La empresa china Huawei, la tercera por volumen de ventas en este sector de la telefonía, acaba de comunicar a sus inversores que abandonará el mercado de gama baja para centrarse en teléfonos premium, además de enfocarse sólo a los mercados con mejor salud como Europa, China o Japón. Con este adiós de Huawei a la gama baja se abre un punto de inflexión en la empresa.
Como es habitual en cualquier negocio, en los inicios mientras se intenta sobrevivir para hacer dinero, Huawei se ha estado centrando en lanzar al mercado móviles de gama baja para llamar la atención y empezar a hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Con el paso del tiempo, y con mayores inversiones tecnológicas, a Huawei ya no le sale tan rentable invertir en un segmento que no da dinero y que sólo sirve para dar a conocer una marca en un nicho.
La empresa china Huawei, la tercera por volumen de ventas en este sector de la telefonía, acaba de comunicar a sus inversores que abandonará el mercado de gama baja para centrarse en teléfonos premium, además de enfocarse sólo a los mercados con mejor salud como Europa, China o Japón. Con este adiós de Huawei a la gama baja se abre un punto de inflexión en la empresa.
Como es habitual en cualquier negocio, en los inicios mientras se intenta sobrevivir para hacer dinero, Huawei se ha estado centrando en lanzar al mercado móviles de gama baja para llamar la atención y empezar a hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Con el paso del tiempo, y con mayores inversiones tecnológicas, a Huawei ya no le sale tan rentable invertir en un segmento que no da dinero y que sólo sirve para dar a conocer una marca en un nicho.