BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

HUAWEI 5600? FITL, MUXFIN o que es esto??

BocaDePez
BocaDePez

HUAWEI 5600? FITL, MUXFIN o que es esto??

Por mi codigo MIGA (2814008) he encontrado un documento de Telefonica que me indica que me conecto a esta centralita:

MAJADAHONDA/V.OLIVA PTRO 173 HUAWEI 5600.

Llevo 5 años viviendo en esta zona, y nunca he podido tener mas de 1mb y actualmente Telefonica siguen sin darme más. Por los valores de mi router de atenuacion y ruido se que me conecto a este nodo remoto a través de fibra óptica, según me comentaron los técnicos. La Central me queda a 3150mts, y por eso me conectan a este FITL MUXFIN o lo que sea...

La cuestión es que desde hace 3 dias Jazztel y Orange ya me dan cobertura de hasta 7mb/640kb de forma INDIRECTA. Pero yo no me fio depues de las inumerables intentos fracasados. Se que desde agosto por resolucion judicial de la CMT obliga a Telefonica notificar a los otros operadores sobre estos nodos remotos y el los abonados al mismo.

Mi pregunta es Podré disfrutar de una vez de un ADSL como dios manda.? Esa resolucion judicial obliga a compartir sus infrastructuras a Timo? Eso de HUAWEI es el modem del nodo remoto o algo asi?

Si alguein me puede echar un cable...

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

que yo sepa, para pedir indirecto da igual que estés en un MUXFIN(tu caso) o no..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si. Pero el tema está en que salvo la timo, ninguna compañía me ofrece directo. Lo que me gustaría saber es, si Orange y Jazztel me ofrecen este servicio revendido a través del Muxfin, y si este tendrá la suficiente capacidad para darmelo...

Se me olvido pegar los valores actuales con Telefonica:

Modo:G.DMT
Tipo:Interleave
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):33.027.0
Atenuacion (dB):7.07.0
Potencia Salida (dBm):5.212.0
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):8576984
Sincronismo (Kbps):1024256
🗨️ 1
vukits

chico, lo bueno con los muxfin's es que puede alcanzar incluso 24M .. que es tu caso :P .. sólo que nadie te vendería 24M xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

aver lo de huawei 5600 es el dslam , osea el bastidor de donde se krea el vdsl a traves de una fibra optica.es eso simplente , te lo digo yo que estoi trabajando para telefonica el instalaciones de ese tipo.huwei te puede ofrecer muchisima velocidad hasta 50 megas(reales, no los 20 ke te ofrece jazztel y es basura) pero tienes que tener un router para linea vdsl.alomejor ati si te sale eso por que tienes puesto en tu edificio un armario que es de la red 50 y por eso te sale eso, es la identificacion del armario por que ptro significa punto terminal de fibra optica, por que hasta alli llega la fibra optika y se distribuye a tarves del cobre hasta la vivienda y de la otra forma es desde la central hasta la vivienda... no se si te e aclarao algo...

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aclararme los datos. Lo que me comentas se corresponde a lo que me dijeron los técnicos sobre la fibra que llegaba al edificio.

Ningún operador hasta hoy me podía ofrecer mas de 1mb, hasta que hace aproximadamente 5 dias consultando coberturas a Orange y Jazztel cambio el tema y ahora me sale que me pueden vender de forma INDIRECTA 7Mb / 640Kb.

Algo ha tenido que cambiar al respecto, y sospecho que haya sido por aquella resolución judicial de la CMT que obliga a Telefonica a compartir dichas infraestructuras (Muxfin's, canalización...etc).

Mis dudas vienen si en el caso de que el nodo esté saturado, pueden cambiarme a otro? Hay otros 3 nodos a una distancia menor de 300mts según la herramienta de localización de esta web. O si en el peor de los casos pueden pincharme directamente a la central a pesa de estar a 3 km de distancia.

Por otro lado se puede ver en este informe de Telefónica sobre la disponibilidad de las Centrales, que por mi código MIGA de la factura hay 5 centrales disponibles. La del HUAWEI 5600, empezó a estar disponible este mes.

Perdonen ser un poco pesado con el tema pero son muchos años de Telefónica con la linea secuestrada, y pagando una barbaridad, con la paradoja de tener cableado fibra en la zona y no disponer ni imagenio ni ostias ni nada mejor que 1Mb...

🗨️ 18
Frankie2004

A la espera que la CMT decida algo sobre trasladar la OBA a los MuxFIN y dejar que los alternativos instalen DSLAM propios en los armarios, aprovecha ahora a poner esos 7 Mbps / 640 Kbps a buen precio. Ten en cuenta que la CMT ya les dio una rebaja del 30% del precio mayorista, por eso te pueden poner el tope de la velocidad ADSL estándar que vendía Telefónica ... porque por capacidad, podría darsete el tope del ADSL2+ que es de 24 Mbps / 2.5 Mbps, pero eso en Expaña no se vende. Mierda país, oiga.

javierul

En principio te aseguro que esos muxfins ahora mismo sigue un procedimiento.

Cuando te cambias lo que hacen es poner par de cobre hasta el muxfin y puentearlo por fuera.

Resultado.

Pasas de tener 1 a 1.5 kilometros de cobre a 3 o 4 con lo que la linea pierde la ventaja del muxfin.

Telefonica solo comparte los pares. El resto ni de coña. Si lo cambian ahora no se pero de momento te aseguro que es lo que hay...

🗨️ 16
erdanblo

Estas equivocado.

Si contratas un indirecto a través de un MUXFIN tu linea física queda intacta, además, eso que dices de puentearlo por fuera es sencillamente imposible. El MUXFIN por un lado lleva fibra y por el otro salen los pares. Por la fibra van "todos los clientes" conectados a la central.

Vamos que puede a ver tirando del MUXFIN 100 pares, y al llegar al armario multiplexa la señal por una fibra hasta el siguiente destino.

🗨️ 15
javierul
🗨️ 14
erdanblo
🗨️ 13
javierul
🗨️ 8
erdanblo
🗨️ 7
javierul
🗨️ 6
erdanblo
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
erdanblo
🗨️ 3
javierul
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Refloto el hilo que comencé...

Después de intentar contratar 6Mb con Jazztel en nov. del año pasado que por aquel entonces este operador y Orange me decían por sus paginas web y comerciales que si me daban cobertura, me dejaron colgado y no pude saber porque no me podían ofrecer ese servicio, me encuentro en la misma situación...

Son ya mas de 5 años con 1Mb sin duplicaciones, ni imagenio, ni ofertas directas de ningún operador salvo 1Mb actual de telefonica por 40 eurazos. La cuestión es:

Teniendo en cuenta que vivo en una zona residencial que ha crecido vertiginosamente (valle de la Oliva, cerca del nuevo hospital Puerta de Hierro) cuyo cableado es fibra, creo estar conectado al MUXFIN que explicaba mas arriba (menos de 100 metros con ruido y atenuación excelentes y a 3,5Km de la estacion central) NO ME QUEDA MAS COJONES QUE AGUANTARME HASTA QUE TELEFONICA DECIDA HACER ALGO???? TENGO ALGUNA ALTERNATIVA (reclamar, denunciar?)

Lo ultimo que sé y me mosquea mucho, es que, en el servicio técnico de ADSL me dijeron hace unos días que en mi linea le salía que aguantaba 3MB y 6Mb, pero cuando hablo con un comercial siempre me dice que solo puedo contratar 1Mb

A ver si alguien me puedo ayudar por favor, estoy desesperado

🗨️ 8
Ari

Me temo que sí, que no te queda otra alternativa.

Sobre lo que te han comentado en el ST, una cosa es lo que ellos te digan y otra cosa lo que Telefónica te va a dejar contratar. Si hay la más mínima sospecha de que tu línea no va a alcanzar esos 3 ó 6 megas no te los van a dejar contratar. Eso, empezando por ahí y terminando por el hecho de que quizás a ellos no les convenga por razones puramente económicas, porque no les sale rentable, daros más opciones.

Denunciar puedes intentarlo en el SETSI o quizás enviar un escrito a la CMT informando de esta situación, pero no se si funcionaría.

Otra opción sería que todos los vecinos de tu zona os pusierais de acuerdo, cuanto más, mucho mejor, para solicitar a Telefónica una amplicación de servicios en vuestra zona. Sería cuestión de recoger firmas, y una vez hecho esto, enviar esa solicitud.

No se me ocurre mucho más que decirte: lo siento realmente por vosotros pero desgraciadamente Telefónica es la que tiene la sarten por el mango y si ella no quiere poco se puede hacer :(

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Efectivamente la cosa es así de "jodia" ellos tienen la sartén por el mango... Voy a comentar el tema en la próxima junta de la comunidad de vecinos. Nuestra única baza es recoger firmas y al ayuntamiento a ver que pasa...

Intuyo que es más una cuestión económica que técnica, aunque tan poco lo entiendo del todo porque la zona donde vivo está en plena ebullición (colegios, hospitales, juzgado, centros deportivos, ocio...etc)

Un cordial saludo

BocaDePez
BocaDePez

ponte cable si puedes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya llamé a los de Ono y me decian que nanai (no hay coberura) =(

erdanblo

Si intentas contratar otra linea, ¿por dirección cuanto te ofrecen? (miralo en Telefonicaonline).

Quizás tu número se ha quedado "anticuado" en la BD de los comerciales y por eso no les sale más productos que ofrecer, sin embargo por dirección si que puede que te permita. En el caso de que te permitiese contratar más por dirección, dos cosas: o llamas y les comentas lo que pasa, o das de alta una nueva linea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Pues he hecho la prueba... intentando contratar por ejemplo el duo de 6Mb con nueva linea... me dice el cachondo que no pero que puede contratar un adsl rural WTF!?

y probando a consultar cobertura por dirección recibo un SERVER ERROR.. (no comments) X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora viene lo bueno si pongo la calle de al lado que cruza... TACHAN! 6MB! COMorrr????

mañana se van a cagar por 5 años de cuentos y trolas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javierul

No te lo recomiendo.

El tema es que ahora mismo el tramo de cobre solo va del Muxfin a tu domicilio y posiblemente sea inferior al medio kilometro con esos valores.

Si desagregas el par de cobre ira de la central a domicilio directo en vez de recorrer la fibra del muxfin.

Pasaras a tener un par de cobre de 3 kilometros y eso te aseguro que no creo que levante mas de 4/6 megas en el mejor de los casos si tu linea esta perfecta electricamente.

Analizalo muy bien porque esos muxfins dan basatntes quebraderos a la hora de desagregar lineas.

Por esos valores y distancia te puedo apostar algo a que si desagregas pasaras a tener tranquilamente unos 50 db de atenuacion en bajada.

linksys

El huawey es el DSLAM de esa central, que será un muxfin, son los DSLAN ( multiplexadores de adsl) generan la señal que va sobre tu par, un FITL es lo mismo pero con la diferencia de que no va a una central si no que está es una central propiamente para clientes de telefónica, los muxfin son muy habituales en subrepartidores cuando la cobertura es baja y la señal no llega con claridad se monta el muxfin para replicar y así poder dar servicio, pero claro esto solo es para un servicio en concreto ya que desde la central llegará señal a través de los pares de varios operadores pero al llegar al muxfin los pares solo pueden emitir una señal, la de telefónica, con lo cual es normal que otros puedan también ofrecerte su oferta de re-venta de adsl, lo de los 6 MB me lo creo puesto que ya hace tiempo que todos los DSLAM soportan esta velocidad a corta distancia, pasando de 3km la cosa se complica.

BocaDePez
BocaDePez

Solucionaste de alguna manera tu problema?

BocaDePez
BocaDePez

Re-UP!

Sigo con el mismo problema a telefonica no le sale de sus santos huevos ampliar el bucle de abonados

Me llevan cobrando 1MB durante 6 años a 30€. Ninguna otra operadora me ofrece mas velocidad. No puedo montar ni una red en condiciones y me veo obligado a pagar 2 lineas de telefono

Esto ya ralla lo anticonstitucional no?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy exactamente igual, pero lo mío es más grave porque yo vivo en todo el centro de Madrid, y no hay manera de pasar de los 800 Kb a 40€ al mes y encima con promoción... Una verguenza aberrante.

Si alguien encuentra solución administrativa para denunciar este tipo de abusos... Estaré atenta a las respuestas...