BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir i7 2600K y 32GB o i5 4550 y 16 GB

pakoman

Tengo 2 ordenadores y me asalta la duda de cual quedarme:

  • Un i7 2600k con un ligero overclock, no da mucho de si (o no lo hago bien) con 32 GB RAM (4 núcleos / 8 hilos)
  • Un i5 4550 (no se puede overclockear) con 16 GB de RAM (4 núcleos)

Ambos con una gráfica GTX 1650 de 4 GB.

Los demás componentes son similares, el i5 es bastante mas rápido en mono hilo, como 2000 frente a 1600 en los benchmarks.

Uso principalmente Revit y emuladores, rara vez he trabajado en algo tan grande como para necesitar los 32 GB (aunque a veces si).

¿Qué opinais?

BocaDePez
BocaDePez

¿Al i5 le podrías pasar los 32Gb de Ram?¿O no

pakoman

No, solo admite 16

Weikis

El i7 tiene 4 hilos mas. En multinucleo teniendo en cuenta perdidas por ser una arquitectura mas vieja. Sandy bridge vs haswell. deberia quedarte en un 30% mas de rendimiento en multihilo.

Tengo el i7 2600 sin k con no k oc a 4,2GHz y me da en cinebench r15 690cb. un i5 4560k da unos 460cb. Yo los emparejo con una rx 570 de aorus y 24GB de ram a 1866Mhz

BocaDePez
BocaDePez

Que disco duro tienes en cada uno de ellos.?

BocaDePez
BocaDePez

2600k bien optimizado le da mil vueltas a cualquier procesador de 4c4h

BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho mucho mejor el 2600k por el HT y q le puedes hacer OC a cualquiera al menos a 4.4 muy fácil , el mío lo tengo a 4.8

🗨️ 1
Weikis

Yo tengo el sin k con una asrock z77 extreme 4 y lo tengo a 4,2 en todos sus núcleos. Las p67 y z77 de Asus y asrock permiten cambiar el multiplicador del turbo boost al máximo que es 42. Y de stock viene a 38 en un solo núcleo.

Antes del i7 tenía un i5 2500k por aire a 4,8 con 1,32v. Lo cambie por el i7 por una ganga que encontre por mí zona.

pakoman

Gracias, el i7 entonces e intentar hacerle un overclocking mas fino :)

BocaDePez
BocaDePez

Joder, y yo con un Celeron N3450 tengo suficiente para todo…

XP.

🗨️ 4
Bramante

Para todos los usos que tú, particularmente, le des a tu equipo.

Cada usuario, unos requisitos distintos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Juego hasta al GTAV con los 8GB de RAM que soporta, no te digo más.

Teletrabajo, mucha reunión por TEAMS, YouTube 4K…

Con SSD, eso sí.

🗨️ 2
Bramante

Con un Celeron, jugar al GTA V, jugarás,no te digo que no, pero los ajustes de vídeo no entrarán dentro de lo aceptable de la gran mayoría de personas.

No está mal apreciar lo que uno tiene, pero ponerlo todo en su justa medida.

🗨️ 1
mmoi
BocaDePez
BocaDePez

Y amd? un ryzen 5 2600¿