El consejero delegado de Huawei le ha soldado un bonito corte de mangas a Trump hoy en la CCTV china, al decir que rechazan la "prórroga" de 90 días, que el gobierno de USA tuvo que sacarse de la manga anoche a última hora, con prisa y corriendo, tras darse cuenta los americanos, que la aplicación inmediata del veto a los negocios de las empresas americanas con la china, mandaría a un par de empresas de USA, muy importantes en el sector tecnológico, a la bancarrota, como a NetPhotonics por ejemplo, cuyo 67% de facturación depende de las ventas a Huawei, y a otras 20 empresas más del Top100 de tecnológicas americanas, a la que menos, le afectaría en un 7% de su volumen de facturación.
Además el consejero delegado, ha dicho que, no solo este veto sumiría a muchos operadores americanos en graves problemas (ya que usan equipamiento core de Huawei), sino que además el veto va contra varias leyes internacionales de comercio y supondría graves problemas y perjuicios legales para muchas empresas americanas, que se verían avocadas a costosos procedimientos judiciales, debido a los incumplimientos forzosos de contratos firmados con Huawei.
También advierte el consejero delegado de Huawei, que el veto, solo serviría para que USA se quedara aislada mundial mente en el inminente despliegue de 5G, además de verse avocados a utilizar soluciones 5G más caras y con menos prestaciones que las que ofrece el gigante chino.
Hasta Google ha sacado un comunicado de prensa urgente, avisando, de que seguirán colaborando con Huawei en la seguridad de los terminales de la compañía china, por que los parches de seguridad "son importantes para todos, para poder mantener un ecosistema de terminales seguros" ... juas, juas, juas ... me estoy partiendo la caja de cagalera que les ha entrado a los americanos ... XDD
En resumen ... sigue el tira y afloja de ambos lados, así que me pillo otra cervecita y unos doritos ... y me vuelvo a sentar para ver el siguiente capítulo de "Juego de Tontos", protagonizado por el PatoDonald Trump, que cada vez que abre el buzón, sube el pan ... XDD