BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Huawei HG532C no recuerda User y Clave

MATE

Hola compañeros, cómo lograr que el Router Huawei HG532C de Jazztel recuerde el Username y la Password y no me lo pida cada vez que quiero entrar en sus opciones para por ejemplo ver la velocidad de sincronismo u otro parámetro del mismo.

He probado a mantener esos datos en su opción de Maintenance y Account y hacerle el Submit para ver si los recuerda luego pero no lo consigo.

El viejito Comtrend CT-536+ tenía mejor memoria y bastaba con pulsar 1 vez una tecla y ni eso era necesario en la misma sesión sin cerrar el navegador en otras ocasiones que quisiera uno consultarlo.

Uso navegador Firefox 5.0.

Probablemente esto ya se haya respondido pero no lo encuentro.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no hay forma, pero espera a ver si algún experto nos dice lo contrario.

dnight

buenas,

por desgracia no se puede

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si introduces las claves y tienes acceso a la configuracion del router, es evidente que el router guarda las claves. Lo que guarda las claves para no tener que introducirlas es el navegador, tienes que configurar el navegador para que solicite introducir las claves y marcar la opcion guardar contraseña.

🗨️ 7
Ari

Tengo mis dudas de que eso funcione con este Huawei. No es un Comtrend y su interfaz no funciona de las misma forma.

Aunque la guarde, si la interfaz permanece inactiva x tiempo, si quieres volver a entrar te vuelve a pedir el usuario y contraseña de acceso, tal y cómo hacen otras interfaces de otros routers, cómo la del zyxel, que es a eso a lo que nos referimos cuando hablamos de recordar la calve en este router.

Quizás la solución pasaría por editar el archivo config. No lo sé, porque no lo he intentado, pero alguien podría probarlo y ver si funciona.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que quieres decir es que el router, pasado un periodo de tiempo, expira la sesion y hay que volver a abrirla introduciendo las claves, en cualquier caso, las claves no cambian y el navegador continua guardando las claves para no tener que introducirlas.

Firefox tiene varias opciones, una de ellas es introducir una clave maestra para todas las contraseñas, tanto de la red local como de los sites web.

En el caso de que el navegador no haya guardado la contraseña correctamente, tiene que, en el administrador de contraseñas del navegador, borrar esa contraseña para tener que introducirla de nuevo, y en la ventana de login marcar Guardar contraseña.

Si el router expira la sesion y no admite las claves del navegador, o no son presentadas las claves por el navegador, dos soluciones: 1 abrir otro navegador, 2 cerrar Firefox y abrirlo nuevamente.

Si el router expira la sesion (de acceso a la configuracion del router) y no admite las claves del navegador, es unicamente para esa sesion del navegador, por ello, abriendo otro navegador deberia resolver, o cerrar y abrir Firefox para abrir una nueva sesion del navegador, deberia resolver.

🗨️ 5
Ari

Sí, exactamente, expira la sesión. Cómo ya digo que sucede con algún otro router.

Con el Comtrend, por ejemplo, cuando vas a 192.168.1.1 te aparece un menú contextual en el que debes poner usuario y contraseña, y el navegador te pregunta en ese momento si quieres guardar o no la clave. En el caso del Huawei, no hay menú contextual alguno, la página del login está integrada en la interfaz web (que está en java script), y nunca te pregunta sí quieres o no quieres guardar la contraseña. La podrás guardar, que sinceramente no lo sé porque yo prefiero no tener esa información concreta guardada en el navegador, pero otros usuarios sí, pero la sesión caduca igualmente, e igualmente debes volver a loguearte. Y pasa con cualquier navegador: uos chrome, además de firefox, y opera y el proceso se repite siempre. Es un poco cansado, la verdad.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
MATE

Bueno haciendo pruebas parece que ya se va viendo la luz al final del camino, os cuento la chorrada que se me ha ocurrido pero me ha pasado algo que hasta ahora no me había pasado.

Todo lo que estais diciendo ocurre, PERO....

Enciendo el PC, abro el Firefox, entro en 192.168.1.1 y como hasta ahora me pide que haga login con el Usuario y la Contraseña, entro en la interfaz del Haiwei HG532C y se me ocurre ver en la pantalla una pestaña llamada "content" sobre ella con el ratón hago clik con el botón derecho y veo que se abre un menu conn varias opciones, una de llas se llama "Añadir pestañas a marcadores" que está activa (o sea que no está de color gris como en otras web cuando has entrado en ellas desde los marcadores, que están en gris o sea desactivadas, al menos he observado eso también) entonces hago clik en esa opción y la guarda bajo el nombre "content" o el que quieras ponerle y en la parte de los marcadores que quieras, PERO........

AQUI viene lo curioso: la dirección que guarda NO ES 192.168.1.1/
sino
192.168.1.1/html/content.asp

Hasta ahí bien, PERO....LO BUENO QUE HASTA AHORA NO HACÍA ES:

Abres otra pestaña y entras en otra web, la que sea, pero ANTES SI VOLVIAS A ENTRAR EN EL INTERFAZ del router te pedía otra vez el pasaporte, o sea, el Usuario y la Contraseña ............ y AHORA NO!!!, sino que entras directamente al interfaz, a aquella página en la estabas cuando hiciste clik con botón derecho sobre la pestaña "content" y ya una vez ahí puedes ir a cualquier otra sección de la interfaz del router.

No obstante no todo son buenas noticias porque si cierras el Firefox y lo abres las buenas noticias están apagadas, o sea, que lo que he experimentado VALE SIN CERRAR EL NAVEGADOR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En todas las consultas en los foros hay un problema, que cada uno tiene un sistema operativo y un navegador distinto, por ello hay confusion y es dificil explicarse correctamente.

Los navegadores como Firefox tienen un administrador de contraseñas en la propia configuracion del navegador, en cambio, Internet Explorer no tiene administrador de contraseñas en la configuracion del navegador, porque ello esta integrado en el sistema operativo Windows.

Si tienes Windows e Internet Explorer, busca en Internet como administrar contraseñas de los sitios web en el sistema operativo, los navegadores tienen mas limitaciones que el sistema operativo. Ello es para acceder a la configuracion del router con Internet Explorer.