BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hyperterminal linux

mrn

hola, alguien conoce un programa como el hyperterminal para red hat?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

No es exactamente como el Hyperterminal (creo que era en modo texto), pero si no recuerdo mal venía con todos los Linux.

mrn

si, pero al llamarlo desde la shell me dice ke no enkuentra dispositivo: Device /dev/modem access failed: No such file or directory.

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas tardes.

Eso es facil encontrar la solución buscandola en internet pero normalmente suele ser que no lo tengas correctamente configurado el minicom (busca) o que no tengas el modem ¿instalado?. Revisa tambien donde está tu modem en realidad...

SAludos

🗨️ 3
mrn

esta conectado al puerto serie, pero ahora si me aparece ¿?, solo nkeda aprender a manejarlo. gracias

🗨️ 2
nolssi

En cosas como /dev/modem, /dev/cdrom, /dev/dvd, /dev/svcd tienes que asegurarte de que existen.

Normalmente son enlaces a los dispositivos

/dev/modem -> /dev/ttyS0 -> puerto Com1 (si no recuerdo mal), o al puerto donde este conectado el modem

/dev/cdrom -> /dev/hd? ( ? -> a/b/c/d viene a decir ide1, ide2, ide3 o ide4 )

/dev/svcd, /dev/dvd Mas menos lo mismo que el cdrom.

Para crearlos, mas o menos

ln -s /dev/hdb /dev/cdrom (Crea un enlace que se llama /dev/cdrom, q el destino es /dev/hdb, donde supuestamente esta el cdrom)

Para saber los ide (hda, hdb....) haces un dmesg y te saldran

Perdona por todo el rollo, y si lo sabias ya, pues no te lo tomes a mal. Asi tmb se ayudara a alguien

🗨️ 1
mrn
mrn