BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tipos de cobertura desde los que se puede contratar la fibra de Fi Network

elBobby
0

Hoy me ha pasado una cosa curiosa, pero antes de esto quiero explicar, ya que FI usa la red de Vodafone, los distintos tipos de huella (Cobertura) que puedes encontrar:

• Cobertura FTTH directa de Vodafone: Es escasa ya que tienen poco despliegue, pero existir existe. Es Fibra directa desplegada por Vodafone.
  • Cobertura HFC directa de Vodafone: Es la antigua red coaxial que adquirió a ONO y que están intentando actualizar. Se considera Fibra directa por parte de Vodafone aunque no es Fibra
  • Cobertura NEBA de Movistar: Red FTTH de Movistar, por dónde Vodafone presta servicio en régimen de alquiler
  • Cobertura indirecta de otros operadores: Vodafone tiene acuerdos de compartición con otros operadores.
  1. Orange: NO incluye toda la red (sólo algunas cabeceras) y se considera para Vodafone como Fibra propia
  2. MasMóvil: NO incluye toda la red (sólo algunas cabeceras) y se considera para Vodafone como Fibra propia
  3. Lyntia: Antigua UFINET, casi toda la red final es comprada a operadores locales y despliegue propio, se considera Fibra Indirecta.

Pues bien, resulta que en el domicilio de 1 familiar sólo hay despliegue de Orange y de 2 operadoras locales (Una de ellas con la red recién adquirida por parte de Lyntia). El despliegue de Orange sólo está mutualizado con el grupo MM! así que Vodafone hasta ahora no tenía Fibra aquí.

Ahora resulta que al integrar la red local en Lyntia Vodafone ofrece servicio por esas CTO's (100, 300 y 600 Mb) pero yo pensaba que al ser fibra indirecta Fi no tendría acceso... ya que debido a los costes sólo les daban acceso a la red propia... o eso creía yo, pues sorprendentemente lo acabo de comprobar en 2 direcciones distintas y si, tiene acceso a la red de Lyntia como directa de Vodafone y muestra el mensaje de cobertura:

Tu conexión es FTTH y dispondrás de velocidad simétrica

¿Alguna prueba más de cobertura con las distintas huellas de Vodafone? Se abre el debate!

Saludos!

vukits

Vodafone no tiene cobertura escasa de fibra

🗨️ 4
elBobby

¿FTTH como tal propio? ¿Sin acuerdo de mutualización? Si llegan al millón de UUII suerte!

🗨️ 2
vukits

No tengo las estadisticas delante, la verdad.

Así que te he dado mi opinión de cuñao'

🗨️ 1
BocaDePez

Compraron unos 7,5 millones de cobertura hfc (ono). Segun ellos, su cobertura propia llega a casi 10 millones, es decir, quedan 2,5 millones que no son de ono (hfc) pero de esos 2,5, la mitad son de orange debido a un acuerdo de despliegue compartido por el que lo que desplegaba uno, lo podia usar el otro como si fuera propio. Por lo tanto, COBERTURA PROPIA FTTH DE VODAFONE seran 1,2 o 1,3 millones de hogares tirando por lo alto. Hasta masmovil tiene mas hogares con ftth propia que vodafone. Es un poco vergonzoso la verdad porque estamos hablando de un gigante en comparacion con un pequeñin.

BocaDePez

Es verdad, tiene casi inexistente

BocaDePez

¿Es cierto que también puede ir a través de NEBA de Movistar?

BocaDePez

Buenas Noches:

En Santa Cruz de Tenerife, solo dan servicio a través HFC de Vodafone únicamente

Yo actualmente tengo Lowi x Fibra Neba de Movistar en el Municipio de Guimar y he querido contratarlo para tener los 300 Megas y me dicen que no hay cobertura de ninguna manera, les dijo que ya tengo Fibra con Lowi y me dicen que no hay nada que hacer

Un familiar que vive en Santa Cruz Capital con Fibra de Movistar y Orange en su edificio pero sin HFC ya que una construcción nueva, mismo caso no dan servicio, al final lo pidió x Lowi y se lo instalaron sin problemas, pero como en mi caso quería más velocidad de internet y menos Gigas o Minutos en el móvil a precio Low Cost Fi.

BocaDePez

No te fíes de lo que diga la página. Un familiar sin cobertura directa de Vodafone de ffth ni hfc pero si de Orange y movistar. En la página de fi dice que tiene cobertura, se apunta, le dan día de instalación y el día de la instalación Vodafone cancela la instalación sin decir causa.

Fi network al parecer pregunto varias veces a Vodafone que pasaba y nunca contestaron y encima el sistema no le permite volver pedir la instalación.

Seguramente Vodafone le haya a fi un mapa de cobertura completo y después dependiendo de si es directa o no lo cancela o no sin dar explicaciones.

sev44lora

de momento no esta usando la fibra neba de movistar, que usa vodafone. Solo esta usando la directa propia, la que usa de orange, de masmovil y lyntia. Eso segun ellos me han dicho. Todavia no tienen el 100% de españa. Les falta muchisima zona.

🗨️ 1
BocaDePez

Correcto eso parece. Red Orange, MasMovil y Lyntia se tratan como si fuera propia y por tanto tiene acceso Fi

¡OJO! Red Orange no completa sólo lo que tienen mutualizado (suele coincidir con el antiguo despliegue de Jazztel). En mi municipio también es despliegue reciente y sólo tiene acceso el grupo MM!