BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huelga en Amazon el 21 y 22 de marzo

Josh
1

Amazon está a punto de sufrir su mayor huelga en Europa el próximo 21 y 22 de marzo en su planta logística de San Fernando. Esos días será muy difícil que salgan de allí los envíos de los millones de artículos que almacena, a juzgar por el apoyo del 75% de los empleados que ha recibido la convocatoria.

Los empleados de Amazon protestan porque la empresa les impuso el convenio laboral por el que se rigen en el resto de plantas.

elespanol.com/economia/empresas/20180312…71083_0.html

Ivaner3k
1

Me parece muy bien, le apoyo, no me gustan los negreros como jeff bezos.

🗨️ 18
BocaDePez

curioso que todos los que tienen empresas grandes son negreros, todos menos soros.

🗨️ 4
Ivaner3k

Conoces algo de este hombre? infórmate un poco y verás como coincidimos ;)

BocaDePez

Soros?? Te refieres a George Soros, el hombre que hundió el banco de Inglaterra y la libra esterlina? Sí, un gran hombre, todo un ejemplo de humanidad a seguir.

es.wikipedia.org/wiki/George_Soros

🗨️ 2
mceds

Detector de ironía defectuoso. Pidiendo uno nuevo a Central. Corto.

BocaDePez

Y el mismo que nos está llenando Europa de invasores africanos y moros. El mismo que comparte raíces judías con la merkel. ¿casualidad?

BocaDePez
1

En España somos más de negreros como Amancio Ortega y sus sospechosas furgonetas blancas por la Galicia profunda, o los talleres téxtiles de gente hacinada durante los 90's, o de empresaurios al estilo Francisco Marhuenda con una parte de la plantilla en becariado y bajo adoctrinamiento.

Sacad vuestras propias conclusiones de dónde proviene la riqueza (si es que realmente han generado riqueza…)

Jeff Bezos:

BfZ6roylimages images

En otra línea…

images
🗨️ 12
BocaDePez
1

A recalcar que el patrimonio inicial de Amancio Ortega se ha basado en su mayoría bajo la economía sumergida. De esa manera ha podido sostenerse y luego internacionalizarse.

Luego que España no avanza y que hay un desempleo estructural elevado (con semejante basura de legislación a lo largo de los años...).

BocaDePez

Nuevamente: El tema es Europa, en concreto la Unión Europea y su modelo.

🗨️ 7
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sigo estas cosas, pero hace un tiempo leí un artículo que decía que Amazón perdía bastante dinero, no sé si era una trola o que, porque el tipo éste está hipermegaforrado.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo de estar forrado tiene una relación muy directa con la especulación en bolsa. Me refiero a la cotización de Amazon, como podría ser la de Apple o la de Google.

Decía el pimpollo del Porsche R. Figaredo: "Es el mercado, amigo".

vukits
0

Hace tiempo que ya no compro en Amazon.

Amazon mata el pequeño comercio..

Puedes ver cómo un barrio se queda vacío sin tiendas...

🗨️ 17
BocaDePez
3

eso de sin tiendas ya pasaba mucho antes de amazon, esas tiendas cerraban porque ponian unos precios altisimos y la gente que no es tonta se iba a centros comerciales grandes como hipercas(el actual carrefour), hipercor etc.

en mi barrio hay uno que ha puesto un bazar y drogueria, pone los mismos precios que en amazon y otras grandes superficies y tiene la tienda llena todo el dia.

Solospam
2

No considero que Amazon sea el único culpable... todas y cada una de las grandes tiendas online... Inditex, PcComponentes, Amazon, Ebay... al menos en Pontevedra y Vigo, las "únicas" empresas que abren para "no cerrar" son los supermercados y los chinos... hace 10 años un bazar chino de 1500 m2 era impensable para una ciudad de apenas 90.000 habitantes... ahora tenemos al menos 10 grandes bazares en 10 km a la redonda...

Al menos en Galicia, tenemos una brecha generacional, y las personas de ciertas edades no saben/entienden como se puede comprar sin ir a la tienda y "tocar" el producto y que una persona (generalmente con risa falta) te mienta y te "cuele" lo que tiene tirado por el almacén y no es capaz de darle salida...

Amazon es el responsable de la globalización? no lo creo... ayuda pero como cualquier tienda online

🗨️ 2
BocaDePez
0

Sip toda la razon, en vigo en estos 2 ultimso años 4 chinos enormes han abierto, en menos de 1 km a la redonda entre ellos.

Ya se conoce como el barrio chino.

BocaDePez

Mucho cuidado con los importadores chinos que hay por Puxeiros, cerca de aeropuerto, que esos se dedican también a otras faenas...

BocaDePez

La culpa de la muerte del pequeño comercio la tiene el pequeño comercio.

Como los propietarios de bares que han llorado tanto por la entrada de bares de chinos pero se han tirado la vida cobrando 3€ por un mísero bocadillo. A joderse.

🗨️ 10
BocaDePez

¿3€ por un bocadillo? ¡¿Dónde?!

Aquí en Valencia, ni en bares de chinos, ni en bares normales los encuentras a menos de 4'5€

🗨️ 9
Solospam

Y en el ayuntamiento de Poio (Pontevedra) te comes un bocata de jamón asado con queso de 3/4 barra de pan y 2 cocacolas de 350cc por algo más de 5 €... o si tienes hambrecilla te metes una hamburguesa que tienes q cortar en 4 gajos para hacerla manejable con la misma cantidad de cocacola por menos de 8 €...

(link roto)

Con poner "bocatas bar a seca en poio" y poner imagen ya os haceis una idea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

El mes pasado, menú más café por 6 euros un poco al sur de Santiago. Todo es posible.

🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez

Andalucía... 😉

BocaDePez

Claro, un comercio altamente dependiente de intermediarios, que no le daba prioridad a los productos fabricados en España, y que solo se dedicaba a la reventa al máximo beneficio no ha tenido nada que ver, ¿verdad?

La especulación con los bienes inmobiliarios, el suelo, los impuestos y la burocracia también han tenido mucho que ver.

Emad

Pan caliente, Amazon no manda. De momento, creo..lol

Solospam
1

La huega es un derecho, y me parece lícito luchar por los derechos.

Ahora, también es cierto que Amazon tiene la sarten por el mango, lo malo de TODAS las MEGACOMPAÑÍAS, es que o pasas por el aro o a la calle... te garantizo que puede recomponer toda la plantilla antes del viernes e incluso aumentarla gastando incluso menos coste que el que le supone ahora mismo la plantilla

🗨️ 3
BocaDePez

"te garantizo que puede recomponer toda la plantilla antes del viernes e incluso aumentarla"

Puede sustituir a gran parte de su plantilla, pero no le daría tiempo a formar a trabajadores nuevos en el tiempo que indicas. Sí puede despedir a un grupo reducido para provocar miedo en el resto de trabajadores, anulando su deseo de paralizar los almacenes.
En el estado actual de precarización laboral y nula lucha obrera, puede ocurrir cualquier cosa nefasta para el ciudadano.

BocaDePez

Eso es una obviedad, pero la realidad es que hay que reformar España, poner la legislación al día, y acabar con muchos males que padece (clientelismo, corrupción, burocracia; hace falta una profunda reforma territorial, dehacerse de numerosas instituciones públicas que solo sirven para parasitar...).

De Victor Grifols hace unos años:

1. www.elconfidencial.com/economia/2012-11-…eeuu_601060/
  2. vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empres…7531285.html
🗨️ 1
Solospam

Eso es una obviedad, pero la realidad es que hay que reformar España, poner la legislación al día

• Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.
  • Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

Bueno, fue algo que ya dije en este foro hace algun tiempo... leyes de hace un par de siglos para el día a día... en cambio

• Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
  • Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.
  • Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.
  • Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Y puedo seguir hasta el averno....

BocaDePez

como siempre los sindicatos echando mierda mientras ellos siguen comiendose las mariscadas y a vivir de las subvenciones del gobierno de turno.

es curioso que amazon ponga esas condiciones en todos los paises en los que pone almacenes y sea precisamente aqui donde le hagan la primera huelga, por eso digo lo de los sindicatos que son los que les han metido pajaros en cabeza a los trabajadores de san fernando y ojo que los hay que no quieren hacer huelga y ya los estan tratando como apestados.

🗨️ 39
vukits

Amazon explota a sus trabajadores de una manera desvergonzada, y además parece ser que elude impuestos.

¿Tú has visto empleados de Google hacer huelga?

🗨️ 37
Solospam

@vukits, no creo que Google tenga mucha gente contratada en sus almacenes y con unas condiciones que mejor dejarlas ir... no creo que sea comparable Google, Facebook, Microsoft... (proveedoras de intangibles) con empresas de logística o transportes...

🗨️ 2
vukits

Ahí sí que no estoy de acuerdo.

Amazon dio forma a la WWW tal como la conocemos.

Para mi, son primos hermanos

🗨️ 1
BocaDePez

¿los trata mal? entonces si los tratase mal lo haria en todos los paises donde tienen almacenes ¿no? conozco gente que trabaja en ese almacen de san fernando y estan muy hartos del malmeter de ccoo, ugt y sobre todo de la cnt, curioso que estas personas esten bien y los que estan metidos en sindicatos esten con el cuenco de arroz como poco.

todas las empresas que manejan millones eluden impuestos, no se salva ni una. de hecho si nos ponemos hasta albañiles, fontaneros, pintores, dentistas y otros tantos eluden impuestos y no nos rasgamos las vestiduras como si hacemos con amazon o apple.

🗨️ 33
Solospam

Completamente de acuerdo, todavía recuerdo las huelgas del metal en Vigo, destruyeron miles de puestos de trabajo y a muchas empresas líderes en el sector

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
yomimmo
1

ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia.

Algo no estará haciendo bien Amazon cuando es a nivel de sus centros logísticos de toda Europa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Yo he tenido dos negocios .

Y te aseguro de que he declarado hasta el último céntimo, incluso más de lo que ganaba.

¿Por qué?

Pues porque cuando tu vas a pedir un prestamo al banco, te piden la declaración de la Renta y de IVA

🗨️ 17
Solospam
Solospam
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
vukits
Emad
Emad
🗨️ 8
Solospam
Solospam
1
🗨️ 7
Emad
Emad
🗨️ 6
Solospam
Solospam
🗨️ 5
Emad
Emad
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
4

Yo estuve trabajando un año en Amazon de San Fernando, y la verdad que acabe muy quemado.

Yo estaba buscando pedidos, te hacian andarte por lo menos 15km al día, de un lado para otro de la gigantesca nave. Te pedian al menos, que buscaras unos 1.000 pedidos al día, y claro en una nave tan grande, con 4 plantas, no te daba tiempo ni ir al servicio. Cómo bajaras un poco la producción, te venian los managers con su 'supuesta charla de motovación', ha decirte que tenias que apretar, que solo estabas llegando al 92% de la producción, y que estabas perdiendo la oportunidad de tu vida. La PDA para buscar pedidos, tenia un barra de tiempo que tenias para encontrar los artículos que te pedia. Siendo un tiempo ridículo, en un sitio tan grande, con tantas plantas y secciones.

Siempre te incluían horas flexibles que son horas extras, y lo contaban como horas positivas. Es decir, la mayoría de los días me hacian entrar una ó dos horas antes, y eran obligatorias. También supuestamente libraba los jueves y viernes, pues muchos jueves me ponían horas flexibles, y tenía que ir a trabajar. Pero las horas flexibles no te las pagaban ni mucho menos, los días que no había mucho trabajo, te decían que te fueras antes de tu jornada a casa, esas horas que no has trabajado, lo contaban como horas negativas, y te las descontaban de las horas postivas (las horas extra, que tenías acumuladas). Afortunadamente, logre acumular muchas horas positivas, y cuando deje de trabajar allí, me las tuvieron que pagar.

Me renovaban el contrato de semana en semana. A los dos meses me los renovaban de mes a mes.

Cuando hice justo el año, no me renovaron el contrato. Ya que la empresa, por convenio cuando una persona lleva un año contratada, tienen que hacerla un contrato indefinido por empresa, yo estaba contratado por ett. Así que optaron por echarme a la calle. A antiguos compañeros míos les hicieron lo mismo, también conozco el caso de un chico que tras llevar, más de 3 años indefinido en Amazon de San Fernando, le echaron por estar de baja una semana, porque se hizo daño en un pie, argumentando bajo rendimiento para echarle.

El sueldo no estaba mal, como estaba contratado por ett, me incluían las pagas extraordinarias y las vacaciones, en la nómina. Cómo trabajaba de 3:30 a 11:45, me entraban casi dos horas de nocturnidad. El descanso, tenía 30 minutos, 15 minutos corrian de parte de la empresa, y los otros 15 los tenía que recuperar. Los domingos y festivos, no contaban cómo días festivos en el convenio, por lo que no pagaban más la hora, por trabajar esos días.

Eso sí, pijaditas, de darte camisetas del premium day, en algunas ocasiones llevar pizzas y tener derecho a una porción, o llevar puestos de patatas fritas , y darte un vale para poder coger un cono pequeño de estas, no faltan. O obligarte a hacer estiramientos con el manager, que te da la charla de motivación con un altavoz y micrófono, antes de ponerte a trabajar. No faltan.

Yo por eso, no compro nada en Amazon. Ya se que no sirve de nada, pero no quiero darle mi dinero, a una empresa que no me gusto, como personalmente, me trato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
BocaDePez

Eso díselo a los mayoritarios, me parto el UGT y me desCCOOjono. A otros como la CNT el sistema canovista español ya les aplicó el juego sucio en su día:

BocaDePez
1

Me alegro. Tienen mi apoyo.

BocaDePez

Lo que debíamos hacer todos es abuchear a la lacra de sindicatos que existen en este país.