BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huawei Y540 (tiene Android) no arranca

japy-86
1

Hola, ante todo felices fiestas y feliz año nuevo 2016.

Me han regalado un Smarthphone Huawei y540 y dicho móvil tiene el sistema operativo Android. Este mediodía estaba fenomenal y el móvil solamente llevaba dos dias conmigo. Sólo le he instalado el Whatsapp, automáticamente algunas aplicaciones que vienen instaladas por defecto se han actualizado solas y entonces desactivé las actualizaciones automaticas de las aplicaciones de Android.

Le enseño el movil a mi cuñado y todo bien. Cuando regreso a por el movil estaba apagado y yo crei que era de la bateria que se le habia acabado, pero no. De la pantalla del logo no pasa. Es decir, al darle el botón de encendido sale el logo de Huawei y el móvil vibra y así indefinidamente en forma de bucle hasta que le quito la batería.

¿Cómo se arregla? Lo del "boton de encendido + volumen mas" para dejar al movil en version de fabrica no funciona, de ahí no pasa.

¿Alguien que me pueda ayudar por favor?

Gracias y feliz navidad,

BocaDePez
BocaDePez

Hazle un wipe y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

tiene toda la pinta de que se ha mojado o ha petado la bateria

vukits

eso parece daño por agua

japy-86

Hola, el movil nunca se ha mojado con agua.

¿Cómo se hace un wipe? Yo de moviles no entiendo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con el movil apagado pulsa subir volumen y power a la vez. Cuando salga el logo suelta el de encendido sin soltar el otro.

En cuanto te salta el menu, te podras mover con las teclas de volumen y confirmar con la de power.

Selecciona wipe data y confirma en yes.

Una vez terminado vas a reboot y esperas 5 minutos a que arranque.

japy-86

No me deja editar mi anterior post porque me sale: "Error al enviar el formulario del comentario". Así que escribo una respuesta nueva :sweat_smile:

Este es el mensaje editado:

Hola, el movil nunca se ha mojado con agua. Lo que sí sucedió es que al móvil le puse la batería (que ya venía parcialmente cargada) sin cargarla yo antes del primer uso.

¿Cómo se hace un wipe? Yo de moviles no entiendo.... A mi lo que me gustaria hacer es meter en una minisd el software del sistema operativo del movil y conseguir que arranque desde la sd para formatear el movil e instalar el sistema operativo nuevo. Cosa que con un ordenador sí se podría hacer pero que con un movil es imposible, ¿no?

Gracias,

🗨️ 6
Spyd
1

Intenta ponerlo a cargar con el cargador oficial (no conectado a un dispositivo USB) y déjalo cargando unas horas (por si es la batería). Cuando vuelvas a encenderlo, hazlo con el cargador conectado.

Para hacer un "hard reset" o wipe como dicen algunos por ahí, con el teléfono apagado, tienes que mantener presionada la tecla de subir volumen y luego mantener presionada la tecla de encendido. Manten ambas teclas presionadas hasta que te aparezca un menú, a partir de ahí deberías seleccionar la opción "recovery" o "hard reset" o "factory reset" o similar. Ten en cuenta que eso eliminará de forma permanente el contenido del teléfono (pero no de la tarjeta micro-SD) y te dejará el sistema operativo limpio.

🗨️ 5
japy-86

Esto.... lo he dejado cargando durante horas (unas tres más o menos) y ya ni se enciende, es decir, ya no sale ni el logo de Huawei.... :triumph:

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces tienes un fallo en placa como un castillo.

El no encender ni hacer nada es porque probablemente la bateria este por debajo de los 2.5v por cortocircuito en la placa. En esos voltajes ya no carga por si mismo.

Como es nuevo y supuestamente no ha tenido mal uso, haz uso de la garantía.

🗨️ 2
japy-86
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Spyd

Coincido con Bocadepez en que o la batería no está cargando o la placa del móvil se ha muerto.

En cualquier caso, si estás dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la factura/tique, tienes derecho a un cambio o reembolso total, no permitas que se queden el teléfono para reparar, legalmente tienen que devolverte el dinero o darte un terminal nuevo.

japy-86

Sobre el móvil defectuoso nada nuevo:

La empresa que hizo la promoción de regalar móviles Huawei me contestaron rápidamente vía email y me dijeron de que enviara un email a los de Huawei. Llevo días esperando a que estos me respondan diciendome qué hacer con el móvil defectuoso.

Seguiré informandoos en cuanto haya novedades para no dejaros con la intriga :laughing:

japy-86

¡Ya lo tengo arreglado gracias a la garantía! El fallo estaba en la placa base y entonces le han puesto una nueva al móvil :grinning: