Yo estuve trabajando un año en Amazon de San Fernando, y la verdad que acabe muy quemado.
Yo estaba buscando pedidos, te hacian andarte por lo menos 15km al día, de un lado para otro de la gigantesca nave. Te pedian al menos, que buscaras unos 1.000 pedidos al día, y claro en una nave tan grande, con 4 plantas, no te daba tiempo ni ir al servicio. Cómo bajaras un poco la producción, te venian los managers con su 'supuesta charla de motovación', ha decirte que tenias que apretar, que solo estabas llegando al 92% de la producción, y que estabas perdiendo la oportunidad de tu vida. La PDA para buscar pedidos, tenia un barra de tiempo que tenias para encontrar los artículos que te pedia. Siendo un tiempo ridículo, en un sitio tan grande, con tantas plantas y secciones.
Siempre te incluían horas flexibles que son horas extras, y lo contaban como horas positivas. Es decir, la mayoría de los días me hacian entrar una ó dos horas antes, y eran obligatorias. También supuestamente libraba los jueves y viernes, pues muchos jueves me ponían horas flexibles, y tenía que ir a trabajar. Pero las horas flexibles no te las pagaban ni mucho menos, los días que no había mucho trabajo, te decían que te fueras antes de tu jornada a casa, esas horas que no has trabajado, lo contaban como horas negativas, y te las descontaban de las horas postivas (las horas extra, que tenías acumuladas). Afortunadamente, logre acumular muchas horas positivas, y cuando deje de trabajar allí, me las tuvieron que pagar.
Me renovaban el contrato de semana en semana. A los dos meses me los renovaban de mes a mes.
Cuando hice justo el año, no me renovaron el contrato. Ya que la empresa, por convenio cuando una persona lleva un año contratada, tienen que hacerla un contrato indefinido por empresa, yo estaba contratado por ett. Así que optaron por echarme a la calle. A antiguos compañeros míos les hicieron lo mismo, también conozco el caso de un chico que tras llevar, más de 3 años indefinido en Amazon de San Fernando, le echaron por estar de baja una semana, porque se hizo daño en un pie, argumentando bajo rendimiento para echarle.
El sueldo no estaba mal, como estaba contratado por ett, me incluían las pagas extraordinarias y las vacaciones, en la nómina. Cómo trabajaba de 3:30 a 11:45, me entraban casi dos horas de nocturnidad. El descanso, tenía 30 minutos, 15 minutos corrian de parte de la empresa, y los otros 15 los tenía que recuperar. Los domingos y festivos, no contaban cómo días festivos en el convenio, por lo que no pagaban más la hora, por trabajar esos días.
Eso sí, pijaditas, de darte camisetas del premium day, en algunas ocasiones llevar pizzas y tener derecho a una porción, o llevar puestos de patatas fritas , y darte un vale para poder coger un cono pequeño de estas, no faltan. O obligarte a hacer estiramientos con el manager, que te da la charla de motivación con un altavoz y micrófono, antes de ponerte a trabajar. No faltan.
Yo por eso, no compro nada en Amazon. Ya se que no sirve de nada, pero no quiero darle mi dinero, a una empresa que no me gusto, como personalmente, me trato.