BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

huawei hg520 una patata

pacomon66

Soy nuevo en la conexion 20 megas,desde hace 3 semanas
con JAZZTEL,y me mandaron este router y la verdad es una
verdadera patata,hasta tal punto que he puesto un 3CRWDR
100Y-72,que tenia de otro ISP,y la verdad funciona perfecta
mente.vaya diferencia.
1.-El HUAWEI HG-520 le encuentro los siguientes problemas
-No se puede configuar para WINDOWS VISTA
-AL RESETAR EL RUTER,desaparacen algunas configuraciones
bitales para la conexion.
-baja en conexion de subida y bajada
-En p2p (emule) conexion muy lenta
.Baja mi modesta opinion,es el router mas malo,que sirve
JAZZtEL,y creo quien aun pueda,que no le envien este router
haber si se dan cuenta,que este router no sirve.
paco de valencia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

No se puede configuar para WINDOWS VISTA

Se configura perfectamente bajo Windows Vista.

AL RESETAR EL RUTER,desaparacen algunas configuraciones bitales para la conexion

Hasta el momento, no he percibido ninguna pérdida de configuración "vital".

baja en conexion de subida y bajada

Según con que router lo compares, si.

En p2p (emule) conexion muy lenta

Teniendo las cosas bien configuradas y sabiendo lo relativo a fuentes, archivos y otras parafernalias de los P2P. No hay, de momento, ninguna queja.

Se te olvidó decir que tampoco es posible asignar un host en DynDNS, por ejemplo, mihost.dyndns.org "No acepta los puntos".

Hasta que no se consiga la liberación de las fuentes del Firm y de nuevas actualizaciones, lo llevamos claro.
De momento es una "patata" comparado con otros.

🗨️ 59
darkdead

Yo estoy con un comtrend mutado a hg520 y tengo corrovorar eso es una castaña de firm y encima los de haweii se han pasado el gpl por el foro de los webos ,ya les mande un mail dandole toque atencion sobre ese tema ,si alguien le sobra alguno y lo vende a un precio legal que me de un toke por aqui haber si podemos conseguir mutalo en un comtrend 536
para darle algo estabilidad que le falta.
PD:Que nadie se le ocurra cargar en su haweii el firm del comtrend hasta que sepamos por que falla... ya habido un usuario aventurero que lo ha hecho con perdida de router.

🗨️ 58
LineBenchmark

Te puedo asegurar que ya sé de que va el tema. No eres el único haciendo presión y eso me gusta.
No sé si Ari te ha llegado a comentar algo, o no.

Quizás me ponga en contacto contigo.

Slds. ;-)

LineBenchmark

Eso que dices en tu primer párrafo... Me deja algo desconcertado, es que para mutar el Comtrend a un HG520 necesitas la fuentes del firmware del HG520 y las librerias del controlador de LAN del Comtrend. Puesto que, de momento no usan el mismo Microcontrolador para la Lan y a falta de las fuentes, no sé si a nivel de Hardware cambia algo más.

Ummm.. tienes esas, tan buscadas fuentes del HG520?.

Que nadie se le ocurra cargar en su haweii el firm del comtrend hasta que sepamos por que falla

No. Que nadie lo haga o tendrá un router con solo 2 leds encendidos, pero muerto. Ni CFE, ni ná de ná.

🗨️ 56
darkdead

Na el controlador es el mismo solo los valores de nvram donde se guarda la mac quedan corruptos con lo que router queda esperando en el bootloader por los parametros de la mac ,yo como tengo puerto serie en el comtrend puedo introducirlos pero los usurios del haweii no ,esto solo pasa cuando se migra del firm de haweii al del comtrend no al reves.
PD:Yo pense que era por que al ver el log del boot del firm del haweii hay un error en unos de los parametros de la lan pero no afectan totalmente al funcionamiento de este ,yo lelge a funcionar varias horas con el firm del haweii en el comtrend un poco mal en aspectos como wifii y dch pero el resto todo ok buen atañable rate ,asi qeu sera cosa de tiempo sacar algo en limpio con estos routers (los basados en bcm6348)

🗨️ 55
pacomon66
🗨️ 36
pacomon66
🗨️ 34
KATOR
🗨️ 33
pacomon66
🗨️ 32
badec
🗨️ 11
LaMonda
🗨️ 8
Ari
KATOR
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
KATOR
🗨️ 16
pacomon66
🗨️ 15
KATOR
🗨️ 13
pacomon66
🗨️ 11
KATOR
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
KATOR
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
LaMonda
🗨️ 8
LaMonda
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
LaMonda
BocaDePez
BocaDePez
darkdead
🗨️ 1
LaMonda
Ari
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
KATOR
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una de las cosas que tenia de bueno jazztel era que suministraba el Comtrend,a muy buen precio,habria que presionar de alguna manera,a jazztel,para que arregle este desaguisado de router malo,malo que es el huawei.

porting

Yo estoy convencido que este router es bueno, lo MUY MALO es el firmware que lleva. Saludos

🗨️ 3
pacomon66

EFECTIVAMENTE el fire muy malo,pero el router tambien,sino
mira lo que pesa,es la nueva tegnologia .

Comtrend536

Malo o bueno según le vaya a la gente.

Hay que ser más imparcial ;-)

booman

Opino igual, y sino al tiempo.
En cuanto haya firms como en el comtrend hablamos. Creo que el Huawei HG520 promete, pero el firmware da pena.
A mi me lo ha traido Jazztel esta semana y estoy dudando si volver al 536.
No me gusta nada,nada como funciona este HG520 :-? :-?

demiurgo

Y hablando de router patata, alguien sabe porque pierde la conexión y se apaga la luz del ppp.
Mas que el motivo me interesa la solución (alguna que no sea apagar y volver a encender el router). He estado buscando alguna por todo el foro y no la he encontrado, si alguno sabéis algo de este tema me lo podría decir o remitirme donde esta la respuesta
gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llama a jazztel diles que tienes el Vista,que el huawei no va ,y que quieres un Comtrend,pero ya,o te das de baja.

🗨️ 2
Ari

Si les dice eso, posiblemente ni lo van a escuchar ;) Mejor que de la petición de otro router, elimine la palabra " vista ", por él y por todos, porque lo mínimo que le van a decir es que si no sabe configurar su OS que no es culpa de ellos, y que por tanto que se de baja.

Mejor es que simplemente lo pida: no suelen poner pegas por eso. Si en principio lo hubiera solicitado, quizás hubiera sido mejor..en ningún momento creo que Jazztel le haya negado el Comtrend, pero eso sí, pagándolo :)

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Que diga que tiene Linux y ya verás como te configuran el Huwei juasss :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

El HG520 tiene un firmware programado por Gemtek, al igual que otros muchos routers de otras marcas (incluso algunos nuevos 3com y Linksys han dejado ya de ser de verdad 3com y Linksys, una pena), y todos ellos adolecen de los mismos problemas de inestabilidad wifi cuando se configura de forma segura, es decir, pidiendo al procesador del router que se lo curre cifrando fuertemente los datos (wpa, wpa2, aes, etc).

Aún hay routers que se escapan de ese grupillo, y son por ejemplo algunos Siemens recientes, pero no me fio mucho de que tengan "sus propios problemas".

Al final yo he puesto el HG520, le he desactivado el wifi, y le he conectado un punto de acceso 3com, que va que te cagas y lo aguanta todo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, yo también me di cuenta de eso con un 3com 3CRWDR200A-75 que compré hace unos meses. Por cable muy bien, pero por wifi se corta cada 10 minutos. Lo actualicé a una versión que me enviaron, y en el fichero de texto que la acompañaba quedaba claro que era "subcontratado". Además, las pantallas de dentro son demasiado similares a las de un comtrend que tengo pero que no uso. Mi antiguo 3com de ya.com sí que estaba claro que lo hacía 3com (o quizá no, pero seguro que no es la misma empresa que hace el software del 3CRWDR200A-75). A ver si aparece una versión nueva que lo solucione, porque la que yo tengo es la 2.7 del 3CRWDR200A-75. Aunque viendo que otros routers con software similar como el huawei tienen el mismo problema, creo que en gemtek aún no han dado con la clave. Por suerte no suelo usarlo mucho por wifi.

eqias

Yo he comprobado lo mismo y fue una desilusión eso de que de verdad no fuera un 3com en todos los sentidos, aunque lo compré sabiendo que no iba a ser casualidad que su firmware se pareciera tanto al huawei y comtrend. Pero yo lo he devuelto, pues acababa de comprarlo. Si veo que sale un firmware que soluciona varios de sus problemas, puede que lo vuelva a comprar.

En cuanto al dyndns del huawei, hay alguien en este foro o en otro, no estoy seguro, que dio con la solución y funciona.

Por ejemplo, si tu direccion de dyndns es fulanito.dyndns.org, pones fulanitodyndnsorg, exportas la configuración, abres el archivo con el bloc de notas, buscas esa palabra, le pones los puntos, e importas la configuración. Y funciona!!!

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El 3com 3crw100 está basado en chips Texas Instruments, y el 3crw200 está basado en Broadcom, como tantos otros, con los que comparte sus problemas.

Este es el 3crw100 abierto:

wireless.gumph.org/content/6/5/011-3com-…s-04-big.jpg

🗨️ 5
darkdead

El hawei es buen router a nivel de hard el problem es que el firm no esta afinado lo que deveria como en el comtrend lo unico bueno es que puede ser un buen router asi los usuarios nos lo curremos XD
Ya he posteado que tube un comtrend con el firm del hawei funcionado la verdad que una castaña de firm ,haber si nos ponemos serios en este tema y resolvemos de un plumazo estos problemillas mientras esperar toca XD
Yo queria sacar un firm universal para las plataformas bcm6348
estilo openwrt pero se ve que el proceso de la migracion en si hay que cojerlo aparte vease speedtouch y plataformas cerradas pero de base harware similar el hawei falla por una tonteria como que al migrar el router se queda esperando por la mac sea programada y claro solo se puede via serial :/

🗨️ 4
eqias
🗨️ 3
Ari
darkdead
🗨️ 1
Ari