BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Huawei B315 desbloqueado no me da señal con SIM Yoigo

nivul
-1

Debido a la ubicación de mi casa en un pueblo de montaña solo tengo la posibilidad de contratar wifi vía radio o por satélite. Tenía contratado el Movistar vía radio con una oferta que pagaba unos 30€ al mes, pero ahora han quitado la oferta. Dado que no quería pagar unos 60€ por el internet radio, lo he dado de baja y he comprado un router Huawei B315 de Movistar desbloqueado para usarlo con la Sinfin de Yoigo.

Hoy me he puesto a configurarlo, he puesto en la APN internet y el usuario y la contraseña la he dejado en blanco (creo que es así), pero no me emite señal y me sale la luz en rojo. En el sitio que lo tengo si hay cobertura porque estaba el otro router antes y son iguales, además tengo una antena exterior para conectarlo.

¿Cuáles podrían ser las causas de por qué no me de señal?

bunibuni

Ya , pero no usa las mismas antenas Movistar que Yoigo.

vukits

¿Cuáles podrían ser las causas de por qué no me de señal?

  1. El router no está libre: ponle firmware libre…y prueba también con una tarjeta SIM Movistar
  2. La tarjeta SIM tiene PIN: quitalo
  3. La tarjeta no está bien insertada.
  4. No hay cobertura: prueba a hacer tethering con un móvil

un saludo

🗨️ 1
nivul

Se me olvidó darle a responder cuando escribí el mensaje, la respuesta está a continuación de tú mensaje.

Un saludo

nivul

También probé el router sin la antena exterior en un sitio con cobertura y nada. La SIM la tuve unos días en un móvil ya que dicen que se tiene que estabilizar la señal en un móvil para que luego vaya bien y le quité el PIN. Me quedaría la opción de ponerle un firmware libre. ¿Cómo se puede hacer?, ¿es difícil?

🗨️ 2
nivul

Miraré a ver, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes cobertura Orange o Yoigo en esa ubicación?

Si la respuesta fuese no, llama a Yoigo para que te habiliten la red de Movistar.

Si buscas redes, te deja conectar de forma manual?

🗨️ 7
nivul

En mi móvil tengo Yoigo y donde está el router tengo cobertura. Además probé la SIM en un móvil y funciona. La cobertura en este caso la coge de una antena Movistar. Y probé a poner de forma manual en los ajustes del router, en red, Movistar 3G y sigue sin ir. ¿Puedo comprobar de alguna forma si el router está desbloqueado? Es que lo compré por ebay e igual me lo vendieron por desbloqueado sin estarlo.

🗨️ 6
Santty20
1

Llama a Yoigo para que te activen la cobertura Movistar en las nuevas SIM no viene activada por defecto por lo que el problema viene por ahí, un saludo.

🗨️ 5
nivul

Pero cuando pongo la SIM en un móvil si que tengo cobertura.

🗨️ 4
Santty20
🗨️ 3
nivul
🗨️ 2
Santty20
🗨️ 1
nivul
BocaDePez
BocaDePez

Es raro lo que comentas, los routers de Movistar estaban libres todos, no tenían restricciones.

Has probado a meter la SIM de tu móvil Yoigo en el router?

Has probado a poner la red en automático?

Prueba con una tarjeta de otra op no Movistar a ver qué tal.

Cuando entras al router a través de la 192.168.8.1, que te pone?

🗨️ 1
nivul

El número de acceso es 192.168.1.1, los de Movistar radio vienen configurados para que solo se pueda usar con las SIM de Movistar, creo que además solo con las de la tarifa Movistar radio. Tanto en modo manual Movistar 3G como en automático tiene el router la luz en rojo en vez de en azul.

Cuando entro en 192.168.1.1 me sale un mensaje que más o menos pone que hay un error en la red y que vaya a configuración o que lo intente más tarde.

En mi zona solo hay cobertura Movistar por eso tiene que ser alguna compañía que use sus repetidores y Yoigo es la que mejor funciona.

vukits

¿Has activado 'Roaming' en la config. del router?

🗨️ 2
nivul

No, no encuentro donde se puede activar, en redes no me sale nada. ¿Sabes dónde es?

🗨️ 1
Zanorio
0

Tienes que activar la itinerancia de red para que vaya

BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo se hay un paquete de internet y linea fija x 30€ durante 6 meses y luego 38€ con Movistar

🗨️ 1
nivul

Lo acabo de ver, es que mi tarifa anterior eran 32€ durante 12 meses y luego 64€, pero estaba cansado de darla de baja y de alta de nuevo todos los años. Si no consigo hacerlo con esta tendré que contratarlo. ¿Después de realizar un contrato hay 15 días para darlo de baja no?

NeroGC
2

OJO si el Router es el original de Movistar– yo tuve 2, por mucho que realicé pruebas cruzadas no pude usarlo.

La SIM del ACCESO RADIO es AFR o algo así pone la propia SIM. Viene sin PIN, la pones en un móvil y no funciona, no se registra.

Lo mismo, una SIM Móvil… sin PIN… la pongo en ese Router y no funciona.

No sé si hay una versión especifica para el RADIO o es el firmware… Por eso lo de comprar un router desbloqueado… NO LO VEO ASI. Es un router exclusivo para SIM AFR. (Acceso fijo Radio).

Mejor sería comprar un router de Orange (Que fue lo que terminé haciendo)

🗨️ 12
nivul

¿Los router de Orange se pueden usar con cualquier SIM independientemente de que sea de otra op?

🗨️ 7
NeroGC

Si, yo probé primero uno de Amena y luego otro de Orange… (diferentes modelos),… lo de siempre, a tener en cuenta… QUITAR EL PIN (por comodidad) y configurar el APN.

🗨️ 6
nivul

¿Cuál es tu modelo de router concretamente? ¿Sabes cual es la APN de Yoigo?, no vaya a ser que la haya puesto mal.

🗨️ 5
NeroGC
🗨️ 4
nivul
nivul
🗨️ 2
NeroGC
🗨️ 1
nivul
Weikis

Yo tengo un Huawei b310s-22 de vf que lo lleve a desbloquear hace años a una tienda y me lo consiguieron hacer. Sólo tiene un puerto pero para lo que lo uso que es ponerlo en una ventana y tirar de wifi. Tiene 2 conectores SMA para exterior.

🗨️ 3
nivul

¿Y en la configuración tuviste que tocar algo o te lo hicieron todo en la tienda?

🗨️ 2
Weikis
1

Me desbloquearon el router por que pedía un PIN a la hora de meter una sin de diferente compañía. El PIN lo generaron con un generador con el IMEI lo metieron y lo desbloquearon. Ni idea de qué programa es ni nada. Eso fue hace años y me parece que la tienda hasta chapó el verano pasado con el tema del covid.

🗨️ 1
nivul
BocaDePez
BocaDePez
2

Movistar Conecta solo internet + línea fija son 38€ y tienes 6 meses a 30€, luego 38€ pa siempre, no te compliques

🗨️ 1
nivul

No la había visto, es que en la web de Movistar no se encuentra fácil. Si lo hubiera sabido no me hubiese complicado. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Entra en el apartado configuracion, gestion de perfiles y dale a nuevo perfil, dentro de nuevo perfil, donde pone Nombre del perfil escribe Yoigo los demas campos en blanco excepto el de APN y en ese campo escribe interne. Tambien tienes que activar la itinerancia de datos en el apartado configuración conexión movil 16385453446614442650203775209700.webp[1638544894294782265571413882227.webp /image-xbi]

BocaDePez
BocaDePez
16385454491566113408806373742124.webp
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!!