Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Iberbanda

rematic

Hola a todos.
Soy usuario de Iberbanda a 512 en un pueblo de Zamora, desde hará cosa de un mes y medio.
Al principio todo iba genial,buenas velocidades de descarga y subida, funcionando bien los p2p...ninguna queja la verdad.

Pero a los pocos días, empezaron los cortes cada 10 minutos, caídas de 2 o 3 días enteros...horrible!!!
Total, que de cada 10 días, internet va mal 4 o 5.
Cuando lo solucionan, me va perfecto pero cuando falla a cada poco es desesperante.

Cada vez que les llamo al servicio técnico, me dicen que hay una avería en la estación base o no sé qué historias, que están trabajando en ello para solucionarlo.
Pero es que se avería algo cada 2 o 3 días.
Ya no sé qué hacer.
¿Es esto normal?

Estoy ya pensando incluso en darme de baja y volver a mi módem de 56k, que iba lentísimo pero por lo menos no había cortes.

¿Alquien de la zona con el mismo problema?
Gracias y saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es.wikipedia.org/wiki/LMDS
copy / paste:
"la reflexión en las señales de alta frecuencia es enorme, ya que son incapaces de atravesar obstáculos, cosa que sí es posible con las señales de baja frecuencia; debido a esto, desde la estación base hasta la antena de abonado ha de estar totalmente libre de obstáculos o no habrá servicio. Puesto que es lógico pensar, la orografía/geografía de la zona en la que hay que desplegar la tecnología LMDS desempeña un papel muy importante a tener en cuenta. En general, pueden formarse unas zonas de sombra (zonas "imposibles" de ofrecer servicio), pero éstas se pueden paliar con la colocación estratégica de las estaciones base/antenas para que una misma zona tenga acceso a varias células y también mediante el uso de amplificadores y reflectores.

Otro problema a tener en cuenta es la derivación de la energía de la señal transmitida en la molécula de agua (recordemos que estamos hablando de microondas), por lo que la potencia de la señal se reduce. Este efecto se palía mediante la subida de la potencia entregada o la reducción del tamaño de la célula.

Esta interacción con la molécula de agua, invita a pensar que en condiciones lluviosas el servicio LMDS se cae, y es cierto; es lo que se le denomina en inglés "rainfall" (caída por lluvia) y para conseguir que el usuario reciba señal en estas condiciones se usa la corrección de errores hacia adelante, la adaptación dinámica de potencia y la adaptación dinámica de la modulación usada. "

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tranquilo, lo mejor que puedes hacer es irte a otra empresa. Me pasaba lo mismo que a ti. Cortes de 1 semana!! que nada que me arreglaban la base.....

Lo que pasa es que tengo las antenas a lo recto i no hay obstaculos!

Salut! i pirate de iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

yo he sido tecnico de iberbanda dos años mantenimiento e instalacione de centros oficiales de la junta de andalucia,es decir hay que hacerlo todo bien como marcan las nrmas,que pasa ,que a lo particulares les dan por v de alida as instalaciones sin que haya la señal minima para su conexion,lo normal ara las instituciones es de -85 si hay menos señal hay problemas con la conexion,otra cosa que suele estar fallando son las fuentes de alimentacion de las antenas que son una porqueria provocan un cortocircuito interno y hace que se desconecta la antena,es decir la conexion cada x tiempo pero iberbanda no se entera de la pelicula y pasa olimpicamente de devolver las fuentes de alimentacion,asi que solo hay problemas,yo te diria las claves para conectarte a la antena pero necesitarias un programa especicifico para conectarte a la antena ,otro problema existente es el tipo de cable que te coloque el tecnico,al ordenador debe de salir un cable cruzado o de lo contrario solo tendras problemas en la conexion parece que iberbanda hace un chequeo de vez en cuando y cuando detecta que la conexion no se hace cruzada falla y no poco.si tienes alguna pregunta solo tienes que hacerla ,mi correo es anjagraor@hotmail.com...