Quería compartir mi experiencia con el Huawei AX3 dualcore como os comento en el título y de paso intentar ayudar a alguien a configurar el suyo o uno similar, como el Honor Router 3.
Bien, pues me voy a limitar a la configuración (que no obtención) del PPPoE, cobertura, velocidad wifi y nombrar la mayoría de opciones al final. Queda decir que las funcionalidades varían con las updates y versiones del modelo, como el quadcore o las versiones chinas (NFC, DDNS, etc).
Configuración
Básicamente tenéis que dejar el "Nombre de servicio" en blanco sí o sí y configurar la VLAN (802.1P) en 0 (al menos en caso de que estéis en Digi como yo) para que os conecte a internet de lo contrario os dará error. Esto lo digo ya que yo pensaba que eran opciones configurables y que no afectarían en gran medida. Por culpa de esto me costó bastante conseguir configurarlo a pesar de que en realidad es sencillo. Aseguraos de ESCRIBIR bien los datos ya que al menos a mi no me dejaba copiar y pegar las contraseñas y puede ser confuso con las "I", "l," "O," y "0".
Cobertura wifi respecto al Zte H298Q
Respecto a cobertura os puedo decir que esta versión global tiene menos cobertura / alcance que el Zte H298Q que instala Digi. En un apartamento con dos paredes "finas" de por medio me llega al móvil una línea menos del máximo y 180 Mb en 5 GHz (WiFi 5 ancho de 80 MHz en mi caso).
No he podido probar WiFi 6 con mis dispositivos. Creo que ni tan siquiera he podido probar los 160 MHz ya que las velocidades máximas al lado del router han sido las mismas o poco menos que el Zte, unos 300 Mb aproximadamente. Por cierto, tampoco dejar fijar los 160 MHz. Con el Zte H298Q a la misma distancia tengo el máximo de cobertura y 300 Mb.
Otras cosas: Estoy usando la "última" versión disponible que es la 10.0.5.33. Las opciones que yo tengo disponibles entre las que no se incluye DDNS, son Link+, IPv6, UPnP, IPTV, Red Privada Virtual "L2TP" - "PPTP" (VPN, que no he conseguido configurar con Cyberghost, ni idea), DHCP con direcciones IP estáticas, SLAAC, ahorro de energía en modo de reposo para dispositivos con WiFi 6, apagado desde la web, backup, "diagnóstico", firewall, mapeo de puertos, DMZ, control parental, bloquear y limitar la velocidad de los dispositivos, lista negra / blanca, wifi para invitados, se puede configurar como AP [punto de acceso ósea "repetidor" wifi pero conectado por cable] también llamado en este caso bridge / puente, WMM, Intervalo de guarda 11ax, ocultar SSID, repetidor WIFI sin cable WAN y DNS estáticas. Hasta donde yo sé no se puede poner en modo bridge y configurarle el PPPoE como harías con otro router, este es un AP. Pero podrías conseguir algo parecido desactivando el DHCP y poniendo el router que quieras en DMZ creo.
Espero haber servido de ayuda y no ser mucha chapa. Por cierto estoy pensando en devolverlo y pillarme un Xiaomi AX1800, 3200 o ninguno.
Disculpad mi narración pero no quería llenar esto de imágenes que no funcionan tampoco. He visto que el protocolo que se suele usar es el 802.1Q y me preguntaba sobre incompatibilidades.