BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hub o Swith ?????

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acabo de poner retecal (la d 256) en mi casa, y voy a conectar dos ordenadores. ¿que mejoras aporta el switch respecto al hub?.tengo ya el hub ¿me recomendais comprar el swith?.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
neumotoraxiv

el switch tiene mas "inteligencia" y te envia sólo los paquetes (trocitos de datos) que van dirigidos a tí, mientras que el HUB es tonto y se limita a copiar lo que envía uno a los otros ordenadores conectados. En redes pequeñas no se nota mucho, en redes grandes obviamente lo mejor es un switch. Piensa que retecal da sólo 2 IP (y sólo pagas una, por lo que en cualquier momento pueden dar sólo una) si piensas ampliar la red o estar preparado por si algun dia a retecal les da por cobrarnos a todos los meses que hayamos usado direcciones IP de más, yo te recomendaría un Router (ethernet, no ADSL que seso son para otras cosas) ahora no están muy caros, los hay desde 50 € de Conceptronic y los switchs valen 30 o asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo acabo de poner y me han puesto un modem motorola de esos nuevos, si eres de ellos solomente te hara falta una tarjeta de red. Te explico, con el modem te viene un cable usb y otro ethernet, yo lo que he hecho ha sido conectar uno por usb y el otro por tarjeta de red. La ventaja frente el swith es que cuando tienes encendido los dos ordenadores no se divide la conexion entre los 2 (128 y 128) lo que dificulta mucho las descargas, en cambio si solo requiere por ejemplo 5 ks para cargar una pag durante 10 segundos, cuando la ha cargado devuelve esos ks prestados al equipo que mas este requiriendo. Yo me compre un swith y al dia siquiente lo devolvi depues de leer lo que te he comentado. Espero haberte ayudado. saludos