BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huevo de Pascua en KDE

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto debe ser un regalito por las fechas que son. Es mi primera vez y me eché unas risas. ?

Oh, it's such a shame by Selena Gomez.

BocaDePez
BocaDePez

Qué curioso. No sé quién se encarga del bloqueo de pantalla, ¿KDM? Probablemente lo que quiera decir es que ha "crasheado".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Thanks for all the fish.

mceds

Molan algunas de las respuestas que dan en KDE al problema: "si no usas systemd, estás bien jodido" viene a ser un resumen de ellas. Y yo que creía que eran los de Gnome los que se habían vendido miserablemente a Poettering; ahora les acompañan "los otros" de la manita.

Cada día que pasa, el mundo de Linux da un poco más de asco, incluso sacando Android de la cazuela. Maldito el día en que ganó ese poquito extra de popularidad que no le hacía falta.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Linux lleva dando asco toda la puta vida, y ahora que han venido a arreglarlo, te quejas.

🗨️ 11
mceds

Para "arreglarlo" así y dejarlo igual que Windows u OS X, ya están Windows y OS X. No necesitamos un tercer sistema operativo igualito.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pulseaudio, systemd y Wayland han venido a arreglar la mierda que es Linux en el escritorio. No entiendo el miedo a que se convierta en un OS X, cuando OS X es un sistema operativo en condiciones.

Ojalá en el futuro podamos tener algo como OS X, pero 100% libre. Esos tres proyectos que he mencionado, junto a algunos otros, están cimentando que "Linux en el escritorio" deje de ser una coña de los foros y pase a ser una realidad.

Reduciendo el número de "partes móviles" (condensando muchos demonios y procesos en uno) simplificamos el sistema, haciéndolo más estable y robusto. Habiendo menos partes, haces que un mecanismo o motor pueda dar menos problemas. Eso es de primero de ingeniería. (Luego que por qué los informáticos no son ingenieros...)

🗨️ 4
pepejil
mceds
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Y basas tu afirmación en ... ¿? ... ¿simple *nix hating? ... o ¿eres de los que nunca entendió la potencia de la linea de comandos y para que se usan los servidores *nix?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué servidores, si estamos hablando de escritorios?

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero tengo systemd corriendo y creo que el problema es más de SDDM. Ha sido algo puntual (espero) y sin echarle la culpa a la popularidad, hace tiempo que tengo la misma sensación que tú.

Si vamos un poquito más a fondo y usamos el método Five Whys, el sistema no ha hecho más que evolucionar y los problemas vienen más por el modelo de desarrollo. El tirón que se le dio a Xen para luego matarlo y pasar a KVM no es más que el vivo ejemplo de lo que ya sabemos: no hay un modelo centralizado que gestione con lógica las cohesión de tecnologías. Es un mariquita el último.

Por tus comentarios adivinaría que serías un usuario agradecido dentro de la comunidad BSD. :) Es una lucha constante, si te digo que ahora me pregunto por qué "passwd -e" no me hace ni puñetero caso...

🗨️ 3
mceds

No quiero meterme en beesedés, que sé que me engancharía y el tiempo libre no es algo que abunde en mi existencia. De momento, Debian está respetando a los no-systemdeseros. Si comenzara a dar demasiado por el culo, siempre quedaría Slackware antes de entregarse completamente al demonio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero Debian utiliza systemd por defecto no?

Ya encontré el problema y es una cagada KDE-usability. Lamentable que no haya un entorno totalmente pulido después de la tana de años, pa'charse a llorar.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

No, niño, no. No estamos en Pacua, estamos en Advento, semanas previas a la Natividad del Señor ( Navidad ). Unas cuantas clases de religión te hacen falta a tí. Hayyyyyy señor, qué sociedad desprovista de valores y cultura!!!!!!!!!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya hijo pero huevo de advento no queda tan bonito como broma y debes escuchar más a tus papás antes de ser tan contestón, y esperemos que incluyan la ortografía. X-)

ejorofer

A el le faltaran de religión, pero a ti de ortografía que es mas importante para la vida.

De nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por no hablar del pequeño detalle de que en castellano es "adviento" y no "advento"

mceds

El de la pizarrita se ha lucido también con los símbolos de admiración.

🗨️ 1
ejorofer

Cierto, en eso me fije yo después de ponerlo... :D

BocaDePez
BocaDePez

Ni a mi me falta religión ni a vosotros falta de vergüenza. "A él", "más", etc.

Penoso. Deberíais a estar acostumbrados, vosotros los sabelotodos, a escuchar la frase "huevo de pascua" en discusiones sobre Linux, o GNU/Linux para los sabelotodos, ¿verdad? ?