Sobre las fuentes, yo soy partidario de sobredimensionarlas solo un poco, y si es gold, mejor que bronce. Me explico:
Si tu PC con el cálculo máximo de consumo con todo a tope, es decir jugando, requiere de vamos a poner que 500W, lo mejor es no irse muy por encima de los 600W en la fuente, pues cuanto mayor sea la potencia de la fuente, mas consumo interno tendrá, es decir que una fuente de 600W puede tener un consumo interno entre los 10W si es gold) o 20W si es bronce entregando otros 100w en iddle, mientras que una fuente de 750W tendrá un consumo interno de 13 ó 14W si es gold y unos 25 si es bronce, todo esto en iddle, es decir con el funcionamiento normal, navegando, trabajando en ofimática e incluso programando. Que es la mayoría del tiempo como suelen funcionar los PC y en esas condiciones suelen funcionar requiriendo entre 100 y 150W. Cuando se está jugando y la demanda del equipo sube, el comportamiento en cuanto a consumo interno entre las gold y las bronce, se iguala mucho, es decir que si te pones a matar enemigos y el equipo requiere 500w, la fuente gold se quedará unos 50W extras, mientras que la bronce se quedará unos 55. Y aquí la sobre dimensionada tampoco se quedará mucho mas, algún que otro watio mas, pero pocos.
Lo que quiero decir con esto, es que sobredimensionar, suele ser buena idea si la fuente es barata y de poca calidad, de modo que al trabajar descansada, tendrá lógicamente una mayor longevidad, pero yo prefiero ajustar algo por encima del consumo requerido, pero no demasiado y elegir una fuente eficiente, aunque sea mas cara. De modo que mi propia fuente, que tengo bien medida, y me resultó mas cara, según los cálculos que hice, en el primer año, teniendo en cuenta que funciona 24/7 ya me he ahorrado el sobreprecio que pagué por su calidad y por ser gold. Dado que llevo 3 años con ella, ya le he sacado dinero. No se si me explico.
De cualquier forma, no te voy a recomendar marcas o modelos. A mi me gusta explicar los conceptos para que la gente tome las decisiones sabiendo los porqués, mas que con el típico, "pues yo tento esto y me va de maravilla" Una cosa que si que recomiendo es que la fuente permita la parada del ventilador en poca carga. Además de lo que ganas en ahorro de ruido, cosa que para mi es una delicia, es que soy de la opinión de que la fuente que tiene tal prestación, está mejor hecha, puesto que está testada funcionando en iddle con el ventilador parado. Una fuente barata, con componentes de menor calidad, condensadores mas baratos, y peor diseño, normalmente va a tener el ventilador funcionando permanentemente, para que no casque. Por ello creo que el solo hecho de permitir la parada del venti, casi garantiza que la calidad de la fuente es cuanto menos buena.
La gente suele tirar de ahorrar lo que pueden en la fuente y yo no soy partidario de eso. Una fuente barata, suele tener menor duración que una buena, pero el problema es que si casca, la mayoría de las veces se suele ir sola, pero puede ocurrir que se lleve con ella algún componente del PC al que alimenta, pero además lo que digo, aunque sea un desenbolso inicial mayor, si lo hacemos bien, conseguiremos recuperar ese desenbolso e incluso ahorrar mas dinero del que supone la diferencia entre la buena y la mala. En 3 años, diría que la mia, que me costó 85 pavos, funcionando 24/7 ya me ha ahorrado sobre los 50 pavos en luz, sobre lo que me hubiera supuesto meter una fuente de menos calidad y por lo tanto mas barata. Y eso sin tener en cuenta las travesuras de Putin con el consiguiente precio mas alto de la luz, que bien podría haber añadido otros 10 pavos mas al consumo de la fuente en todo este último año, que de ser una fuente barata seguramente serían unos 18-20 pavos mas.