BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

IBERBANDA: 4 MEGAS X 30 EUROS para el 2011 YA! (reclamación)

ayahuasca
1

Grupo FACEBOOK: Iberbanda QUEREMOS UN SERVICIO DIGNO Si eres un sufrido cliente de IBERBANDA que ves tu conexión padecer con el miserable MEGA que nos ofrece la compañía o en su defecto, estás pagando una cantidad desorbitada de EUROS, para poder tener una conexión de 4 Megas, te ofrecemos que entres en este nuevo grupo de FACEBOOK, dónde lucharemos por conseguir para este mismo año una cuota de 30 euros por una conexión de 4MB. Y por supuesto, difunde el mensaje a todos los conocidos y todos los foros dónde participies, ya sean de informática, prensa rosa o lo que sea. creemos un gran grupo en FACEBOOK, al menos tan grande como nos sea posible. Salu2!

BocaDePez

donde esta el enlace del grupo facebook?

🗨️ 3
ffff1111

Busca "Iberbanda QUEREMOS UN SERVICIO DIGNO" en facebook.

De todas formas, 4Mb por 30€ no nos van a dar. Aunque eso sea una tarifa normal en otros operadores Wimax/LMDS.
Mejor exigir algo más viable a corto plazo... 2Mb por 29€ por ejemplo.

🗨️ 2
BocaDePez

Noooo, se exigen 4 Mb por 30-40 euros y luego a ver que dan ¿porqué conformarse con menos de entrada?

Saludos y suerte

🗨️ 1
BocaDePez

Exactamente, yo también creo y pienso que por 30€ no lo van a dar (aun que sería un precio justo) pero si por 40€. Pero viendo como está el panorama, que iberbanda (telefónica) no tiene competencia y que nadie se hace cargo de esto lo veo como poco difícil.
Necesitamos todo el apoyo posible en el grupo para poder movernos en masa.

BocaDePez

¿Tienen tecnología para darnos 50 megas a cada uno sin saturación? no sabía yo esto ¿porque ofrecerán tan poco?

🗨️ 8
ayahuasca

No, este tipo de tecnología no tiene la capacidad para darnos ese ancho de banda, tampoco es lo que exigimos, simplemente queremos un servicio que se adecue minimamente a las necesidades actuales, nuestra reclamación ha de ser justa, proporcionada y factible, si no dificilmente seremos escuchados. Salud!

🗨️ 2
jimmyyuyu

lo que quiero decir con eso , conste que no exijo 50 megas ni mucho menos es el por que las velocidades que ofrecen no pasan de 4 tristes megas, cuando podían ofrecer 6, 8 o 12 , es mas bien el por que nos ofrecen unos servicios tan limitados

🗨️ 1
ffff1111

Una cosa es lo que es capaz de hacer la tecnología Wimax/LMDS y otra lo que da la red de sí.
Tú modem wifi por ejemplo podrá darte 100Mbps pero en tu red solo tienes 1Mb.
Si iberbanda da 10Mb a cada uno se les satura al instante... pero es porque no invierten en proporcionar más capacidad a las estaciones base.

🗨️ 4
BocaDePez

Algunos sois pobres hasta para pedir, 4 megas a 30 euros es algo muy razonable y para nada es un abuso . Lo dicho mandemos escritos a Brusela que es lo unico que le duele a telefonica-iberbanda y pasemos de nuestro incompetente y vendido gobierno y mucho mas de exigir a la propia iberbanda , que se limpiara el culo directamente con nuestros email. LLeva años cachondeandose de sus clientes !acaso no saben que somos su razon de ser y quienes le dan de comer! Yo hace un año que me fui a vodafone 3g , pero si iberbanda me dan un servicio en condiciones + 4megas y al precio razonable de 30 euros , me vuelvo con ellos. Esto es un monopolio que se aprobecha de una sircustancia para abusar de sus clientes !!A BRUSELAS!!

🗨️ 3
Mielus
Mielus
🗨️ 2
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 1
Mielus
Mielus
BocaDePez

En mi pueblo, tenía Iberbanda, el problema de esta compañía es que está anclada en el año 2006, no invierte en tecnología para aumentar su ancho de banda y sus desorbitadas tarifas siguen intactas como hace 5 años. Estos chicos de Iberbanda no parecen que sean muy "espabilados", ellos mismos están siendo espectadores de como internet móvil con las redes Movistar, Vodafone y Orangen (compañias OMV incluidas) se están repartiendo el pastel de clientes que acceden a internet, o bien por el tema movilidad o por ser de zonas zonas rurales y no cuentan con acceso a un Adsl digno. Es triste ver como ofertan 1 triste Mega por 39 €+iva, cuando la tarifa más cara de internet móvil es de 49 €+iva en Movistar y Vodafone con un ancho de banda de hasta 21Megas garantizados en los primeros 10 gigas de descarga. Cuando llamé a Iberbanda para darme de baja, intentaron retenerme con la oferta de 1 Mega por 29 €+iva (la tarifa me seguía pareciendo penosa). Si hubiera sido por ejemplo 1 Mega por 19€+iva otro gallo cantaría. Finalmente me di de baja y en la web de Simyo compré un modem usb, una base wifi y una tarjeta SIM de la compañía Simyo, con la tarifa de 5 gigas de descarga por 25 €+iva con un ancho de banda de hasta 7 Megas y si me paso, me bajan la velocidad y no me cobran nada de más. Estoy muy contento con Simyo, va más rápido que iberbanda (6-7 Megas frente al triste Mega) y de precio genial (25€+iva frente a los 39€+iva). Esta ha sido mi experiencia, aparte de Simyo hay más compañías de internet móvil y con buenas tarifas. Mi consejo es que os lo penséis bien y echéis un vistazo a internet movil, por lo que estáis pagando con IBer podríais tener una conexión decente por ejemplo hasta 21 megas con Vodafone con su tarifa "Contigo ilimitado" de 39 euros.

jimmyyuyu

texto literal que se puede encontrar en la CMT comisión del mercado de las comunicaciones

"Derecho a obtener una conexión de red telefónica públicas desde una ubicación fija

Derecho a obtener una conexión a la red telefónica públicas desde una ubicación fija, que posibilite el acceso funcional a Internet, y acceder a la prestación del servicio telefónico, así como al resto de prestaciones incluidas en el servicio universal, con independencia de su localización geográfica, a un precio asequible y con una calidad determinada.

  • Servicios que se incluyen en el ámbito del servicio universal."
  • y resalto esto
    con independencia de su localización geográfica, a un precio asequible y con una calidad determinada.
🗨️ 5
jimmyyuyu

por cierto cuanto antes tratad de llamar aeste numero 93 603 61 65

es el de la CMT

el caso es llamar a la CMT para denunciar nuestra situación

🗨️ 2
ffff1111

La CMT no tiene potestad ni control sobre los operadores Wimax..... ese es el problema.

Regulan las competencias y precios del ADSL, fibra, etc,... pero a estos tios del Wimax/LMDS nadie les controla, hacen lo que quieren,.... y en el caso de Iberbanda aún peor, porque al ser el 51% de Telefónica, saben que en nuestras localidades no se va a instalar ninguna central de ADSL. Nos roban sabiendo que nadie los va a parar.... es una situación muy cómoda para ellos.

🗨️ 1
Mielus

Exo es exactamente lo que ocurre muy bien explicado ffff1111

BocaDePez

No os dais cuenta de que eso es como la constitución, papel mojado con palabras bonitas de hombre blanco.

Precio asequible ... 200 euros por 1 Mega es asequible para por ejemplo la Cospedal o Emilio Botín o Rub-Al-Kaaba o esa gente sin embargo para un mileurista es exhorbitante. ¿Donde está definido lo que es asequible? En ningún sitio. Palabras vacías.

Y eso de calidad determinada ¿qué es? o sea, acceso funcional supongo, pero funcional es 1 Mega y 512 Kbs tambiéns lo es: bajar el correo, leer la prensa y poco más, pero funcional. No te sirve para bajarte cosas de la red, está claro, y no hablo de pirateo, hablo de bajar cosas pagando ;)

Suerte, ya me contaréis. To los mandé a tomar por ahí en cuanto Vodafone me dió la opción de un acceso funcional de verdad. Para el que no lo sepa aquellos precios superaltos para el común de los mortales son historia. Ahora las moviles te dan acceso comparable al ADSL (o incluso mejor en ciertos lugares)

🗨️ 1
jimmyyuyu

por desgracia algunos de nosotros tenemos una ubicación incompatible con la tecnologia española ( digo española por que en otros paises como japon el wimax llega a todos sitios y el precio no estan caro, no solo japon sino en la mayoria de paises medianamente desarrollados )

y tenemos que prescindir de compañias como iberbanda que mas que una compañía es un monopolio por que no tienen competencia

de momento en españa para poder teer una conexion decente solo hay una solución y es comprarse una casa en la ciudad