BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hub, cable-modem, MAC y 3 PCs

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

quiero conectar 4 ordenadores en red con un hub. Tengo un cable-modem de ONO, uno de los ordenadores es un MAC, uno tiene XP, otro 2000 y uno de ellos 98. Puedo conectar la salida del cable-modem (no router) a una boca del hub? es necesario configuración maestro-esclavo, es decir, que tenga un ordenador constantemente encendido?.

Mi idea es, conectar el cable-modem y los cuatro ordenadores a las bocas del hub. Poner mascara de red 255.255.255.0 y sus correspondientes direcciones IP. Qué puerta de enlace he de poner? y el DNS? y para el caso del MAC? y el w98?

Estoy un poco perdido, agradecería que me echaseis una mano. Muchísimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con cable-modem necesitas un router , un hub no te vale. Solo tendrá acceso un ordenador si empleas HUB.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ufff! me acabas de hundir.

No puedo utilizar el hub, tal como utilizaría un switch, y usar un PC como salida a la WAN?. Si puedo salir con un PC, porque no puedo salir con cuatro mientras utilice un hub y configuración maestro-esclavo?

Muchas gracias.

🗨️ 6
Frankie2004

Si por la explicación que das en tu primer mensaje, por eso de "maestro-esclavo" entiendes que necesitas pasar por un equipo intermedio ... te puedo decir que en todos los años que llevo trabajando en redes nunca había oído tal nomenclatura. ¿Dónde has escuchado tú eso? Lo de maestros y esclavos es para los discos duros IDE !!!!

En fin, volviendo al tema, por supuesto puedes hacer que un PC que tenga dos tarjetas de red y se mantenga encendido todo el día, actúe de router para el resto de los equipos. Ese PC cogería la única IP pública que probablemente te esté proporcionando ONO, y la otra interfaz sería la puerta de enlace del resto de los equipos. W98SE, W2000 y WXP tienen la posibilidad de automatizarlo: se llama "Compartir conexión de Internet".

Aunque para tener el ordenador encendido y comprar otra tarjeta ... yo me gastaría 50 ó 60 euros en un router neutro pequeñito que simplemente haga función de NAT.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablo de maestro-esclavo, hago referencia a una configuración en la que es necesario pasar por un PC para poder salir a la WAN. Seguramente no exista esta nomenclatura para el caso de redes, pero bueno, lo importante es que has entendido lo que quería decir :-)

Bueno, ahora visto que no puedo utilizar mi supuesta configuración "maestro-esclavo" ;-), voy con otra tanda de barbaridades,jj, podría conectar el router justo después del cable-modem y la salida del router al hub? o necesitaría un cable-router?

Ya para terminar, como debería configurar la red para cada equipo?, tal como preguntaba en el primer post. El router...que tendría que configurar?la puerta de enlace?

Otra vez de nuevo, mil gracias.

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo configurada mi red para 4 PCS una es win98, 2 son Me y una XP, entre ellas si comparten recursos y archivos, pero no todas tienen internet sólo 2. Tengo un router y a él conecté un switch porque la red va a crecer, que hago para que esas 2 computadoras tengan internet. Todas tienen las IP fijas y pertenecen al mismo grupo de trabajo.
Por favor ayuda!!!! :-?

🗨️ 1
Frankie2004

¿Por qué escribes en varios hilos de otros años en vez de abrir uno nuevo? ¿No te han enseñado netiqueta?