Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
467 lecturas y 78 respuestas
  • Cerrado

huawei hg520 una patata

Soy nuevo en la conexion 20 megas,desde hace 3 semanas
    con JAZZTEL,y me mandaron este router y la verdad es una
    verdadera patata,hasta tal punto que he puesto un 3CRWDR
    100Y-72,que tenia de otro ISP,y la verdad funciona perfecta
    mente.vaya diferencia.
    1.-El HUAWEI HG-520 le encuentro los siguientes problemas
    -No se puede configuar para WINDOWS VISTA
    -AL RESETAR EL RUTER,desaparacen algunas configuraciones
    bitales para la conexion.
    -baja en conexion de subida y bajada
    -En p2p (emule) conexion muy lenta
    .Baja mi modesta opinion,es el router mas malo,que sirve
    JAZZtEL,y creo quien aun pueda,que no le envien este router
    haber si se dan cuenta,que este router no sirve.
    paco de valencia

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El HG520 tiene un firmware programado por Gemtek, al igual…

El HG520 tiene un firmware programado por Gemtek, al igual que otros muchos routers de otras marcas (incluso algunos nuevos 3com y Linksys han dejado ya de ser de verdad 3com y Linksys, una pena), y todos ellos adolecen de los mismos problemas de inestabilidad wifi cuando se configura de forma segura, es decir, pidiendo al procesador del router que se lo curre cifrando fuertemente los datos (wpa, wpa2, aes, etc).

Aún hay routers que se escapan de ese grupillo, y son por ejemplo algunos Siemens recientes, pero no me fio mucho de que tengan "sus propios problemas".

Al final yo he puesto el HG520, le he desactivado el wifi, y le he conectado un punto de acceso 3com, que va que te cagas y lo aguanta todo.

• Cerrado

Yo he comprobado lo mismo y fue una desilusión eso de que de…

Yo he comprobado lo mismo y fue una desilusión eso de que de verdad no fuera un 3com en todos los sentidos, aunque lo compré sabiendo que no iba a ser casualidad que su firmware se pareciera tanto al huawei y comtrend. Pero yo lo he devuelto, pues acababa de comprarlo. Si veo que sale un firmware que soluciona varios de sus problemas, puede que lo vuelva a comprar.

En cuanto al dyndns del huawei, hay alguien en este foro o en otro, no estoy seguro, que dio con la solución y funciona.

Por ejemplo, si tu direccion de dyndns es fulanito.dyndns.org, pones fulanitodyndnsorg, exportas la configuración, abres el archivo con el bloc de notas, buscas esa palabra, le pones los puntos, e importas la configuración. Y funciona!!!

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El 3com 3crw100 está basado en chips Texas Instruments, y el…

El 3com 3crw100 está basado en chips Texas Instruments, y el 3crw200 está basado en Broadcom, como tantos otros, con los que comparte sus problemas.

Este es el 3crw100 abierto:

http://wireless.gumph.org/content/6/5/011-3com-3crwdr100a-72-insides-04-big.jpg

• Cerrado

El hawei es buen router a nivel de hard el problem es que el…

El hawei es buen router a nivel de hard el problem es que el firm no esta afinado lo que deveria como en el comtrend lo unico bueno es que puede ser un buen router asi los usuarios nos lo curremos XD
            Ya he posteado que tube un comtrend con el firm del hawei funcionado la verdad que una castaña de firm ,haber si nos ponemos serios en este tema y resolvemos de un plumazo estos problemillas mientras esperar toca XD
            Yo queria sacar un firm universal para las plataformas bcm6348
            estilo openwrt pero se ve que el proceso de la migracion en si hay que cojerlo aparte vease speedtouch y plataformas cerradas pero de base harware similar el hawei falla por una tonteria como que al migrar el router se queda esperando por la mac sea programada y claro solo se puede via serial :/

• Cerrado

Y el comtrend va bien por wifi con wpa? Es que he probado…

Y el comtrend va bien por wifi con wpa? Es que he probado otros tres basados en esa plataforma, y me van mal en eso.

Sin embargo, el 3com que daba ya.com, algun speedtouch wireless, etc, no me han dado problemas wifi.

saludos

• Cerrado

[Editado 20/05/07 16:31]

Depende como con el adsl son los dos puntos los que afectan…

Depende como con el adsl son los dos puntos los que afectan ,hay chips atheros que van fatal con broadcom otros intel se llevan mal con todo ,la comunicacion entre dos dispositivos interviene las dos partes ,si ahora hay problemas no quiero ver cuando metan las wifis de mas velocidad que los fabricantes se pegan ya de leches con las especificaciones,la tecnologia wifi le queda mucho por madurar por eso lo mejor es siempre comprar el lote completo al fabricante es decir router y adaptadores.

• Cerrado

[Editado 20/05/07 16:39]

6
                  Bueno..pues que no encripte ni dios y ya está :D Todos con…

Bueno..pues que no encripte ni dios y ya está :D Todos con las líneas abiertas :D

En principio, para la pregunta que él ha hecho, en general el Comtrend puede usar sin problemas, excepto con un par de firms, parece ser, esa encriptación ;)

• Cerrado

[Editado 20/05/07 16:29]

6
                Sí, yo lo tengo encriptado con wpa/tkip y no hay problema por…

Sí, yo lo tengo encriptado con wpa/tkip y no hay problema por eso.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues sí, yo también me di cuenta de eso con un 3com…

Pues sí, yo también me di cuenta de eso con un 3com 3CRWDR200A-75 que compré hace unos meses. Por cable muy bien, pero por wifi se corta cada 10 minutos. Lo actualicé a una versión que me enviaron, y en el fichero de texto que la acompañaba quedaba claro que era "subcontratado". Además, las pantallas de dentro son demasiado similares a las de un comtrend que tengo pero que no uso. Mi antiguo 3com de ya.com sí que estaba claro que lo hacía 3com (o quizá no, pero seguro que no es la misma empresa que hace el software del 3CRWDR200A-75). A ver si aparece una versión nueva que lo solucione, porque la que yo tengo es la 2.7 del 3CRWDR200A-75. Aunque viendo que otros routers con software similar como el huawei tienen el mismo problema, creo que en gemtek aún no han dado con la clave. Por suerte no suelo usarlo mucho por wifi.

• Cerrado

Y hablando de router patata, alguien sabe porque pierde la…

Y hablando de router patata, alguien sabe porque pierde la conexión y se apaga la luz del ppp.
      Mas que el motivo me interesa la solución (alguna que no sea apagar y volver a encender el router). He estado buscando alguna por todo el foro y no la he encontrado, si alguno sabéis algo de este tema me lo podría decir o remitirme donde esta la respuesta
      gracias

• Cerrado

6

Si les dice eso, posiblemente ni lo van a escuchar ;) Mejor…

Si les dice eso, posiblemente ni lo van a escuchar ;) Mejor que de la petición de otro router, elimine la palabra " vista ", por él y por todos, porque lo mínimo que le van a decir es que si no sabe configurar su OS que no es culpa de ellos, y que por tanto que se de baja.

Mejor es que simplemente lo pida: no suelen poner pegas por eso. Si en principio lo hubiera solicitado, quizás hubiera sido mejor..en ningún momento creo que Jazztel le haya negado el Comtrend, pero eso sí, pagándolo :)

Saludos

• Cerrado

Opino igual, y sino al tiempo. En cuanto haya firms como en…

Opino igual, y sino al tiempo.
        En cuanto haya firms como en el comtrend hablamos. Creo que el Huawei HG520 promete, pero el firmware da pena.
        A mi me lo ha traido Jazztel esta semana y estoy dudando si volver al 536.
        No me gusta nada,nada como funciona este HG520 :-? :-?

• Cerrado

EFECTIVAMENTE el fire muy malo,pero el router tambien,sino…

EFECTIVAMENTE el fire muy malo,pero el router tambien,sino
        mira lo que pesa,es la nueva tegnologia .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una de las cosas que tenia de bueno jazztel era que…

Una de las cosas que tenia de bueno jazztel era que suministraba el Comtrend,a muy buen precio,habria que presionar de alguna manera,a jazztel,para que arregle este desaguisado de router malo,malo que es el huawei.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se puede configuar para WINDOWS VISTA Se configura…

No se puede configuar para WINDOWS VISTA

Se configura perfectamente bajo Windows Vista.

AL RESETAR EL RUTER,desaparacen algunas configuraciones bitales para la conexion

Hasta el momento, no he percibido ninguna pérdida de configuración "vital".

baja en conexion de subida y bajada

Según con que router lo compares, si.

En p2p (emule) conexion muy lenta

Teniendo las cosas bien configuradas y sabiendo lo relativo a fuentes, archivos y otras parafernalias de los P2P. No hay, de momento, ninguna queja.

Se te olvidó decir que tampoco es posible asignar un host en DynDNS, por ejemplo, mihost.dyndns.org "No acepta los puntos".

Hasta que no se consiga la liberación de las fuentes del Firm y de nuevas actualizaciones, lo llevamos claro.
      De momento es una "patata" comparado con otros.

• Cerrado

Yo estoy con un comtrend mutado a hg520 y tengo corrovorar…

Yo estoy con un comtrend mutado a hg520 y tengo corrovorar eso es una castaña de firm y encima los de haweii se han pasado el gpl por el foro de los webos ,ya les mande un mail dandole toque atencion sobre ese tema ,si alguien le sobra alguno y lo vende a un precio legal que me de un toke por aqui haber si podemos conseguir mutalo en un comtrend 536
        para darle algo estabilidad que le falta.
        PD:Que nadie se le ocurra cargar en su haweii el firm del comtrend hasta que sepamos por que falla... ya habido un usuario aventurero que lo ha hecho con perdida de router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso que dices en tu primer párrafo... Me deja algo…

Eso que dices en tu primer párrafo... Me deja algo desconcertado, es que para mutar el Comtrend a un HG520 necesitas la fuentes del firmware del HG520 y las librerias del controlador de LAN del Comtrend. Puesto que, de momento no usan el mismo Microcontrolador para la Lan y a falta de las fuentes, no sé si a nivel de Hardware cambia algo más.

Ummm.. tienes esas, tan buscadas fuentes del HG520?.

Que nadie se le ocurra cargar en su haweii el firm del comtrend hasta que sepamos por que falla

No. Que nadie lo haga o tendrá un router con solo 2 leds encendidos, pero muerto. Ni CFE, ni ná de ná.

• Cerrado

[Editado 9/04/07 13:50]

Na el controlador es el mismo solo los valores de nvram donde…

Na el controlador es el mismo solo los valores de nvram donde se guarda la mac quedan corruptos con lo que router queda esperando en el bootloader por los parametros de la mac ,yo como tengo puerto serie en el comtrend puedo introducirlos pero los usurios del haweii no ,esto solo pasa cuando se migra del firm de haweii al del comtrend no al reves.
            PD:Yo pense que era por que al ver el log del boot del firm del haweii hay un error en unos de los parametros de la lan pero no afectan totalmente al funcionamiento de este ,yo lelge a funcionar varias horas con el firm del haweii en el comtrend un poco mal en aspectos como wifii y dch pero el resto todo ok buen atañable rate ,asi qeu sera cosa de tiempo sacar algo en limpio con estos routers (los basados en bcm6348)

• Cerrado

6
                Bueno, por animarse, seguro que más de uno, pero, mejor no…

Bueno, por animarse, seguro que más de uno, pero, mejor no hacerlo si no estás seguro y sin equipo de repuesto a mano, sobre todo porque en Jazztel deben de andar medio preocupados leyendo este foro y nuestra afición a meterles a nuestros pobres bichos cualquier cosa :D No creo que tengan en stock tantos routers para sustituir los que nos cargamos así :D

Mucha prudencia a todos antes de tocar nada que no conozcais bien :)

• Cerrado

[Editado 10/04/07 23:44]

Pues creo que sí. Esta tarde ha estado en mi casa un técnico…

Pues creo que sí.

Esta tarde ha estado en mi casa un técnico de Jazztel, por el tema de las desconexiones.

Lo cierto es que desde que estoy usando el CT-536+ con el firmware mestizo va bastante bien, sin caidas etc.

Yo le he comentado lo que me pasa con los 3Com, el snr en 3 - 4 decibelios continuas desconexiones y demás.

Al final, me ha puesto de nuevo el PTR, el anterior técnico que estuvo en mi casa en octubre del año pasado me lo quito, ha estado haciendo pruebas hablando con alguien del CAT desde el móvil, etc.

Bueno a lo que iba, entra en la configuración del Comtrend, y ha empezado a alucinar en colores, lo primero que me suelta es un, ¡¡¡....pero esto que és...!!!, al ver la pagina de ASUS.

Nada hombre le digo es un coctel de firmwares que ha conseguido una subida por encima del mega, y una estabilidad superior a los firmwares oficiales de Jazztel, el tio no se lo creia, para no alargarme, me dice que si le puedo dar una copia del firm, logicamente le he dicho que me lo cargo un colega en su casa y que no tengo copia....

Al final ha sacado de la maleta un 536 de los negros con muchos agujeritos por encima, lo ha conectado, me he fijado que estaba utilizando el firm R04, y nada la conexión se caía cada cinco minutos, el snr se iba de 6 a 12.9, en cada refresco que hacia la pagina.

Al final me ha dejado el PTR, conectado pero colgando de los cables, no llevaba taladro y no podía hacer el agujero en la pared, pues me lo ha puesto en otra roseta de otra habitación distinta a donde lo tenia antes, me ha dejado el albaran en el que después de un rato he podido entender que dice:

Se instala PTR

Se detecta cortes de sincronismo en PTR e instalación interna.

Se mandará probar en central

Le he firmado el albarán y se ha marchado, por cierto en el albarán pone como empresa instaladora SG TELECOM, en el albarán viene el anagrama de Jazztel.

La cosa es que con este "mestizo", la conexión de momento sigue estable. desde las 16.55 horas con la misma IP y sin caidas.

Chao.

Edito.: Habia puesto 535 en vez de 536

• Cerrado

6
                    El chaval que mandó Jazztel a revisar mi línea ( al pobre no…

El chaval que mandó Jazztel a revisar mi línea ( al pobre no le deje ni que se acercara ) era de SG Telecom, que me explicó que trabajaban para todo aquel isp que les contratara, incluyendo Telfónica. En mi albarán pone " desconectado DOMO para evitar cortes " :D :D fue lo único que pudo hacer, pobriño :) Estuvo hablando con alguien, también y le oí decir " tiene los 20 megas..pero que los tiene " :D

Bueno, fuera anecdotas, lo cierto es que posiblemente tu problema se encuentre en tu central, independientemente de que con el mestizo los cortes se te hayan ido, o al menos la conexión te sea más estable. Ojo con que no les de por bajarte el perfil....eso no lo pierdas de vista, porque no serías el primero al que se lo hacen por esto.

Mucha suerte, por si acaso :)

• Cerrado

Desde las 12 de la mañana, otra vez sin teléfono y sin ADSL,…

Desde las 12 de la mañana, otra vez sin teléfono y sin ADSL, hasta las cinco y pico.............

Llamo de nuevo al SAT, y me dicen que los técnicos están en ello...

Ya me estoy planteando seriamente en volver a telefónica otra vez, no sé....

Chao.

• Cerrado

O.K., Ari, ya he pensado en el tema del perfil, y me lleva…

O.K., Ari, ya he pensado en el tema del perfil, y me lleva esa deducción el que en la última caída, allá por octubre me cambiaron el gateway, de tener al principio en 87.218.XXX.XXX, a tenerlo en 87.220.XXX.XXX, me mosqueo bastante.

Sí, este "chavalote" de SG TELECOM, muy majo, venia de Bilbao, pero no tenia ni idea de nada o de casi nada; por curiosidad le pregunte si sabia que tensión llegaba por el par de cobre desde la central, dudo unos instantes y me dijo que 5 ó 6 voltios, yo le añadi, pero de continua no?, él me contestó creo que sí; con esto te digo todo.

El PTR como te comente me lo dejo colgando de los hilos, le he tenido que poner un poco de locktite para que se quede fijo a la pared, en fin una chapuzilla.

Ahora estoy con el 3Com, el snr a 5 db; el mestizo lo mantiene a 9db.

Chao.

• Cerrado

[Editado 10/04/07 13:32]

El problema no esta en el hard si no la setings que usa el…

El problema no esta en el hard si no la setings que usa el haweii para gurdar lo que es la mac ,si migrais a otro firm os quedara en modo recover a espera de meterle una nueva mac y si le meteis un puerto serie si podeis migrar a otros firms si no teneis un tanto % de dejarlos en halfdebrick asi que mucho cuidadin con dejar informacion diciendo que si o no puede valer ,tener un poco paciencia que yo por ejemplo estoy viendo de buscar una herramienta generica (Con mac emblesida )para subir firms a nuestros broadcom bcm 6348 4m flash 16 ram
                  PD:Acabo ver la firm del dinalink que vostros decis y no lleva la firma de los broadcom asi que si eres un kami-kace pruebalo XD
                  PD:Como cometo en el post del comtrend el problema de los haweii es la primera migracion a otros firms como los que usa el comtrend en que se queda bugeado a espera de poder meterle la mac asi que cuidadin, darme unos dias para que vea la manera de poder hacer una migracion desde el firm de los haweii a los del comtrend de modo seguro ,como esta puesto en el foro de comtrend si lo intentais se os va joder y quedar en modo recover asi que cuidadin.

• Cerrado

Si, eso estoy pensando... segun vi por ahi el Dynalink es un…

Si, eso estoy pensando... segun vi por ahi el Dynalink es un router de puta madre... todos muy contentos con el... si valiera el firm del dynalink para este, estariamos ante otro Comtrend :-), sigo investigando a ver si aparece alguno que lo haya probado, ya os contaré.

• Cerrado

[Editado 10/04/07 15:05]

6
                      Ten cuidado con eso....el bicho es australiano ( qué raro...…

Ten cuidado con eso....el bicho es australiano ( qué raro... ) y...mírate aquí http://www.netcomm.com.au/Dynalink/index.php

Muy curioso :)

y una visita a los foros whirpool, aunque me da que ya lo has hecho, nunca viene mal http://forums.whirlpool.net.au/forum-threads.cfm?f=82&g=104

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo decía en tono irónico-festivo..:D :D Me llama la atención…

Lo decía en tono irónico-festivo..:D :D Me llama la atención que al final lleguemos todos, comtrendmaníacos y huaweiimaniacos, al mismo sitio :D

• Cerrado

Ya, ya he pasado por los foros de whirlpool y por la pagina…

Ya, ya he pasado por los foros de whirlpool y por la pagina de netcomm, jeje, pero nada... a ver que podemos sacar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ok. Esperemos que se digen a liberar fuentes y a meter "mano"…

Ok. Esperemos que se digen a liberar fuentes y a meter "mano" al firm del Huawei. Que como router, no es de los peores.

Sldsl ;-)

• Cerrado

Si no es de los peores,apañados estamos,por si las moscas ya…

Si no es de los peores,apañados estamos,por si las moscas
                ya lo he retirado y eso que llevo tan solño 3 semanas,haber
                si estos de JAZZTEL se dan cuenta del problema y lo cambi
                an por uno una mejor y OJO que WIN-VISTA no lo coge.
                paco de valencia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  OJO que WIN-VISTA no lo coge. El router bajo Windows Vista…

OJO que WIN-VISTA no lo coge.

El router bajo Windows Vista funciona y se configura perfectamente.
                  ¿A que te refieres exactamente con que "no lo coge"? ¿Te refieres al Software del CD?.

• Cerrado

Me refiero al Windows-VISTA,segun me han indicado en SAT no…

Me refiero al Windows-VISTA,segun me han indicado en SAT
                    no dan cobertura,asi que no se puede instalar hasta que
                    el fabricante de router,mande los drivers para el vista.
                    Si tu has conseguido instalarlo,no vendria de mas nos dijeras como,y asu vez indicarlo al SAT,haber si aprendemos
                    de una vez.
                    Yo lo he retirado,y he sacado mi antiguo de YA el 3CRWDR
                    100Y-72 con fire 1.07YT10,y me funciona de maravilla,incluso
                    va mas rapido,y que coste que este mensaje lo envio WIN-VIsta,ya que ha reconocido el router sin problemas.
                    Del emule ni te cuento,con este router de 3 COM,durante 72
                    horas seguidas entre 120/200 de descarga sin corte alguno.
                    Respeto todos las opìniones,pero sigo diciendo que este router es una verdadera patata,a mi personalmente no me gusta,por eso lo he jubilado a las 3 semanas de estar con
                    JAZZTEL.

• Cerrado

El router no necesita ningún tipo de drivers, ni nada…

El router no necesita ningún tipo de drivers, ni nada parecido para el sistema operativo sea el que sea.

El router es un periferico que no tiene absolutamente nada que ver con el ordenador, tu lo configuras con los datos de tu ISP y lo conectas a la linea telefónica, si esta bien configurado, sincronizará y se conectará a la linea ADSL, los leds los veras fijos en verde, hasta este momento el ordenador esta apagado, para que veas que de momento nada tiene que ver el router con el ordenador.

Ahora enciendes el ordenador, y segun el tipo de conexión que tengas, wireles o ethernet, se encenderá el led de la WLAN o el de la LAN.

Supongamos que estas utilizando un cable de red (conexión ethernet), en tu ordenador tendrás una tarjeta de red o bien una integrada, ésta se conectará con el router mediante el cable de red en uno de los puertos LAN (RJ45).

Es decir, el único vinculo que hay entre tu ordenador y el router es ese cable de red, por lo tanto al router no le importa para nada el sistema operativo que tengas instalado, él simplemente le facilita a ese ordenador con el sistema operativo que sea, la conexión a internet.

Respecto a lo que decias en tu post inicial, al resetear el router, no solo el tuyo, sino cualquier otro, se pierde toda la configuración que hayas metido, vuelve a los valores de fábrica y tienes que configurarlo de nuevo.

Para los programas P2P, eMule y similares, es obvio que tanto a éste router como a cualquier otro, tienes que abrirle los puertos que este utilizando ese programa P2P, en Virtuals Servers, a la IP de tu ordenador; previamente has tenido que desactivar el DHCP Server y poner la IP fija en tu ordenador en conexiones de red, TCP/IP.

Este router es como la mayoria de routers domesticos, bueno y cumple con su función. Su funcionamiento va en función de la calidad de tu linea, ruido, atenuación etc., con esto, quiero decir que porque a ti te vaya mal, no estas legitimado a decir que este router es malo o es "una patata", seguramente habrá un monton de usuarios que lo tengan y les vaya bien. Yo no lo tengo ni lo he tenido nunca.

De cualquier forma, creo que antes de emitir un juicio sobre este router, deberías informarte y conocerlo un poco más, pues por tu comentario, me da la impresión que estas bastante pez en el tema de routers, en este foro puedes encontrar mucha información al respecto.

Chao.

• Cerrado

Creo que te has pasado,en el tema de los listos,supongo que…

Creo que te has pasado,en el tema de los listos,supongo que
                        sabras por otro foro,que existen prolemas en vista,llama al
                        SAT de Jazztel y que te configuren el HUAWEI para w.vista
                        y veras que te dicen,o esque tu sabes mas que ellos,asi me callo,pero yo el juicio sobre este router.lo he sufrido en pro
                        pias carnes,y todo lo que expones esta en el manual del rou-
                        ter,comprate una bañera que me parece estas tiburon, y eso
                        que deces de leer,aplicate el cuento.

• Cerrado

Mira tiburon,efectivamente no se lo sufiente de router,pero…

Mira tiburon,efectivamente no se lo sufiente de router,pero
                            si te dire que llevo muchos años en internet,y alguna cosa
                            se me pego,y se distinguir cuando un router es bueno y malo
                            y maximo que lo he estado probando,cosa que tu no has hecho,porque tienes comtre-536+2 y 3 Com,por lo tanto
                            solo puedes saber de oidas.Hoy me ha enviado JAZZTEL el
                            com536+2,de color azul oscuro,aun no lo he probado,pero
                            si que tedigo que esto es un router no HAUWEI.

• Cerrado

Mira mal educado..... 8-) 8-) 8-) En primer lugar tú no…

Mira mal educado..... 8-) 8-) 8-)

En primer lugar tú no tienes ni idea de los routers que yo tengo, o he tenido en mi poder.

Para tu conocimiento en su día testeé los Huawei, tanto los HG-520V, 550, 510, como los XDSL MT-882, MT-900 y MT-841, así que como comprenderás tengo conocimiento de causa para hablar de ese router y decir que es un buen router.

Es posible que lleves muchos años en internet, pero eso no te enseña a conocer los routers, y tú no los conoces, por lo menos eso es lo que has demostrado.

Por cierto, yo no tengo ningún Comtrend 536+2, aunque sí los conozco y los he trasteado; por el contrario sí tengo 3Com, en estos momentos cuatro modelos diferentes que estoy testando para el EMEA Support de 3Com.

Por otro lado yo, como muchos otros foreros de este foro, hemos probado routers de diferentes modelos y fabricantes, pero desde luego a mi nunca se me ocurriria decir que un router es malo, sencillamente porque eso no es cierto.

Mira "pacomon66", el router es directamente proporcional a la calidad y estado de tu linea, es decir, el router que en mi línea va perfecto, puede que en tu linea no vaya bien, y viceversa el que en tu linea vaya bien en la mía puede que no lo haga.

Como ya ha dicho unas cuantas veces un moderador de este foro, cada linea es un mundo, y no hay dos lineas ADSL iguales; y tiene toda la razón.

Chao. :-P

• Cerrado

[Editado 11/04/07 19:20]

La calidad de un router es un "todo". Desde el diseño del…

La calidad de un router es un "todo". Desde el diseño del diagrama electrónico, diseño del C.I., carcasa, refrigeración, la utilización de componentes de mayor o menor calidad, del proceso de montaje, del Firmware,etc, etc. y por supuesto... De la línea de cada uno!.

La gente confunde por ejemplo, los cortes, con poca calidad. Si no se corta, es bueno, si se corta, es malo, malo, malo.

Oiga!, que mi a mi Mercedes de 100.000 € se le ha pinchado una rueda!. Eso es que el coche es malo!.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

Donovan me parece que lo que dices,respecto a los router y la…

Donovan me parece que lo que dices,respecto a los router
                                  y la linea,es totalmente acertado,y estoy de acuerdo en tus
                                  manifestaciones,ahora bien lo que no entiendo es las manifes
                                  taciones,de otro SR,diciendome que soy incompetente y que
                                  no tengo ni idea de los router.
                                  Tengo que decirte,que mi linea esta perfecta desde la central
                                  a casa(700 metros)y mis casi 18 megas son los correctos.
                                  La instacion interior de casa es totalmente nueva con cable
                                  de 4 hilos que me la puse yo mismo.
                                  Con respecto al HUAWEI hg 520,sigo opinando lo mismo,es
                                  el mas malo,que existe en el mercado,bien porque como
                                  dices por los componentes son de baja calidad,el firewall no
                                  es el adecuado o vaya a saber que,total personalmente no
                                  me convence.
                                  Durante,tres semanas que tengo la connexion con JAZZTEL
                                  20 megas,me encontre con prolemas en el sincronismo,me
                                  conpre WIN-ULTIMATE,y no pude conectarme a Internet con
                                  el,despues de que el SAT estubo casi hora y media intentando conectarme,al final salieron diciendoma,que con
                                  este router no podian darme soporte al VISTA.
                                  Bueno,pues saque mi router de mi anterior ISP,y a la prime-
                                  ra conecto con el vista,y mejoro notablemente los indices de
                                  conexion casi 19,este el 3CRWDR100Y-72 es el que comento

• Cerrado

6
                                    Me he quedado con la curiosidad, qué problema tuviste…

Me he quedado con la curiosidad, qué problema tuviste exactamente con el vista? Porque solo hay que configurar IP, puerta de enlace y dns... y ni eso si tienes activado el dhcp.

Los unicos drivers que hacen falta son los de la tarjeta de red. Y visto que te funciona con otros routers, deduzco que los tienes bien instalados.

Siendo ethernet tan estándar como es, puedes poner el router que te de la gana con el sistema operativo que te de la gana, y funcionará.

Por supuesto hablo de ethernet, no de USB.

El SAT puede decir misa, no suelen tener demasiada idea sobre cosas nuevas.

• Cerrado

Creo que ha habido un juicio emitido demasiado rápido por…

Creo que ha habido un juicio emitido demasiado rápido por parte de Kator, pero su intención no era la de ofender. No le conozco ni le defiendo pero tiene un pronto que ha chocado contra otro pronto. Es mi punto de vista ;-)

La realidad es esta: La gente opina sobre un router y lo deja por los suelos sin saber nada sobre ellos. Solo se guían porque ... no les gusta el color?.

En este caso, al no especificar un poco más del porque decías que el router es malo ha conllevado a confusión.

Tenemos que ser más pacientes con nosotros mismos y con los demás, que por la Red hay gente muy preparada para unas cosas y otras preparadas para otras. En resumen, sencillamente, es respeto.

Por lo otro... un router de calidad no tiene un coste de 40-60-100€. Un buen modem/router de calidad son otros precios bastante más elevados. Y tal como va el tema de la venta, cada vez, seran de precio más bajo pero... de calidad más baja (abaratar costes) en los domésticos. Dentro de estos, los hay con más o menos calidad.

Lo que ha ocurrido es que Jazztel se ha decidido a enviar el Huawei HG520 con un Firm de hace 1 año, sin actualizar y lleno de bugs en el Firmware.

Por no hablar de routers supuestamente buenos, que la calidad de montaje, filtros, diseño y capas de C.I son de pena!. Pero como solo se observa la "velocidad" y los "no cortes", lo demás no cuenta y es normal.

Me alegro que con el 3CRWDR100Y-72 te funcione bien y sobre todo que puedas disfrutar de tu línea ya que eres un "privilegiado" por alcanzar esas velocidades.

Un saludo :-)

• Cerrado

Puede que tengas razón Donovan y haya sido un juicio rápido,…

Puede que tengas razón Donovan y haya sido un juicio rápido, pero es queeeeee........., decir que un router no es compatible con un determinado sistema operativo, y que necesita drivers para ese router........., pues sencillamente me parece una barbaridad.

Quizás releyendo los post, "pacomon" no sepa que la mejor forma de configurar un router es por Telnet o vía Web, y para eso no necesitas ni drivers ni CD de configuración ni nada por el estilo puesto que solo se trata de escribir y/o modificar valores que están en sistema operativo del router o en su flash.

Otra cosa es realizar la configuración mediante un CD, eso si que es una porquería de configuración, que éste si puede que no sea compatible con un determinado sistema operativo.

Lo demás sobre la calidad etc., es pura demagogia; todos sabemos de la calidad de los routers domésticos que facilitan los ISP, todos son por el estilo, cumplen su función, el que quiera un router de calidad es sencillo, por 400 - 600 euros, puede encontrar los mas baratos entre los DrayTek Vigor 2800 , Cisco 877-K9 y 877W-G-E-K9 etc.

Chao. ;-)

• Cerrado

Te entiendo que la sangre se altere si alguien te dice que un…

Te entiendo que la sangre se altere si alguien te dice que un router no es compatible con tal S.O.
                                        Realmente a mi no hace falta darme ningún tipo de explicación, ya que cada uno es responsable de lo que postea y/o ayudamos u opinamos y solo soy uno más de los miles que entran postean o no.

La falta de datos (información) a veces, es malo y lleva a confusión.

Para algo eres Mod del Foro routers ADSL/ADSL2+, así que el maestro, teóricamente eres tú. ;-)

Por favor, que nadie me responda ahora que aunque es el Mod del esos Foros, no se puede equivocar y no es Dios... ya lo sé!. Nadie es perfecto, empezando por mi.

Slds. :-)

• Cerrado

Gracias por tu amable comentario Donovan, pero veamos.... Yo…

Gracias por tu amable comentario Donovan, pero veamos....

Yo creo que en los foros no hay ni maestros ni discípulos, aquí todos aprendemos los unos de los otros, y lo que vamos aprendiendo lo vamos transmitiendo y compartiendo con los demás, esa es la esencia y la filosofia de los foros.

Como muy bien te dice Ari, los mods, como cualquier otro usuario de BandaAncha, llegamos aquí por interés o por mera curiosidad, pero créeme, sabiendo únicamente teclear la dirección de la web en la barra del navegador.

Poco a poco, nos fuimos implicando en los foros, fuimos posteando, leyendo, y sobre todo aprendiendo de todos los foreros que aquí postean; nuestra escuela informática evidentemente en una gran medida ha sido esta web, estos foros, en definitiva ha sido BandaAncha.st.

Donovan, los moderadores somos simples usuarios de los foros que voluntariamente y de forma desinteresada, hemos asumido la responsabilidad de moderar un determinado foro.

Nos podemos equivocar y cometer errores como los puede cometer cualquier otro usuario, de hecho y hablo de lo que yo hago, yo los cometo todos los días, pues me gusta participar e implicarme en los temas que se tratan en los foros, quizás debería empezar por moderarme a mí mismo, lo sé, pero a veces las ganas de contestar, solucionar, ayudar, en un determinado tema, nos "calienta" y perdemos de alguna manera los papeles.

Quizás tambien porque en un foro estas escribiendo lo que quieres decir, y en definitiva solo son palabras que se léen pero que la mayor parte de la veces no responde a la total realidad que se quiere transmitir, puesto que no se le puede dar, por ejemplo, la entonación adecuada, a una determinada palabra o frase y al leerla literalmente cambia completamente el sentido de lo que se quiere decir o transmitir por su autor.

En definitiva Donovan, yo creo que lo importante y sustancial, es que podamos entendernos dialogando y aclarando conceptos con educación y corrección , sin caer en el insulto y en la descalificación.

Sinceramente yo creo que independientemente de que uno sea mod o no lo sea, en el momento que participamos en los foros todos somos iguales, y lo importante es disfrutar del foro y pasar un rato agradable, y si encima solucionamos o nos solucionan un problema informático pues de maravilla.

Perdon por el tocho...

Chao. ;-)

• Cerrado

6
                                          Jejej.." los mods no son dios " :D Personalmente conozco a…

Jejej.." los mods no son dios " :D Personalmente conozco a uno, que si bien es un estupendo profesional en sus areas de trabajo, en mayo de 2005 no distinguia un router de una tostadora. Y no es una exageración..

Ese mod no olvida de quienes aprendió lo poco que sabe , la forma en que lo aprendió ( desde la más absoluta de las ignorancias....) y su enorme paciencia y, sobre todo, sencillez y generosidad a la hora de poner sus conocimientos a su disposición y la de todos los demás. Quizás porque no olvidaron que una vez ellos estuvieron en su sitio

Suerte tuvo ese mod de que tu no andarás por aquí...no me imagino cuanto se te podría alterar la sangre al ver a alguien que no sabía ni encender el router..y de eso hace dos días :)
                                          Creo que aún sigue en esas...:D

Saludos de un ususario muy limitado, que, casualmente, y desgraciadamente para este foro, además es mod :D

• Cerrado

[Editado 12/04/07 15:17]

:-D :-D Que va!, a mi no se me altera la sangre!. Nadie nace…

:-D :-D

Que va!, a mi no se me altera la sangre!. Nadie nace sabio.

"Suerte tuvo ese mod de que tu no andarás por aquí".
                                            :-o .Aquí me has dejado mal cuerpo y con ganas de no aparecer más!. No sé a que ha venido eso.

Dile a ese Mod. que cuando necesite mi ayuda, se la daré sin alterarse mi sangre! Bueno, quizás cierta "brillantez" me altere!. ;-)

Slds. y a sus pies sr. mod. :-D

• Cerrado

6
                                              Es coña total :D Es muy bueno reirse de uno mismo y no…

Es coña total :D

Es muy bueno reirse de uno mismo y no tomarse muy en serio :) ;) Esta página tiene quizás los mejores mods técnicos dentro de este ámbito, pero ese mod, en concreto, no se encuentra entre ellos :D

Saludos ;)

• Cerrado

La verdad es que si. O hay un poco de humor o... Aunque por…

La verdad es que si. O hay un poco de humor o... Aunque por aquí a veces, es difícil distinguir entre algo en broma o en serio.

Ese mod. tiene lo que le faltan a otros muchos ;-)

Slds. :-)

Hay 14 mensajes más