Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

[Editado 16/04/05 15:08]

Huelga de CELO por la putada del Filtro P2P, jornadas de pedales a fondo

Si se confirma el filtro del P2P y no se nos da esperanza con el upload se podria hacer una pagina de protesta donde se hiciera lo siguiente como medida de presion a la operadora

Cuando entras a la pagina despues de apretar algun tipo de boton un script te propone la descarga de 6 o 7 ficheros de distintos servidores de gran capacidad por un total de 5GB lo cual tendria ocupada nuestra conexion alrededor de 5 horas utilizando algun gestor de descargas tipo Reget de Luxe, lo que supone un buen rato de descarga nonstop a 350, si esto lo hacemos el suficiente numero de personas de manera simultanea la caida de la red seria inevitable, podriamos de esta manera hacerle a ono replantearse su politica de filtros P2P, podemos mantener nuestra protesta todo el tiempo que nos salga de las narices hasta que quiten el dichoso filtro o en su defecto suban el upload hasta un ratio aceptable 1:6 y no el 1:20 actual.

Parelelamente informar de la protesta a los dirigentes de ono.

No estariamos haciendo algo ilegal ya que descargariamos a la velocidad contratada, eso si, se limitaria el numero de veces que se podria descargar un mismo fichero de un server para evitarle problemas al servidor de saturacion, la lista podria contener, demos de juegos, isos de programas, distros de linux, descargas de actualizaciones de Microsoft, etc....., respetando escrupulosamente el no saturar los servidores que sirven los ficheros por lo tanto la lista tendra que ser lo suficientemente amplia conteniendo un gran numero de grandes servidores, a ser posible gubernamentales evitando que banearan el rango de ip de ono que a nadie beneficiaria.

Ejemplo:

Dia 7 de mayo sabado de 7 a 23h dia de la descarga http/ftp NonSTOP, ¡ a ver cuanto nos dura la red ¡, recordad que la union hace la fuerza y con el engaño no se llega a ningun lado.

Si a nosotros nos dan donde mas nos duele por que nosotros no podemos hacer lo mismo de manera pacifica.

¿que pensais?

PD: Reconozco de lo insolidario de la protesta para los no usuarios del P2P pero cuando hay una huelga de algun colectivo y cortan las calles lo respeto (aunque me joda), es lo unico que nos queda ante el atropello que venimos sufriendo.

Siempre y cuando se compruebe de la veracidad del filtro que parece que si lo es, yo no lo haria unicamente para subir el upload eso no me pareceria justo.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me apunto, y si hay que darles donde más les duele, si es…

Me apunto, y si hay que darles donde más les duele, si es posible también. Es decir, bajarnos todos a 150K una semana concreta, parece más sacrificio para nosotros que para ellos, pero seguro que les duele más.

• Cerrado

no quiero decir nada, pero si quereis colapsar las redes, ono…

no quiero decir nada, pero si quereis colapsar las redes, ono os cortara la internet, aver si te crees que ellos se van a permitir que 100 000 usuarios colapsen las redes, envian una señal a tu modem y te lo desconectan temporalmente,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me encantaria ver que sucederia si se hiciera lo que…

Me encantaria ver que sucederia si se hiciera lo que propones.
      Y si hubiera la posivilidad de ver graficas de consumo de la red de ono seria una verdadera pasada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no tengo claro eso de que a los del ONO TOTAL no nos…

Yo no tengo claro eso de que a los del ONO TOTAL no nos afecta el supuesto filtro. Yo tengo ONO TOTAL y vaya si me afecta...

• Cerrado

y digo yo.... en vez de tanta tonteria, que ya se advirtio en…

y digo yo....

en vez de tanta tonteria, que ya se advirtio en los meses previos a abril de que con ese upload no ibais a hacer nada, y aparte decís que os capan el p2p..

¿por que no os dais de baja del proveedor de una vez?

mucho protestar mucha hostia pero nadie se da de baja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y tu por que no te pillas un modem de 56 y dejas de decir…

Y tu por que no te pillas un modem de 56 y dejas de decir sandeces hippy?????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

De filtro nada. Si fuera el filtro nos pasaria a todos. Y yo…

De filtro nada. Si fuera el filtro nos pasaria a todos. Y yo sigo igual que siempre con los P2P, es decir, a todo trapo con el mega especial. En todo caso serán problemas puntuales de la red de ono, por la duplicacion o lo que sea.

• Cerrado

Tu lo has dicho, tienes el mega especial, la red de cable de…

Tu lo has dicho, tienes el mega especial, la red de cable de ono permite diferenciar los tipos de usuarios a su paso por los routers dando o quitando reglas de filtrado, tecnicamente se que es posible ya que en alguna otra ocasion se ha comentado en el foro, lo que esta claro son las experiencias personales de cada uno y en general se observan caidas de rendimiento en el p2p despues del paso a los 3mb.

Un saludo

• Cerrado

y no se advirtio HASTA EL CANSANCIO lo que iba a pasar con…

y no se advirtio HASTA EL CANSANCIO lo que iba a pasar con ese upload en la "revolucion" de ono

ten en cuenta que estais condicionados por el upload

que solo por poner el pc conectado a internet, ya esta emitiendo

asi que aunque pongas el upload en el emule limitado a 15, no vas a emitir nunca a 15, porque el ordenador esta constantemente emitiendo incluso con el emule apagado, asi que la causa es el ridiculo upload de 150 k

si tuvierais 300 no tendriais esos problemas, pero con 150, si teneis antivirus y demas historias que siempre estan emitiendo-recibiendo...lo raro es que no os vaya peor aun el emule

• Cerrado

a ver. ke no es el maldito upload. q han puesto un filtro p2p…

a ver. ke no es el maldito upload. q han puesto un filtro p2p fijo. Desde q tengo ono con 150 iba al tope de conexión. Luego cno 300/150 tb iba a tope el p2p. con 600/150 tb iba a tope el p2p. Y desde hace un par de meses o 3, no se exactamente no pasa de 32 kB, con cualquier programa de intercambio q pongas y de mil configuraciones distintas de mucha gente q llevamos muchos años en el tema este. No de 4 pardillos q no saben configurar. Estamos?

Es posible q a alguien le vaya bien. De acuerdo. Nadie dice q el filtro no pueda estar habilitado por zonas. Pero te aseguro q los q sabemos de q va el tema estamos viendo lo q hay y se nos están hinchando.

• Cerrado

[Editado 16/04/05 14:25]

"si tuvierais 300 no tendriais esos problemas, pero con 150,…

"si tuvierais 300 no tendriais esos problemas, pero con 150, si teneis antivirus y demas historias que siempre estan emitiendo-recibiendo...lo raro es que no os vaya peor aun el emule..."

MENTIRA

Yo tengo 3000/300 y tengo exactamente el mismo capamiento del bitorrent ;)

Asi que no es por la subida :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Exactamente, ESTA CAPADO Y BIEN CAPADO y lo demás son…

Exactamente, ESTA CAPADO Y BIEN CAPADO y lo demás son monsergas.

Ha quedado demostrado también en otros post que no tiene que ver nada la subida ya que con 300 de upload pasa exactamente lo mismo.

• Cerrado

[Editado 16/04/05 14:24]

estos meses pasados estuve mirando diferentes proveedores,…

estos meses pasados estuve mirando diferentes proveedores, pero como en todos ponia "contrato minimo 1 año" no me di de baja en ono y de alta en aquel, justamente para no pillarme el año por si no salia lo que me interesaba

con la nueva ley, que te puedes dar de baja del proveedor avisandolo con 15 dias, si de aqui al verano los de ono no cambian nada a los del mb especial....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Perdona que te corrija KIROV pero yo cuando tenia 512/128 en…

Perdona que te corrija KIROV pero yo cuando tenia 512/128 en ya.com tenia los mismos antivirus, firewall, etc y el emule y el bittorrent tiraba bien, ahora que tengo 22kbps mas de upload, van e pena. Asi que no vengas con la escusa del upload ridiculo de 150. He hecho la prueba de bajarme una distro de debian y escuchar la radio por internet y sin problemas. Tambien he conectado el emule (subiendo a 12) y estar jugando al xbox live al mismo tiempo y sin problemas. el problema llega cuando la velocidad teorica de 360kbps que deberia correr el emule no llega y eso no es por culpa de la subida. Haciendo pruebas de subida ilimitada en el emule puedo subir como maximo a 17kb/s. Lo tengo prederterminado a 12 kb/s para tener un margen de 5 kb/s para los paquetes ack para poder bajar. Y sigue igual asi que a menos que no tengas la subida en el emule al maximo, te tendria que bajar como minimo a 200 kb/s.

• Cerrado

pues tu mismo... yo me he querido quedar con 1mb/512 pagando…

pues tu mismo...

yo me he querido quedar con 1mb/512 pagando mas, y no me quejo

si vosotros os quejais tanto, yo de vosotros me daba de baja y contrataba con otro proveedor que me ofreciera lo que quiero

tened en cuenta que ono hace lo que hace porque puede hacerlo, asi que por mucho que protesteis, por mucho que griteis a los del ¿servicio tecnico?, etc, la cosa os va a seguir igual hasta que haya bajas masivas en ono y vean que la gente no es imbecil

pero si mientras os quejais les seguis pagando el recibo mensual, como que les da lo mismo vuestros problemas

• Cerrado

Kirov si mantienes 1024/512 entiendo tu postura y me…

Kirov si mantienes 1024/512 entiendo tu postura y me solidarizo contigo, valoro mucho el que mantegais vuestros 512 de upload a capa y espada ya que sois la punta de lanza de la solidaridad en el P2P en españa a costa de pagar religiosamente casi el doble que otros usuarios de ono. perdiendo 2mb de descarga.

Ya nos gustaria a muchos tener mas upload para devolver lo mismo que descargamos.

En mi defensa tengo que decir que yo tambien contrate hace tiempo ono total, tras mi ultimo cambio de domicilio perdi la posibilidad de volver a contratarlo, en aquella epoca no tenia la sensacion de robar nada ya que a la larga por la constancia de dejar mi ordenador mucho tiempo puesto acababa casi devolviendo lo que me bajaba.

Solo pido que el operador no ponga trabas a la libre eleccion del uso de la conexion que tenemos contratado, reitero que es sangrante la gran diferencia de costes de tu conexion a la nuestra y reconozco que es licito que pienses que con 150 de subida no se pueden pedir + de 2000 de bajada eso es de Lechers.

Solo pido estar como antes, nada mas.

Enhorabuena por el upload Kirov, yo montaba servidores de Unreal para 8 con esa conexion, que tiempos ainss.

Un saludo

• Cerrado

6
              Si hubiera dificultades técnicas en los nodos por culpa del…

Si hubiera dificultades técnicas en los nodos por culpa del cambio, los usuarios del mega especial también habrían salido "perjudicados". Al menos es lo que yo deduzco, porque no vais por lineas dedicadas ni nada de eso.

Saludos :)

• Cerrado

Nadie esta hablando de hacer algo ya, pero ONO debiera darnos…

Nadie esta hablando de hacer algo ya, pero ONO debiera darnos algun tipo de explicacion a los usuarios del P2P digo yo, si no debemos entender que las cosas van a seguir asi, que yo siempre le he dado a ONO un margen de confianza ya que es una de las pocas operadoras que reconoce muchas veces que tiene averias, pero esto es ciertamente sangrante yo me conformaria en el P2P con me repestaran el ratio 1:3 por lo menos, ya me gustaria a mi poder darle al P2P un ratio 1:1 pero no puede ser :( en fin.

Deberiamos entender mi post como algo que podemos hacer si ONO no intenta arreglar lo que nos esta pasando.

• Cerrado

Yo acepto los 150 de upload, pero no acepto que me filtren el…

Yo acepto los 150 de upload, pero no acepto que me filtren el P2P Kirov, supuestamente deberia poder bajar a 45k del emule segun el ratio 1:3 y con mas de 10k de subida deberia ser ilimitado, lo que es inaceptable que es que me funcione peor que cuando tenia 600/150 solo pido que se respete la libertad de uso que le damos a nuestra conexion, que se nos de lo contratado y nada mas, si no pueden asumir el trafico P2P que no oferten su banda ancha como sin limites por que se esta demostrando que los limites los imponen ellos de manera rastrera, por otro lado soy cliente de ono desde hace años en varios domicilios teniendo un nivel de satisfaccion alto, lo que no quita mi derecho a la queja y la reclamacion por que todos los meses pago religiosamente.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 16/04/05 13:55]

pero veamos... ¿sin limites de que? ¿de velocidad o de…

pero veamos...

¿sin limites de que?

¿de velocidad o de bajada?

porque hace unos años en ono limitaban la bajada mensualmente segun la conexion que tuvieras contratada a un nº de Mb determinado, y quien se bajaba esa cantidad de Mb al mes, o pagaba para bajar mas, o no bajaba hasta el mes siguiente

otra cosa es que no te limiten la bajada pero te limiten la velocidad: siguen sin limitarte la bajada, con lo cual no te han mentido, sino que no te lo han dicho todo

enteraos bien de las condiciones en las que estais que me parece que tratais el tema con total desconocimiento del mismo

yo por ejemplo tengo 1mb/512 y en estos momentos me baja a 105,4 con 2 emules diferentes (he sumado la velocidad de los 2), ademas estoy oyendo la radio por el ordenador

si hubieran aplicado un filtro, me veria afectado ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Para empezar, lo de el limite de transferencia en ono era…

Para empezar, lo de el limite de transferencia en ono era antes del servicio "Sin limites". El servicio sin limites es precisamente eso, sin limites de velocidad, de transferencia, de puertos, etc (asi lo anunciaban ademas).

Segundo, no te afecta el filtro porque solo esta afectando a las
            nuevas conexiones (3M/150 y parece que 3M/300 de empresa).

Tercero, aunque antes habia limite de transferencia (en tiempos de los 128 antes de los "sin limites"), nunca se aplicó.

Quiza el que tiene un total desconocimiento de las condiciones de contrato eres tu y no tooda la cantidad de gente que nos estamos quejando de esta injusticia (debes ser el unico informado de ono, claro).

• Cerrado

Yo solo tengo claro una cosa, sin cambiar mis habitos de…

Yo solo tengo claro una cosa, sin cambiar mis habitos de descargas p2p llegar a casa y ver que tras toda una noche y parte de la mañana solo he conseguido la misera cantidad de 200 y pico mb de descarga tras 12 horas de gasto de luz cuando lo normal hubiera sido 600mb o mas con mis antiguos 600 entiendo que algo pasa, si segun se comenta han puesto algun tipo de filtro al trafico p2p independiente del puerto me parece una maniobra sucia por parte de OnO, no quiero que me veas como un lecher por que soy de las personas que dejo puesto el emule aunque no tenga nada que bajar y esos casos pongo mi upload a tope. solo me quejo de eso.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo mejor es redactar un email y reenviarlo y avisar a los que…

Lo mejor es redactar un email y reenviarlo y avisar a los que tengan ONO. de esta manera en un par de horas llegara a mas gente que solo poniendo este post en el foro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo del filtro es verdad, a mi la mula no me pasa de 30 ni…

Lo del filtro es verdad, a mi la mula no me pasa de 30 ni siquiera el bittorrent, antes con mis 512 de ya.com llegaba a 60. Pues se van a joder porque me voy a bajar la distro de debian 1000 veces y como se corte la conexion los denuncio a la OCU por incumplimiento de contrato ya que la publicidad que hacen en la pagina es de una conexion sin "limites"