BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Iberbanda o Adsl?

Jelous

Hola, Me he mudado a una casa nueva que todavía no tiene línea de teléfono, acabamos de terminar de construirla. Tengo cobertura de Adsl normal, pero para poder tenerlo debo hacer una obra para poner una arqueta a los de Telefónica y después meter el cable en la casa, es un pequeño marrón con el que no contaba y no me viene muy bien hacerlo. Por otra parte tengo la posibilidad de contratar los 3mb de Iberbanda (la cobertura de Adsl es de 12), sin mayores quebraderos de cabeza, sólo con el inconveniente de los 18 meses de permanencia. No estoy todo el día bajando cosas, en mi casa anterior la cobertura era también de 3mb y me valía. Así que ¿me recomendáis que me meta a hacer la obra para poner la línea "como dios manda", o Iberbanda funciona bien y me merecería la pena tirar por ahí? La zona es la sierra oeste de Madrid. Muchas gracias de antebrazo.

Comparte
BocaDePez

Lo de iberbanda es pan para hoy y hambre para mañana. En un futuro es muy probable que necesites/desees tener conexión por cable.

De cualquier manera, saber que iberbanda tiene que poner una antena fuera de la casa y meter un cable dentro, no? A veces por el de la televisión no se puede y hay que tirar cable por el tejado hasta la fachada.

BocaDePez

Qué quieres que te diga, yo no lo dudaría: ADSL cable. Aparte de que Iberbanda no la veo fiable (los sufrí una larga temporada), 3 Mbs no es nada frente a 12 Mbs,m y no se trata de visitar muchas páginas y demás, fíjate que internet ya es una opción a la televisión tradicional. Veo yo que 18 meses son muchos meses, en ese tiempo a IBB le puede dar por volver a bajar la velocidad (yo la ha hecho) o por lo que le parezca. Y sin un duda además el cable es un millón de veces más fiable.

Suerte

BocaDePez

El pensar en poner una conexion radio como Iberbanda es la ultima opcion pero muy ultima.

Cuando hablamos de cable no comparacion, solo con el cable tipo Ono o fibra optica.

Si quiere estar tranquilo, no depender del tiempo, la inseguridad de la radio, lo mejor es cable.

BocaDePez

ADSL pero de cabeza. No pierdas el tiempo con radio, no sirve de nada.

BocaDePez

Sino te queda otra opción coge Iberbanda, pero el cable te va a dar mucho mejor resultado.

cancanillas

Sin lugar a dudas, por calidad el cable y el adsl.

Ten en cuenta que si mañana quieres poner FTTH o el coaxial de ONO vas a necesitar esta canalización.

BocaDePez

Lo diré de forma suave, iberbanda es una mierda, el adsl puede ser una mierda o no, pero por lo menos te permite por ejemplo, poder tener una cámara de video vigilancia en situ casa sin que se corté 10 veces al día, por muy mal que sea un adsl siempre será mejor que eso, que encima es un robo

BocaDePez

Iberbanda es parte de telefónica, y telefónica estafa a los usuarios con Iberbanda, y teniendo a pocos metros cableado de telefónica no lo utilizan si mientras te pueden sacar los cuartos con la estafa de Iberbanda, y eso es una realidad, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero entonces sería interesante que contrate los servicios de esta empresa usurera y comprenderá lo que se dice. Son unos ladrones, cobrando el pan a precio de oro, cuando tienen los almacenes llenos de harina.....