Hola, tengo clara la diferencia entre hub y switch, pero no entre switch y router. q uno va por el mac (o algo asi) y el otro por ip?
si tengo adsl, varios ordenadores y una impresora para red, q necesito? un router, no?
Muchas gracias
Julio
Hola, tengo clara la diferencia entre hub y switch, pero no entre switch y router. q uno va por el mac (o algo asi) y el otro por ip?
si tengo adsl, varios ordenadores y una impresora para red, q necesito? un router, no?
Muchas gracias
Julio
La diferencia entre un router y un switch es que un router puede unir dos redes (p.e. 123.123.123.123 en una entrada y 132.132.132.132 en la otra, y gracias al router se veran entre ellas aunque sean distintas). La Mac adress y la IP son cosas ditintas.
a 'grosso modo' añadir tambien ke el switch controla mejor ke un hub en el trafico de la red.
Salu2
Como te han dicho, un router permite gestionar los paquetes que le llegan y encaminarlos hacia otra red, asi que se utiliza como pasarela para conectar redes distintas, aunque tambien suele hacer otra cosas como actuar como firewall...
Un hub/switch se utiliza para conectar fisicamente la propia red.
El router funcionaria a nivel de ip, y el hub/switch a nivel de mac
Si lo que quieres es compartir la conexion a internet en los ordenadores, entonces un router, aunque si los ordenadores son muchos, quizas tambien necesites un hub para conectarlos todos... depende... :-D
Gracias por contestar a todos. Mi idea era compartir la ADSL en todos los ordenadores (4 o 5) y tambien tener conectada una impresora. Como la diferencia de precio para lo que necesito es muy poca me he decidido por un router.
Hasta luego ;)