BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huelga de móviles hoy día 6 de febrero.

tumerudi

Convocada para hoy una jornada sin móviles en protesta por el aumento de tarifas

"Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de timar a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos, como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda"

Y el próximo 1 de marzo también.

www.boicot.es.kz/

Que estas huelgas sean el comienzo de plantar cara a las operadoras, empecemos a llamar menos y mandar mensajes por Internet a 5 céntimos evitando todo lo posible las llamadas, sólo así presionaremos... :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo mando los sms gratis jejejej por internet ni 5 centimos ni na

🗨️ 1
tumerudi

Pues di la página :-P

De todas formas, yo lo digo para quien quiera no tener restricciones de envíos al día, imagino que lo que tú dices tendrá algún límite, ¿no?

Di la página que nunca vendrá mal mandar un par de mensajes gratis cada día ;-)

Bilbokoa

Yo tengo mi móvil apagado desde esta mañana. ;-)

isidro1915

bueno, pues yo me he sumado a la "huelga" en parte.

de los 2 telefónos que tengo el de amena lleva apagado desde esta mañana. el de vodafone no lo puedo apagar porque tengo que estar localizable :-( :-(

en fin, porque vodafone me ofrece un plan de precios que de momento no me ofrece yoigo, porque sino me cambiaba sin dudarlo dos veces

BocaDePez
BocaDePez

Tiene limite de 20 al dia jajaja para lo basico esta sobrado eso si el registro vale dinero unos 30 centimos y ya despues grtais todos no te descuentan ni nada llevo años usandolo ,

el funcionamiento es simple es un buscador y una vez registrado con tu numero de movil y clave , haces 5 busquedas y tienes derecho a mandar un sms gratis acumulables a 20 al dia cosa asi ( que es demasiao ni los consumo

www.noxtrum.com

perrete

Por k no se compara las tarifas de Espagna y Francia?? Pork en Francia el movil es el doble k caro k en Espagna aun con la subida; pero eso nadie lo kiere oir.

🗨️ 2
misancer

El precio de las cosas es lo que estamos dispuestos a pagar por ese bien o servicio. De ahi deriva lo caro y lo barato.

No debemos de comparar precios con otros paises, ya que hay muchisimas variables que pueden intervenir en la fijacion del precio. Lo que se debe hacer es si para la utilidad que nosotros le damos, stamos de acurdo con el precio fijado, es decfir, si nos parece barato o caro.

A partir de ahi es donde tendremos que valorar individualmente si ese servicio o bien nos merece la pena el gasto. Y credme que nos hemos creado muchos servicios que podriamos vivir sin ellos y estamos pagando una pasta por ellos.

Que cada uno saque sus conclusiones.

🗨️ 1
perrete

A eso me refiero, k siempre estamos comparando con otros paises. Y encima suelen ser servicios de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

compara tambien los sueldos de España y Francia y luego hablamos

🗨️ 1
perrete

Compara el precio de los alimentos.

K-Beast

Ayer me llegó una factura de 10 euros del mes pasado, creo que con esto ya me sumo a la huelga, aun asi hoy el móvil lo tengo descansando.

djnacho

Otro más que desde esta mañana, ha apagado el teléfono. A ver si las compañias se dan cuenta, de que los usuarios no somos como nuestros abuelos, que se lo creian todo, y agachaban la cabeza si la compañia le decia algo.
¿Quieren robarnos?, pues hay un dicho castellano, que dice que quién roba a un ladrón, cien años de perdón, así que ellos verán :-P

Un saludo :-)

MaCKeR

Mi móvil lleva apagado desde ayer por la noche, y estará así hasta mañana por la mañana :-D

arrainahoa

El hacer ésto un día o dos, aunque les joda, no les vá a hacer pensar demasiado. Les importa poco.
Yo propondría declarar un día mensual como el día sin móvil hasta que reconsideren su postura. Podría ser bien el día 1 de cada mes, o el primer lunes de cada mes...

De todos modos, me sumo a la iniciativa (salvo en el del curro que no puedo :( )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El hacer ésto un día o dos, aunque les joda, no les vá a hacer pensar demasiado. Les importa poco.

Bueno, las huelgas pueden ser el principio de otras cosas...

El día 1 de marzo yo lo seguiré al pie de la letra, pero creo que lo de ese día tiene que ser complementario a otras medidas:

* Sustituye tanto como puedas las llamadas por los mensajes.

* Piensa en Yoigo como alternativa (no ha subido sus inmejorables precios, 12 céntimos de establecimiento, 12 céntimos por minuto a cualquier operador y a cualquier hora, y 10 céntimos por mensaje a cualquier operador).

* Y que sepas que hay alternativas a los mensajes de texto, los SMS, FreeCall y VoipBuster a 5 céntimos a cualquier operador.

Gerwalk

Estas huelgas solo las siguen (seguimos) los frikis. La inmensa mayoría de la gente, ni sabe de la convocatoria, ni les importará no seguirla.

¿En serio creéis que un estudiante de la ESO, por poner un ejemplo, puede estarse cinco minutos seguidos sin enviar algún SMS con cualquier chorrada? Y como hay pocos chavales con menos cerebro que saldo en el móvil por ahí, pues...

Me jode admitirlo, pero estos "días sin móviles" no van a significar nada.

Ojo, es mi humilde opinión.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre es algo simbolico... es como el apagon de 5 minutos de luz.

Ten en cuenta que en las grandes ciudades en la prensa gratuita he visto la noticia varios dias seguidos y mucha gente sabe de ella, en la prensa oficial o la TV ignoran la medida, mucha gente de mi oficina ha apado el movil, quizas la juventud sea mas pasota y lamentablemente esos son los futuros clientes autosuficientes... aunque ahora dependen de los padres.

Si conseguimos no usar el telefono durante 1 dia, podremos darnos cuenta que no es tan imprescindible para nuestra vida y quizas racionalizar su uso.

Esto quizas les cause mas temor a las empresas, ya que se empeñan en bombardearnos lo imprescindible que es su uso...

El erosionar un 3% de un mes, si fuera un apagon total hoy que no lo sera, no representa nada con la subida que van a aplicar...

Para que notaran el efecto deberia ser 1 dia sin telefono, 3 con telefono..... Me conformaria con 1 dia a la semana, entonces si que se replantearian su estrategia....

PD: al igual que las gasolineras.... que tienen precios similares... habria que poner de acuerdo a los consumidores para que solo compraran en estaciones de la marca A.. luego los de la marca B y C tendran que rebajar el producto obligatoriamente si quieren vender...

Tenemos el poder en nuestras manos, pero no nos organizamos para machacar a estos avaros... si actuaramos como un solo individuo obtendriamos mucho mas....

🗨️ 3
MaCKeR

Tenemos el poder en nuestras manos, pero no nos organizamos para machacar a estos avaros... si actuaramos como un solo individuo obtendriamos mucho mas....

No lo podría haber dicho mejor, eso es una verdad como un templo. Desgraciadamente y como dices, organizar a una multitud es muy dificil, así que a 40 millones de personas parece misión imposible (a día de hoy lo es). Pero de eso se valen las empresas, saben que siempre hay gente quejándose de ellos, pero saben que nunca va a ser algo significativo porque la gran mayoría muchas veces ni se plantea si les están estafando o no, sólo quieren tener servicio.

De todos modos, esto sirve para darles un toque de atención a las operadoras de que no estamos contentos con su estrategia, y que si siguen por ese camino van a tener problemas.

Saludos :-)

🗨️ 2
MaCKeR
kokoloko

Totalmente de acuerdo contigo, Yo dije algo parecido en otro hilo de estos pero referido a las empresas y es que las compañias se sacan un buen pico de esta gente, empresarios y autónomos, y esta gente que tienen que hacer funcionar sus negocios no pueden estar con chorradas de estas nuestras de ahora me enfado y no respiro.
Hay que hacer huelgas por otras cosas mas importantes, como por el precio de la vivienda por ejemplo.

🗨️ 1
kokoloko

Me ha llegado hoy este correo, aunque sea tarde creo que es bueno publicarlo porque yo personalmente no sabia nada.

Tarifas moviles
PASALO !!!!
6 de Febrero móviles caídos!!
Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.
La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos y el del precio por minuto. Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro un 25% y también subirá la tarifa nominal por minuto. Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.
Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar. El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas.
Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.
Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo. Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms,alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.
Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente.
Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.
PASALO A TODOS TUS CONTACTOS. ES MUY IMPORTANTE.
40.000.000 DE USUARIOS TE LO AGRADECERAN
--El Sr. Teclas.------------------------
Si tiene teclas, es lo mío!
Marta Guimaraens
Sent via BlackBerry
CONGREGA
Directora Comercial
martaguima@congrega.es
móvil: 609-983.906 --- tfno: 981-216.416