BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huevos de granjas, puaf.

BocaDePez
BocaDePez

La gallina de los huevos de oro.

Tenía 3 gallinas, pero se fueron a tomar por culo a causa de la vejez, se supone. Estaban alimentadas con maíz, trigo, centeno, hierba, arroz, y migas de pan y restos de la comida de la casa como zanahorias, lechugas, cueros de fruta, etc. Estaban sueltas, dentro de un jardín. Ponían huevos que sabían a huevos.

Hoy voy al super y compré huevos de una granja para la cena. Acabo de tirar el huevo a la basura, pues sabía a plástico salpimentado con mierda de perro.

Joder, esos huevos apestan. Tienen las gallinas metidas en jaulas, les echan pienso made in China con productos químicos para que pongan huevos por un tubo, colorante para que las yemas de los huevos sean de color rojizo.

La fecha de caducidad estaba bien, pero antes de probar un huevo siempre lo sumerjo en agua. Si flota, chungo, pues la mierda flota. De la caja de huevos que contenía una docena, dos flotaban.

A la mierda. No vuelvo a comprar huevos en el super. Voy a conseguir más gallinas. No dan mucho trabajo y lo que te gastas en grano te lo ahorras en medicinas.

autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=480

redline2001

Se sabe de sobra que los huevos de granja son infinitamente superiores aparte también el pollo ya sea pechuga, muslo o lo que sea, está mil veces mejor el de granja.

jesusiete

Como dice el chiste..."desde que se inventó la maquina de cortar jamon y el bidet,ni el jamon sabe a "na" ni "na" sabe a "na". :P

Fuera de bromas los huevos llevan un codigo segun esten criadas las gallinas va de 4 a 1 (es el primer numerito impreso en el huevo)es decir los huevos que empiezan por 0 en teoria son los que como tu dices deberian saber a huevo.

Si es verdad que no hay comparacion con los del pueblo con gallinas criadas a base de sobras...ademas en las granjas las tienen las 24h con luz artificial para que no paren de producir...manda huevos que vayamos hacia la involucion en el tema de la alimentacion.

Moraleja si ud.quiere huevos de calidad monte su propio corral. ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el primer número que tienen impreso estos huevos es 3ES en tinta roja. A ver si la tinta esa es cancerígena también.

🗨️ 4
jesusiete

Si pues eso 3es...son como los que compramos la mayoria del "mercawoman" o "carrefull"...cancerigeno no hombre,son tintes naturales vegetales,lo que si escuché una vez es que en los piensos les ponen calcio añadido para que las cascaras sean fuertes y se puedan conservar y manipular mejor y que ese calcio simplemente es harina de huesos.

Tambien les meten colorante para que la llema tenga mas color...la verdad que si uno se para a pensar en estas cosas se hace vegetariano,pero la verdad que ni de las frutas y verduras estamos libres,por el tema de las semillas transgenicas,plaguicidas,quimicos,y querer producir a toda leche sin respetar el ciclo natural de la planta como antiguamente,luego nos encontramos con frutas y verduras muy bonitas a la vista pero que cuando te las comes las tienes que tirar de la boca.

Definitivamente en algunas cosas la humanidad esta involucionando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, acabo de buscar y encontré la información de los códigos:

(link roto)

El 3 es para las gallinas enjauladas. Dicen que van a prohibir enjaular gallinas a partir de 2012, pero dicen las malas lenguas que todo es un maquillaje para que los consumidores se sientan mejor ante el remordimiento por la tortura de las gallinas.

elconfidencial.com/mercados/archivo/2008…o_antes.html

Correcto, la humanidad está involucionando el muchas cosas, sí.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que a las gallinas también le suministran antibióticos inyectados y disueltos en el agua. Creo que así sólo conseguirán que los microbios sean cada vez más resistentes. Además seguro que esos antibióticos pasan al huevo y de éste al ser humano.

angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/avicultura.htm

Al rico huevo de granja. Contiene antibióticos, colorante para la yema, pienso con calcio añadido hecho con harina de huesos de pollo (canibalismo) que a lo mejor puede pasar como con las vacas, que se activan los priones y ya tenemos el síndrome de los pollos locos.

A saber toda la basura que le dan de comer a los pollos. Una vez leí por ahí que en Brasil cerraron una granja que le echaban a los pollos aceite viejo que obtenían del recambio de aceite de los vehículos mezclado con serrín.

Sigan comprando huevos de granja, en lugar de criar unas gallinas, que van bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, no encontré gallinas a la venta en el pueblo. En una tienda de esas me dijeron que tendrán pollas (pollos de gallina) a partir de marzo, más o menos, así que de momento tengo que seguir comprando huevos en el super, pero una vez conocida la historia del código de los huevos (de gallina), encontré a la venta huevos camperos.

Compré huevos que al parecer vienen de Guadalajara, La Alcarria. La caja pone ES y el cuño de la Unión Europea, con el código de barras 84, de España, pero el código de los huevos es 1PT, o sea, que vienen de Portugal.

Esos huevos sí que saben mucho mejor, saben a huevo, pero me mosquea que por fuera se mencione La Alcarria y por dentro tenga el código de Portugal. Bueno, supongo que no importa, pues Portugal va por el mismo camino de La Pandereta, a la ruina a causa de la crisis. No sé qué pasa, pero los países latinos no levantan cabeza.

He estado de paso algunas veces en Guadalajara, sólo de paso, cuando cogía "el rápido" en Madrid para ir a la Nación Aragonesa y luego a la Nación Catalana. Vaya mierda de tren ese "rápido", Supongo que ya pasaría a formar parte de la historia profunda. Hace mucho tiempo que ya no me acerco a la Pandereta, pues viajo directamente desde la Nación Canaria hasta Europa, sin pasar por debajo de Los Pirineos.

BocaDePez
BocaDePez

Piensa en cuantos huevos se necesitan para alimentar una ciudad como Madrid, y luego intenta imaginar como producir ese número con técnicas que no sean de producción de masas.... ah, y lo mismo para las chuletillas de cordero, el jamón, etc.

🗨️ 1
jesusiete

Se puede producir perfectamente,tu piensa la cantidad de pueblos,zonas rurales que se estan quedando abandonadas y que se podrian destinar a otro tipo de produccion,sucede que lamentablemente no es rentable para el productor.

La gente ahora no sabe distinguir un huevo de corral y es un poco lamentable que no nos estemos preocupando mas de algo tan importante como la alimentacion.

manrovi

Cabrero, tu prefieres la época e la postguerra, cuando los huevos sabían a huevo y el pollo sabía a pollo.

Y la gente se moría de hambre en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y la gente se sigue muriendo de hambre. Sólo tienes que mirar toda esa gente que está buscando alimentos en los cubos de basura de las capitales, pero en la postguerra creo que había más vergüenza que ahora y no confundían la crisis con la desaceleración.

Bilbokoa

cabrero, si eres tú, regístrate. Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

hola bilbo, me alegro de verte por aqui de nuevo. La ip del cabero esta baneada hace tiempo, pero como esto no sería lo mismo sin él, usa proxys

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La ip del cabero esta baneada hace tiempo, pero como esto no sería lo mismo sin él, usa proxys

Mi IP no está baneada, sino todo un rango extenso de IP. Han baneado a un puñado de pueblos completos, desde Canarias hasta Málaga, incluyendo las Islas Chafarinas. A mí no me han baneado y por aquí sigo posteando de cuando en cuando. Se dice proxies. Singurar proxy y plural proxies.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Usted perdone, debe de ser por mi inglés de Burgos. ¿Que opinará de esto la rae?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lazar

Bienvenido de nuevo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¡Hurra! ¡Ha vuelto BILBOKOA!

Si me registrase entonces no sería un cabrero. Los cabreros son alérgicos a los registros, pero de todos modos ya estoy registrado, desde hace mucho tiempo, con un par de docenas de nicks, juas, juas, juas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya solo falta que vuelva Serpiente para que esto vuelva a ser como antes!

Serpiente ¿ande andas?