BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huawei rechaza la "prórroga" de 90 días de el ¿gobierno? de USA

rbetancor
1

El consejero delegado de Huawei le ha soldado un bonito corte de mangas a Trump hoy en la CCTV china, al decir que rechazan la "prórroga" de 90 días, que el gobierno de USA tuvo que sacarse de la manga anoche a última hora, con prisa y corriendo, tras darse cuenta los americanos, que la aplicación inmediata del veto a los negocios de las empresas americanas con la china, mandaría a un par de empresas de USA, muy importantes en el sector tecnológico, a la bancarrota, como a NetPhotonics por ejemplo, cuyo 67% de facturación depende de las ventas a Huawei, y a otras 20 empresas más del Top100 de tecnológicas americanas, a la que menos, le afectaría en un 7% de su volumen de facturación.

Además el consejero delegado, ha dicho que, no solo este veto sumiría a muchos operadores americanos en graves problemas (ya que usan equipamiento core de Huawei), sino que además el veto va contra varias leyes internacionales de comercio y supondría graves problemas y perjuicios legales para muchas empresas americanas, que se verían avocadas a costosos procedimientos judiciales, debido a los incumplimientos forzosos de contratos firmados con Huawei.

También advierte el consejero delegado de Huawei, que el veto, solo serviría para que USA se quedara aislada mundial mente en el inminente despliegue de 5G, además de verse avocados a utilizar soluciones 5G más caras y con menos prestaciones que las que ofrece el gigante chino.

Hasta Google ha sacado un comunicado de prensa urgente, avisando, de que seguirán colaborando con Huawei en la seguridad de los terminales de la compañía china, por que los parches de seguridad "son importantes para todos, para poder mantener un ecosistema de terminales seguros" ... juas, juas, juas ... me estoy partiendo la caja de cagalera que les ha entrado a los americanos ... XDD

En resumen ... sigue el tira y afloja de ambos lados, así que me pillo otra cervecita y unos doritos ... y me vuelvo a sentar para ver el siguiente capítulo de "Juego de Tontos", protagonizado por el PatoDonald Trump, que cada vez que abre el buzón, sube el pan ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Pole darán por todos lados a Trump

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me gusta Trump, pero tampoco me gusta que Huawei esté soportado por un gobierno que es una dictadura

BocaDePez
BocaDePez

La investigación que empezó todo esto la inició OBAMA

🗨️ 24
rbetancor

Ya, pero todos sabemos que Obama no hubiera largado un órdago como lo ha hecho Trump .... ¡que ojo!, estoy de acuerdo con muchas de sus ideas, pero es que en el mundo actual, no se puede ir cual elefante en cristalería he intentar imponer tus decisiones por la bravas ... no sin haber medido muy mucho, las consecuencias.

🗨️ 23
Emad

La prensa sorosiana te ha pillado con los pantalones abajo...

Que Trump no tiene pelos en la lengua debería ser apreciado. Y tu tranquilo, que los asesores de la Casa Blanca saben de que va el asunto.

Es como aquí, 25% de la población española come de la mano de Juan Roig/Mercadona, eso si que es un peligro. Y gordo.

Pero a los politicos les importa un comino...

🗨️ 22
rbetancor
1
🗨️ 21
Emad
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Solospam
1
🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 12
Emad
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
Emad
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
Emad
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Emad
-1
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
Emad
Jomainbe

¿Y qué significa exactamente que rechazan la prorroga? ¿Que no van a seguir haciendo negocios con los USA aunque puedan durante estos tres meses? Porque es lo que deberían hacer, a ver si alguna empresa norteamericana se fuera a la mierda.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

hay casos en los que no podran, porque al igual que las empresas americanas se verian abocadas a litigios si cortan ( cosa que me pareceria realmente extraña en caso de que la empresa entre en una lista negra que la legislacion no prevea inmunidad en litigios para los que tienen contratos en vigor con esa empresa ), en caso de huawei no encontrarse formalmente en litigio significa que no si no cumple con sus contratos se vera abocada a litigios y ademas probablemente pasaria a ser la mala de la pelicula, porque si puede seguir haciendo negocios pero no quiere pasara a ser la culpable

Xred

Yo por lo que entiendo es eso, que ellos están preparados perfectamente y no necesitan prórrogas, yo creo que el movimiento del gobierno chino ahora va a ser prohibir o limitar la fabricación de por ejemplo Apple , por que por mucho que digan la mayoría de los iPhones y macs se siguen fabricando en china y no en la india, igualmente no hay que olvidar que la mayor deuda pública que debe Estados Unidos es a china ¿os imagináis que Alemania le pida toda la pasta de golpe a España? Pues sería el equivalente de la deuda americana con china pero más a lo bestia ya que es de mayor porcentaje, USA tiene un nivel de endeudamiento mayor al que puede producir anualmente (aunque parezca increíble) de echo es uno de los países que más deuda tiene a nivel mundial en comparación con su producción anual,Trump (o mejor dicho sus asesores) me da a mi que no a medido bien las consecuencias (de aquí lo de los 3 meses de prórroga) ya que las empresas tecnológicas americanas empezaron a caer en bolsa de una manera desproporcionada

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver , seamos sensatos. Tienen que dar muestra de fuerza y no dar muestra de debilidad. Realmente le han hecho un disparo a la línea de flotación de su negocio.

🗨️ 5
Xred

Si los Americanos son Nacionalistas ya te digo que China es muchísimo más Nacionalista, recordar que deuda aparte la Mayoría de los componentes utilizados no solo en USA sino en el Mundo proviene de China, USA depende más de china que china de USA, también decir que esto es una bravuconería más del bebé “ Trumpeta” si esto no se soluciona tardarán un suspiro en quitárselo del medio para que todo vuelva a su cauce, y si alguien piensa que esto va a hundir a Huawei esta pero que muy equivocado, Trumpeta tendría que saber diferenciar con que países se puede meter y con cual puede hundir la economía americana con un simple botónazo, casi todos quedaremos afectados. yo por ejemplo que uso iPhone y Mac para currar y no tengo duda de la respuesta más segura que va a tener china, lo único que falta saber es cuando

🗨️ 3
Xred

Seguramente acabaran quitándoselo del medio atreves de un Impeachment

🗨️ 1
Emad
PercebesBenz
1

Mmm estas haciendo un análisis muy simplista, y depende el enfoque incluso erróneo. China tiene una balanza comercial hiper positiva, y USA la última vez que lo miré, negativa.

China es mucho más dependiente del exterior que USA.

Que China venda su deuda no significa que se la vayan a comprar, y un movimiento así se puede interpretar de muchas maneras en el mercado. No es tan fácil.

China tiene recursos para tensar la cuerda, como minerales, pero también debilidades, como el enorme déficit energético que tratan de suplir con carbón.

En fin, es un tema largo y complicado, pero no seamos tan ingenuos de pensar que en la administración Trump son idiotas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Huawei factura 60.000 mil millones de $ dentro de China, ahí dentro no llega la mafia Trump. Esa es la facturación del grupo Telefónica en los 4 continentes para que te hagas una idea. Para los chinos, Huawei es un símbolo nacional ,como lo es para Estados Unidos Apple. Trump ha atacada el símbolo nacional de China. Si sigues los chats chinos verás hay una ola de patriotismo tremendo. Me vendo el IPhone y me compro el Huawei, yo apoyo a mi país. Si le sumas facturación de China más las de los países asiáticos en los que opera exentos del boict trumpista tiene asegurada una larga vida Huawei. En Estados Unidos vende 0. Ahora falta la respuesta. Los orientales no son nada impulsivos. Son calmados y respetuosos. Si responden dónde más les duele a los trumpistas, Apple factura un 20% de todas sus ventas dentro de China. Sería una putada inmensa , y el principio de una guerra más virulenta, en la que perderíamos todos. Hace bien Yi en tomárselo con calma

BocaDePez
BocaDePez

A mí me da que Huawei se venía venir esto y tiene un "plan B" preparado.

BocaDePez
BocaDePez

Ninguno de los tres grandes operadores utilizan equipamiento Huawei en su core de Red. Me refiero a Verizon, AT&T y T-Mobile. A lo que probablemente se están refiriendo son a operadoras regionales que han desarrollado su red comprando todo a Huawei.

🗨️ 2
rbetancor

Las redes rurales de USA son básicamente equipamiento Huawei desde hace unos años.

Y las 3 grades SI usan equipos de Huawei, otra cosa es que lo admitan abiertamente ... ;)

🗨️ 1
PercebesBenz

Sí tenemos, cantidad de ellos además.

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en una operadora y me sentiría más a gusto con Huawei si a las reuniones técnicas con ello hubiera por su parte algún ingniero no chino. Vamos que la transferencia tecnológica interna no es demasiado buena incluso con los trabajadores de Huawei de fuera de China

🗨️ 3
rbetancor

Eso es como pedirle a Siemens, que en una reunión técnica sobre HVDC hubiera algún ingeniero que no fuera Alemán ... ¡una utopía, vamos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero a esas reuniones hay al menos españoles. A las reuniones de Huawei TODOS son Chinos sin ningún español...

🗨️ 1
rbetancor

En las reuniones de Siemens, si hay un español, será algún delegado nacional ... poco más.

Los de Huawei, sus delegados nacionales son chinos ... ¿que problema hay? ... ¿acaso no saben hablar inglés?

No veo donde está el problema.

A mi me la suda la nacionalidad del ingeniero que se me presente en una reunión técnica, lo que quiero es que sepa de lo que estamos hablando.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los yankis son unos descerebrados. ¿Cómo se puede elegir a ese retrasado mental como presidente? jajaja

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1
Xred
Emad
🗨️ 20
Xred
🗨️ 19
Emad
🗨️ 14
Xred
🗨️ 13
Emad
🗨️ 12
Xred
🗨️ 11
Emad
🗨️ 10
Xred
🗨️ 9
Emad
🗨️ 8
Xred
🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
Xred
1
🗨️ 2
Emad
BocaDePez
BocaDePez
2
pepejil
2
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
pepejil
2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

Recuerda que los principales competidores de Huawei son europeos. Esperemos que Nokia/Alcatel y Ericsson por lo menos recuperen mercado con esto.

Y Mikrotik a ver si se pone las pilas y saca una línea que se pueda meter en el ámbito corporate.

🗨️ 4
rbetancor

El problema es que la competencia, no parece tener nada que iguale o mejore a lo de Huawei ... y es una pena, la verdad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que alguien esté más avanzado o haga mucha publicidad en un momento dado no implica que los otros estén retrasados. De hecho en los pilotos de 5G en España de Telefónica se están realizando con Nokia y Ericsson y solo en el tercero de Malaga se ha incorporado Huawei .

Las operadoras además no se atan a un único provedor y normalmente reparten entre dos proveedores .

🗨️ 1
rbetancor

Uno de los motivos por lo que Movistar hace pruebas con Nokia y Ericsson, a parte de que no son tontos y quieren ver que equipos funcionan mejor ... es SIMPLEMENTE, que el gobierno les ha aflojado 11M€ para las pruebas, así que total, no es dinero suyo el que gastan.

Pero cuando hagan el despliegue final, ya verás tú a que proveedor eligen ... la pela es la pela ...

PercebesBenz

Bueno, es que si sólo se dedican los chinos a proteger su mercado interno, pues qué vamos a esperar. El mercado americano y europeo es más pequeño.

En los países tipo BRICS Huawei y ZTE arrasan por precio, sólo Mikrotik se cuela un poco pero como sabes la oferta no es ni para el 1% de la red. Y ni siquiera tienen soporte oficial...

Las empresas mientras hagan beneficio con China no van a cambiar, pero nuestros trabajos y economías sufren por esta asimetria.

Bilbokoa

Huawei está acabada. Al menos lo que hasta ahora era Huawei, no lo será más.

Y por otro lado, a mí no cae espacialmente simpático Trump, pero mucho menos simpática me parece la dictadura y el gobierno de China.

Si me das a elegir, siempre elegiré a los EE.UU. aunque tengan a Trump de presidente.

🗨️ 1
sergio8o

Si Mr Trump juega a ultranacionalista con Ericsson para el 5G, la UE debe hacer lo propio con Nokia. Huawei espía, pero, Ericsson también.

Eso, olvidaros del 5G para 2020, porque la guerra comercial lo retrasará todo siendo optimistas para 2025 y pesimistas para 2030. Nokia está muy verde en 5G comparado con un Huawei dopado por la Dictadura Capital-Comunista de Pekín.

La única ventaja es cargarnos toda la TDT en 2030 y subastar todo el espectro a las telecos. Uteca, Rtve y Forta en lugar de pagar a Abertis por la TDT, pagarán a las telecos por IPTv para evitar que el cliente residencial pague por una tele básica con con o sin publicidad.

Los europeos en tierra de nadie, no podemos seguir. Nos van a llover hostias por todos los lados en la Guerra Fría 2.0.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Te recuerdo que Nokia y Ericsson son empresas de la Unión Europea y por tanto se someten a la legislación europea por lo que te ruego que no digas más tonterias

🗨️ 3
sergio8o

O sea, que la UE tiene dos empresas para el 5G (Nokia y Ericsson), igual que China (ZTE y Huawei), mientras que EE.UU. no tiene ninguna.

No entiendo nada. ¿Silicon Valley a por uvas en el 5G?

🗨️ 2
rbetancor

En temas 5G, los USA renunciaron a la carrera antes de empezar, prefirieron centrarse en la parte software de la nueva NGA móvil.

PercebesBenz

Lo que tienen son fabricantes de chips. Qualcomm, Broadcom etc

Sirluguan
1

Y yo que pensaba que el premio al presidente más estúpido lo habían ganado con Bush y este pollo le gana por goleada, madre mía, un par de años más y se carga el mundo.

Solospam

Novedades al respecto, según economiadigital.es/tecnologia-y-tendenci…429_102.html

Huawei está preparado para funcionar al margen de Google, tal cual Apple.

Pero esto ya me suena a mi a Nokia con Symbian, Windows Phone o el ejemplo que ponen de Blackberry...

Podrá tener éxito? fuera de Europa y EE.UU. posiblemente; al precio adecuado encontrará un gran mercado en Asia; otra cosa es que encuentre programadores para nutrir su store; principal problema de Nokia, Windows y Blackberry en su momento.

De momento aventuro que se quedaría sin Whatsapp, aunque creo que en Asia es una App "residual".

🗨️ 5
rbetancor

El problema más grande que tiene Huawei, es con dos empresas ... y ninguna de las dos es Google, por un lado con Xilix, de la que necesita las FPGAs para sus equipos de core y no tiene sustituto, y la otra ARM, que como buen perro inglés, fiel a su amo americano que le acaba de tirar de la correa, le ha dicho a Huwaei que no puede seguir usando la licencia de los procesadores de ARM para sus móviles, con efecto inmediato.

🗨️ 4
Solospam

Simple curiosidad, los FPGAs no se puede hacer con Arduino?

🗨️ 3
rbetancor

Me has hecho reir un rato ... no, los tipos de FPGAs que se usan en los equipos de core, no se pueden hacer con Arduino ... XD

🗨️ 1
PercebesBenz

No hombre XD

Hayyy la Inocencia jaja