harto evidente tras casi cuatro años sin subidas ni mejoras del servicio, es que al menos aquí en Andalucía a nuestros gobernantes bien asentaditos en un despacho en Sevilla con vistas al Guadalquivir, les importa un carajo la cobertura digital rural. Ni tan siquiera ahora que vienen elecciones autonómicas se molestan.

En fin, jordiq, de ser cierta la noticia me alegro mucho por vosotros y que ojalá también se acuerden del resto. Sería muy injusto que Iberbanda, con unas tarifas unificadas para toda la península, comenzara a estas alturas a hacer discriminaciones por territorios. En fin, ojalá se produzca la subida, que sin duda será bienvenida. Aunque para muchos ya será demasiado tarde.

Salu2.

RAYDER

¡¡Caaaaagoooontóoooo!!.

Me prometí a mi mismo no volver a postear desde el curro por lo del proxy (hace que mis mensajes salgan duplicados-triplicados), pero ante lo que acabo de leer no he podido aguantarme.

¿off the record? ¿en el primer semestre de 2008?.

Aquí en Andalucía, al igual que en Catalunya, Iberbanda se desplegó a golpe de talonario del gobierno autónomo, y por la misma regla deberían también de portarse y aumentar el ancho de banda. Otra cosa, que resulta harto evidente tras casi cuatro años sin subidas ni mejoras del servicio, es que al menos aquí en Andalucía a nuestros gobernantes bien asentaditos en un despacho en Sevilla con vistas al Guadalquivir, les importa un carajo la cobertura digital rural. Ni tan siquiera ahora que vienen elecciones autonómicas se molestan.

En fin, jordiq, de ser cierta la noticia me alegro mucho por vosotros y que ojalá también se acuerden del resto. Sería muy injusto que Iberbanda, con unas tarifas unificadas para toda la península, comenzara a estas alturas a hacer discriminaciones por territorios. En fin, ojalá se produzca la subida, que sin duda será bienvenida. Aunque para muchos ya será demasiado tarde.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Joer, llevamos tanto tiempo pidiendo la subida a 1Mb (minimo), que la verdad, me cuesta hasta creer el mensaje. Ojalá sea asi. A ver si alguien más lo puede confirmar, algun tecnico,instalador.

Supongo que será para toda España. Ya sería el colmo que ademas de brecha digital hubiese brecha rural.

Lo malo es que si se satura la linea con 512kb... imaginaos con 1Mb... o han mejorado las Estaciones Base o me da que nos vamos a inflar a cortes de servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando toda la peninsula, funcione con Alvarion, i dejen aperto. duplicaran la velocida, o eso por lo menos tengo entendido. ya de momento a las empresas instaladoras nos an bajado el precio por instalaciones, y nos paga telfonica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora. Es la unica que ofrece 512kb.
Incluso los proveedores wifi- wimax más desconocidos dan 1,2 o 4 Mb minimo.

1 Mb me parece poco aun.

RAYDER

Cuando toda la peninsula, funcione con Alvarion, i dejen aperto. duplicaran la velocida, o eso por lo menos tengo entendido. ya de momento a las empresas instaladoras nos an bajado el precio por instalaciones, y nos paga telfonica.

¿Es que las Aperto no pueden funcionar a más de 512?. Según tengo entendido, hasta 2 ó 4 megas. Y la gran mayoria de las Alvarion instaladas, al igual que las Aperto, son pre-Wimax.

Centrándonos en la zona de Andalucía (es en la que yo vivo, desconozco la situación en otras comunidades), ¿a cuanta gente que tiene Aperto se la han cambiado o se la van a cambiar por una Alvarion?.

Mucho me temo que la guerra aperto-alvarion tan solo es una excusa del monopolio Iberbanda-Telefónica para mantener durante más tiempo lo injustificable de la situación de la mal denominada banda ancha rural.

Y por supuesto, sin olvidar a la gente del ADSL Rural, eso si que clama al cielo. Les migran de TRAC a LMDS/Wimax y les ofrecen un máximo de 512/128 ¡¡con la misma tecnología que Iberbanda!!.

Por supuesto que nos subirán a 1 mega, pero cuando los gobiernos regionales/nacionales les peguen dos zapatazos sobre la mesa a esas empresas, cosa que por el momento dudo mucho que vaya a pasar.

Lamento ser tan pesimista, pero después de casi 4 años a 512 y tras muchas promesas y rumores, sigo igual que hace 4 años, mientras que el resto se dedica a discutir sobre "¡¡ayyy, que mi router no me sincroniza y no me pilla los 15 megas, ayyy, que el eMule no me pasa de 4 megas de bajada porque me están capando, ...".

En fin, que ya no hay brecha, amiguitos, ¡¡HAY UN PUTO CAÑÓN DEL COLORADO!!.

Salu2.

PD.- Un día menos para abandonar el puto Iberbanda y pillarme un ADSL medio decente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro que cuenta los dias como yo.

Tarde o temprano llegará mi pueblo ADSL por linea telefónica,fibra o lo que sea y todo el pueblo se dará de baja de iberbanda.

Qué futuro tiene una compañia que tiene los dias contados?
U ofrece servicios similares a las ofertas ADSL que llegan a los pueblos o sé quedará cada vez con menos clientes. Claro que para entonces ya habrán hecho el Agosto con el dinero que estan recaudando de lo que nos clavan por los míseros 512kb.

Eso de esperar a tener todos Alvarion para aumentar la velocidad me suena a excusa barata a mi tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando toda la Península tenga Alvarion nos dirán que ahora tienen que pintar todas las centrales de verde, que si no no pueden subir la velocidad... palabrería barata, parecen políticos en campaña.

jotaka

Cuando conozcas a alguien a quien le hayan doblado la velocidad posteas, mientras tanto estos son solo rumores y no es plan de ilusionar al personal.
No digo que tu estés mintiendo, ni mucho menos, pero quizás te han colado una broma para remover el foro o por quedarse contigo.
O sea como Santo Tomás, cuando veas con tus propios ojos 1 Mb de IB por el precio de 512 Kb (y sigue siendo caro) dilo y empezaremos a creer que el Mb está en el horizonte, mientras tanto por favor, guarda el post en tu ordenador y leélo cuando el pesimismo iberbandero te agarre.
¿Vale?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y este?
Deja que la gente postee lo que le dé la gana. Es un foro libre sobre Wimax/lmds y no es que haya precisamente muchas noticias sobre el tema,q desde hace 4años no ha habido una triste subida de velocidad.
Además si a tener 1Mb lo llamas ilusionarse... sigue siendo una mierda de conexión.

🗨️ 1
jotaka

Como no hay noticias pues nos dedicaremos a decir lo que se nos ocurra o nos cuenten por ahí.
Por cierto que IB va a subirnos la velocidad a 40 MB simétricos y la antena va a servir para pillar canal digital a 2 euros cada lustro. Además va a sustituir los teléfonos fijos por móviles con tarifa plana de 0,02 centimos la hora, incluídas las llamadas a Marte. Puede ser una noticia interesante ¿no?

Saludos

jordiq

Hombre, pues no sé si a mí me tomaron el pelo o no, pero al menos, hace ya 2 meses que no pago las cuotas...