Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Huawei se encargará del funcionamiento de la red de cable de Ono

Josh
1

Vodafone delegará en Huawei la tarea de mantenimiento de la red de cable de Ono que hasta ahora realizaban 230 de sus empleados. Los 7,7 millones de clientes de HFC dependerán de la supervisión técnica de Huawei durante los próximos 5 años que dura el contrato. Vodafone pagará por este servicio 40 millones de € anuales.

De esta forma toda la gestión de la red de Vodafone, tanto fija como móvil, pasa a estar en manos de Huawei, quien ya se encargaba de la red ADSL y móvil.

expansion.com/empresas/tecnologia/2017/0…c8b462b.html

WiLZy

Lo más curioso es que quieren hacerlo "deprisa y corriendo":

La transferencia de la responsabilidad de la red y de los empleados está prevista para el mes de abril, lo que supone que el proceso de transferencia se haría en un plazo de unos dos meses, un calendario muy exigente, porque, normalmente, estos procesos se acometen con alrededor de 6 meses de antelación.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto el ERE de VF no ha terminado,el acuerdo con los sindicatos finalizó el 31/12 y no tenían preparado nada no?

No han tardado ni 1 mes en lanzar a la contrata a 200 y pico empleados, los cuales se verán afectados por un cambio de condiciones laborales/convenio/sueldos etc.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Sí y así hacen el resto , me refiero a que sólo les queda despedir a los que llevan desde Airtel y por eses sueldos contratar a 5 ingenieros

🗨️ 16
miguelang611
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
KaSaBre
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
KaSaBre
🗨️ 3
Ari
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La elección de Huawei era el desenlace más probable porque Vodafone acaba de adjudicar a Huawei la modernización de la red fija de cable de Ono, instalando una nueva tecnología distribuida que combina además el nuevo estándar para redes de cable (Docsis 3.1)

BocaDePez
BocaDePez

Pues todo para Eulen.

BocaDePez
BocaDePez

230 empleados sales a 174000€ cada uno de sueldo. Espero que los fe huawei cobren wl cuenco de arroz...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En lo que les cuesta entra material, equipamiento, vehículos, etc.

pupum

Y me pregunto yo....

¿Algún día tendrán que cambiar la vieja red HFC por FTTH? HFC es más costosa de mantener como sabemos, y así cuando acaben de desplegar la de movistar y orange y solo quede nuevas zonas nuevas urbanizaciones, domicilios, zonas, polígonos. Tendrán que coger Vodafone a esa gente o contratas de fibra y sustituir más baratito la HFC por la última FO.

Digo yo, o van a apurar la HFC más que el par de cobre en el 2025?