BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

HUAWEI K3520

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estaba pensando en ampliar la cobertura 3G en una zona rural, y siguiendo muchos hilos, googleando mucho me he decidido a seguir adelante con el proyecto. Tengo un modem Huawei liberado, el 1752 de Movistar, actualmente he conseguido pasar de un 25% a un 98% de cobertura GPRS con un colador de metal de los chinos... pero no paso de 64k de conexion. Miré mil y una formas de ampliar la cobertura, y puesto que mi modem no tiene conector de antena externa me he comprado por 15€ un modem Huawei K3520 de Vodafone. He leido que es compatible con muchisimas antenas, y que hay que desmontarle para encontrar el conector de antena externa integrado en el modem.

Aquí mis preguntas.. ¿Alguien lo ha hecho ya? ¿Sabeis de algun tutorial que venga bien explicado como abrirle la carcasa en español? ¿Páginas para comprar el conector del modem (se muchas pero por buscar una fiable y barata)?

Mi idea es conectarlo a una antena direccional wifi de 24db de ganancia. Tienen fama de ampliar también con buen resultado cobertura 3G con un repetidor bastante lejano.

Muchísimas gracias de antemano. Hace mucho que sigo hilos de este foro, pero nunca había posteado.

Un saludo, y gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rapidez de la respuesta. Ya tenía esa página en favoritos... Ahí fué donde descubrí que el K3520 tiene antena tapada por la carcasa. Aún así gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Para desmontar la carcasa hace falta algo? Es que he hecho algo de fuerza y tengo miedo a partirlo. Lo de taladrar la carcasa había pensado en hacerlo con una pequeña Dremel, que quedará algo más fino.

Por cierto, aprovechando el tema del modem... ¿El modem es compatible con cualquier Router 3G? ¿A qué distancia máxima me recomendais que ponga el modem/router de la antena? ¿Con un cable de antena de bajas pérdidas cuantos db/m pierdo?

Gracias nuevamente por la paciencia y la ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mira este enlace te puede servir de ayuda

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, algo parecido a esto estaba buscando. En cuanto me llegue el cable posteo y comento como me está saliendo todo. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No abandono el proyecto señores, tengo el paquete retenido en la aduana (los cables) por ahorrarme unos eurillos... ¡arrepentido que estoy! Asique esto separa hasta no se cuando... La antena la tengo en casa (imaginaos, una Stella Doradus SD27 de 96x96cm) ¡y tirandome de los pelos porque los de aduana ni los de correos mueven un pelo! Y no es viable presentarme allí en persona puesto que el paquete está en Barajas y yo vivo en Cantabria... dichosos cables...

BocaDePez
BocaDePez

No sé si lo seguirá alguien esto pero... Me llegaron los cables, desmonté el modem, le "customicé" para ponerle el pigtail de CRC9 y quiero deciros que ¡tengo un 20% de cobertura WCDMA! La conexion es algo inestable pero estoy navegando a 700-800kbps años luz de los 56kbps de la conexion GPRS. Actualmente lo estoy usando con un PC pero voy a utilizarlo con un router 3G. Ya iré contando como evolucionan las cosas. Si a alguien le interesa estoy documentando todo el proceso, para aquellos que tampoco disponen de una buena cobertura 3G y desean potenciarla o captarla.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Si fueras tan amable de indicarnos los pasos que has seguido pues muchos estamos en las mismas condiciones que tú. Me alegro que haya alguien que se atreva con estas cosas y, además las cuente. Gracias

Estoy muy interesado en todo. Ya sabes qué router 3G le vas a poner?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya tengo todo funcionando... La velocidad, con el WIFI y todo ronda los 500kas de conexión, más que aceptable para navegar por internet. Voy a poner los elementos que he utilizado:

- Modem Huawei K3520

- Stella Doradus SD27

- Router TP-LINK 3420

- Cables, soportes, y demás historias para adaptar la antena con el modem 3G.

Con respecto al modem y al router no he tenido ningun problema de compatibilidad, y la cobertura según el router es de un 16%. Cobertura no muy alta, pero lo suficiente para ser estable (apenas se cae), latencia un pelin alta, y una velocidad media de descarga de 45 kb/s. (picos de 100 kb/s y bajos de 12 kb/s). He pasado de no tener apenas un 20% de cobertura GSM a tener un 16% de cobertura 3G HSDPA de banda ancha. Para los interesados estoy elaborando un tutorial de todo como lo he hecho, con mis experiencias, etc. En cuanto lo ternime si quieres lo subo aquí para que lo descargues en un PDF. Un saludo, y me alegra saber que hay gente en mi mismo caso... Es dificil y desesperante arañar cualquier tipo de cobertura móvil. Cualquier ayuda o consejo es bien recibido ;-)

🗨️ 3
NaujSolrac

Te agradecería que publicases, o me pasaras, tu tutorial. Pues ando en una tesitura parecida.

Con mi moden actual (sin antena), solo me conecto en 3G en el patio o en la terraza de la casa. Pero dentro nada. Por eso estaba pensando en una solución pareciada a la tuya. Como veo que tu ya lo has conseguido me gustaria aprender de tu experiencia. .....Si no te importa compartirla.

Bueno, yo todavia estoy en el paso de buscar un moden baratito y con conector de antena y estaba mirando los Huawei K3520, E160, K3765 y cualquier otro que pueda conseguir y que admita una antena. ( Asi he llegado hasta esta web). Las antenas ya las tengo localizadas en una tienda de Ebay y el router W lo habia pensado para despues de tener solucionado una señal aceptable.

Saludos y gracias a todos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaría un modem Huawei con adaptador de antena. Yo elegí el K3520 porque había oido cosas buenas de el, pero como bien puse ahí arriba tube que hacer un brico en la carcasa para poder acceder a la toma de antena. El router el mejor que encontré fue este mismo, (en la misma tienda y todo). El tutorial le tengo a medias y me quedan de poner algunas fotos. En cuanto vaya al pueblo (solo voy los fines de semana) aver si me acuerdo, hago unas fotos y las presento por aquí para que os hagais una idea de como lo he montado. También he fabricado un útil para orientar mejor la antena con lo del angulo de inclinación etc, pero aun no lo he probado... Ya os comentaré la experiencia.

Un saludo,

Marco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post. Cambié el cable RG-58 de 6 metros por un LMR-200 de 4metros y ahora he incrementado la señal hasta un 60% tengo hasta 2mb de conexion. Todo un mundo. Conecto hasta 4 ordenadores (o móviles) a la red wifi y para navegar y ver videos de youtube más que de sobra. La operadora que utilizo es Simyo con la tarifa diaria de datos (tramos de 500 mb mensuales a 5€), más que suficiente para los fines de semana y vacaciones. En total la instalacion de todo me ha venido a costar unos 200€ (70€ de antena, 40€ del router, 20€ el modem, 60€ los cables (adaptador específico del modem incluido). Haber cuando hago unas capturas de pantalla de test de velocidad y de la instalacion y lo pongo en un pdf de como lo elaboré paso a paso.

Un saludo,

Marco

🗨️ 1
dnight

buenas marco,

te recomendaría si puedes que pongas algún cable rg48 pero apantallado.. y si se puede de 2m mejor que mejor..

prueba tambien con la red 3g de vodafone.. y cuéntanos los resultados

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por si os puede interesar, antena de 9dBi, conector CRC9 de huawei, 5 metros de cable y base magnética por 59+IVA y gastos de envío incluidos en (link roto)