Hola, tengo 2 hg556a con Vodafone adsl directo. El primero de ellos conectado al adsl. El segundo quiero que haga de bridge del primero (wds). He hecho lo de activar el bridge y asignar a cada uno la Mac del otro en el fichero conf, pero al conectar al bridge me salta la pantalla del 3ghspda, ¿alguien tiene la configuración paso a paso que hay que poner en ambos para que funcione el wds? Por favor necesito saber los datos de alguien que le funcione por que por mas que lo intento no rulo Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Huawai hg556a con otro huawai hg556a
1) Ir a la interfaz web de router (192.168.0.1) hay dos formas de entrar:
Usando la palabra vodafone como contraseña y password, sale una interfaz en español muy limitada
Usando la palabra admin como contraseña y password, sale una interfaz en inglés más avanzada
Por eso, vamos a entrar como "admin"
2) Menú Management --> Settings --> Backup --> Pulsar botón "Backup Settings" y guardar el fichero backupsettings.conf (haced una copia del mismo por si acaso)
3) Abrir el fichero backupsettings.conf con el Bloc de Notas (Notepad, aunque es un fichero XML y podemos editarlo con muchos programas) y buscar la palabra "wds". Veréis que muy al principio del fichero (la primera línea) hay una parte que dice:
apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0=""
cambiar esa parte por:
apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX "
Donde XX:XX:XX:XX:XX:XX es la dirección MAC del wifi o BSSID del otro router que queréis usar como repetidor.
4) Menú Management --> Settings --> Update, para subir el fichero backupsettings.conf modificado.
Espero que pueda ayudaros.
Prueba con encriptación WEP (64 bits) en los dos aparatos.
Sólo g (802.11g) y mismo canal en los dos aparatos.
Mismo SSID y misma clave de cifrado en los dos aparatos.
Hasta ese punto lo tengo todo OK, pero despues, ¿que se pone en LAN y en WAN en cada uno de ellos?
GRACIAS!!!
buenas.mm..
en el que no está conectado a internet, ponlo en bridge.. debes entrar como admin
saludos.
Ya lo hago y cuando me conecto a traves del bridge me salta la pantalla de conectar por HSPA y me dice (obviamente) que no tengo el modem3 G conectado.
El bridge no enruta la salida a internet hacia el router-ADSL si no que intenta el mismo conectar a Internet. Si alguien tiene estos modelos en marcha que pase por favor la configuración por que lo he probado todo.
Repaso:
- He puesto en enabled la opcion bridge restric en ambos ficheros config así como también la MAC de cada uno en el otro (he sacado la mac usando el método de telnet y cogiendo el HWaddr del interfaz wifi0 con el comando ifconfig)
- He cambiado y puesto el mismo canal en ambos routers.
- He desactivado cualquier seguridad de la red wifi, estan abiertas (para probar, despues pondré WEP que ya se es la única que funciona)
- He configurado como bridge el router que hace de puente
Y no funciona... ¿Nadie lo ha conseguido con estos routers? Empiezo a pensar que no....
Gracias
Ya lo hago y cuando me conecto a traves del bridge me salta la pantalla de conectar por HSPA y me dice (obviamente) que no tengo el modem3 G conectado.
El bridge no enruta la salida a internet hacia el router-ADSL si no que intenta el mismo conectar a Internet. Si alguien tiene estos modelos en marcha que pase por favor la configuración por que lo he probado todo.
Repaso:
- He puesto en enabled la opcion bridge restric en ambos ficheros config así como también la MAC de cada uno en el otro (he sacado la mac usando el método de telnet y cogiendo el HWaddr del interfaz wifi0 con el comando ifconfig)
- He cambiado y puesto el mismo canal en ambos routers.
- He desactivado cualquier seguridad de la red wifi, estan abiertas (para probar, despues pondré WEP que ya se es la única que funciona)
- He configurado como bridge el router que hace de puente
Y no funciona... ¿Nadie lo ha conseguido con estos routers? Empiezo a pensar que no....
Creo que lo que falta es la opción que por ejemplo tienen los COMTREND de conectarte al AP por que creo que aunque tengan el mismo canal y el mismo password o ninguno eso no garantiza que conecten el uno con el otro, falta la opción de emparejarlos. Bridge restric del config lo único que hace es permitir que esa MAC se conecte y solo esa pero NO CREA LA CONEXION y eso es lo que me falta...
Gracias
A ver si alguien me puede ayudar...
He seguido los pasos que pone arriba pero al momento de subir el fichero backupsettings.conf modificado y darle al botón Update, se me reinicia el router y todo vuelve a estar como antes.
Que estoy haciendo mal o cual es el problema?