BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Huelga de Instaladores de Telecable

BocaDePez
BocaDePez
1

Los trabajadores de la contrata de Telecable, se ponen en huelga esta semana, parece ser que quieren despedir a varios, quieren bajarles el sueldo y encima les deben dinero.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sokiev

Me gustaría saber a que se deben las bajadas de sueldo y los despidos: a recortes de la propia Zener por motivos económicos? O TeleCable que le quiere pagar menos? Quiero pensar que será cosa de Zener que le va mal como Empresa, y no otras cosas...

Muchas gracias por la información! :)

🗨️ 2
Infernodemonio

Se supone que sería solo Zener, si no los demas subcontratas estarían parecido...supongo.

BocaDePez
BocaDePez

La huelga es de Zener Comunicaciones Asturias que es la principal contrata de instalaciones de Telecable, lleva Oviedo, Gijon, y el Oriente de Asturias. El motivo es por la bajada de sueldos que pretende la empresa, ademas de la amenaza de despidos y el aumento de la carga de trabajo por instalador. A pesar de tener beneficios aducen a que el presente contrato con Telecable les a bajado los precios un 10%.

Ahora los tiempos de instalación son inasumibles, pretenden que se instale un decodificador en 45 minutos, o un alta de televisión, teléfono e internet en menos de 90 minutos contando los desplazamientos

Asi que por eso los trabajadores se ponen en huelga.

BocaDePez
BocaDePez

Interesante

jackaubrey

Supongo que será porque no son astures de sobra, que si no ya se sabe que Telecable los acogería con su brazo protector. Lo menos tienen a uno de Burgos en plantilla...

En fín, ahora en serio, por supuesto que apoyo al 100% a los currantes de Zener. Siempre han sido los que me han venido a casa cuando ha hecho falta, y siempre han sido bastante agradables y eficientes.

A este paso lo siguiente que les pedirán, es que aparte de instalar el deco en 45 minutos, se paguen ellos la gasolina.

Si como clientes podemos hacer algo por presionar a favor, que alguno se pase por aquí y lo diga.

🗨️ 2
elu

Cuando me lo instalaron a mi, el chico que vino tenia solo esa instalación para toda la tarde, tv+telefono+internet = 3 Horas, ahora la mitad. No esta mal.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, estos eran los que nos daban de comer a los astures.

Se ve que nos quieren poner a dieta para mejorar nuestra salud... porque seguro que lo hacen por nuestro bien, por supuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un instalador de Zener comunicaciones, y quisiera explicar que el principal motivo de la huelga es porque nos quieren bajar la nomina, despedir a 8 compañeros y encima que trabajemos mas rápido. Llevamos casi tres años con el sueldo congelado, nos aumentan la carga de trabajo, no cuentan si tenemos que ir de un extremo a otro de las ciudades, y nos amenazan que sino aceptamos a la calle.

Los técnicos vamos a unas velocidades que impiden que realicemos correctamente nuestro trabajo y claro peores resultados y vlientes insatisfechos .

Han aumentado los accidente provocados por las prisas,

Agradezco vuestro apoyo en mi nombre y el de mis compañeros

Un saludo

🗨️ 2
Sokiev

Por supuesto que mucho ánimo a todos, y podéis mantenernos informados si quisiérais.

Una pena la manera de actuar que tienen... A ver si la noticia tiene algo de repercusión..., también decir que una vergüenza las condiciones que os imponen. Muy mal por Zener, y muy mal por TeleCable y ese 10% que ha racaneado en el contrato que tiene con Zener.

Saludos!

Angelus

Mucho animo y suerte con la huelga esperemos que recapaciten y den marcha atras

BocaDePez
BocaDePez

Telecable esta bajando el presupuesto para Altas y mantenimineto. Es una empresa en venta y quieren cuantos mas beneficios mejor. Lo pagaran los usuarios, por supuesto.

Mucho animo!!

Sergiusll

De zener no es una cosa que me sorprenda, todos los que conozco están super quemados, los de Moncisa suelen estar más contentos, incluso gente que trabajo en zener y ahora esta en Moncisa, me ha dicho que del cielo a la tierra.

Suerte en sus reivindicaciones ;=)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente pongo en duda lo que comentas de Moncisa , conozco gente que trabaja alli y tienen un sueldo bastante bajo, dudo mucho ni siquiera que tengan delegados y si los hay pues imagino que es obligatorio ni se mueven, es más ,te diria que en moncisa seria impensable una huelga porque al dia siguiente estan toda la plantilla en la calle, el funcinamiento de esa empresa es lo mas parecido a una dictadura tipo Cuba o Corea del norte, alli nadie se queja pero no porque estén bien , sino por miedo.

BocaDePez
BocaDePez

Que telecable mire haber si estos tiempos de instalacion son buenos para el trato al cliente una vergüenza

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tiene gracia que jodan a los instaladores pero que los de los telefonos, que nunca pero nunca solucionan nada, ahi siguen

telecable no es otra cosa que esto:

youtube.com/watch?v=LUwMNsFzwxs

🗨️ 1
mephistu2

En cuanto al comentario de un usuario sin registrar: "tiene gracia que jodan a los instaladores pero que los de los telefonos, que nunca pero nunca solucionan nada, ahi siguen

telecable no es otra cosa que esto:

youtube.com/watch?v=LUwMNsFzwxs"

Me parece que esas afirmaciones son un poco erróneas
1º En el teléfono de telecable al menos a mi si me solucionaron cosas y normalmente fueron correctos, cuando ademas son personas que soportan muchas quejas, presión y hasta malos modos, ademas tampoco tienen muchas facilidades...
2º Ni le veo gracia ni me parece que tenga nada que ver una cosa con la otra. simplemente me parece una excusa para meterse con alguien

Creo que lo primero que habría que mirar y exigir es que las empresas traten bien a sus trabajadores, entre otras cosas porque eso repercute en el trato a los clientes, repercute en el trato de esos trabajadores con otras empresas y personas... Y porque a fin de cuentas normalmente casi todos somos o intentamos ser trabajadores

BocaDePez
BocaDePez

Lo penoso de todo es que Telecable no tome medidas en cuanto a los tiempos de instalación, se ve q los instaladores van a la carrera, uno les comenta que como van asi, y me responden que sino es así no llegan a la siguiente cita, que si llaman para anular la siguiente cita el encargado les amenaza con el despido, no se pueden detener a dar casi explicaciones de funcionamiento de los productos y demás servicios de Telecable ( tedi, etc etc) ya que tienen que ir a la carrera.

Telecable se gasta un montón de presupuesto en publicidad y después no se detiene en lo más importante, que es dar un servicio a los clientes como es debido, lo dicho penoso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay que apoyar la huelga de esos y otros trabajadores. No puede ser que los empresarios y empresas hagan lo que quieran.
No es sólo cosa de zener y telecable, es de todas, es la norma para provecharse de la situación económica de ésta estafa y ya está... ayer fueron unos, hoy ellos y mñn cualquier otro...
A telecable no le interesa entrar en esa guerra y presionar a zener... primero pk quizá sea la propia telecable la que pide mejor precio, y segundo, pk si zener se sale con la suya, saldrán beneficiados tambien...

BocaDePez
BocaDePez
1

muchas gracias por el apoyo de los abonados de telecable

🗨️ 2
mephistu2

Oye podrías crear un banner o algo así para que tanto los clientes como el resto de ciudadanos que quisieramos lo pudieramos colgar en nuestras paginas y redes sociales?

Por mi parte colgare en mi Facebook el siguiente mensaje:
"Me solidarizo con los instaladores que trabajan para la empresa TeleCable. No despidos y no empeoramiento de sus condiciones de trabajo.
Por un mundo de ciudadanos, no de esclavos y mendigos"

www.facebook.com/hashtag/huelgainstaladorestelecable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El principal problema es no tener un convenio propio en las telecomunicaciones nos tratan como basura cuando tenemos en nuestras manos la fuerza de hacer funcionar o no la sociedad.si un dia nos reunimos todas las contratas de telefonica,telecable y demas y decidieramos parar de verdad,parar nodos y parar centrales directamente se para asturias.solo hace falta que alguien con carisma y cojones se decida a dar el paso y reunirnos.fuerza zener

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tienes mucha razon. Es lo que hace falta en este sector, en el que la cara la ponemos los instaladores y los call center. Tanto unos como otros terminamos siempre teniendo que dar excusas por las malas decisiones de los de arriba.

En mi carrera profesional he trabajado en todos los operadores, y con todo tipo de empresas. Y siempre es la misma historia, la precarización de medios técnicos y materiales, la falta de procedimientos claros y argumentados, las continuas subcontrataciones de servicios y presiones de las operadoras por reducir cosotos y tiempos de trabajo.

El depender de un convenio que nos es ajeno, tanto a nivel organizativo, como a nivel salarial nos ha llevado a que se utilice a los instaladores, como simples machacas que se pueden estrujar cuanto puedas.

Por mi parte animo ZENER!!!!

Sokiev

si un dia nos reunimos todas las contratas de telefonica,telecable y demas y decidieramos parar de verdad,parar nodos y parar centrales directamente se para asturias.solo hace falta que alguien con carisma y cojones se decida a dar el paso y reunirnos.fuerza zener

Me has descrito perfectamente. Tengo carisma, don de gentes, y un par. Venga, organicemos un Sindicato Sectorial de Telecomunicaciones y no nos parará ni Alierta. :D :D

Ahora va, en serio, no dices ninguna tontería en cuanto a que deberíais de tener una ''unión'' entre vosotros para defenderos mejor de éstas tropelías. También es cierto que tenéis en cierta medida el buen funcionamiento de las telecomunicaciones en vuestra mano. Pero de momento dejemos esa táctica radical de parar toda Asturias, porque incluso dependiendo de cómo se hiciese, sería ilegal ante la ley... Es decir, 'entorpecer' el buen funcionamiento de redes de transmisión de datos y comunicaciones sin distinción, lo que significa que no sólo dejaríais sin internet a un particular, sino que también a muchas instituciones oficiales, hospitales, etc..., pues creo que sería ilegal. No obstante, también poco ético si cabe.

Lo que sería mejor es decir, ''huelga 20, 21, y 22 de Mayo'' ¿una central necesita algún mantenimiento? no se hace. ¿Nuevas altas? no se hacen. ¿Bajas? tampoco. O como mucho todo con retraso y mal mediante servicios mínimos aunque no creo ni que sean necesarios/exigibles.

Un saludo ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y pregunto,no es ilegal que una empresa te reduzca el sueldo aunque de beneficios? no es poco ético que no te den meterial o las medidas de seguridad necesarias para realizar tu trabajo? siempre es lo mismo, los obreros pensamos en la etica y en la ley mientras que con nosotros se saltan la ley y se olvidan de la etica,quiza haya un momento donde haya que cambiar las normas de este juego

🗨️ 2
Angelus

se acogen a una eventual / prevision de caida de beneficios o perdidas lo permite la reforma laboral ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jackaubrey

Hombre, pero es que eso mismo lo pueden decir casi todos los sectores productivos. En el momento en que en una sociedad se bloquea uno de los engranajes por completo, la cosa no marcha ni p'atrás.

Hay una frase preciosa de Jovellanos grabada en la Plaza del 6 de Agosto en Gijón:

¿Por ventura es la sociedad otra cosa que una gran compañía, en que cada uno pone sus fuerzas y sus luces, y las consagra al bien de los demás?

Y tiene más razón que un santo, pero por lo general no valoramos adecuadamente -por desconocimiento, supongo- lo que aportan los que trabajan en cosas ajenas a lo nuestro. ¿qué pasa con los barrenderos cuando desaparecen unas cuantas noches? ¿Y los transportistas? ¿agricultores, obreros, ingenieros, abogados...?

Y aparte, hoy en día somos tremendamente individualistas. Nos obcecamos con los problemas propios, y no nos damos cuenta de que los problemas del tío de enfrente, a mí indirectamente también me afectan de un modo u otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se si realmente nos damos cuenta de la importancia que tenemos y de cual es nuestra imagen,yo respeto a todos los trabajadores y se su importancia pero tambien estaria bien ser tratados nosotros como piezas clave de esta sociedad, la informatica y las telecomunicaciones afectan al 100% de las personas y de las empresas,sin embargo cobramos como si nuestro trabajo pudiera hacerlo cualquiera. yo voy a manifestaciones de la educación sin ser profesor o estudiante,lo mismo con la sanidad o con cualquier otra reivindicacion, apoyo completamente a todos,lo que digo es que en nuestro sector nos movemos muy poco,protestamos muy poco y nos conformamos con todo sin rechistar, la solución es no hacer nada y seguir asi? llevo en esto muchos años y cada año las condiciones son peores y el trabajo mas,a que vamos a llegar? a pagar por trabajar? es el siguiente paso.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que ya tienen solucion.

Forza zener XDD

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una empresa que ha sufrido la desidia y dejadez de los tecnicos de telecable en varias ocasiones, si ellos no se preocupan por mi trabajo e incluso me perjudican todo lo posible para que me queje o me de de baja, no veo porque yo debo preocuparme por su trabajo. Ante el planteamiento, te fastidio a ti porque no estoy contento, mi respuesta es, para lo que haces demasiado te pagan. Yo creo que telecable debería ser absorvida por una empresa seria que los pusiera a todos en la calle.

🗨️ 1
ejorofer

Yo llevo mas de 20 dias esperando que me instalen el Tedi.... Quedamos un jueves para que me lo instalaran. Ese mismo dia me llaman, que al final no pueden. Lo pasamos para el viernes....

Ese mismo viernes ni aparecen, me llaman, pero no dejan ni un mensaje en el contestador. Llamo yo pero no me cogen el telefono...

Sin noticias de ellos hasta el miercoles siguiente. Me llaman y lo mismo, sin un mensaje. Llamo yo a dos telefonos distintos y no me lo cogen...

Y asi hasta hoy..

Que les den por saco.

BocaDePez
BocaDePez

La última vez que quedé sin telefonia en mi trabajo coincidio con una huelga, años más tarde me vuelvo a quedar sin teléfono y ante mi indignacion me entero que están otra vez de huelga. Está claro, para presionar a la empresa provocan la caida del servicio y molestias a los clientes. La otra vez me di de baja de servicios por 300€ al mes, espero haber colaborado en parte en alguno de los despidos de ahora.

🗨️ 3
astvr69

Solo están unos huelga.Solo en mi calle había varias furgonetas.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea de nada.. ni cortaron servicio ni son los de averias... Es la empresa INSTALADORA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la última vez el que me vino despues de dos dias sin telefono, con las manos en los bolsillos, no me soluciono nada y me puso como excusa el tema de las subcontratas debía ser de averias.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca han estado en huelga ni instalaciones ni mantenimiento el 14/5/2014 fue la primera huelga de instaladores y estábamos todos en el n°2 de la calle Asturias toda la mañana. No diré que la gente miente puede ser coincidencia pero hablar por hablar ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahí mucho TROL suelto que lo único que quiere es meter mierda.

🗨️ 2
Sokiev

Nunca han estado en huelga ni instalaciones ni mantenimiento el 14/5/2014 fue la primera huelga de instaladores y estábamos todos en el n°2 de la calle Asturias toda la mañana. No diré que la gente miente puede ser coincidencia pero hablar por hablar ...

Ahí mucho TROL

Donde es ahí? En la calle Asturias? Chico, no sé, decir que una calle está llena de trolls... pobres vecinos. :)

🗨️ 1
elu

estaban en el macdonadls

BocaDePez
BocaDePez

Si no sabeis lo que hay en el Nº 2 de la calle Asturias en Oviedo mejor para vosotros. Espero que nunca tengais que pasar por ahi

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

eso es Gijón

www.google.es/maps/@43.362013,-5.853812,…!2e0!6m1!1e1

Es la sede del SASEC, es un servicio de resolución de conflictos laborales.

Esta a sido la primera huelga en la historia de Zener Comunicaciones y se ha realizado por la pretensión de la empresa de querer despedir a trabajadores, querer bajar salarios, y no abonar atrasos y pagos a los trabajadores.

La secundó el 100% de la plantilla, y se ha resuelto sin despedir a nadie, abonando la empresa los atrasos y con una rebaja salarial menor que la que quería la empresa.

Han sido unos días muy duros. Gracias por los apoyos desde este y otros foros y medios digitales. Y recordar a los compañeros de telecomunicaciones que tenemos y debemos empezar a unir nuestras fuerzas y exigir que se nos trate como técnicos cualificados que somos y no como simples tiracables. Tenemos un trabajo que implica a toda la sociedad y somos los ultimos de la cadena. ¿Y si tiramos de ella?

🗨️ 4
Angelus

si si pero como siempre el trabajador sale perdiendo al final han ganado os bajaron el sueldo

en fin es una vergüenza que una empresa en beneficios como telecable tolere esto en sus subcontratas.:(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
elu

Lo que no entiendo es porque no habéis protestado hasta ahora, porque yo conozco gente que ha trabajado en zener y los han despedido y contratado de nuevo y vuelto a despedir y asi mas de 5 y 6 años y no se monto una huelga por eso.