BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES S.L., los "cobradores" de "esas" empresas

calamares

I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES S.L.,

En las cartas te marcan como telefono el 902 104 684 y como fax el 902 088 716

De su página Web, (link roto) he sacado:

C/Francisco Sancha, 4, 2º 28034 Madrid
Tfno:91 2670210 / Fax:91 7347948

Ya tenéis un dato para ahorra unas pelas ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1/3

Procedimiento Nº: TD/00291/2007

Vista la reclamación formulada por

D. F.V.V., contra I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L., y en base a los siguientes,

HECHOS

En fecha 15 de marzo de 2007, tuvo entrada en esta Agencia reclamación de D. F.V.V. contra I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L. por no haber sido debidamente atendido su derecho de acceso.

Realizadas las actuaciones procedimentales previstas en el artículo 17 del Real Decreto 1332/1994, de 20 de junio, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley Orgánica 5/1992, que continúa en vigor de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), se han constatado los siguientes

HECHOS PROBADOS

Con fecha del 26/01/2007 D. F.V.V. se dirigió a I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L. solicitando el derecho de acceso a sus datos personales.

SEGUNDO:

Con fecha 15/03/2007, D. F.V.V. interpuso reclamación ante esta Agencia Española Protección de Datos por la denegación del derecho de acceso a sus datos por parte de I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L.

TERCERO:

En fecha 16/04/2007 se trasladó dicha reclamación a I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L. que presentó las alegaciones que a su derecho estimó convenientes, manifestando que, con fecha 22/02/2007 remitió carta certificada al reclamante, donde le informó que debía dirigir su derecho de acceso a sus datos a la empresa responsable del fichero, facilitándole la dirección de la misma.

CUARTO:

Examinadas las alegaciones presentadas por I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L., se dio traslado de las mismas al reclamante mediante escrito de fecha 17/05/2007, no recibiendo respuesta.

c. Jorge Juan 6 28001 Madrid www.agpd.es 2/3

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La competencia para resolver la presente reclamación corresponde al Director de la Agencia Española de Protección de Datos, de acuerdo con el artículo 37.d), en relación con el artículo 36, ambos de la LOPD.

SEGUNDO:

El artículo 18.1 de la LOPD señala que "Las actuaciones contrarias a lo dispuesto en la presente Ley pueden ser objeto de reclamación por los afectados ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la forma que reglamentariamente se determine".

TERCERO:

El artículo 15.1 de la LOPD dispone que "El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos".

CUARTO:

El artículo 12.3 del citado Real Decreto 1332/94, determina:

"3. El responsable del fichero resolverá sobre la petición de acceso en el plazo máximo de un mes, a contar de la recepción de la solicitud. Transcurrido este plazo sin que de forma expresa se responda a la petición de acceso, ésta podrá entenderse desestimada a los efectos de la interposición de la reclamación prevista en el artículo 17.1 de la Ley Orgánica 5/1992"

(artículo 18.1 LOPD).

QUINTO:

Por su parte, la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia Española de Protección de Datos, relativa al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación establece en el punto 4 de su Norma Primera:

4. El responsable del fichero deberá contestar la solicitud que se le dirija, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros, debiendo utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados en el apartado tercero, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos."

SEXTO

: En el presente caso, ha quedado acreditado que I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L. recibió la solicitud de acceso del reclamante en fecha 26/01/2007, que contestó en fecha 22/02/2007 indicándole que debía dirigir su derecho de acceso a sus datos a la empresa responsable del fichero, facilitándole la dirección de la misma, ya que I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L. sólo es el responsable del tratamiento conforme al artículo 12 de la L.O.P.D., es decir, dentro del plazo establecido legalmente para atender dicho acceso, por lo que se desestima la presente tutela.

c. Jorge Juan 6 28001 Madrid www.agpd.es 3/3

El Director de la Agencia Española de Protección de Datos

RESUELVE:

la reclamación formulada por D. F.V.V. contra I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L.

SEGUNDO: NOTIFICAR

la presente resolución a I.S.G.F. Informes Comerciales, S. L. con domicilio en (C/..............................................), y a D. F.V.V. con domicilio en (C/.............................................)

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por responder.

Si bien este asunto lo he postergado debido a que cambié de domicilio, debo puntualizar que:

Ya.Com anuló la factura "de penalización" mediante facturas de abono.

Y al decir facturas, lo hago porque además de esa, anularon dos facturas anteriores.

Al hacerlo sin reembolsar sus importes, cualquier persona con mediana preparación contable puede deducir que se han "embolsado" tanto sus bases imponibles como los correspondientes IVA's y al no constar ningún otro apunte, su monto, ha pasado a ser extracontable, es decir, a caja "B"

De tal irregularidad contable y FISCAL, he informado al Ministerio de Hacienda.

En cuanto a ISGF, ni me han contestado, por lo que espero que dieran "marcha atrás".

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Así va el puto país. Ladrones los de Yacom que no cumplen con nada y luego hacen pagar. Mi demanda es por los daños causados al no funcionar la linea. Cobrar si que saben pero dar servicio no tienen ni idea ni saben. Es una pena que en este país haya bandas organizadas sin derechos a replicas. Y el gobierno no hace nada, el cuidadano lo sufre, es la telefonía del siglo XXI.

BocaDePez

Así va el puto país. Ladrones los de Yacom que no cumplen con nada y luego hacen pagar. Mi demanda es por los daños causados al no funcionar la linea. Cobrar si que saben pero dar servicio no tienen ni idea ni saben. Es una pena que en este país haya bandas organizadas sin derechos a replicas. Y el gobierno no hace nada, el cuidadano lo sufre, es la telefonía del siglo XXI.

Por cierto, a I.S.F.G que les enseñen lo primero educación y respeto, el mismo doy me gusta recibir. Que vayan preparando los papeles...

ESTOFADO

UNA PREGUNTA... o más:

Si el RD 424/2005 del 15 de abril declara ilegal el cobro por la baja de los servicios de telecomunicaciones y una empresa como:

I.S.G.F. Informes Comerciales S.L.
C/ Lezama, 2 - 2º
28034 MADRID

Tfno.: 91 44 25 02, Fax: 91 728 20 37

contrata Gestores de cobro Telefónicos (trabajo.mitula.com/trabajo/ISGF-INFORMES-COMERCIALES) para -presumiblemente- llamarte a todas horas con identificación oculta diciéndote que debes "tanto" dinero por gastos de tramitación de la baja en Ya.Com y después desde la empresa ISGF gestora del cobro -o lo que sea- los abogados te dicen que SÍ, que debes ese dinero y que van a pasar el cobro por la vía ejecutiva, etc, etc, etc...

¿No será que I.S.F.G. y la compañía telefónica de que se trate (ORANGE en mi caso bajo la apariencia de Ya.COM) están INTIMIDANDO AL USUARIO E INTENTANDO ESTAFARLE pasándole al cobro una factura que no tienen derecho a cobrar y que cuyo cobro pudiera ser ilegal ... ?

¿Es una barbaridad pensar que estos hechos pudieran ser CONSTITUTIVOS DE DELITO y que en el fondo se trata de una CONSPIRACIÓN DE DOS EMPRESAS (I.S.F.G. Informes Comerciales S.L. y ORANGE bajo la apariencia de YA.COM) PARA COMETER FRAUDE o alguna otra cosa legalmente TIPIFICADA como DELITO ...?

Desde muy antiguo, cuando Ya.com era Ya.com, he sido cliente suyo y siempre me han parecido una compañía ejemplar en el trato, la atención técnica, la relación calidad/precio y los servicios. Después pasó a ORANGE y ya no sé muy bien cómo va el tema. De momento me he pasado a Telefónica que -digamos- serían los sinvergüenzas nacionales porque son los que me ofertan la mayor velocidad ADSL a un buen precio y la necesito. Ahora la pregunta....

¿NO SERÁ QUE a ORANGE (o sea FRANCE TELECOM) NO LE IMPORTA QUEMAR UNA SEGUNDA MARCA COMO YA.COM AL TIEMPO QUE SE EMBOLSA DE MANERA -QUIZÁS- FRAUDULENTA CIFRAS SUPERIORES AL MILLÓN DE EUROS ....?
(link roto)

Y ya ligando un poco más las cosas ... ¿habéis visto el índice de suicidios de trabajadores de FRANCE TELECOM, o sea ORANGE, en los útlimos meses ?

www.adslzone.net/postt210581.html

Un abrazo de "Un supuesto estafado" ...

¿O quizás debería despedirme como nos ven todas estas compañías tan pomposas cuyo único objetivo en el fondo es ganar dinero, cuanto más mejor ?

Un abrazo de un supuesto ESTOFADO

🗨️ 1
BocaDePez

Ami me ha pasado mas o menos lo mismo. hace 6 años que estoy mejor dicho estaba con YA.COM, yo pagaba por 6 mg, hasta que me di cuenta que solo me llegaba una, reclame y me dijeron que a mi zona solo me llagaba un mg, que me arreglarian el pago, dicho arreglo no llego y a los dos meses devolvi los recibos y ahi llego mi calvario, me cambie a telefonica donde me dijeron que no tenia que daarme de baja que ellos se ocupaban de todo y que no pagase nada mas. eso fue en enero.

Empezo a llamarme I.S.G.F. intimidandome con toda clase de amenazas, hasta que lo denuncie a consumo, crey que ahi se acababa el problema pues no, hoy mismo me a vuelto a llamar I.S.G.F tratandome como a una delincuente, he tenido que mandarles un fax con el impreso de la oficina de consumo para demostrar que hera cierto lo que decia. En fin que son una colla de ladrones, y que si no nos espavilamos nos estafan como quieren.

Ya.Com hera buena pero ahora os aconsejo que no la contrateis ni en sueños.

Saludos de una estafada y furiosa.

BocaDePez

Yo tengo un dato preciso, el telefono nonlonsenpero el fax es el 917222037, segurisimo porque me lo acaban de dar. Espero que os sirva de algo, una indignada.

🗨️ 1
Ari

Muchas gracias por la información :)

Pero debo cerrar este tema, es bastante antiguo y no está permitido reflotar hilos en esta página. Si tienes alguna duda más o deseas aportar más información, puedes abrir tu propio tema, haciendo referencia a este ;)

Saludos y cierro