Buenas.
Esta semana, mi ISP (PTV) me ha migrado de HFC (coaxial) a FTTH. Tenía 100/10. Ahora, se supone que al mismo precio, deberían ser 500/500 durante 6 meses y luego, si no hago cambio, pasaría a 200/200. Por más speedtests que le hago estaría más cercano a un 425/300 que otra cosa...
Yo tenía y tengo mi red privada tipo 192.168.1.x a partir de un Cisco Linksys E4200 que coge la IP externa por DHCP . Antes estaba conectado vía boca WAN a un Arris para coaxial, y ahora con el mismo cable está conectado a la boca ethernet del Huawei.
Pensaba que todo iba a ser transparente, y que la ONT se iba a comportar en modo bridge como el cablemodem, pero no. Han surgido algunos "problemas tontunos" desde el día de la migración, que me llevan a pensar que el HG8110H "añade" algo a la red.
Que yo haya detectado:
1. Plex: antes era accesible desde el exterior (sin forward de puertos ni nada; ahora no lo es); aparentemente no hay doble NAT ya que la IP pública que muestra Plex es la misma que me proporciona whatsmyip
2. eMule: antes, con los puertos redirigidos, tenía id alta; ahora es baja
Mirando en el router, la dirección externa que tiene asignada es del tipo 172.28.x.x con máscara 255.255.224.0 y el gateway en 172.28.x.1; antes era la IP pública
Googleando he conseguido entrar en el HG8110H conectándome directamente desde un PC a 192.168.100.1 (y, claro, poniendo una IP estática de esa red); user/pass: root/admin y admintelecom/telecomadmin. El primer usuario parece modo consulta sólo y el segundo muestra algo más pero no veo opción de ponerlo en modo bridge, ni veo VLANs ni PPOE.
¿Alguien tiene idea de como hacer realmente transparente esta ONT de Huawei?