BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Huelga contratas y subcontratas de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

a partir del próximo 29 de junio se iniciara en cataluña una huelga de los empleados de las contratas y subcontratas de Telefonica, cada viernes, sabado, domingo y lunes y de forma indefinida, hasta que se solucione la precariedad laboral a la que nos vemos sometidos, horarios interminables y exigencia de trabajar fines de semana, sin compensación económica, todo bajo amenazas muy sutiles pero efectivas. (hacen que te aburras y que tengas que marcharte).
Pido a todos los compañeros que piensen sobre el futuro de este trabajo, ahora las contratas han firmado esto, y dentro de 5 años, os pensais que va a mejorar. Ya está bien, hay que luchar para conseguir los mismos derechos que los empleados de Telefónica "igualdad de trabajo, igualdad de salario".
sindicalista.org/blog/contractes_i_subco…e_telefonica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ahi esta la gracia de las subcontratas. Yo me encargo de hacer el trabajo que antes hacias tu por menos dinero, y ademas la empresa subcontratada se queda un buen dinero... que pena

BocaDePez
BocaDePez

Si pero, eso lo vamos a cambiar tod@s unid@s, A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO, el 22 de junio todo el mundo en el IKEA de Gran Via 2 a las 17h con vehiculos del curro, o a las 18h en Plç Universitat l@s peaton@s. El 22 de junio marcha lenta por la Gran Via de Barcelona, concentración en Plç, Universitat. 29 de junio empieza la huelga en Catalunya.

BocaDePez
BocaDePez

estaria bien que la gente de Telefónica mostrara su opoyo de alguna manera.

mplab

Amigo, tu futuro labora esta negro, por mucho q movilices ese trabajo lo puede hacer mucha gente, y sobre todo en argentina o chile q hay ingenieros q lo pueden hacer con lo q tu ganas.

antes q tu otros ya han venido por aqui con tu mismo problema, y lo unico q se llego a reconocer, es q es un trabajo para scar uan pelas a chavales de veintitantos, pero como futuro laboral es una mierda.

Intenta dar el salto a otro sector ahora q puedes.

te lo dgo de corazon, haber cuanta gente te da un consejo tan serio como este.

🗨️ 1
WiLZy

Que su trabajo (o el mio) pueda hacerlo mucha gente no quita el derecho a protestar, una huelga si es secundada hace daño, y mucho, y se se hace bien, con cabeza y sangre fria quizás consigan algo.

Ojalá que consigan algo, aunque solo sea no currar los findes, ¡lo que sea! ;)

Respecto a lo de cambiar de sector pues... es algo para plantearse seriamente, como dice un amigo, ingeniero ¿por qué no me habría metido a fontanero? jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

Para ti que te gusta dar consejos, este es un trabajo muy digno tanto para
gente de 25 ,35,45,55 o 65 años . Los que nos ganamos la vida en las empresas convocadas a LA HUELGA DEL 29/06/27, trabajamos para la multinacional Telefonica, montamos y asesoramos y damos la asistencia tecnica de el ADSL, IMAGENIO, centralitas, RDSI ,cabinas telefonicas y lo que en comunicaciones te puedas imaginar.Con lo cual somos la imagen de Telefonica, somos a los unicos que ven los clientes de esa multinacional , en la cual desde el año 1992 no a entrado ni un solo currante más, al contrario de 75.000 a pasado a 30,000 personas en plantilla, ¿ Donde estan esos 45,000 empleos dignos que faltan? pues muy sencillo en las empresas que ahora vamos a la huelga, pero claro ahora las condiciones no son las mismas, ni si quiera estamos en el convenio de las telecomunicaciones, por que nisiquiera existe, ese convenio,nos tiene metidos en el del metal y algunas empresas tienen hasta el de la construcción. Y nosotros queremos el convenio de Telefonica, hacemos el mismo curro, es justo que tengamos las mismas condiciones.
Por cierto en el ultimo año Telefonica ganado 6000 MILLONES DE EUROS , ¿ de que sectores hablas que generen tantas ganancias?

Mi problema, el que tu dices que tengo, es el de todas las personas que trabajamos en las 70 empresas convocadas a la huelga, y no me creo que antes viniera nadie aqui contado esto mismo por que nunca se habia planteado una convocatoria como tan extraordinaria como esta. Y no me voy amovilizar solo, por solos no tenemos fuerza, pero unidos, empresa a empresa, ni nos imaginamos lo grandes que podemos llegar a ser .

Las personas Argrntinas,Peruanas,Chilenas, etc, etc somos personas. Y tienemos el mismo derecho que cualquiera a trabajar y vivir dignamente
que te que claro.

BocaDePez
BocaDePez

Copy:

""Amigo, tu futuro labora esta negro, por mucho q movilices ese trabajo lo puede hacer mucha gente, y sobre todo en argentina o chile q hay ingenieros q lo pueden hacer con lo q tu ganas.

antes q tu otros ya han venido por aqui con tu mismo problema, y lo unico q se llego a reconocer, es q es un trabajo para scar uan pelas a chavales de veintitantos, pero como futuro laboral es una mierda.

Intenta dar el salto a otro sector ahora q puedes.

te lo dgo de corazon, haber cuanta gente te da un consejo tan serio como este.

RESPONDER Este tio no sabe nada de este trabajo.
Ya me gustaria a mi ver a estos ingenieros de donde sean con la escalera al hombro en las lineas que tenemos "que de paso estan todas hechas polvo, por la antiguedad, por la nula inversion en mantenimiento", ya lo sabeis todos que esto esta funcionando todo gracias a remiendo sobre remiendo, y este trabajo no es solo llegar a a un domicilio y configurar un router, que hay muchos postes arquetas, canalizaciones, que la malloria de los problemas esta en la red que esta muy pero que muy mal y ese es el principal de los problemas en este oficio.
Saludos desde Girona y yo tambien voy a la huelga.

BocaDePez
BocaDePez

VISITAD WWW.TELEAFONICA.NET

vereis fotos de la que se lió el viernes en la gran via y luego en Pelayo, acabando en plaza Cataluña

Tambien cabe decir que aunque eran unas 100 furgonetas, faltaba mucha gente.

Para los que no vinieron, decirles que esto tambien les afecta a ellos y que la cosa es seria y nosotros vamos muy en serio.

BocaDePez
BocaDePez

estuve en la manifestacion del 22,fue genial y eso ke no seriamos ni el 2% de trabajadores,supongo ke los demas seguiran kejandose de sus condiciones de trabajo en el bar o el repartidor para luego decir ke no conseguiremos nada,si se consigue algo ellos tambien se beneficiaran,yo me alegrare...tambien por ellos.COBRA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo trabajo en una contrata de telefonica, y sinceramente son condiciones tercer mundistas(sin menospreciar a la gente del tercer mundo)minimo trabajo al dia 10 horas, y por un salario penoso, trabajo todos los sabados aparte de las 10 horas, y encima nos intentan poner una pistola en la cabeza para que trabajemos el domingo.A todo ello hay que sumar que no se nos paga nada aparte, ni horas extras ni nada, y los dias de fiesta a trabajarlos tambien por narices.Aparte que nos hacen meternos por sitios que nos podemos jugar la vida, y todo por narices, y sin la seguridad que se necesita.Escaleras sin frenos en los repartidores, postes destrozdos los cual nos tenemos que jugar la vida cada vez que nos subimos a ellos,etc...y luego para darnos la tarjeta para poder entrar a los repartidores tenemos que hacer una curso de riesgos, que luego esas mismas normas no se cumplen.Basta ya, por delante somos personas, y nos merecemos un minimo de dignidad.Tenemos que hacer muchisimo ruido, y que las demas comunidades autonomas se den cuenta que vamos en serio, y que ellos mismos se den cuenta de todo.TODOS TENEMOS QUE HACER MUCHISIMO RUIDOS, POR NOSOTROS Y NUESTRO FUTURO

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
naive

Nada de mensajes en mayúsculas. Leete las normas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este tena es offtopic. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por todas partes se escuchan comentarios como el del compañero de Bilbao, estaria muy bien que la gente de toda España se fuera movilizando para que paralelamente todos hicieramos huelga los mismos dias, seria acojonante lo que pasaria esos dias, sobre todo, para Telefónica. Animo, la unión hace la fuerza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que esta huelga está mal montada desde la base... Completamente de acuerdo en el degradamiento de las condiciones de trabajo del instalador a lo largo de los años, motivado por la progresiva disminución por parte de TESAU en las partidas de Provisión y Mantenimiento en los sucesivos contratos (y, ahora, con el tiro de gracia de los 0,44 € / línea equivalente ¡¿?! ), pero a esta situación hemos llegado por culpa de los ineptos que dirigen las contratas desde Madrid, Murcia,Sevilla, etc. y a los cuales, ante las cantidades globales que TESAU les pone en los morros a la hora de firmar los contratos, se les hace el chocho agüilla... (que si 100 millones, que si 200 millones... que si x millones de € en x años !!! y venga, falta tiempo para estampar la firma...). Claro, sin hacer una puta previsión de los recursos necesarios ni de los balances ingresos/gastos que ello puede suponer. Y ahora se están dando cuenta de que están perdiendo dinero a espuertas con el puto pago por acceso, por lo que se ven obligadas a dar otra vuelta de tuerca al instalador: que si quédate un rato más por las tardes a sacar averías, que si puedes venir este domingo...

A TESAU, esta huelga se la va a traer flojita: contrata cuyos currelas hagan huelga esos 4 días, el martes a apretarla en las multis hasta asfixiarlas para que recuperen el tiempo perdido, sin contar las fechas incumplidas, los tiempos medios por las nubes... Y ello, a su vez, repercutirá en el SEC variable, que hará que la mayoría de las contratas caigan al nivel Z y todavía tendrán que poner pasta de su bolsillo por penalizaciones... ¡¡Tócate los huevos!!

A menos que TODAS las contratas, al más alto nivel (no provincial, sino estatal), se planten de una puta vez y exijan una mejora de las condiciones económicas contractuales (entíendase: mejora del precio por línea equivalente; mejora de los puntos por actuaciones en Provisión), y estas mejoras repercutan a la vez en las condiciones económico-laborales de los técnicos, este círculo vicioso continuará rodando y apretando cada vez más los tornillos tanto del personal de oficina como,sobre todo,de los instaladores...

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Las contratas de málaga, también hemos yegado a una situación insostenible, queremos movilizarnos y lo vamos a hacer, estaría bien q fuera España entera y apretarle las tuercas a Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

que se sepa
malaga se esta movilizando
las contratas nos unimos para llegar aun mismo fin
y como no se solucione esto pronto nos unimos a barcelona

BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona, de momento se ha conseguido una reunion de la patronal del metal con CCOO Y UGT, entre el 17 y 21 de septiembre abriran una mesa de negociación, no sé si sacaremos algo, pero al menos se han dado cuenta de que existimos.
La huelga empieza el 20 de julio eso ya no lo para nadie

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos/as

Creo que en este punto NO debemos ceder ante telefonica ni las contratas o sub contratas, ya que si lo hacemos nos tomaran por el pito del sereno.
La informacion que se recibe sobre las negociaciones, huelgas y demas es muy escasa, al menos yo no sabia nada de huelgas o negociaciones, debe ser porque no les interesa a los de las contratas informar de nuestros derechos, pero debieramos estar mejor organizados para poder estar mas informados y organizados ante telefonica.
La huelga deberia ser promovida a lo largo de todo el territorio nacional, y colapsar todo el territorio durante estos dias, asi se darian cuenta de quienes son los que mantienen a los abonados y a que coste, porque cada dia me doy mas cuenta que los que trabajan en esto cobran menos que un aprendiz de 16 años de peon de paleta.
Las condiciones de trabajo son pesimas en todos los sentidos, salarios, presiones, nivel de trabajo, material, equipos de seguridad,etc, y todo esto siempre debe ir acompañado de la correspondiente sonrisa y reverencia ante el jefe de turno, y encima aguantarle sus gracias de por la mañita.
Por todo esto, debieramos unirnos TODOS en esta lucha y presionar de verdad para poder tener un sueldo y condiciones dignas de un puesto de trabajo del siglo XXI, porque realmente parece que la tecnologia avanza pero las condiciones de trabajo vajan cada año que pasa, y esto al final debe explotar por algun lado, y espero que esta sea por fin la movilizacion que les va abrir los ojos de una vez por todas, IGUALDAD PARA TODOS.
Porque los de tesa, es normal, tienen este trato preferente?
Porque no podemos igualar las condiciones igual a las de ellos?
Joder, es que no dan un palo al agua, la gran mayoria, y ganan una pasta, que no lo veo mal, pero joder muchos de estos currantes de contratas y sub contratas se lo curran 20 mas que ellos, y cobran una tercera parte que ellos, LA ESCLAVITUD FUE ERRADICADA HACE YA MUCHOS AÑOS Y PARECE QUE EN PLENO SIGLO XXI SIGUE VIGENTE.

HUELGA GENERAL EN TODO EL ESTADO, UNAMOS TODAS NUESTRAS FUERZAS.

De que nos sirve hablar ahora si unos pocos miran mientras otros luchamos por lo nuestro y lo de todos, luego no vale lamentarse de todo esto si no lo hacemos JUNTOS

ANIMOS A TODOS QUE AL FINAL LO CONSEGUIREMOS.

BocaDePez
BocaDePez

soy trabajador de spark iberica la mañor mierda en que a contratas se refiere nos estan coaccionando los jefes de manera ruin tenemos peruanos y rumanos y esos dicen que no les da la gana hacer huelga que se la suda vamos y los demas ninguno se arriesga no va nadie a la huelga estan en las centrales de guipuzcua ,badalona ventos ,llavaneras ,san andreu de montalt , arenys de mar ,canet ,calella ,malgrat de mar
desgraciaosssss

BocaDePez
BocaDePez

soy trabajador de spark iberica la mayor mierda en que a contratas se refiere nos estan coaccionando los jefes de manera ruin tenemos peruanos y rumanos y esos dicen que no les da la gana hacer huelga que se la suda vamos y los demas ninguno se arriesga no va nadie a la huelga estan en las centrales de guipuzcua ,badalona ventos ,llavaneras ,san andreu de montalt , arenys de mar ,canet ,calella ,malgrat de mar
desgraciaosssss

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS COMPAÑEROS . SOY UN TRABAJADOR DE UNA SUBCONTRATA DE TELEFONICA EN VALLADOLID .... QUE SEPAIS QUE DESDE AQUI OS APOYAMOS AL MÁXIMO Y QUE BUSCAREMOS LAS FÓMULAS NECESARIAS PARA HACER UN PARO ESTE VIERNES . HOY JUEVES ME VOY A REUNIR CON LOS SINDICATOS PARA VER QUE OPCIONES TENEMOS ; PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE HAY QUE PARALE LOS PIES A ESTOS AUTÓCRATAS.

SOLO QUIERO QUE SEPAN : QUE LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS Y SOBRE TODO, LOS TRABAJADORES DE ÉSTAS ; NO SOMOS NINGUNA ONG , CUANDO FUNDEMOS ALGUNA ... SELO HAREMOS SABER.

NOS TENEMOS QUE UNIR TODOS , EN VALLADOLID YA ESTAMOS ORGANIZADOS Y VAMOS A POR TODAS.

RAFAEL MARTIN

BocaDePez
BocaDePez

no creo telefonica sea la culpable de todos los males que hay en este sector. A mi modo de ver tienen mas culpa las contratas, que son las que llegan a acuerdos con telefonica para asegurar unos ratios de produccion altos a cambio de grandes sumas de dinero para la contrata (siempre a nivel nacional).
es posible que cada año el mismo trabajo valga menos puntos, pero el valor del punto no lo pone telefonica, lo decide la contrata. Igual que es la contrata no telefonica, la que impone un minimo de produccion mensual, y la que decide a cuanto se paga el punto extra.
yo creo que si telefonica paga menos puntos por un trabajo es la contrata la que debe aumentar el valor del punto o rebajar el minimo de produccion mensual. Y si no lo hace han de ser los trabajadores de esa contrata los que se manifiesten en contra de sus jefes que son los que les contrataron con unas condiciones que ahora incumplen.
Yo estoy en una empresa de campaña, y hay meses que digamos que mas bien hay poco trabajo. pero para la empresa, igualmente, los ratios tienen que cuadrar, por lo que si se tienen que currar en fin de semana, se obliga el empleado a hacerlo, pero si no llegan a la produccion minima no se le paga el festivo ni nada, con lo que la mayoria de meses (excepto los meses de campaña que vas de culo, pero por lo menos tienes la produccion asegurada) estas currando muchas veces fuera de horas sin compensacion alguna solo para cubrir el minimo exigido. Pero repito, no creo que la culpable de nuestras malas condiciones laborales sea telefonica, en parte si, pero sobretodo es de las contratas.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un instalador de Abentel,hoy hemos hecho huelga!!en general ha sido un exito a nivel de abentel barcelona pero falta el apoyo de las demas contratas!!!que sepais que en abentel nos han ofrecido negociar condiciones,pero claro esta,esta guerra no va con ellos!va con TIMOFONICA!!!!si nos mejoran algo bienvenido sea,pero de momento el lunes seguiremos parando.Se necesita todo el apoyo posible,es mas,el apoyo sobretodo de mas ciudades del territorio nacional, para informacion teneis www.teleafonica.net,por favor poneros en contacto con la gente del sindicato co.bas,son los que se lo estan currando,yo creo bastante bien,pero necesitamos mas ayuda!!Por cierto de amenazas por parte de la contrata hemos tenido muchisimas,pero tened claro que si en cualquier contrata estamos UNIDOS,no nos pueden hacer nada!!!Un saludo a todos,un puteado por TIMOFONICA/ABENTEL!!!

🗨️ 1
PEBRERA

El unico inconveniente que os podeis encontrar es que COBAS no tiene representacion en toda España. La CGT si la tiene, es un sindicato mayoritario (es uno de los tres sindicatos mayoritarios que hay en España por tener mas de un 10% de representacion a nivel de todo el estado), aunque su manera de funcionar no tiene nada que ver en absoluto con las comisiones ugeteras.

Pero que a nadie le quepa la menor duda de que las comisiones ugeteras, si ven que los paros van adelante, se subiran al carro como hacen siempre, para ellos los currantes somos numeros y no se pueden arriesgar a perder "cuota de mercado" para poder seguir calentando sus gordos culos en sus sillones año tras año. Eso si, el trabajo que lo hagan los demas. Ellos vendran cuando ya este todo echo, en plan salvapatrias.

Si teneis interes en secundar los paros podeis entrar en la web de CGT telefonica nodo50.org/cgt-telecomunicaciones/ , los compañeros de CGT telefonica os apoyamos TOTALMENTE en vuestros paros. CGT tambien somos sindicato convocante de estos paros. En cada provincia CGT tiene su seccion sindical local, aparte de secciones de telefonica en la mayoria de las provincias, alli tambien os pueden informar.

Salud y lucha

BocaDePez
BocaDePez

la huelga debe hacerse desde todos los puntos de España...en el momento de que se pare la actividad tan solo uno o dos dias....seguro que telefonica busca soluciones, o eso, o los clientes se les echan encima. Si necesitais apoyo desde Malaga, no dudeis en pedirlo a nuestro comite, que seguramente os mandaran a la mierda.....porque este comite de empresa nos tiene dejados de la mano de dios, pero vamos...si nos enteramos de que no os echan cuenta...rodaran cabezas!!!

UNO DE COTRONIC MALAGA

BocaDePez
BocaDePez

No teneis ni idea de lo que hablais, os lo aseguro.
Estoy en la gerencia de una de las contratas, y vuestra huelga Telefonica, y la direccion de las contratas se la pasan por el forro. Y mas en los meses de verano, que aunque para manifestarse en el puerto olimpico esta muy bien, a Telefonica devido a la bajada de volumen de trabajo, no le incomoda mas alla de lo que puede hacerlo un raton en un repartidor. A ver si espavilais por que si alguien cree que este es un trabajo de futuro, tiene menos luces que una linterna sin pilas.
El vuestro es un trabajo que cualquiera despues de dos semanas es capaz de hacer.
Y si tanto os hinchan los oidos los sindicatos de Telefonica, por que no hacen huelga los Telefonicos?
Pues por que son mas listos que vosotros y a ellos esta huelga les viene de puta madre para seguir cobrando un sueldazo y reirse de vuestros problemas.
A ver si despertais

BocaDePez
BocaDePez

Ojo al dato, alguien que está de algo así como de jefecillo en una contrata dice que cualquiera en dos semanas puede hacer perfectamente nuestro trabajo, yo digo que no es trabajo dificil pero que la experiencia es un grado, llevo seis años en esto y cada dia estoy aprendiendo y reconozco que he hecho muchas cagadas en mis primeros tiempos que ahora hubiera solucionado en un momento.
pero lo peor es que lo que quiere decir: que prefieren poner alguien poco preparado y pagarle poco en lugar de tener a alguien preparado y tenerlo contento. Ojalá pudieran leer esto todos los clientes de Telefónica.
Claro ejemplo de precariedad laboral la que prodiga este jefecillo.

Me gustaria que algún directivo de Telefonica, vea a lo que están conduciendo con sus recortes en los puntos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

además, no debemos ser tan prescindibles cuando ya se están escuchando en algunas contratas que ofrecen 400 euros más mensuales si dejan lo de la huelga.

BocaDePez
BocaDePez

podeis explicar las mejoras que os proponen las contratas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En abentel bcn han intentado ofrecer una mierda de mejoras,partiendo que el sueldo base no se toca,que las averias las pagan como sabe dios o su p.m. y que a ellos les va muy bien asi,ofrecen:
- Pagar dietas solo a los que trabajan en la zona del garraf,minoritarios
- Subir el precio punto extra a unos 5/6 ecus,eso si,a partir dee 300 puntos,que como sabemos en abentel solo pasan los amigos del "jefecillo"
-El baremo administrativo del 0.15 lo quieren poner en nomina para asi parecer que el sueldo base sube,jejeje,yo me parto,dicen unos 100 ecus mas.
Todo esto esta claro,son mejoras!pero no las que queremos!!
Que quede claro,lo unico que queremos es un trabajo que nos permita vivir con las 8 horas laborables legales y sin jugarnos la vida cada dia.
Al puto jefecillo ese,le diria que en abentel paramos a la huelga casi toda la plantilla menos los "amiguetes" del que os dije,claro esta no les hace falta,ya viven muy bien esos,a base de comer lo que a los demas no nos gusta ni chupar!!! Y por mucho que digan se CAGARON, no quiero ni imaginer que le pasaria a Timofonica si esto fuese a nivel estatal,ya sea en agosto,navidades o cuando quiera la mierda jefecillo que ha escrito esas tonterias!!!
ANIMAROS Y DIVULGAD EL PROBLEMA!!!!LO NECESITAMOS

Un puto instalador con experiencia pero ya dicen por ahi que con 2 semanas cualquiera.......lo que faltaba por oir!!!!!
Por cierto en abentel bcn buscan gente para adsl,JAJAJAJJAJAJA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy uno de los llamados amigos del "jefecillo", que en un principio apoyamos incondicionalmente la huelga, porque nosotros tambien somos trabajadores, nos cuesta mucho conseguir un sueldo respetable y no nos llevamos a la boca nada que vosotros no os hallais llevado antes.
Reconozco que nuestro sueldo al final del mes sea un poco mas elevado que el vuestro, pero la esperiencia, y el conocimiento tiene una recompensa, hacer las cosas bien y en menor tiempo.
Nosotros tambien creemos que hay que luchar por nuestras mejoras, pero las mejoras tienen que tener un principio de acuerdo y no el mero desplante, hay que luchar por las mejoras pero desde el puesto de trabajo no desde el bar.
Al encargadillo que tiene la poca verguenza de decir que nuestro trabajo lo puede hacer cualquiera en un par de semanas, le diria que su mujer piensa lo mismo cuando el se va a la oficina y llega el "Butanero".
Hay que ser muy cabron para decir esa harta de gilipolleces y quedarse tan ancho.
Gente como ese mameluco son la que tendria que desaparecer de las contratas, por culpa suya tenemos que trabajar mas para pagar su sueldo, que no se merece, o ¿nos lo paga el "Butanero" por tenerlo ocupado?.

BocaDePez
BocaDePez

Mira alterillo de ABENTEL,para opinar de los amiguetes del jefe.lo primero que tienes que hacer es aprender a trabajar
porque eres muy muy malo.Seguro que eres de los que cierran las ordenes desde la oficina.Tu haces al mes 125 puntos(siendo generoso) y seguro que estas a las 13,30 en casa.Por chusma como tu cada año nos joden mas.En cuanto al listo de las dos semanas,NO PUEDES SER MAS TONTO.POR CIERTO PONTE GAS CIUDAD,IMBECIL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy deacuerdo con todo lo que decis, pero mientras las contratas sigan cogiendo sudamericanos a bajo coste tendran las espaldas cubiertas y eso no es broma, el viernes sabado domingo y lunes de huega los vi trabajando sobre todo trabajadores de esa empresa que nadie quiere ir.

Pd. ARRIBA LA HUELGA!!!

ABAJO EL DESTAJO!!!

BocaDePez
BocaDePez

para todos los señores que aún siendo dia de huelga vayan a trabajar, o sea...para todos los ESQUIROLES, os mando esta informacion:

Imagen original en http://tbn0.google.com/images?q=tbn:MjUkyFAnWNwdBM:http://www.advanceautoparts.com/spanish/youcan/images/ccr/ccr20010301ft/ccr20010301ft00.jpg

solucion a los esquiroles

BocaDePez
BocaDePez

Se han terminado las vacaciones y volvemos al trabajo, las cosas están igual o peor que antes, en muchas empresas la gente se ha ido, han cambiado de sector y muchos de los que siguen lo están pensando, en cambio otros no sé en que piensan.

Lo cierto es que se ha despertado algo, ya hay otras provincias de España que se quieren unir a nuestra huelga, Coruña, Valladolid, Madrid, Toledo, Almeria, Malaga, Alicante, Valencia y seguramente algunas más.

Necesitamos seguir informando, lo mejor es que sigamos haciendo reuniones e informando a todo el mundo, preguntad, comunicaros, tenemos la web WWW.TELEAFONICA.NET pero sobre todo hablad con los compañeros.

UNIDOS SOMOS MUY FUERTES

BocaDePez
BocaDePez

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL MIÉRCOLES 05-09-07

La huelga de CONTRATAS, SUBCONTRATAS y AUTONOM@S de Telefónica se retomará el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre.

Se suman varias provincias más a la movilización

Después del verano y habiendo dejado la movilización en suspenso, nos reencontramos para analizar la situación y valorar cómo retomamos la movilización. Estuvimos de acuerdo en la necesidad de continuar con la huelga, habida cuenta que no se han producido mejoras de ningún tipo, más bien al contrario, el nuevo contrato ha entrado en vigor casi en todas las empresas y sus efectos se dejan notar claramente en nuestros salarios.

La cuestión más importante era decidir qué fechas elegiríamos para la huelga. Decidimos darnos un tiempo para poder realizar rondas de asambleas por las centrales y centros de trabajo. Debemos hacer un esfuerzo de información grande y de discusión democrática en asamblea para que la huelga sea un éxito. Y también, debemos coordinarnos con varias provincias que nos han manifestado su disposición a movilizarse y nos proponen hacerlo conjuntamente. Estas provincias serían Almería, A Coruña, Valladolid, Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Alicante y tal vez otras más. Esto representa un salto importantísimo en la huelga. Hemos prendido la mecha y ahora nuestro ejemplo, y el de Liteyca en A Coruña donde han mantenido 16 días de huelga indefinida, cunde en otras partes del Estado. Ahora seremos más fuertes para conseguir nuestro objetivo: Que nuestras condiciones salariales y de jornada mejoren para llegar progresivamente al nivel del Convenio de Telefónica.

Por todo esto, y debido a que la reunión de CCOO y UGT con la Patronal del Metal se anunció para la semana del 17 al 24 de septiembre, hemos decidido proponer que la huelga se retome el jueves 27 y viernes 28 de septiembre, con carácter indefinido (es decir todos los jueves y viernes, semanalmente, a partir del 27). De esta forma, tenemos margen para valorar qué ha salido de dicha reunión.

En otro orden de cosas, hemos sabido que las empresas han descontado a veces, 4 días de sueldo a las personas que hicieron huelga y que tenían contrato de lunes a domingo. Hemos consultado con nuestros abogados y nos han dicho que este hecho debe denunciarse, ya que sólo te pueden descontar los 4 días en caso de que exista un calendario de turnos publicado donde se anuncie qué festivos vas a disfrutar. Como eso no existe casi en ninguna empresa, llamamos a quien le haya pasado a que se ponga en contacto con nosotros para denunciar. Mientras tanto, modificamos el formato para que no se produzcan nuevos casos y para tener más capacidad de control sobre la huelga, ya que el fin de semana quedaba un poco en el aire. Por ello, se plantea para jueves y viernes.

A partir del miércoles 12 de septiembre pasaremos por las centrales y centros de trabajo a informar y a hablar con l@s trabajador@s. La próxima asamblea general tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre, a las 19,30h en la central de Paral·lel. Tu asistencia es muy importante. Te esperamos. Tod@s decidimos.

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00
www.teleafonica.net

BocaDePez
BocaDePez

Comunicado de la asamblea de contratas, subcontratas y autónom@s de Barcelona del 19/09/07.

La huelga sigue... 27 y 28 de septiembre coincidiendo con el cierre de trimestre y además se suman más provincias.

Después de los paros del 20 julio estamos de acuerdo que en las empresas donde se secundó la huelga, las patronales expresaron su interés en llegar a acuerdos con los trabajadores, como es el caso de ABENTEL en Barcelona, donde las negociaciones entre empresa y huelguistas para alcanzar una mejora del sueldo base y de los puntos están muy avanzadas. Así que independientemente del salario base que marca el convenio del metal, es posible alcanzar pactos que lo mejoren. Hay que destacar que el comité de empresa de ABENTEL se quedó fuera de juego por no secundar la huelga y ahora la empresa negocia con los huelguistas. Allí donde la huelga no fue seguida masivamente, las empresas han repercutido a sus plantillas las consecuencias del contrato de mantenimiento integral firmado con Telefónica. Ya en mayo del 2006 en Teytel, bajo la presión de una huelga convocada, se firmó ante el Departament de Treball de la Generalitat un acuerdo de mejora de convenio, que entre otros aspectos positivos incluía el aumento del salario base hasta los 1300 euros, en lugar de los 1040 que marcaba el convenio del metal.

Además, en Almería, Girona y Lleida están previstas reuniones para la semana que viene entre trabajadores y empresas para intentar alcanzar algún acuerdo. Dichas provincias están dispuestas a ir a la huelga el 27 y el 28.

Por lo tanto la movilización es útil y la huelga del 27 y 28 es la oportunidad más cercana para hacer cambiar nuestras condiciones de trabajo, exigiendo sobre todo el aumento del salario base ya que no podemos permitirnos estar cotizando por 900 euros a la seguridad social, cobrar la pensión de jubilación y la baja por enfermedad o accidente entorno a esa cantidad. Si estamos de baja, tenemos derecho a seguir comiendo y pagando nuestras viviendas.

Las reivindicaciones de la huelga son:

- Contratos fijos, habida cuenta que el trabajo realizado por las contratas es permanente e incluso con previsión creciente.

- Aumento progresivo y significativo del sueldo base hasta alcanzar niveles similares a los que perciben por el mismo trabajo los trabajadores de Telefónica.

- Reducir la jornada vigente y regular y compensar los trabajos de sábado y domingo con un día de libranza en compensación, además del pago de festivos. Eliminación de las jornadas que superan las 40 horas semanales o las 1650 anuales.

- Que se coticen a la seguridad social y que se paguen las horas extraordinarias

- Cumplimiento efectivo de la legislación vigente en materia de salud laboral, con aplicación de la normativa acordada en la empresa principal Telefónica. Plan de formación técnica y en salud Laboral por medio de cursos presenciales en horas de trabajo.

NO TE QUEDES FUERA. PARTICIPA TÚ TAMBIÉN.

TODOS A LA HUELGA EL JUEVES 27 Y VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE.

VEN A LA ASAMBLEA GENERAL A APOYAR LA HUELGA.

PRÓXIMA ASAMBLEA MIÉRCOLES 26 EN LA CENTRAL DE PARAL·LEL. 19:30 h.
contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00
www.teleafonica.net

Teledespedido

A por ellos.
Si en Telemarketing fuéramos la mitad de combativos otro gallo nos cantara.

Adelante compañeros (vieja palabra que no pierde sentido)