BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ibarretxe: "No me da ningún apuro hablar con... ni con la izquierda abertzale. Pese a que me hayan sentado en el banquillo"

KarmaZenBuffer
0

Bueno, señores, ya salio el VOTO nulo, no quedaba mas por ver... NI por leer, VEAN el mensaje, el DISTINTO mensaje de los candidatos:

(news reuters)

PNV y PSE se la juegan en las elecciones más ajustadas

Casi 1.780.000 electores están llamados a las urnas el domingo en las tres provincias vascas,

El candidato del PSE, Patxi López, que ha sido muy crítico con el candidato del PNV y actual lehendakari, Juan José Ibarretxe, se ha mostrado convencido de que ganará los comicios.

"Tendremos mayoría para gobernar este país (...) Iremos con nuestro modelo al Parlamento. Y que nos vote el que quiera", afirmó en una entrevista el jueves en el diario El Correo, en respuesta a si pactaría con el PP.

Respecto a la preferencia mayoritaria en los sondeos de una reedición del pacto con el PNV que se mantuvo durante más de 10 años en los 80 y 90, el candidato socialista afirma que a la formación nacionalista "le vendrá bien estar en la oposición".

Bueno, señores, VEAN AHORA:

Por otra parte, Ibarretxe,

preguntado en una entrevista publicada el jueves en el diario Público si sería vicelehendakari del socialista, respondió: "A mí no me da ningún apuro hablar con López, ni con el PP, ni con la izquierda 'abertzale'. Hay que seguir hablando con todos, pese a que me hayan sentado en el banquillo".

Ale, que valiente el tio, ehh; YA sabia karma, que el Candidato del PNV, ni iba a tener reparos, en "hablar" con quien haga falta, para no perder protagonismo... YA vemos que a ese no le da ningun REPARO, pero a que precio ¡

En su intento de lograr un cuarto mandato, insiste en que lo que está en juego es "si las cosas de aquí las seguimos decidiendo en Euskadi, o si pasan a decidirse en Madrid, como ha pasado en Navarra y Cataluña", y pide al PSE que respete la lista más votada.

DECIDIR ?¡ pero decidir que cosas ?¡, la politica deberia tener unos limites, aun alli, alli como en todos los demas pueblos. Pero si los otros candidatos son de alli, son vascos, VIVEN alli, que demonios dice el elemento ese de decidir ?¡; Ademas, si para que decidan algunos "algo" debe sacrificarse TODO lo demas...; Todos los demas SON TANTO o mas vascos que El, es el colmo tanto ensañamiento pro-racista.

en fin, un mensaje muy integrador, si, con mucho respeto, con mucha plurarlidad, mas bien fomentando la division, la distincion, la desconfianza y un largo etc... TAL VEZ el problema es que han estado "decidiendo" cosas que no son solo politica... tal vez sea ese el problema... diferenciando entre vascos de 1ª y de 2ª, dependiendo de hasta donde tengan el "cuajo" de llegar por ambiciones...

Y bueno, lo otro, lo de "a pesar de que me hayan sentado en el banquillo", bueno... lo que nos FALTABA, ahora saca pecho, y no por haber hablado con la izquierda radical, algo que hicieron todos en algun momento, SINO por seguir haciendolo despues de los demas, sino por seguir hablando de dialogar un partido completamente ILEGALIZADO y que quedo demostrado que formaba parte de la banda, tanto en logistica, como en medios, como en soporte mediatico y chivatazos...

ES completamente RIDICULO que alguien saque pecho, ahora, como el "tolerante" que escucha a todos, a pesar de que algunos se ganen el derecho a que les escuchen a pistoletazos, vandalismo y demas artimañas.

RESPETO dicen algunos ?¡... y esos son los que gobiernan, esperemos que no, por ustedes vamos.

MENUDO respeto, a los que respetan las normas, menudo respeto a las victimas del terrorismo, menudo respeto a los exiliados por culpa de los de la izquierda abertzale, a los amenazados, en cambio ESOS se ganan el tiempo, el honor de recibir al gobernante temporal del gobierno vasco... para esos EL si tiene tiempo. (como que no hubiese mas por hacer)

UN RESPETO COJONUDO. si. pero una infamia para todos los demas.

PD: pero, no pasa nada, el tio es un heroe, el mismo lo predica, aunque salio Absuelto, le sentaron en el banquillo, pero la causa se cerró, o sea que TANTA importancia como la quiere dar ahora el mismo, pues resulta que no la tenia... es una importancia ETICA, mas bien...

...este es de los heroes de la fantasiosa.resistencia de los que hablaba karma, de esos que juran los cargos en los simbolos, heroes de comic... de los que alargan el problema.

Pues algunos politicos les han metido en la cabeza de que para gobernar el Pais Vasco DECENTEMENTE hace falta dialogar con la izquierda abertzale y con la BANDA; Y es MENTIRA, no hace ninguna falta dialogar con ellos, por que ellos solitos se encargaron de auto-ilegalizarse, ellos se alejaron del dialogo y utilizaron la politica y las instituciones de aquellas oscuras maneras.... es una falta de respeto que este candidato afirme ahora pluralidad con quien no la tuvo nunca y esta bien lejos de respetar cualaquier pacto o acuerdo... NO ES necesario para el pueblo dialogue con ellos, una FALACIA, SOLO es necesario para que Él, se siga perpetuando en el poder politico. UNICO un SIMPLE objetivo y a cualquier precio ético y politico.

Ale Vascos y Vascas, A VOTAR. lo que les de la gana. Pero informados.

bye Kz

PD: y luego a prestar juramentos bajo la sombra del... en fin...

juantxo85

El PSOE metio las narices en Catalunya, y si gana las meterá aquí. Eso lo sabemos todos

francis31

Ojala la unica suma posible con mayoria absoluta sea PSOE+PP+UPYD, Los Vascos verian como es posible cambiar las cosas de una puñetera vez.

Y ojala, al PSE no le entren ganas de negociar con el PNV, el PNV no es parte de la solución sino del problema.

🗨️ 4
begira

Estan elecciones son el PUTXERAZO de siglo, vamos peor que en los paises bananeros, no son reales de lo que el ciudadano vota, osea estan AMAÑADAS.

Todo vale por la pasta.

Salga quien salga para mi y muchos miles de vascos, será un lehendakari "impuesto" por cojones.

salud

🗨️ 1
Pishu

Explica porqué dices que están amañadas

KarmaZenBuffer

Lo que sea, pero sin la m.absoluta de los de siempre, como si gobiernan en minoria otros vascos, la lastima es que el mensaje de los otros todavia "cala": Karma ha indicado lo que sale en la prensa, ha hablado todo lo claro posible y mucha gente se ha currado y mucho un posible cambio. Lo unico deseable es que no se desanimen, pase lo que pase hoy. Es cuestion de tiempo. Ese no será el futuro...por siempre. Estamos en los cimientos. Aunque no se consiga ahora, los vascos NO SON TODOS IGUALES! viva el voto!

🗨️ 1
Frankie2004

Seguirá siendo peor que Sicilia ... anoche el reportaje de CNN+ sobre Euskadi daba ganas de vomitar. :(

inar

(link roto)

Los batasunos increpan a todos.

Gracias a Dios, salvo este par de altercados y alguna que otra cosilla como intento de colar papeletas de D3M es alguna sala, la jornada está siendo muy tranquila, que es como debe.

🗨️ 3
Pishu

En mi caso los batasunos fueron bastante tranquilos, pero muchos compañeros míos fueron increpados... avisada la ertzantza... miraron para otro lado...

Eso va a dejar de pasar.

D3M no está ilegalizado por sus ideas. Está ilegalizado por vinculación con el terrorismo señores. La izquierda abertzale tiene un hueco. Aralar. Cuando esos 101.000 votos nulos apuesten por la política en lugar de por la pistola, será un nuevo día en Euskadi.

Mientras tanto, esos niñatos con el cerebro licuado, con puré de patatas en la cabeza, seguirán llamando fascistas a quienes no se someten a su voluntad. ¿Acaso no se dan cuenta de que los fascistas son ellos?

IDEAS SÍ. VIOLENCIA NO!

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

si ya... lo que sea, pero al PNV no le estorbaron en la foto del voto, y a Lopez lo pusieron a caldo... vamos... y todo por ir a VOTAR... madré cuanto deberian cambiar las cosas.

🗨️ 1
Pishu

Karma, no sé si estarás de acuerdo conmigo... pero esta gentuza es en el País Vasco lo que en otras zonas de España yo califico como "antitodo".

Por ejemplo: Manifestacion en la autónoma contra Bolonia. Algunos estudiantes protestan contra Bolonia y al cabo de los meses, los más radicales hacen de Anti-Bolonia su bandera. Y de repente te encuentras una tricolor, un cartel antitaurino, un cartel pro-amnistía de presos "políticos"...

Estos son los que aprovechan la mínima manifestación para protestar contra cualquier cosa... No saben ya ni porqué ideales luchan. Teniendo alternativas no violentas para la independencia del territorio, siguen abanderando el conflicto.

El PNV les sufre de otra manera... extorsion, pintadas, disturbios, etc... y lo que no entiendo es porque todavía les dan aliento. Supongo que hubiesen preferido gobernar con ellos antes que sufrir lo que ellos llaman "el putxerazo". No tiene sentido. Para suerte de todos, ahora ETA va a dar sus últimos coletazos. Los cachorros abanderarán otra manera de luchar contra lo que sea y empezará el cambio tranquilo en el País Vasco. Eso siempre que el PNV quede desalojado. Porque el PNV podría haber sido parte de la solución, pero cuando firmó el "Pacto de Litzarra" en el 98 se convirtió en parte del problema...