BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Huawei HG553 vs Observa BRA14NR

borimol

Tengo en casa estos 2 routers de Vodafone. Aún sigo con el Huawei HG553 (funciona bien, aunque es antiguo), pero me han mandado uno nuevo (Observa BRA14NR), y no sé si instalarlo o seguir con el 553.

¿Cuál de los dos es más estable, y funciona mejor?

WiLZy

Hombre, el HG553 está más rodado, tiene un hardware antiguo pero un firmware más currado, incluso en el subforo correspondiente del HG553 puedes encontrar firmwares alternativos.

El BRA14NR es un router más reciente y mejor hardware, por contra el firmware no está tan "afinado" y no tienes alternativas.

Siempre puedes probar qué tal te sincroniza el BRA, habría que comparar tema WiFi, de eso ni idea, no he tenido el 2º entre mis manos jejej.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El FW del equipo BRA14NR ha pasado 4 procesos de calificación desde el 2013 para incorporar mejora , tras mejora. Lleva 2 años en campo sin ninguna incidencia conocida, es de largo el Router más estable que da Vodafone en estos momentos. El Wi-Fi de este equipo esta contrastado como el mejor 11n de antenas internas 2x2 según las propias pruebas del operador Vodafone. Esto no es propaganda, es realidad.

bios

Así a bote pronto:

El 553 no soporta VoIP (no se si no la tienes o tienes voz por GSM)

Si tienes un 553 será un alta antigua, por lo que debes tener un pincho 3G de contingencia y el BRA no tiene puertos USB

🗨️ 4
borimol

Sí, es de hace más de 5 años. Para voz tengo tarjeta SIM en vez de VoIP. No había caído en la ventaja de tener el pincho 3G por si se cae la red. Seguiré con el Huawei, porque no veo ventajas a cambiar. Si si algo funciona, no lo toques.

🗨️ 3
bios

En cualquier caso, ¿por qué te han enviado un router nuevo?

Creo que están haciendo limpieza de los 553 y enviando equipos actuales, pero deben respetar si eres cliente con pincho 3G. Si es por eso, deberían haberte llamado para comentártelo y puedes pedir un equipo con puertos USB (556 u ObservaVH4032)

🗨️ 2
borimol

A todos los clientes del HG553 nos llamaron hace unos 3 meses para comentarlos el cambio de router. El argumento oficial es que es una campaña para sustituir el 553 por tener "problemas de degradación progresivo del servicio". Ni nos pusieron permanencia, ni cambiaron condición alguna del servicio. Simplemente instaban (aunque no era obligatorio) a cambiar el router. A mi el argumento oficial me suena a trola, y más cuando el router funciona perfectamente y nunca me he quejado al SAC de ningún problema con él. No sé lo que traman.

Yo acepté el nuevo router, lo tengo que casa a estrenar, y ahí va a seguir hasta que el HG553 diga que hasta aquí hemos llegado. De todas formas, ahora que comentas que el ObservaVH4032 tiene puertos USB, lo pediré, porque parece que en vez de ir para adelante, vamos para atrás.

🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los dos porque también tenía el HG553 ya con 5 años y me mandaron el observa y no se si será ilusión mía pero el 553 me parece que conecta más rápido y me da la sensación que es más estable, claro que también estos días anda mal la red, sobre todo la telefonía voip, y como el 553 no tiene voip igual por eso es menos propenso a fallar

A mi me gustaba más el 553, además lo tenía más controlado y podía entrar en modo admin pero uso el otro porque me es más comodo colocar en la mesa que tengo un router de montaje horizontal y porque sino no tengo teléfono fijo (aunque casi no lo uso)