BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

IB-RED lanza en Baleares una red 4G de hasta 40 Mb

alejandrosantos
-1

La compañía IB-RED ha puesto en marcha una red 4G de banda ancha fija ultrarrápida en las Islas Baleares con el objetivo de poder ofrecer servicio de conexión a Internet de hasta 40 megas en zonas rurales y urbanas de nuestra comunidad autónoma equiparables a las grandes urbes. Esta nueva red 4G, que es la primera de esta envergadura, de banda ancha ultrarrápida en el medio rural de Europa, sin límite de descarga, convierte al operador balear de telecomunicaciones IB-RED en la primera empresa, pionera, en ofrecer servicios a través de este nuevo estándar.

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/22/o6jj.png

La prestación del servicio depende de la viabilidad técnica y de cobertura. Estos precios no incluyen impuestos indirectos. Anuncian que próximamente ofertarán packs triple play.

Filiprino

Sin límite de descarga, como tiene que ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja. Se os ve el plumero y lo de sin limite de descarga se da por sentado en una conexion para hogar. Y lo que tambien se da por sentado es que tu proveedor no sea un estafador como lo es IB-Red. La conexion es inestable, ya puedes tener los megas qeu quieras qeu solo te servira para descargar, Viva la tarifa plana! si os creereis que habeis inventado la rueda , jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Continuan igual. Incidencia dia si, dia tambien. Hoy 0 internet ayer 0,15 Mb, se pagpaga por 40 pero es un timo

superllo
0

Pues si son de Baleares, acaban de sacar esa oferta y no ponen los precios con el IVA incluido (no parece que se pueda contratar desde Canarias, Ceuta o Melilla) no solamente están incumpliendo la ley sino que deberían ser colgados en una plaza pública porque saben que tienen que ponerlo.

welwitschia

Esto si que es visión de futuro.

Espero que tengan éxito y que puedan extender esta tecnología a otros lugares.

Beldarr
0

Pues un 10 para IB Red. es algo mas caro que el adsl o cable convencional, pero para zonas rurales, donde no hay otra opcción paar conseguir velocidad, está mas que bien.

Aitama

Está muy bien la iniciativa, pero cuidado, hay que ver la estabilidad de esas velocidades, pines y si serán reales, etc... si nos vamos a la conexión más básica, precio + alquiler + mantenimiento + IVA se queda todo en 51,67 €., que por lo que leo en la noticia, no parece que tenga opción a teléfono fijo, de momento, por otra parte, el "SIN LIMITES" esperemos que sea de verdad y no la sorpresas de siempre, reducciones en la velocidad o "velocidad dependiendo de la saturación de la red pasados lo "X" megas".

Si de ser todo correcto y sin "sorpresas" en el servicio, estamos ante la verdad de las conexiones de datos de "móvil" en el sentido, de que las ISP´s nos toman el pelo con lo de el sobre coste de los megas en los móviles y demás historias que nos cuentan.

Un saludo.

🗨️ 2
rezze

si puedes tener fijo,9 euros mas vale.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un atraco, para eso me quedo como estoy con 10 megas indirectos, + fijo + 2 moviles por 50€ iva incluido

welwitschia

¿No serás nito75 in disguise?

¬¬

🗨️ 1
mike78a

Creo que no es mucho imaginar que nito tiene tres años mas que yo ;)

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo tengo contratado este servicio desde hace dos semanas, antes tenía con ellos la conexión wi-max. Teniendo en cuenta que vivo en el campo y no me llega la línea de teléfono y la cobertura móvil es bastante pobre no me puedo quejar de como va la conexión. La que tenía anteriormente con ellos iba bien pero la estabilidad de la línea dejaba bastante que desear, al menos en mi caso, ya que continuamente sufría microcortes. En cambio con esta la cosa ha cambiado, tengo un ping bastante decente y hasta el momento ningún corte, y los 20 megas que tengo contratados son reales y estables. Sobre lo de "sin límites" pues no puedo decir mucho, ya que no suelo descargar demasiadas cosas pero de momento no he tenido ningún problema ni ninguna reducción de velocidad ni nada por el estilo.

Test de Velocidad

🗨️ 15
zorranco

Wooo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buen director de cine, John Woo. Pero la fastidio en aquella de Nicolas Cage y Travolta...

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, pero me puedes explicar en que frecuencias trabaja? no creo que sea el 4G de los móviles, mas que nada porque las frecuencias estan asignadas a los 4 "grandes" operadores, así que cabe esperar que trabaje en WIFI de 5Ghz, TAMBIEN LLAMADO 4G.

¿Tienes alguna información al respecto? ¿algo que nos haga salir de dudas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si miráis su web trabaja en 3,5Ghz.

BocaDePez
BocaDePez

Trabaja en 3'5 ghz

BocaDePez
BocaDePez

35ms? eso es la mitad que tengo yo con mi ADSL!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es la mitad alegrate porque estos donde ahora ves 35 luego a segun que horas salta constantemente y veras 350

BocaDePez
BocaDePez

puedes hacer un tracert www.google.es y pegarlo aqui por favor?

muchas gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ahí la tienes...

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/191/ffof.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto a ping es como el adsl sin fastpath

ToooWuu

ahora prueba con google en vez de goggle :)

🗨️ 2
zorranco
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya te puedo decir yo, que tengo contratado este servicio que limite de descarga no habrá, ya que me he bajado cosa de 10-15 GB y aún no me ha bajado la conexión. Sigue tan rápida como antes de descargarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en el centro de Mallorca donde si llega cable telefonico pero la ADSL es de mala calidad. Con IB-Red me llegan mas megas pero pago mucho mas, es igual o peor de inestable y el SAT es el peor servicio que jamas he visto en una compañia . Una vez te han puesto todas las excusas de manual y algunas mas infantiles cuando les llamas con problemas de conexion adoptan la politica de decirte que la conexion va bien y negarte la evidencia en tu cara. Les falta decir esto es lo que hay y si no te gusta no haber firmado, pardillo. Cuando pago una conexion de internet pretendo que sirva para todo, no solo para hacer descargas. Menos mal que se acaba la maldita permanencia y podre alejarme de esta empresa para siempre.

manu83

Me parece muy buena alternativa pero es una opción para armarse de paciencia. Por el apartado de contacto de la página web nunca me respondieron, y cuando he llamado por teléfono me han incluido en una lista y aún llevo un mes esperando. Seguiré esperando porque me parece una opción más atractiva que la que me ofrece Movistar. Deberían agilizar las instalaciones porque conozco a muchos clientes que no estarían dispuestos a esperar tanto.

BocaDePez
BocaDePez

Si sacaran una modalidad algo más barata lo contrataba sin dudarlo, hasta entonces nanai

BocaDePez
BocaDePez

Faltan repetidoras...en casa no puedo disfrutarlo...es este el primer mundo???

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede explicarme porque si es una Red4G cobran 144€ por la "instalacion y alta"?..no se supone que si es 4G la "pillas" con el movil sin mas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque es mentira. No es "4G" de telefonía móvil, es una WiMAX que necesita antena y router propio.

BocaDePez
BocaDePez

¡¿35 ms de ping?! O_O ¿Eso en Mallorca o en qué isla?

Yo vivo en Ibiza y me estoy mudando a una zona suficientemente rural según Movistar. Pensaba que esta 4G sería más inestable y lenta de ping que WiMAX. Aquí y en algún otro foro leo todo lo contrario. En mi chapuzADSL anterior algo inferior a 200ms es un milagro, tanto como que aguante 12 horas sin caerse.

Gracias por las muestras, gente. :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lordwill
BocaDePez
BocaDePez

El supuesto 4G de IB-Red soño sirve para descargar, el ping aqunque bajo es completamente inestable. Muchisimo peor que una ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de IB-Red y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El SAT es prácticamente inexistente, casi nunca cogen el teléfono y hay incidencias continuamente. Huid de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con BocaDePez, soy cliente de Ib-Red desde enero 2014.

Me cobraron mas de €200 de instalacion, €51 al mes por 20mb.

La realidad es 3mb como mucho, muchisimos cortes. Cuando viene el tecnico milagrosamente sube a 14mb, al dia siguiente vuelve a bajar a 3mb.

Imposible ver nada en stream ni navegar sin resetear el router cada rato.

El SAT pasa de todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, me pasa exactamente lo mismo, es un timo, NO LO RECOMIENDO PARA NADA, ayer toda la noche sin internet... y encima te hacen estar atado por la permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Que flaco favor le hacen a la sociedad empresas como IB-Red y los post como los presentados aqui defendiendola. Vergüenza os tendría que dar colaborar en el desarrollo de otra empresa con el mismo corte al que estamos habituados en España, el corte del estafador y el cara dura. La realidad es que si los contratas durante unos meses tendrás tu conexión garantizada y te harán creer que son diferentes, ni en eso son diferentes de las demás. Pero eso dura tan solo unos meses, luego pasaras a formar parte del grueso de usuarios y empezaras a notar como tu linea de deteriora según la hora del día. Por deterioro me refiero a bajadas de hasta el 95% del ancho de banda o bien ping inestable con subidas de hasta x5 frente a valores de madrugada por ejemplo. Esto deja la calidad de conexión de IB-Red a la altura de cualquier ADSL rural de otra compañía pero el triple de cara y la hace inútil para streaming, entornos de trabajo fiables o videojuegos en una franja horaria demasiado amplia como para que alguien lo tolere (O si y quizás ese es el gran problema).

Aquí dejo mi caso por si alguien busca la opinión de un usuario de IB-Red: Alta e instalación muy cara, tan solo por tirar un cable de su antena, que cuelgan en tu propiedad en el sitio mas cómodo para ellos, hasta donde vaya el router y el alimentador de la antena. Primeros meses, mas o menos ocho, la conexión estable, no me arrepentía del cambio de compañía y tecnología.En mi hogar todos podían disfrutar de internet. Pasados unos meses vuelve la tragedia "Timofonica" de vueltas con caídas de conexión esta vez mucho peor que con Telefónica/Movistar ya que al menos a los otros los puedes llamar a cualquier hora e incluso, con mucha suerte, se reestablece la conexión a internet por arte de magia 5 minutos después de finalizar la llamada. A IB-Red a partir de las 19h , casualmente cuando su servicio de internet empieza a ir peor, no tiene servicio de atención al cliente. Disponen de un numero por si el cliente tiene una desconexión pero no por si tu ping es ridículamente alto o sufres de un descenso del ancho de banda que ni siquiera te permite ver un vídeo en youtube sin cortes. y una vez tienes al técnico en tu casa, te gira la antena un poco, te pone alguna excusa por el mal servicio prestado hasta la fecha y dos semanas o tres con conexión y ancho de banda estables. Luego vuelta a empezar. Y así llevamos 2 años, aquí sabemos ya que a ciertas horas internet solo lo podemos usar para buscar algo o dejar algo descargandose, ni videojuegos, ni streaming ni nada en general que requiera un mínimo de estabilidad en las conexiones. Lamentablemente no bastaba y ahora parece que ese horario en el que va todo de pena se ha ampliado siendo en mi caso de entre las 18h hasta bien entrada la madrugada.

Internet, como el suministro eléctrico o de agua, debería estar garantizado en mayor medida y con especificaciones mas claras. El Sr. Alberto Navarro fundador de IB-Red declaró que el objetivo de su empresa es ofrecer un buen servicio a sus clientes y seguir creciendo. Lo segundo parece que lo tiene muy claro puesto que pretende sacar franquicias pero lo del buen servicio a sus clientes es mentira o se le olvido de especificar que solo era para una minoría de ellos. La única manera de demostrar que no es una empresa como las que han convertido este país en ejemplo de "mala praxis" empresarial y corrupción seria demostrar que se preocupan por sus clientes y no invertir mas en crecimiento hasta no disponer de unos estándares de calidad dignos para la ciudadanía. Quizás el Sr. Navarro no sepa que muchos de sus usuarios estamos parte del día con conexiones de hace 10 años y por desgracia menos estables.

BocaDePez
BocaDePez

23:27 y mi conexion de IB-Red, teniendo contratados los 20MG, es esta :

Y lo que mejor se presenta que es el ping es en realidad lo peor que tiene, con un sencillo test de velocidad no se percibe lo caotico que es en realidad. Lo que esconde ese ping son subidas de hasta PING 650 ms.

Este puente de la constitucion los señoritos de IB-Red deben estar dando cobertura a algun evento o con alguna promocion en Ibiza y mientras los demas ajo y agua. Viven de la fala publicidad y de dar servicio a unos en detrimento de otros. Me queda muy poco de permanencia con ellos y la verdad que cada dia que pasa es como un alivio pensar que en breve podre mandarlos a paseo. Nunca me habia encontrado con un caso semejante al contratar algo. Esta gente de verdad se cree que le hace un favor a la sociedad cobrando esos precios desorbitados por una pseudoconexion que apenas sirve para descargar? Lo que dice la gente de ellos en los foros es verdad, yo lo he vivido.

TitanioVerde

Estaba buscando al respecto, y veo que este hilo ha resucitado recientemente. ¡Yo también aportaré mis quejas! :-D

Aunque no tengo contratado 4G. Hace un año y pico opté por su tarifa de WiMax más barata (3 megas). No me alcanzaba el dinero para 4G, y pensaba que WiMax sería más estable, ya que la cobertura de móvil en mi barrio de carretera en Ibiza se queda a medias, y Movistar por aquí es llanamente horrible. La velocidad era la prometida. El ping era estupendo. ... para pasar poco después a variable.

El técnico ha tenido que venir un par de veces por caídas severas. Por e-mail no me han hecho caso nunca para incidencias. Por teléfono sí, para venir a arreglármelo al día siguiente. Justo ahora llevo varios días con micro-cortes cada pocos minutos, que me interrumpen cualquier actividad. A las 19:50 no atendían a ningún teléfono. A pelearme con ellos mañana por la mañana, supongo.

En resumen: el servicio para WiMax no ofrece nada mejor que el de 4G, por lo que leo aquí. Yo tampoco puedo recomendárselo a nadie, salvo si no queda otro remedio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me paso a mi, caidas constantes con el 4g de IB-Red y en las horas de mas trafico micro cortes y latencias absurdas. Son unos timadores, venden humo. Yo al final contrate wimax con otra empresa y vaya gloria.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo IBred en Menorca hace 3 años y siento ver este foro... Por qué a mí me va de cine! Puse 6 megas, me pasé a 10 y ahora 14 y es un éxito, Ping de 9 a 11 ms 0 lactancia y descarga cojonuda... Hablo en mi caso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Binibeca! Y trabajo ok Line! Un 10!!! Ahora me cambiare de tarifa por mejoría de precio pero Tot un exit!

BocaDePez
BocaDePez

Me interesa

BocaDePez
BocaDePez

Que bien, tenemos nuestra propia Timofonica en las islas!. Cualquier conexion movil es mucho mas estable que la basura que vende esta gente. Estan engordando como lo hicieron antaño nuestras empresas mas roñosas, estafando, timando y tomandole el pelo a sus clientes. Contratamos IB-Red con el gancho de los megas. Prometieron estabilidad y baja latencia y lo que dan en realidad es inestabilidad, caidas y dolores de cabeza. Viven de la publicidad, de los incautos y los ignorantes.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Hace poco más de un año (hoy es jueves 8 de Diciembre de 2016) que tenemos contratado ibred y la verdad que, excepto en algunas ocasiones, la velocidad deja muuuuucho que desear!!!! no podemos ver ni un vídeo del youtubte a 480 sin que se pare a cargar... y llamas... estas dos o tres dias que bien... y vuelta a las mismas...