BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

i7 o Phenom - Ati o nVidia

BocaDePez
BocaDePez

Ahora si no? i7 o Phenom llevan tiempo en el mercado y ya los habréis probado bien y sacado buenas conclusiones, qué recomendáis?

Estoy pensando en comprarme un equipo nuevo y estoy viendo que los procesadores de Intel están muy fuertes, no tengo claro muy bien que comprarme, si tirar por AMD como siempre he hecho o ir a Intel con la nueva arquitectura de los i7 (que he oído que van muy bien). He visto que los Phenom II son más baratos (la mayoría), aunq estoy dispuesto a pagar el precio de un i7 (285€) si merece la pena, lo mismo con las placas (he visto una "Asus P6T SE" para i7 por 190 que tiene buena pinta, como pa no, aunque también he visto que hay otras que llegan hasta los 360 pavos).

De la misma manera estoy un poco igual en el tema de gráficas, no se por donde tirar, ya que parece que ultimamente por lo que estoy viendo están saliendo tarjetas Ati muy buenas y yo siempre he sido de nVidea, pero bueno visto lo visto ahora lo que sea mejor. No me quería gastar más de 200€ en la tarjeta, que creo que es suficiente.

Por cierto, de poner estos componentes digo yo que tendré que poner una fuente también de unos 600W mínimo, no?

PD - Para lo que voy a usar el ordenador básicamente es para usar el Inventor, Photoshop, Adobe Premiere y juegos también por supuesto.

Gracias de antemano

vukits

i7 es mejor que Phenom .. por mucho que me pese..

las tarjetas gráficas.. tendrás que mirar comparativas y precios

Mocho

Los i7 son los mas potentes sin duda, otra cosa es que el precio que tienen merezca la pena, que para mi no lo merece, pero eso ya son apreciaciones personales. Yo tengo un i7 porque me lo regalaron, pero a amigos que les he montado equipos siempre le he puesto algún Phenom II quad core, y en uso normal la diferencia es inapreciable, tanto con uno como con otro sobra potencia por todas partes. Los nuevos Phenom de 6 núcleos no los he probado.

Sobre tarjetas parece que últimamente es ATI la que se lleva el gato al agua. Te recomiendo el análisis que suelen publicar en Tom's Hardware sobre la mejor tarjeta gráfica en cada rango de precios

tomshardware.com/reviews/best-gpus,4380.html

La fuente de 600w es suficiente para tarjetas de esos precios.

Kasteluby

Gracias a ambos por las respuestas, me son de gran ayuda. Otra cosa que quería saber, si sois tan amables: ya que estoy pensando en montar una placa Intel, pues le quería meter una Radeon HD 6850, que he visto en la página esa de tomshardware, pero son AMD, supongo que ahora no existen los problemas de compatibilidad en esas cosas no? No darán problemas no?

Gracias una vez más por todo ;)

🗨️ 1
vukits

no, no dará problemas ;)