BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda, Banda "ANCHA"? Concertamos acciones?

BocaDePez

joder, hace 8 años, 512 kbps sí eran banda ancha... ahora es como decir que un 131 "supermirafiori" es una berlina de lujo....

Ideas para conseguir un aumento de banda y una reducción de precio?

Yo por mi parte, estoy ya bombardeando a llamadas y emails a la Conselleria de Governació de la Generalitat que es de quien depende el servicio en Catalunya...

A ver si entre todos...

No sé, se admiten ideas, "dia sin conectarse a iberbanda", "dia de bombardear al 1632" (al 902 ni locos que encima cobrarían)... crear una lista de correo de usuarios de iberbanda y concertar acciones... no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

Telefonica también entiende por banda ancha 512mb en ADSL rural, no solo pasa en iberbanda. En fin, una pena

🗨️ 2
francis31

Perdón 512 kbps, ojala fueran mb

BocaDePez

Iberbanda es telefónica. 51% de las acciones.

FoSFi

Se puede hacer presión, si, pero recuerda que esta gente esta en esto para ganar dinero. Yo tb tengo Ib-512Kbps, y ojalá fuera 1Mb simetrico, con lo cual ya no necesito mas "banda ancha".

Con mi actual conexion, descargo lo que necesito, si bien, no tan rapido como un "hasta 20 megas", pero cuando tengo que subir ficheros, voy mejor que cualquier telefonica :P (es lo que tiene la simetria).

Hay vida mas allá del download, aunque, esta gente quieren apretar la gallina a ver que pasa... ¿Movilizacion? ¿Protesta? No se macho, pero a los internautas nos cuesta mas organizarnos en la vida real que en la virtual, y eso siempre es un problema para hacer una sentada :) delante de la generalitat para pedir una conexion de banda ancha REAL para el medio rural.

🗨️ 2
BocaDePez

Vale, con un 20 megas descargas como un condenao a toda velocidad, y encima cuesta menos que nuestros patéticos 512/512, con tarifa plana de llamadas y todo. ¿Qué subimos más rápido que un ADSL?. Pues según que ADSL, pero eso a los únicos a los que beneficia es a los 20 megas que se conecten a nosotros para descargar.

¿Sabes qué es la "brecha digital"?. Pues nosotros ahora mismo somos junto con los ADSL rurales el extremo de la brecha. No solamente nuestra banda "ANCHA" es 40 veces más lenta, sino que encima nos cuesta mucho más cara.

Estoy totalmente de acuerdo en empezar a concertar acciones, pero recomendaría esperar a que pase el periodo estival (muchos están aun de vacaciones o se van ahora). Yo creo que en un mes o así deberíamos empezar a retomar el tema y ver qué se puede hacer y cómo se puede hacer.

Saludos y adelante con esto.

BocaDePez

No se trata solo de descargar.
Para ver videos o TV online en plan cutre se necesita minimo 1Mb... y a veces más. Y así mil cosas.

Antaño, las páginas y contenidos estaban adaptados para 56kb o lo q tenemos ahora nosotros,pero el mundo evoluciona y esos contenidos ahora necesitan 1Mb minimo.
Lamentablemente Iberbanda no evoluciona.
512Kbps no sirven actualmente para nada.

BocaDePez

al menos tienes cobertura, que eso de cobertura en cataluña es una pura mentira
vivo a 3kms de Sant carlos de la rapita, a 6 de alcanar, vamos justo al medio en alcanar playa , por la web sale cobertura positiva , y para encargarlo, pero tras esperar un mes y tras enviar el contrato firmado que llego por correo llame preguntado que pasaba y me dicen que el contrato esta cancelado por que no hay suficiente señal, asi que creo que enviaron un tecnico invisible porque en mi casa no lo he visto xD

RAYDER

Resulta que ahora se están haciendo las propuestas de enmiendas al articulado de la nueva LISI (Ley de Medidas de impulso a la Sociedad de la Información) que el gobierno pretende aprobar, y existe una propuesta de enmienda que afectaría de lleno en la línea de flotación de Iberbanda y Telefónica (ADSL rural): Propuesta para que la LISI establezca el acceso a Internet por banda ancha como un Servicio Universal.

Al igual que el acceso telefónico está declarado como un servicio universal (o sea, tiene que llegar a todas partes), con esta reforma se pretende lo mismo, pero llendo más allá. No un acceso a internet y punto, sino un acceso de banda ancha en unas condiciones de prestaciones/precio similares a la moda actual en el pais, que está por ahora entre 1 y 2 megas al precio moda también (muy por debajo de lo que pagamos ahora por un 512).

Lo malo, si sacan adelante el actual articulado de la LISI es que al final han colado el polémico artículo que da poder al gobierno y a otras agencias (a la SGAE para más señas) para cerrar webs sin autorización judicial, por lo que bastaría con que alguno posteara por aquí una proclama anti-SGAE para que los ofendidos pseudo-defensores de los derechos de autor chapen esta web. Que no te creas, que casi prefiero quedarme con mis 512, tio. Pero lo que si está claro es que de aquí a antes de navidad, si esto no tiene visos de cambiar, habrá que hacer algo: escribir a los gobiernos regionales que "regalaron" las instalaciones a esta empresa y hablarles de lo que es la Brecha Digital y como teniendo medios y red para sacarnos de esa brecha, no solamente estamos en la cola nacional sino que encima nos están sableando los bolsillos. En Andalucía pronto habrá elecciones y el voto rural es MUY importante, casi diría que es el que sustenta desde hace más de 20 años a los actuales gobernantes, así que como partida se puede empezar por la Junta.

BocaDePez

Alguien quiere crear una lista de correos de "pringados" de Iberbanda? para estar todos al corriente y ir todos a una?

Si alguien lo hace me apunto el primero...

🗨️ 1
BocaDePez

Bien, bien, bien... ahora que parece que iberbanda está de cambios, y si les animamos entre todos a que cambie de verdad?

Exijamos entre todos a las comunidades autónomas que son las que pagan la infraestructura al fin y al cabo, a que presione a la compañia para que aumente las prestaciones del servicio de banda Ancha, y lo convierta en una verdadera "banda ancha".

Nos animamos?
en catalunya ahí esta el email: stsi.governacio-ap@gencat.net. Por cierto, el despliegue de banda ancha en catalunya, depende de de la conselleria de governació.

y si alguien se anima a hacer una lista de puteados de iberbanda, propongo, ya que esto va por comunidades, que se creen listas de usuarios dispuestos a moverse, tambien por comunidades autonomas.

Ala, suerte

RAYDER

Se acercan elecciones, y la casa sin barrer. La última la hemos tenido hoy en la prensa al hacerse eco la noticia de que la Comisaria Europea de la Competencia ha declarado que considera "PREOCUPANTE" la situación de la "Banda Ancha" en España. Con salarios medios por debajo de la media europea, pagamos de media un 20% más que nuestros socios europeos, Y ENCIMA NUESTRA BANDA ANCHA ES MÁS LENTA.

O sea, MAS LENTO y MAS CARO.

No he parado de ver estos últimos días supuestos mensajes de alabanzas de nuevos usuarios (habría que ver qué usuarios "nuevos" son esos) hacia nuestro LMDS, que si es muy rápido, que está muy bien de precio, que esto es mejor que nada (uyy... esto último me suena de algo, ¿será un "deyaví"?)... y yo me he aguantado la boca y me he callado para no soltar un taco o algo peor y convertir esto en algo personal. Pues bien, al grano, ME PARECE LAMENTABLE que tenga que venir un sueco o un holandés a decirnos en to la cara LO TONTOS DEL CULO QUE SOMOS porque NOS ESTÁN CLAVANDO Y ENCIMA NO NOS QUEJAMOS sino que les damos las gracias. Lamentable que tenga que venir un señor del quinto pino a darle un tirón de orejas a nuestras (o mejor dicho, nuestra, en singular) telecos y a la lamentable CMT.

En definitiva, si es que tenemos lo que nos merecemos, una mierda, eso si, cara PERO MIERDA.

Se nota que hoy no tengo el día fino, ¿verdad?. Exceptuando a los "novatos" a los que se les ve tan felices, al resto les propongo la siguiente reflexión: ¿por qué pagamos mucho más por un 512 cuando hayá por el norte (de Pirineos p'arriba) por 20 euracos menos tienen más de el doble de velocidad y teléfono gratis.?.

España es lo "más". :-P

RAYDER

Se acercan elecciones, y la casa sin barrer. La última la hemos tenido hoy en la prensa al hacerse eco la noticia de que la Comisaria Europea de la Competencia ha declarado que considera "PREOCUPANTE" la situación de la "Banda Ancha" en España. Con salarios medios por debajo de la media europea, pagamos de media un 20% más que nuestros socios europeos, Y ENCIMA NUESTRA BANDA ANCHA ES MÁS LENTA.

O sea, MAS LENTO y MAS CARO.

No he parado de ver estos últimos días supuestos mensajes de alabanzas de nuevos usuarios (habría que ver qué usuarios "nuevos" son esos) hacia nuestro LMDS, que si es muy rápido, que está muy bien de precio, que esto es mejor que nada (uyy... esto último me suena de algo, ¿será un "deyaví"?)... y yo me he aguantado la boca y me he callado para no soltar un taco o algo peor y convertir esto en algo personal. Pues bien, al grano, ME PARECE LAMENTABLE que tenga que venir un sueco o un holandés a decirnos en to la cara LO TONTOS DEL CULO QUE SOMOS porque NOS ESTÁN CLAVANDO Y ENCIMA NO NOS QUEJAMOS sino que les damos las gracias. Lamentable que tenga que venir un señor del quinto pino a darle un tirón de orejas a nuestras (o mejor dicho, nuestra, en singular) telecos y a la lamentable CMT.

En definitiva, si es que tenemos lo que nos merecemos, una mierda, eso si, cara PERO MIERDA.

Se nota que hoy no tengo el día fino, ¿verdad?. Exceptuando a los "novatos" a los que se les ve tan felices, al resto les propongo la siguiente reflexión: ¿por qué pagamos mucho más por un 512 cuando hayá por el norte (de Pirineos p'arriba) por 20 euracos menos tienen más de el doble de velocidad y teléfono gratis.?.

España es lo "más". :-P

🗨️ 12
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo. Que propones? (no me vale pedir la nacionalidad francesa)... :-D :-D

Hay que moverse!!! creamos una lista de usuarios? una lista de correos totalmente transparente (y al primero que la use para spam, le cortamos los huevos) y empezamos a movernos a nivel de grupo?

el que sepa hacerlo, que lo haga y empezamos

koral

Hola.

Nos están "sangrado" por que no tenemos todos OO de mandar cada uno un burofá dándonos de baja.

unos 4 millonsejos de bajas con su respectiva cancelación de cuenta pone suave a cualquier isp incluido timofonica las pelas son las pelas.

Es más las bajas no llegarían a su fin, pues antes habrián negociaciones de tarifas más bararatas y más ancho de banda.

En definitiva nosotros deberíamos tener "acojonados" a todos los ISPs.

Muy poca unión y mucho botellón, lastima.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez

Pero esto fue lo que hicimos en mi pueblo, hartos de Iberbanda.
El Alcalde negocio con un ISP privado (no voy a dar el nombre por no hacer spam), por que Iberbanda no daba soluciones, y a unos les llegaba la señal, a otros no etcc..
A lo que vamos: pues ahora todos estamos disfrutando de 1 o 2 Mgs simetricos y a 39 pavos mas iva, al mes.
E Iberbanda se quedo sin ningun usuario en el pueblo, todos y digo todos se dieron de baja.

Lo que quiero decir con esto, es que no hay que darle mas vueltas al tema y buscar otra via de solucion, que es si no que el dar por culo a una compañia, que se cree que tenemos que tirar de ellos sin mas cojones.

Pero la culpa la tenemos nosotros, por que no nos movemos, y al final nos quedamos anclados en lo que nos quieren hacer ver, y esto no es asi, en nuestro problema tenemos soluciones, solo hay menear el culo y buscarlas.

Es mas nunca he dejado este hilo, por que he sido sufridorde Iberbanda, y me jode mucho el tiempo que se han estado aprovechando de mi y de muchos, quiero decir con esto que si os puedo aconsejar lo seguire haciendo.

Un saludo y.....
Ya sabeis, a menear el culo, y a buscar otro ISP.

PD.:Menos mal que tenemos un Alcalde de puta madre.

🗨️ 9
BocaDePez

Qué coño de spam... di el ISP que contratásteis.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
alyroc
alyroc
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
alyroc
alyroc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OrangeRuralTambi

¿ También es Banda Ancha 120Kbps?
Pues para Iberbanda, si no tienes cobertura Lmds, al igual que hace también Telefónica si no tienes cobertura de Adsl rural te dan servicio de otra timo-forma. Te meten una instalación de satélite 1:200 que con suerte llegas a 120Kbps por 39 euritos de nada+ iva.
Claro que lo aguanta quien no le queda otra.
Buena forma de progesar.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tambien soy usuario de Iberbanda desde hace unos cuantos meses, y nos tuvieron un mes... si UN MES.. navegando a velocidad de un modem 56kb.. ahora parece q se ha arreglado, de momento.

Eso si, lo de "simétrico" debe ser una coña, esto no sube jamas a más de 200kbps. Y el emule no chuta ni a tiros.

Qué menos q subir la velocidad a 1MB... Q YA SON HORAS!.
Todos los operadores suben su velocidad y nosotros aquí a medio mega q no es suficiente para multitud de cosas básicas.. tv p2p o ver videos a más de 500kb/s es una auténtica tortura.

Y que no digan que no se puede, porque los demas que dan servicio via radio, LMDS,wimax,xwimax o como cristo se llame la tecnología, ofrecen 1 MB MINIMO!

RAYDER

Y aquí va la última perlita:
El Gobierno promete ADSL "a la altura de los mejores del mundo"

Pues nada, ánimo, por lo pronto ya tenemos unos precios por encima del resto del mundo (por encima me refiero a PRECIOS POR ENCIMA). Ya solo nos falta que la velocidad también esté a la altura de los mejores del mundo (aquí es cuando uno tiene que reirse, que ya se sabe, mejor reir que llorar). Casi nada, tu, que con la actitud de la CMT, el cegato convenido que han puesto de Secretario de Estado para las Telecomunicaciones, la SGAE que presiona con que no deberíamos tener banda ancha y por último las compañias que hacen su agosto con sus tarifas y su escasa/nula inversión, lo de mejorar la BA en Eh!pañá es ciencia ficción a corto, medio y largo plazo.

Del Wimax/LMDS de Iberbandolera mejor ni hablamos, que eso no es ADSL. A cascarla.

Porca miseria.

🗨️ 2
BocaDePez

Ja, ja ja.
Si como lo del PEBA, que les pregunten a los que tienen, lo del Satelite,(eso el que lo tenga, que dudo mucho).
Pues ahora que caigo... si que podia ser.
Ya esta..... para compensar van a subir las tarifas de los TRAC y de los de LMDS, que para el caso, son casi los mismos que los de ADSL y "yasta", asunto "arreglao".

Este Gobierno...nos habra visto cara de tontos.....es que dicen unas cosas....

Lo primero que hay que hacer es dar ADSL a todos, y despues que vengan las rebajas, pateticos gobernantes.
Seran imbeciles?

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Y lo más bueno es que la mayoria de los que los han puesto ahí son los mas puteados, vamos los pueblerinos.
Hay que joderse.