BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huyendo del control, busco móvil moderno y resistente, con batería extraíble

Afropetri

Muy buenas, soy nuevo en este foro y casi diría que en el mundo de los foros, así como bastante cyberpaquete

Tengo un iPhone 6 16GB desde ya no se ni cuando, aburrido de que pida jubilación mientras me resisto a crear más basura tecnológica, con un terminal que por potencial debería de seguir siendo funcional. Por cuestiones de espacio y otras con origen en políticas de obsolescencia, ya no me quedan apps que eliminar para poder seguir pudiendo usar WhatsApp.

Al grano; busco cambiar a un nuevo terminal resistente [siempre ando practicando actividades de mar y montaña (frío/calor, agua y polvo)] y duradero, moderno y que no vaya a quedar inútil antes de tiempo. Otro requisito en vista a los tiempos orwellianos que parecen inminentes, es que tenga una batería extraíble, para poder sentir la libertad de no estar dando mi información y posicionamiento a terceros las 24h al día 365/año, pero que en un momento dado de necesidad, pueda conectarla para situaciones comprometidas SOS.

No necesito megapotencia para jugar online, ni que saque fotos para premios; con que llegue a la calidad de mi ya viejito iPhone 6 me vale. Si utilizo mucho apps como Google Maps y quiero tener capacidad para instalar cuantas apps que necesite. Al viajar en la medida que me es posible, creo podría ser interesante la doble tarjeta SIM, para poder operar con una local del destino al que vaya; aunque hasta ahora simplemente he reemplazado por la de destino sin mayor problema.

Si todo esto fuera posible, sin tener que favorecer a mercados hegemónicos como el yankee o el chino, mejor, aunque no sea la prioridad número uno para lo poco que cambio de terminal… prefiero una compra buena y duradera, que hacerle el juego a la locura consumista sin principios ni fin.

Creo que eso es todo. Gracias por aguantarme el papiro de mensaje y por molestaros en echarme un cable, si alguien fuera tan amable

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias BocaDePez!)

Con el primero me quedo apeado de la funcionalidad, pues seguro mi cyberpaketismo iba a dificultarme el manejarme con Linux y con el segundo me voy de presupuesto

Gracias por la ayuda;)

BocaDePez
BocaDePez

sin duda siendo usuario de iPhone; te recomiendo el que tengo yo, el iPhone 11 pro max, aunque no tiene batería extraible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uno de los principales requisitos en lo que busco es el poder quitarle la batería cuando lo considere oportuno y además, mi intención es dejar de ser cliente de apple

vukits

Sobre el tema de privacidad, puedes ir olvidandote. Las ROMs 'limpias' se hacen para móviles muy utilizados, no para móviles tan especificos.

Sobre todo lo demás, te recomiendo que te documentes un poco , hay muchas opciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El tema de privacidad es tan complicado como graduable… desde el que publica su vida cual escaparate, hasta el que prefiere limitarse a poder sacar rendimiento a las aplicaciones, pagando el peaje de perder en privacidad, pero sólo cuando le hagan falta. De ahí que para seguir en contacto con la gente a la que el tema le resbala, seguiría utilizando apps tan enemigas de la privacidad como whatsapp, pero a cambio, me gustaría poder estar fuera de su control absoluto cuando así lo considere y en la medida en que sea posible;)

Buen pepinarro el que me has presentado, más aún para trabajos como el mío, pero se me escapa en presupuesto y no tiene opción de extraer la batería.

Muchas gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti y por eso desde hace años utilizo el mismo móvil con Android, cuando se rompe compro otro igual y así. Uso un Samsung galaxy s5, un terminal bastante bueno con protección IP67, se le extrae la batería, es mas o menos potente, se le puede ampliar memoria y personalizar la rom(yo uso lineageOS sin Google). Las pegas que yo le veo para tus necesidades son que no uso apps de Google(tu podrías con las googleapps) y que no tiene doble ranura SIM.

Mira también los móviles Oukitel, son económicos, potentes, se extrae batería y tienen doble ranura SIM casi todos por defecto. Las pegas son que se son chinorris y no dan soporte a la rom quedándose obsoleta.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Oukitel, y cualquier otra marca chinaca, y privacidad no pueden ir juntos en la misma frase. Spyware integrado en el sistema a porrón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me estrañaría, pero de todos modos tu como lo sabes?, tienes conocimiento de causa?, alguna prueba de que eso es así como afirmas?, nos muestras algún analisis de codigo donde se pueda apreciar la existencia de spiware? No se, algo…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues he tenido Ulefone (que tiene modelos compartidos con Oukitel) y Cubot. Spyware integrado en el sistema de actualizaciones, el famoso Fota provider. Multitud de apps ocultas que he retirado (rooteando porque desde usuario no tienes privilegio suficiente) que establecían conexiones constantes con China y con todos los permisos asignados (las deshabilitabas y se volvían a habilitar inmediatamente). En fin, muchas cosas que fisgaban y se conectaban con China pero que no se sabían que eran. Fundamentales no eran, porque al deschinar el teléfono todo seguía funcionando igual.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso te buscas un terminal básico como uno de los nuevos Nokia y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

pero cuan es tu prioridad ¿que no te localicen? o ¿que no necesitas tanta tecnologia? y si es la primera opcion ¿quien cres que te va a localizar? yo alguna vez lo he pensado friamente y siempre llego a la misma logica, el que nada tiene que temer nada tiene que ocultar , a no ser que huyas de algo por que has cometido o tengas pensado en comenter algun delito.

Si es la segunda opcion siempre puedes adquirir algun nokia de esos que son antiguos como el 3310, no tendras whatsapp pero siempre tendras el snake para jugar y podras hacer llamadas y enviar SMS

🗨️ 13
rbetancor
1

Si es la segunda opcion siempre puedes adquirir algun nokia de esos que son antiguos como el 3310, no tendras whatsapp pero siempre tendras el snake para jugar y podras hacer llamadas y enviar SMS

Hasta que apagen el 3G

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal primero apagan 3G y luego 2G/gsm. Yo diria que el 3310 entra en la segunda categoria… (no es por ser tikismikis ;))

🗨️ 2
rbetancor

Eso será si consigue algún 3310 de primera generación … yo me refería a los v2 de la reedición, que son 3G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Me refería al v2 del 3310 … no sabía que había un v3 con soporte de 4G, gracias por la info.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"alguna vez lo he pensado friamente y siempre llego a la misma logica, el que nada tiene que temer nada tiene que ocultar"

¿Quién establece lo que debes temer y lo que no debes ocultar? ¿A quién cedes tu privacidad? ¿Tienes opción a conocer tanto de ellos como información ellos obtienen de ti?

"Un buen ciudadano obedece".

"They live"

"1984"

"Brave new world"

🗨️ 3
KirO

Bueno, si basas la decisión de compra en lo que ocurre en la ciencia ficción, entiendo la preocupación.

🗨️ 1
rbetancor

De las citadas, solo he leído (y me encantó) 1984, cuando estaba en el instituto … y no era ciencia ficción, sino novela distopica. Pero coincido contigo que si basa sus decisiones de compra en obras literarias … además siempre se ha dicho que la realidad supera a la ficción … ;)

BocaDePez
BocaDePez

Podria entender este tipo paranoia en un pais que fuese una dictadura ya como bien dices se puede basar en leyes injustas para castigarte, pero en una democracia todos deberiamos tener claro lo que se considera un delito y lo que no, por ejemplo la opinion politica no es un delito y se puede expresar libremente y sin embargo robar,asesinar,secuestrar,violar,etc logicamente si son delitos, por lo primero en ninguna democracia se persigue a nadie

BocaDePez
BocaDePez
1

Nunca sabes el futuro en lo que se va a convertir o lo que se va a perseguir. Las dictaduras también se crean, los extremismos ya existen y los agentes con acceso a la información son falubles, humanos y capaces de distintos niveles de corrupción y odio.

Todos tenemos algo que ocultar, la información es poder y con la suficiente sobre tí puedo controlar tu vida (como individuo, ya no hablo como Estado).

🗨️ 1
rbetancor

Todos tenemos algo que ocultar, la información es poder y con la suficiente sobre tí puedo controlar tu vida (como individuo, ya no hablo como Estado).

Solo si te dejas manipular, por miedo a la revelación de la información, si te la suda que se sepa lo que se supone "secreto" sobre tí …, no se puede ejercer control efectivo ninguno.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mírate el Fairphone 3.

Tiene lo que pides, con la batería extraíble y libre de software espía. Además, el coltán utilizado y su producción están libres de sangre y conflicto. Sin obsolesencia programada, dura muchos años y le puedes cambiar cualquier parte. Yo aún tengo el modelo 1, desde hace 7 años, y aún funciona a día de hoy.

Más info: fairphone.com/es/

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas intenciones el Fairphone pero como se puede pensar que un sistema operativo como Android hecho por Google es libre de software espia ? Yo no me lo creo.

🗨️ 5
superllo
1

Si tienes el código fuente de todo puedes comprobar si espían o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y eso solo pasa con un Linux, no con un software propietario como Android

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un Android desnudo, ni siquiera lleva instalado Google Play Store o Google Play Services… si los quieres se los tienes que instalar aparte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(O al menos en el Fairphone 1 era así, que es el que tengo yo)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!! Éste me ha gustado… una pena que no tenga esa resistencia a polvo y agua. Voy a indagar sobre esa supuesta ética y justicia social y ambiental y de convencerme, pasa al numero uno de candidatos.

Gracias! Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Batería extraíble y que sea resistente será difícil encontrar. Yo uso la gama armor de Ulefone, tuve el armor original (que todavía funciona) y ahora estoy con un armor 3. Es un tocho muy grande, pero la batería le dura varios días dándole caña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo de poder quitarle la batería al terminal va mas por tema de poderla quitar el mismo cuando quiera para evitar el "modo escucha", aparte de cambiarla fácilmente cuando se estropee.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la batería para mi es subjetivo, reemplazarla después de dos años con intención de alargar la vida del móvil, es difícil, suelen ser recicladas o al ser de modelos antiguos, de almacen y "tocadas"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hmm me equivoqué lo de la batería no es "por lo habitual".

Pienso que pides demasiados parámetros para que haya algún móvil que te entre por los ojos, así que suerte. ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Entiendo que quieras mantener el uso de un movil en tiempos modernos (whatsapp), pero ¿te das cuenta que lo que pretendes choca con el hecho de usar justamente whatsapp?

Si no fuese por eso y quisieras un movil para usarlo…de telefono, entonces hay mucho movil tonto que cumple las condiciones (bateria extraible, resistente, y muy posiblemente sin GPS o wifi…)

BocaDePez
BocaDePez

fairphone o un librem, no creo que haya muchas más opciones