BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Huawei HG566 Adsl directo con WDS.

RToucedo

Buenas, soy cliente de Vodafone, no tengo VoIP y el servicio me funciona bien para ser una conexión doméstica. Me encuentro con el siguiente problema (o mejor dicho "reto") . Tengo un imac sin Airport (tarjeta WiFI) el cual quiero conectar a internet y se me ocurrió hacer lo que "hice" en el pasado que es conectar el iMAC a un AP que tenía por casa y poner el mismo en modo puente (Bridge), para ello debo de activar el WDS en el AP (conceptronic) y en el HG566.

- Reseteo de fabrica el HG566, le cambio las contraseñas de sus tres usuarios (admin, support y vodafone), le cambio la ip de gestión por una interna de mi red y confiuro el ADSL directo y dejo la configuración Wifi como estaba antes del reseteo para que los clientes wifis no "sufran" con el cambio, reinicio y compruebo que la configuración es estable y que el router no retoma la hecha por vodafone , entro como Admin y todo correto, veo que no existe opción WDS "googleo" y descubro el archivo .conf que contiene entre otros parámetros el WDS, lo bajo a mi ordenador modifico el WDS siguiendo un tutoria (es poner en Enable) y añado la MAC del conceptronic, guardo el archivo y lo "subo" al HG566, reinicio, (comentar que el HG tiene WPA2 ) me voy al conceptronic y lo configuro como AP con la misma SSID, mismo cifrado y misma clave y canal, activo el WDS , meto la mac y como no, no funciona ni se ven entre ellos...

- Entiendo que el problema puede ser a nivel usuario y de configuración dado que si los dos "AP" usan WDS es que siguen un RFC estandar pero no me explico el por qué no funciona. Algo he leido que el WDS no soporta WPA2 ... con cisco y con linksys he hecho esto en diversas ocasiones, cifrando el enlace WDS con una contraseña y el acceso Wifi con otra, lo que me entran es dudas si es cierto o no lo del WPA2 ...

¿alguien ha conseguido hacer WDS con el HG566? lo que no estoy dispuesto es a usar WEP .

Un saludo y muchas gracias.

Mocho

Yo tengo entendido que WDS solo funciona con WEP, aunque personalmente nunca lo he probado.

🗨️ 1
RToucedo

Ok, eso he leido, pero yo puedo tener ?

El cifrado en WPA2 (el que me permite conectarme a la WiFI) y el enlace WDS como WEP?

wahuka

Pues a mi me han dicho en el 22155 que nuestro hg556 no tiene WDS

🗨️ 1
Mocho

Normal, es una función que viene desactivada en el router de Vodafone, y aunque existe un truco para activarlo como es lógico en el 22155 te van a decir que no incluye esa función y nada más.

wahuka

Y podrias decirnos el truco para activarlo?

Gracias

RToucedo

Hola de nuevo, pues lo del wds lo hice en dos partes.

1) wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone para hacerme con la contraseña de administrador .

2) google me dijo que desde el menú de administración me descargo un archivo .conf con la intención de respaldar mi configuración, una vez descargado dicho archivo busco apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0="" y lo cambio por bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX" donde X es la Mac del otro AP. (todo esto desde vi o el editor de texto que uses)

Si buscas en San Google "HG556A wds admin" obtendrás mas información de la que yo te puedo dar.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has mirado el canal? Creo que ambos deben estar en el mismo canal de emisión

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué ip has puesto en el conceptronic? Me parece que el huawei reparte desde 192.168.1.194....hasta 192.168.1.254 (luego, ha de ser en ese rango). También hay que comprobar que sea necesario, o no "reservar una ip con su dirección mac en el propio huawei"(la ip que pongas en el otro router).

Por otra parte, probaría a quitar el cifrado, para comprobar si ese es el obstáculo.

Los dos deben "escucharse" en el mismo canal. Utiliza uno que no venga de serie en el hg.

Y por último, otra cosa que se me ocurre es que al conectar wds en el conceptronic, tengas varias opciones (que no lo sé ¿eh?.....modo "crude", p. ej.) y vayas probando cuál es la más indicada. Está claro que en el HG sólo puedes editar el archivo "conf" para activar wds. No sé porqué "capan" a este router.

Si al final no funciona nada, hazte con un buen martillo y líate a golpes. ¡Suerte!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!, gracias por tu ayuda, no conocía el dato del rango a utilizar, el canal y eso sí lo tengo en el mismo. Mañana mismo lo pruebo, muy amables!!

da1267

como conseguiste activar el wds? por mucho que he buscado no he encontrado como hacerlo, tengo aceso a las tres cuentas del router (admin, support y vodafone) que supongo que hagan falta para hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como se consigue elñ acceso a las tres cuentas (admin, support y vodafone??

Yo solo tengo la vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas tardes, para que te funciones WDS debes tenerlo activo en los dos APs, los SSID deben ser diferentes (mucho cuidado con esto), el canal debe ser mismo (por ejemplo el 6 en ambos APs), solo funciona con WEP (no intentes otro modo o no te funcionará), el servidor dchp del modem repetidor debe estar disabled.

para los que tienen el modem hgXXXX: apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0=; la opción bridgeRestrict debe estar en disabled y n o en enabled como lo está haciendo el usuario wahuka.

saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Joder... yo me estoy volviendo loco.

Mi configuración:

Router Vodafone HG566A conectado a internet:

  • Ip: 192.168.1.1
  • Subred: 255.255.255.0
  • Canal: 8
  • Sin contraseña Wifi, es decir, OPEN. (Sólo para probar porque he probado todos los modos)
  • DHCP Enabled (192.168.1.192 - 192.168.1.232 aprox)
  • En el fichero .conf: apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0=;

Punto de acceso TP-LINK TL-WR841ND:

  • IP forzada: 192.168.1.200
  • Subred: 255.255.255.0
  • Canal: 8
  • Wifi OPEN.
  • DHCP Disabled.
  • WDS Status: Run (Lo que significa que está enlazado con el router Vodafone)

Si conecto la wifi al Punto de acceso TP-Link, desde la administración del router puedo hacer ping al otro router (Ping 192.168.1.1), pero desde mi máquina NO PUEDO hacer ping al router vodafone.
Si lo hago a la inversa, es decir, me conecto al Vodafone directamente, puedo hacer ping y acceder al 192.168.1.1 (TP-Link) perfectamente, lo que me confirma que los aparatos están perfectamente conectados entre sí.
Pero conectado al TP-Link no tengo internet ni me da IP ni nada, tengo que asignarme una manualmente para poder acceder a la administración.
Lo peor de todo es que si el punto de acceso, exactamente con la misma configuración, lo conecto a otro router vodafone que tengo en otra ADSL, en concreto un HG553, me da conexión y puedo acceder perfectamente a internet.
No sé qué más hacerle al HG566, estoy loco y no sé qué más probar. ¡Por favor ayudadme!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo habeis conseguido??? Yo estoy con lo mismo pero con un router 3com 11g y no hay narices.

He probado todo lo que pone por internet pero no lo consigo.

BocaDePez
BocaDePez

En el fichero .conf: apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0=;

NOO

Tienes que poner "enabled"

chiro79

Yo lo he conseguido con el bridgeRestrict a disbled como dices, pero con los canales, WPA y SSID iguales (sino no funciona).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrías dar más detalles de como lo has dejado en los 2 routers?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Alguien podría hacer un tutorial con los pasos que hay que seguir para conseguir que funcione esto.. porque si decís que lo habeis conseguido y no lo explicais.. :(

Yo lo he 'conseguido' pero luego en el otro router no tengo conexión.. hay que añadir algo en WAN?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en breve tendré vacaciones y haré el tutorial . Un saludo (rtoucedo)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que lo haya conseguido que de señales de vida y nos ayude :(

🗨️ 1