BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Huawei HG622: router VDSL de Jazztel- Firmwares en el primer mensaje/Firmwares in the first post

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado el router de jaztel un Huawei hg622 pero el buscador del foro no me da coincidencias con ese nombre y no veo info en la web sobre él, ¿que tal es? ¿el puerto usb para que es?

Gracias. PJ

* Enlace para la descarga del firmware oficial de Jazztel para el Huawei HG622 desde el server de BA /store/Jazztel/HG622V100R001C33B021_upgrade_main.7z

Muchas gracias al usuario BocadePez 95.23.xx.xx, por su aportación al foro ;)

* Enlace para la descarga del firmware oficial de Jazztel para el Huawei HG622 desde el server de BA (otro más)

/store/Jazztel/HG622V100R001C33B019SP05_…ade_main.zip

Muchas gracias al usuario Emad por su aportación al foro ;)

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que para enchufar un disco duro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El puerto USB es para enchufar un moden USB para banda ancha movil.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estimados soy de chile y tengo una tremenda duda, lo que pasa es que quiero configurarlo (abrir puertos, redireccionarlos, aplicar dyndns) y resulta que al conectarme por 192.168.1.1 me muestra la configuracion basica que otorga movistar ( la que sale en la foto) y no me da las opciones, en otros huawei usaba la direccion 192.168.1.1/rpSys.html pero tampoco me sirve, alguien sabe la ip directa para entrar a la configuracion completa y saltarse el firmware de movistar??? espero puedan ayudarme

saludos.

pd: he usado 192.168.1.1:8080 :8000 y nada :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Este es el foro de Jazztel. Postea en el foro de Movistar y de paso di que modelo de router tienes exactamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me pasa lo mismo, aun no hay solucion?

BocaDePez
BocaDePez

compadre me pasa lo mismo, tuviste solucion??, movistar CTM!!!

Ari

¿Tienes vdsl? ¿Se parece a este? Voy a mirar en la página de Jazztel, a ver si hay algo :)

Saludos

Edit. Tienes un manual en la página de Hauwei, aunque imagino que el que te ha enviado Jazztel debe de llevar uno ;)

🗨️ 6
Ari

Muchas gracias, como siempre :)

Luego he de mirar (aunque con la nueva interfaz no me aclaro mucho aún) en la página de la FCC que suele tener documentación bastante completa, de la que normalmente las empresas no suelen colgar en sus páginas oficiales.

Saludos

🗨️ 4
Kalimist

Vi el enlace que pusiste en la entrada del Comtrend y he alucinado. En la web de la FCC no encuentro nada del Huawei, o no sé usar el buscador (más bien lo segundo :D ).

Seria interesante conocer el chipset...

🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se si tengo vdsl, todavia no tengo linea con jazztel, el 17 es la ventana del cambio

el router es ese mismo que has puesto, por lo menos por fuera :D gracias

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

por si sirve de algo, pedi los 30 y es lo que viene en el contrato

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

ostras, ahora uqe lo veo en la foto, no me habia dado cuenta, tiene la antena wifi interna!!! espero que no sea para dar menos señal, lo tengo que poner dos habitaciones mas palla :-(

🗨️ 1
Ari

No pasa nada porque tenga las antenas internas: eso no limita la cobertura. Sino, andaríamos aún con unas buenas antenas externas en nuestros móviles ;)

Antes me he equivocado, el enlace al manual de usuario parece ser este

Saludos

Ari

Bueno, pues creo que estrenas este router, al menos en este foro. Parece ser un router multidsl (adsl2+/vdsl) . Ya nos dirás qué tal va ;)

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo, he hecho una busqueda en google y los tres primeros resultados que me salen son este hilo en bandaancha.eu que gracia, anda que no lo ha pillado rapido el gugel jajja

lo malo es que parece haber poca info sobre este router, voy a servir de conejillo de indias.

Ya aprovecho para otra duda, tambien pedi el pincho usb para conexion movil, pero no me ha llegado en el paquete, ¿lo mandan despues? o se ha perdido?

gracias por la info Ari. a ver si aparece algun comentario de alguien que lo tenga

🗨️ 21
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

No he encontrado el modo de conectarlo con otro router por WDS, o similar... y llamo a Jazztel y me dicen que este router no tiene esta funcionalidad, que me compre un AP :(

🗨️ 2
Ari

No, no la tiene . Que yo sepa, ningún router de Jazztel tiene esa funcionalidad habilitada :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya kk... yo que me pensaba que tendría ya tres routers wifi para tener cobertura en toda la casa!

BocaDePez
BocaDePez

Yo he gestionado hoy una migracion de jazztel 20 megas a los 30 con VDSL,me han dicho que me enviaran un router nuevo de vdsl,ahora mismo estoy con un huawei hg 532,muy parecido esteticamente. veremos que es lo que me envian.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Fijo que el 622, he llamado para cambiarlo por uno que tenga WDS y me han dicho que VDSL sólo tiene este y que por tanto me busque la vida... bueno... de hecho que me pille un AP externo, vamos...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ey chavales, yo también soy un conejillo de pruebas desde ayer y quisiese desconectar el wifi xk apenas lo uso y no m gustan k los vecinos m gorroneen pero no sé cómo, a ver si m podéis echar un cable

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pon encriptacion WPA/WPA2 y problema resuelto y si todavia quieres mas, haces un filtrado de mac.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a mi me han hecho el cambio el dia 14 hoy es el segundo dia con el router, contrate 30 mg, estoy a 480 metros de la central, me prometieron minimo 20 mg, pues me llegan a penas 13, llame ayer y hoy ha venido kun tecnico gratuitamente, ha cambiado el ptr porque era viejisimo y por eso al llamar se caia la linea, me ha puesto una roseta para el adsl directa, y resulta que no me llega vdsl2 cuando hay en el pueblo, otras personas lo tienen, me dice el tecnico, que si me llegara tendria los 30 mg o muy cerca de ellos, ha llamado a un servicio tecnico que tienen ellos, y me ha dicho, que me tendrian que cambiar el par, pero con los datos que ha arrojado, que movistar(telefonica) no los cambia, que puedo hacer?

🗨️ 15
winthon

Hola a todos, soy el de la portabilidad con el huawei hg 622, y aqui os pongo mis datos, no consigue conectar con vdsl2 y me consta que hay cobertura, es mas el tecnico que ha venido me ha dicho que casas que estan mas lejos que la mia tienen casi los 30 megas, he llamado a un conocido que trabaja en movistar (telefonica) y me dice que el no puede hacer nada, me ha dicho el tecnico que deberian cambiarme el de par, y si no se solucionaba cambiar el cableado desde la caja hasta mi casa, pero eso ha de hacerlo movistar, pero que ellos no daban parte porque con los datos que arrojaba mi router no se hacian cargo los de movistar, y le digo, y si tuviera peores datos si? y me dice si, esto el tecnico que tienen los tecnicos para llamar, porque tienen un nombre de distribuidora tecnica un numero de telefono para llamar directos al servicio tecnico jazztel y un numero clave de tecnico que trabaja para ellos, y el del telefono le ha pedido hablar conmigo y me ha explicado eso, si alguien sabe que puedo hacer, se lo agradeceria mucho, si puedo hacer algo por solucionar eso, saludos a todos.Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/5093/confrouter.jpg Uploaded with ImageShack.us

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Con 26-27dB de atenuación y ese SNR tan ajustado, tu línea sobre VDSL2 no daría 30 megas ni de coña.

Si quieres que se ponga en modo VDSL2 puedes obligar al router a utilizar VDSL2 cambiandole el modo de DSL a utilizar: Menú Basic->subopción DSL.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Soy P.J. el que inicio este hilo. Ya que estamos hablando de ruid y atenuacion, ¿esos datos son de la linea o los "maneja" el operador a su gusto?

he contratado los 30 con jazz. estos son los datos que tengo actualmente con telefonica 10 mg. todavia, hasta mañana no me cambian. ¿que tal parecen los datos? ¿hasta donde se podria llegar?

Actualmente el router sincroniza hasta 16 y pico mg. por lo que veo, ¿seguiria así? o mejoraria?

SNR Margin (dB):21.413.0
Attenuation (dB):20.58.8
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):16972896
Rate (Kbps):10012796

Gracias, P.J.

🗨️ 1
Ari
winthon

Ya le he forzado pero no pilla vdsl2 ni loco, ni en cien horas que espere, no llega, me estan toreando?

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
winthon
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
winthon
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
winthon
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
winthon
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner el ruter conectado solo a la linea del telefono justo en la entrada y desconectando el resto de cableado de la casa. Con un PTR lo hace poniendo el cable directo al PTR y se corta el resto de la casa. He tenido un cliente con este mismo problema y era el cable que habia dentro de su casa porque al PTR le llegaba 30mb y 3.5 de subida pero en cuanto ponia el ruter en el cuarto donde estaba iba de culo 12mb y 300kb de subida y mira que el ruter ( un comtrend vdsl) sincronizaba a 30 mb y 300Kb de subida. Después de hacer pruebas habia una extensión de cable que causaba una gran perdida. Lo desconectamos y ahora tiene en el cuarto 28Mb de descarga y 2.5mb de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!! Yo tengo este router desde hace una semana y aunque estoy a 150-180 m de la central, no me pasa de los 9 Mb de bajada y la subida llega a 1 con dificultad y tengo contratados los 30 Mb. Me da a mi que no son normales estos datos. Me han comprobado las rosetas, el ptr y todo y no hay problema ninguno en ellos, así que no sé si será el router el que tiene el fallo o yo no lo sé configurar.

Si alguno fuese tan amable de explicarme qué tipo de problema puedo tener, se lo agradecería. No tengo ni idea de trastear en la configuración del router o la línea, así que si hace falta mandarles capturas del menú de configuración o algo para que me fueran indicando lo haré.

Saludos y gracias por adelantado.

🗨️ 8
Emad

En que modalidad sincroniza ? Repasa la config del router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no sé bien a qué te refieres. En fin, te pongo la misma captura que arriba le he visto a un compañero. Si es en otro sitio de la config me lo dices, gracias.

Imagen original en http://img41.imageshack.us/img41/9666/configrouter.jpg

Saludos.

🗨️ 6
Ari

Madre mía :(

¿Has probado con router adsl2+ (aunque con este lo puedes poner en ese modo) y ver qué datos tienes?

¿Desde el ptr tienes, entonces, los mismos datos?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
winthon
apocalypse

Joder, cuando veo cosas así me da una rabia.. a mi no me quieren dar el VDSL porque dicen que vivo lejos, que mi línea no lo soporta blabla, y tendrá unos 700-800 metros, y la línea no es mala. Tengo activado el FastPath por eso esa sincronización, en modo optimo 17-18mb y en turbodown o forzando el snr a 7db 18-19mb

Velocidad de bajada12283 Kbps
Velocidad de subida1023 Kbps
Atenuación20.2 dB
Margen de ruido13.5 dB

Y además iba andando por una calle cercana a la mía cuando he mirado las redes wifi que había con el móvil y he visto una de Jazztel_XX con BSSID BC:76:70:xx:xx, como no me sonaba he buscado en google y resulta que es de este router (HG622) así que a alguien le han puesto VDSL ahí. Lo raro es que compruebo la cobertura en la web de Jazztel en una de las casas de esa calle y dice que no hay cobertura :S. En mi casa y la de alrededor comprobando la cobertura por dirección lo que da son 20Mb.

¿Hay algo que pueda hacer para que entren en razón y me lo pongan? Es que es MUY injusto.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Soy P.J. ya tengo conexion con jazztel, de momento va bien, se nota el aumento de velocidad, aunque no llega a lo que me habian dicho que llegaria, osea 20 a 23mg, se queda en 15,5 de descarga y 1,5 de subida tengo los 30 megas contratados.

Aqui os pongo los datos de sincronizacion del router, no se ven los datos de atenuacion, estan a cero y el ruido a 8 los dos parecen un poco ireales con lo que me daba el comtrend de movis.

¿se podria mejorar en algo moviendo alguna configuración?

Gracias por la ayuda que dais. P.J.

Upstream line rate (kbit/s)1713
Downstream line rate (kbit/s)21591
Line standardVDSL2
Channel typeNone
Upstream SNR (dB)8.1
Downstream SNR (dB)8.1
Upstream line attenuation (dB)0
Downstream line attenuation (dB)0
Upstream output power (dBmV)4.6
Downstream output power (dBmV)18.5
Upstream CRC0
Downstream CRC2400
Upstream FEC17
Downstream FEC147
🗨️ 8
Ari

Prueba en el ptr. La atenuación la puedes ver si pones el router a modular en adsl2+. Y en vdsl2+ desde el panel de usuario, en la zona de servicios autogestionados, apartado estadísticas. Pero solo los datos de bajada, no los de subida.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo vi como dices desde el panel de usuario, aunque no recuerdo ahora los datos, sin enbargo probando la modulacion parece que en adsl2+ tira algo mejor en los test de velocidad que en vdsl, no se si influira mucho pero ahí lo he dejado

estos son los datos que me da ahora el router, lo que veo es que la sincronizacion del router varia mucho de unos momentos a otros, con movistar estaba siempre clavado en los mismos parametros.

En descarga directa desde rediris me llega a descargar a 1,14mg no se... parece que esperaba algo más, pero bueno, no esta mal.

Upstream line rate (kbit/s)1252
Downstream line rate (kbit/s)20137
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)9.3
Downstream SNR (dB)8
Upstream line attenuation (dB)11.9
Downstream line attenuation (dB)19
🗨️ 1
Ari

Prueba a descargar desde aquí (link roto)

No todo, con 300 Mbps es suficiente :)

La sincronización no debería variarte, excepto en casos de reinicio o caída de la línea. ¿Has mirado el log de sucesos del Comtrend? Aquí 192.168.1.1/logintro.html Debes habilitarlo primero. Para eso, pincha en la opción Configure System Log, y en la pantalla que te aparecera, marca enable en el caso de que no estuviera así. Pincha en save/apply para salvar cambios, y entonces ya puedes ver tu log de sucesos pinchando en la opción View System Log.

Cuando te cambie la sincronización, ve ahí, y copia y pega aquí lo que venga en el log, aunque sean solo los 10 últimos eventos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cuando ellos hablan de los megas que te van a llegar si no me equivoco hablan de los megas de la conexión, pero no de la velocidad a la que puedas descargar de Internet, algo que puede variar según de qué sitio descargues.

El router te indica que la conexión está funcionando a 21'5 megas de bajada y 1'7 megas de subida, así que al menos en bajada está dentro del rango que te indicaron.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ojo:

speedtest.ookla.com/result/1440900850.png

Con wifi N en un imac..

Si os pego el pantallazo si conectaba a través de un PLC os da algo: 5 de bajada y 2.4 de subida...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Os pego el test si habilito la conexión a través de un PLC NetGear HD200 Mbps:

speedtest.ookla.com/result/1440953481.png

Con ésto os quiero decir que NO siempre es problema ni de la compañias de adsl, ni de la calidad del cobre, ni de la red.. en fin que hay que mirarlo todo !!

PD: Todo ésto sin configurar nada el router HG622: tal cual viene de fábrica

PD2: Al menos hasta ahora, va como un puto cohete esto: me acabo de descargar una iso de ubuntu de 800MB en 5 minutos Oo

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, queria hacerles una pregunta, hace unos dias me activaron este router (HUAWEI HG622) , el motivo por el que contrate los 30 mg es basicamente por la oferta que hacen hasta diciembre de 2012 y con mayor peso para que mi hijo pudiese disfrutar del online de la ps3, pero al instalar el router no puede jugar al multijugador de su juego preferido, que recien le compre, pues segun dice tiene nat estricta, he intentado abrir los puertos necesarios, pero nada de nada... alguien me podria ayudar, me tiene loco (mi hijo) y estamos en finde semana :S

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo digo , quiero jugar online a la xbox y hoy me ha llegado el router este y nose como poder activar el dmz , espero que podais ayudar lo antes posible y gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo el router huawei hg622 y quiero abrir los puerdos para la xbox alguien sabe algo??

BocaDePez
BocaDePez

Os pasa que el router da la misma ip a dos dispositivos diferentes creando conflicto?. A mi me pasa con el movil y el resto de PCs... No se como solucionarlo

BocaDePez
BocaDePez

hola gente respecto a los k kieren conectar a la consola en mi caso la ps3, deciros k lo mejor es conectarla en el puerto de ethernet k permita ppoe (creo se dice asi) y configurar la ps3 en ese modo..pero la cuestion es si este router lo permite??? con el comtrend k daban con 20 megas hace 2 años la cosa iba de maravilla y la ps3 se pone en nat 1 y el fifa en firewall totalmente abierto cosa k no he conseguido nunca con ono. otra pregunta seria si alguien ha probado a enchufarle un disco duro o un pendrive y acceder remotamente??? saludos

LIBELULA
1

Acabo de recibir un router Huawei Home Gateway HG622, no el Comtrend como me habían anticipado, y ya estoy deseoso de conectarlo y ver sincronismo y funcionamiento. Desconozco cuál será mejor pero supongo que no habrá grandes diferencias.

Os quiero dejar estas fotografías del mismo por si queréis usarlas en la BAwiki

Imagen original en http://img580.imageshack.us/img580/7157/20120207103050.th.jpg

Imagen original en http://img846.imageshack.us/img846/8789/20120207102853.th.jpg

Imagen original en http://img542.imageshack.us/img542/9751/20120207102835.th.jpg

Imagen original en http://img51.imageshack.us/img51/372/20120207103025.th.jpg

Imagen original en http://img14.imageshack.us/img14/9794/20120207102913.th.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Yo también recibí ayer este router. Y de momento las impresiones son algo positivas. No sincroniza mal del todo, aunque creo que en bajada exprime la linea un poquito mas el Comtrend, es insignificante, por lo que puede ser impresión mía, pero en subida, este Huawei da mejor rendimiento. El alcance inlambrico es aceptable, para un piso de tamaño medio, para otro tipo de vivienda se queda corto. Lo que no me gusta, es la web de administración es muy sencilla, faltan muchísimas opciones, como si la hubieran recortado, porque en la ayuda que trae integrada la administración web, si que hace mención a esas funciones. Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo tambien el de la foto el blanco de huawei pero lo peor que tiene esque el wifi no me llegua n a la habitacion de al lado ay algo para solucionarlo??? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, as encontrado algo para lo de wifi

BocaDePez
BocaDePez

alguen me dice donde y como abro los puertos soy de chile y es de telefonica el moden

Filiprino

Para qué nos vamos a engañar. Si tienes DSLAM de determinado fabricante y éste también fabrica los módems que van al otro lado de la línea, utiliza también sus módems. Además, al menos lo que es la interfaz y forma de configurarlo me gusta más la de Huawei que la de Comtrend.

lndc-4-6-10

Hola compañeros, tengo una duda.

Yo he solicitado una portabilidad a jazztel, con los 30mb que ofrecen. Me ha llegado un correo, diciéndome que me envían el Huawei Home Gateway HG622.
He accedido a mi router a través del 192.168.1.1, para ver los datos de mi conexión.

Son los siguientes:

SNR Margin 15 13 dB

Line Attenuation 17 6 dB

Data Rate 10043 832 kbps

Creéis que con estos datos puedo obtener los 30mb de jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi se me ha quedado "colgado" y no responde a reset.

Es una "caca" en toda regla.

BocaDePez
BocaDePez

Mira qué se puede hacer con el router Huawei HG622 www.adslzone.net/postt305008.html: telnet 192.168.1.1 sh (entra en una shell distinta) arp "ipdelequipo" "macdelequipo" -s así hace una asignación fija de ip forzando al dhcp, parece que funciona.

BocaDePez
BocaDePez

LLevo un par de días con Jazztel 30 mb y también me han enviado el Huawei hg622. Tiene muchas más opciones que mi anterior Sagem y de momento no me entero mucho. Lo que sí puedo deciros es que el vdsl va como un tiro, con 28mb de bajada y 3 y pico de subida.

Si no se tuerce la cosa, esto promete.

Saludos.

pezkao

Yo tambien tengo este ruter desde hace poco y el wifi no me llegaba a donde antes si llegaba el comtrend ct536+, así que cambie el canal al 12, antes estaba en automatico (es cuestión de probar cual va mejor) y en

Band Width: 20/40 (antes estaba en 20)

Ahora si que me llega a por lo menos los mismos sitios que el otro llegaba.

Lo que no consigo en conectar la impresora.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me pase a Jaztel y me mandaron este router. He configurado tanto el servidor de impresion como el dlna para compartir un disco duro en la red. Ahora cada vez que conecto el disco duro se me cae el router y lo tengo que apagar y volver a encender (sin el disco duro conectado claro).

¿Alguien tiene ambas cosas puestas y le funciona bien? si es asi ¿me podria mandar una copia de su firmware?

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Desde Google Translate:

Saludos desde Inglaterra :)

Estamos mirando este módem muy agradable - el HG622 Huawei. Es mucho mejor que el HG612, el módem FTTC suministrados por British Telecom.

Sería bueno para construir algunos firmware personalizado para el HG622. El módem se suministra como equipo en otra parte del consumidor (CPE), en particular Pakistán telco PTL.

El dispositivo es alimentado por el Broadcom BCM6368, un multimodo (ADSL1/2/2 + y VDSL2) System-on-Chip (SoC). Hay 16 MByte de memoria flash NOR y 32MBytes de DDR SDRAM, y un controlador de host USB.

¿Hay aquellos que quieran colaborar en el desbloqueo o 'jailbreak' este dispositivo, para hacer un mejor uso de ella, para obtener estadísticas detalladas de línea de él, etc?

Algunas fotos de la PCB HG622 están ligados a continuación, así como las herramientas necesarias para reconstruir el firmware.

Le saluda atentamente,

asbokid

PD Según se informa, el CD suministrado con el HG622 tiene una imagen de firmware en él. ¿Hay alguien que todavía tiene el CD o la imagen, por favor?

-----

Hello from England :)

We are looking at this very nice modem - the Huawei HG622. It is a lot better than the HG612, the FTTC modem supplied by British Telecom. It would be good to build some custom firmware for the HG622. The modem is supplied elsewhere as Consumer Premises Equipment (CPE), including by Pakistan telco PTL.

The device is powered by the Broadcom BCM6368, a multimode (ADSL1/2/2+ and VDSL2) System-on-Chip (SoC). There is 16Mbyte of NOR flash and 32MBytes of DDR SDRAM, and a USB host controller.

Are there those who would like to collaborate on unlocking or 'jailbreaking' this device, to make better use of it, to get detailed line statistics from it, etc?

Some photos of the HG622 PCB are linked below,as well as the tools needed to rebuild the firmware.

Yours sincerely,

asbokid

P.S. Reportedly, the CD supplied with the HG622 has a firmware image on it. Does anyone still have the CD or the image, please?

docs.google.com/folder/d/0B6wW18mYskvBMV…5TVduNHlqNlU

BocaDePez
BocaDePez

mi correo es ballymunboy at gmail dot com

aclamaciones, asbokid

:P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el CD y facilité a Ari el firmware del HG622. Si quieres un ISO del CD, dímelo.

No sé programar, pero si puedo ayuda,r p.ej. testeando con mi VDSL de Jazztel a 1200 metros, encantado estaré.

🗨️ 1
Ari

A ver si se pasa y nos lee. He dejado un aviso (en español y en inglés Josh me va matar :P) en el encabezado del tema.

Insisto de nuevo: muchísimas gracias a todos los que habéis aportado copias del firm :) ;)

Saludos

Ari

Hola, te he editado el enlace para que tu página de Google Docs sea visible.

Voy a preguntar a algún usuario por la imagen del firmware. Con un poco de suerte, alguien nos puede subir una copia y compartirla con todos ;)

Saludos

asbokid

Hola de nuevo! Me he registrado ahora.

Muchas gracias por encontrar las imágenes de firmware para el Huawei HG622

Para descomprimir la raíz de squash archivo de imagen del sistema que necesita una versión ligeramente modificada (3,2-r2-lzma) unsquashfs de la herramienta de descompresión. Esta versión se encuentra en el firmwaremodkit por Craig Heffner [1]

Las herramientas para rehacer este firmware (excepto unsquashfs y mksquashfs [1]) son aquí [2]

$ wget https://bandaancha.eu/store/Jazztel/HG622V100R001C33B021_upgrade_main.7z

$ 7z x HG622V100R001C33B021_upgrade_main.7z

$ ./analyzetag -t bc310 -i HG622V100R001C33B021_upgrade_main.bin
Broadcom image analyzer - v0.1.0
Copyright (C) 2009 Daniel Dickinson
Tag Version: 7
Signature 1: Broadcom Corporatio
Signature 2: ver. 2.0
Chip ID: 6368
Board ID: 96368MVWG_hg622
Bigendian: true
Image size: 0054e864, 5564516
CFE Address: 00000000, 0
CFE Length: 00000000, 0
Flash Root Address: bfc20100, 3217162496
Flash Root Length: 0046e000, 4644864
Flash Kernel Address: c008e100, 3221807360
Flash Kernel Length: 000e0864, 919652
Vendor information: HG622
Image CRC: b13a9f86 [Computed Value: 42692f2e]
Rootfs CRC: [Computed Value: 53f90d42]
Image CRC from sections: b13a9f86 [Computed Value: 42692f2e]
Header CRC: f891c4f7 [Computed Value: f891c4f7]
Kernel CRC: 39aa952f [Computed Value: b0aad34b]
Rootfs CRC: 560a0b06 [Computed Value: 420df953]

$ dd if=HG622V100R001C33B021_upgrade_main.bin of=hdr bs=1 count=256

$ dd if=HG622V100R001C33B021_upgrade_main.bin of=rootfs bs=1 skip=256 count=4644864

$ dd if=HG622V100R001C33B021_upgrade_main.bin of=kernel bs=1 skip=$((4644864+256)) count=919652

$ cp ~/firmwaremodkit/src/others/squashfs-3.2-r2-lzma/squashfs3.2-r2/squashfs-tools/unsquashfs .

$ ./unsquashfs -v
unsquashfs version 1.3 (2007/01/02) [squashfs-3.2-r2-lzma]
copyright (C) 2007 Phillip Lougher
and LZMA support for slax.org by jro.

$ sudo ./unsquashfs -i rootfs
Reading a different endian SQUASHFS filesystem on rootfs
squashfs-root/bin
squashfs-root/bin/ash
squashfs-root/bin/bftpd
squashfs-root/bin/brctl
squashfs-root/bin/busybox
squashfs-root/bin/cat
squashfs-root/bin/chmod
squashfs-root/bin/chown
squashfs-root/bin/cli
squashfs-root/bin/cms
...[snipped]...
squashfs-root/sbin/zcip
squashfs-root/usr
squashfs-root/usr/bin
squashfs-root/usr/bin/[
squashfs-root/usr/bin/[[
squashfs-root/usr/bin/ftpget
squashfs-root/usr/bin/ftpput
squashfs-root/usr/bin/killall
squashfs-root/usr/bin/test
squashfs-root/usr/bin/top
squashfs-root/usr/bin/traceroute
squashfs-root/usr/bin/wget
squashfs-root/var

created 125 files
created 22 directories
created 63 symlinks
created 2 devices
created 0 fifos

Quizás software de elección podría ser puesto en la imagen del firmware ahora? Tal vez el telnetd se pueden volver a activar si no se está ejecutando ya?

¿Está parpadeando en la nueva imagen a través de la interfaz web normal, oa través de la microHTTPd gestor de arranque? (Manteniendo pulsado el botón de reinicio durante seis segundos mientras se enciende en marcha)?

Gracias una vez más

Saludos cordiales, asbokid

[1] bitsum.com//firmware_mod_kit.htm

[2] docs.google.com/folder/d/0B6wW18mYskvBMV…NHlqNlU/edit

🗨️ 15
Ari

Hi, :)

Well, I don't have this router, although i have a similar but older model(a huawei HG532c) and it doesn't have the telnet server enabled either. I always use the recovery method to flash the firmware.

By the way, you can write in english, otherwise google translator does some weird translations which are a bit hard to understand :P :D

Kind Regards

______________________________________________________________________________

Hola :)

Bueno, no tengo este router, aunque tengo uno similar, pero es un modelo antiguo (el Huawei HG532c) y tampoco tiene habilitada la opción de telnet. Siempre uso el recovery para flashear el firmware.

Por otra parte, puedes escribir en inglés: el traductor de google a veces hace traducciones extrañas que son un poco difíciles de entender :P :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Huawei HG622, pero la verdad es que no entiendo tu post.

I use the Huawei HG622 with VDSL, but your post is hard to follow.

🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
asbokid
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
asbokid
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
asbokid
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
asbokid
🗨️ 1
darkdead

Pero seguis con firmaware oficiales donde se quedo lo de buscar firms alternativos de verdad XD

Tambien no dais sacdo adelante lo de jtags para chipsets broadcom D

Yo estoy un poco liado pero tengo unas ideas diabolicas D

🗨️ 2
Ari

Bueno, hay pocos firms no oficiales y poco tiempo para buscarlos/modificarlos :D.

Y los que hay (andan en la cabecera del foro) son para el ar5381. Para este me temo que no hay nada :)

tengo unas ideas diabolicas D

Qué raro tratándose de ti :D :D ;) Bueno, pues cuando quieras y tengas tiempo.

Me alegro mucho de verte por aquí :)

🗨️ 1
darkdead

En teoria tendria que haber otros routers con esos chipsets y open source.

Seria cosa de ir a modelos nuevos bajarse su firm y con un editor hexadecimal mirar las cabeceras si coincide pues buscar mas info etc.

Luego la idea que tengo es implementar un pre-amplificador en la entrada del adsl para lineas como la mia ,lo routers la etapa de entrada no es muy cuidada que digamos es demasiado generica.

Los netgear a dia de hoy sigen siendo los mejores en ese sentido ganan de media 500k respecto a cualquier comtrend mi idea es en la etapa de entrada donde esta los fitros para separar el canal de subida de bajada implementar el preamplificador en esa zona .

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿sabeis si este router tiene opcion de ponerlo en la banda de 5Ghz? yo no veo nada, pero pregunto por si acaso. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo y ando buscando información sobre este router, llevaba con el 6 meses, y digo llevaba porque parece ser que ha muerto ya que lo conecto y solo enciende la luz del power, lo he reseteado y todo lo que me han dicho los técnicos, pero hoy me han mandado un contrend que tiene una pinta que parece de hace 3 años y no es ni wifi n, así que me pregunto si podría apañarlo para volver a poner este y dejar el contrend para casos de emergencia. Un saludo.

engasada

Hola,

algún usuario de Jazztel con el modelo HG622 ; ¿me podría indicar cual es la última versión del firmware?

Gracias y un saludo

engasada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

99% seguro que tienes la última versión: V100R001C33B021

🗨️ 1
engasada

Si, confirmado, tengo esa versión.

Gracias por contestar.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

¿Cómo le puedo hacer un filtrado de direcciones MAC a este router? ¿Alguien lo sabe?

Gracias de antemano.

Hay 1 páginas posteriores con más temas