Que flaco favor le hacen a la sociedad empresas como IB-Red y los post como los presentados aqui defendiendola. Vergüenza os tendría que dar colaborar en el desarrollo de otra empresa con el mismo corte al que estamos habituados en España, el corte del estafador y el cara dura. La realidad es que si los contratas durante unos meses tendrás tu conexión garantizada y te harán creer que son diferentes, ni en eso son diferentes de las demás. Pero eso dura tan solo unos meses, luego pasaras a formar parte del grueso de usuarios y empezaras a notar como tu linea de deteriora según la hora del día. Por deterioro me refiero a bajadas de hasta el 95% del ancho de banda o bien ping inestable con subidas de hasta x5 frente a valores de madrugada por ejemplo. Esto deja la calidad de conexión de IB-Red a la altura de cualquier ADSL rural de otra compañía pero el triple de cara y la hace inútil para streaming, entornos de trabajo fiables o videojuegos en una franja horaria demasiado amplia como para que alguien lo tolere (O si y quizás ese es el gran problema).
Aquí dejo mi caso por si alguien busca la opinión de un usuario de IB-Red: Alta e instalación muy cara, tan solo por tirar un cable de su antena, que cuelgan en tu propiedad en el sitio mas cómodo para ellos, hasta donde vaya el router y el alimentador de la antena. Primeros meses, mas o menos ocho, la conexión estable, no me arrepentía del cambio de compañía y tecnología.En mi hogar todos podían disfrutar de internet. Pasados unos meses vuelve la tragedia "Timofonica" de vueltas con caídas de conexión esta vez mucho peor que con Telefónica/Movistar ya que al menos a los otros los puedes llamar a cualquier hora e incluso, con mucha suerte, se reestablece la conexión a internet por arte de magia 5 minutos después de finalizar la llamada. A IB-Red a partir de las 19h , casualmente cuando su servicio de internet empieza a ir peor, no tiene servicio de atención al cliente. Disponen de un numero por si el cliente tiene una desconexión pero no por si tu ping es ridículamente alto o sufres de un descenso del ancho de banda que ni siquiera te permite ver un vídeo en youtube sin cortes. y una vez tienes al técnico en tu casa, te gira la antena un poco, te pone alguna excusa por el mal servicio prestado hasta la fecha y dos semanas o tres con conexión y ancho de banda estables. Luego vuelta a empezar. Y así llevamos 2 años, aquí sabemos ya que a ciertas horas internet solo lo podemos usar para buscar algo o dejar algo descargandose, ni videojuegos, ni streaming ni nada en general que requiera un mínimo de estabilidad en las conexiones. Lamentablemente no bastaba y ahora parece que ese horario en el que va todo de pena se ha ampliado siendo en mi caso de entre las 18h hasta bien entrada la madrugada.
Internet, como el suministro eléctrico o de agua, debería estar garantizado en mayor medida y con especificaciones mas claras. El Sr. Alberto Navarro fundador de IB-Red declaró que el objetivo de su empresa es ofrecer un buen servicio a sus clientes y seguir creciendo. Lo segundo parece que lo tiene muy claro puesto que pretende sacar franquicias pero lo del buen servicio a sus clientes es mentira o se le olvido de especificar que solo era para una minoría de ellos. La única manera de demostrar que no es una empresa como las que han convertido este país en ejemplo de "mala praxis" empresarial y corrupción seria demostrar que se preocupan por sus clientes y no invertir mas en crecimiento hasta no disponer de unos estándares de calidad dignos para la ciudadanía. Quizás el Sr. Navarro no sepa que muchos de sus usuarios estamos parte del día con conexiones de hace 10 años y por desgracia menos estables.