Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Hub/Switch/Router??

Hola, tengo clara la diferencia entre hub y switch, pero no entre switch y router. q uno va por el mac (o algo asi) y el otro por ip?

si tengo adsl, varios ordenadores y una impresora para red, q necesito? un router, no?

Muchas gracias
    Julio

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Como te han dicho, un router permite gestionar los paquetes…

Como te han dicho, un router permite gestionar los paquetes que le llegan y encaminarlos hacia otra red, asi que se utiliza como pasarela para conectar redes distintas, aunque tambien suele hacer otra cosas como actuar como firewall...
      Un hub/switch se utiliza para conectar fisicamente la propia red.
      El router funcionaria a nivel de ip, y el hub/switch a nivel de mac

Si lo que quieres es compartir la conexion a internet en los ordenadores, entonces un router, aunque si los ordenadores son muchos, quizas tambien necesites un hub para conectarlos todos... depende... :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar a todos. Mi idea era compartir la ADSL…

Gracias por contestar a todos. Mi idea era compartir la ADSL en todos los ordenadores (4 o 5) y tambien tener conectada una impresora. Como la diferencia de precio para lo que necesito es muy poca me he decidido por un router.

Hasta luego ;)

• Cerrado

La diferencia entre un router y un switch es que un router…

La diferencia entre un router y un switch es que un router puede unir dos redes (p.e. 123.123.123.123 en una entrada y 132.132.132.132 en la otra, y gracias al router se veran entre ellas aunque sean distintas). La Mac adress y la IP son cosas ditintas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a 'grosso modo' añadir tambien ke el switch controla mejor ke…

a 'grosso modo' añadir tambien ke el switch controla mejor ke un hub en el trafico de la red.

Salu2