BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

safeerewattan.com es una posible web fraudulenta

Stecam
-1

Escribo para explicar mi mala experiencia en la web safeerewattan.com, donde según los sucesos considero que podría ser una web fraudulenta.

Hice un pedido de casi 200 euros en varios productos, durante el mes de mayo. A día de hoy, no he recibido nada y me contestan los correos electrónicos sin sello de empresa o datos de empresa en el pie del correo.

No me han dado datos de la empresa que se encarga del envío y ni tampoco explicación alguna, simplemente que se ha perdido el paquete. La atención del cliente, es muy extraña.

Nunca me había pasado nada igual. Total, que estoy con 200 euros menos y sín la compra que realicé. Tened cuidado antes de comprar en esta pàgina web, creo que es un "timo".

campi
2

Posible no… 100% fraudulenta. Dominio de hace un año, pasarela de pago con dominio registrado hace pocos días…

Si has pagado con una tarjeta de crédito te recomiendo que llames al emisor de la tarjeta y digas que has repasado los cargos antiguos en la tarjeta y ese cargo no lo reconoces. No digas que has hecho tú la compra, ni hables de la web esa, nada. Que no lo reconoces, que tú no lo has hecho y punto.

A mi me clonaron la visa de crédito, creo que en un cajero de bélgica y empezaron a hacer compras con ella. Me di cuenta a final de mes al mirar el extracto y tras rellenar unos documentos que me pidieron procedieron a los 10 días (tras investigación por su parte) a la cancelación de esos cargos. A ti te han pasado ya varios meses así que no se si colará pero pruebalo. Recuerda, no has comprado nada, no has hecho tú ese cargo.

🗨️ 3
Amenhotep

Me temo que para rechazar el cargo de la tarjeta tendrá que presentar denuncia en la Policía

🗨️ 2
campi

Entonces que diga la verdad porque la denuncia falsa no está muy bien visto creo :)

🗨️ 1
Jav9i

Tiene el pequeñito detalle de que es un delito ;)

Pero nada, detallitos

Vins

Consulta con tu banco si la tarjeta tiene seguro de protección de compras por internet.

Los seguros de protección de compras muchas veces llevan aparejadas otras coberturas que pueden ser útiles:

• Sustitución o reembolso de productos adquiridos por Internet que no hayan sido entregados, que estén defectuosos o que no coincidan con el objeto por el que se pagó.
  • Extensión de la garantía del fabricante en un plazo extra determinado por el contrato durante el cual se cubrirán las averías que incluyese la garantía original y solo sobre la tipología de productos a los que haga referencia la póliza.
  • Devolución de la diferencia de precio entre un bien adquirido con la tarjeta y el mismo objeto comercializado a un precio inferior en otra tienda.
pjpmosteiro

Mi ma, registrado hace nada, con todos los contactos ofuscados por el gdpr masked de shopify.

La política de privacidad genérica, y sin nombre legal ni nada.

Huele de lejos, lo siento. Yo normalmente no me acercaría a esa clase de webs.

Respecto a recuperar el dinero… Toca abrir reclamación en el banco para que reclamen a Visa/Mastercard. Creo que el plazo son 90 días desde el cargo, y suele requerir denuncia ante Policía/Guardia Civil y reemisión de la tarjeta.