Buenos días. Tengo un procesador de dos núcleos con esta tecnología y me gustaría saber a cuantos núcleos equivaldría con el hypertreading. Tengo entendido que es como si fuese 2 y medio o 3. Alguien me puede ayudar, gracias. Un saludo chicos/as.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿A cuantos núcleos equivale tener hyperthreading?
Si tu procesador tiene cuatro núcleos, hyperthreading "emula" ocho, o sea, el doble.
Pero es emulación, no es más potencia ni nada por el estilo, sólo actúa como si hubiese ocho núcleos, pero realmente si te pones a usarlos, es como si tuvieras ocho con la mitad de potencia.
O sea, que si tengo un procesador un 2 núcleos y 4 hilos sería como uno de tres¿
En algunas circunstancias es como uno de cuatro
No, sería como uno de cuatro, pero seguiría teniendo la potencia de uno de dos.
Es decir, el hyperthreading no saca más potencia del procesador, sino que divide los núcleos físicos en dos.
Dependiendo del programa obtendrás más o menos rendimiento.
El hyperthreading trata de aprovechar los recursos de tu procesador que están en desuso.
Esto va bien para aplicaciones que toleran altas latencias.
es emulación: si tienes dos procesos y cada proceso consume un 25% de un núcleo, con hypertreading puedes correr los dos procesos en un núcleo y aún te sobra,
pero si tienes dos procesos y cada proceso consume un 75% de un núcleo, con hypertreading los dos procesos corriendo en un núcleo estarán utilizando un 50% del tiempo cada uno (bueno, ésto ya corresponde al SO y las prioridades.. pero para entendernos).. el núcleo no puede ir a más el 100% y por lo tanto habrá demora..
¿de que procesador y placa base hablamos?
De un Core i5 3337u
un procesador con hyperthreading respecto a otro de la misma velocidad sin hyperthreading en el mejor de los casos puede haber una diferencia de rendimiento del 15-20% superior, todo depende del tipo de software
en edicion de video/audio este porcentaje es el mas alto, en juegos suele ser muy bajo
depende de en qué situación.
dónde más lo notarás es en edición de video y virtualización.
en videjuegos, poco