Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

http://okdiario.com/economia/2016/08/10/cnmc-abre-expediente-vodafone-incumplir-reglas-del-sector-312075

BocaDePez
BocaDePez

Pegar simplemente una URL no es un título adecuado para un hilo, ¿no crees?

Además, offtopic tampoco es la sección correcta para insertarlo. Si la noticia es de Vodafone, debería estar en la sección acorde al proveedor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayyy q razon tienes!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Por cancelar números 118** fraudulentos sin haber seguido parece ser el procedimiento establecido. Hasta para cancelar números de estafadores hace falta burocracia ?

🗨️ 1
rbetancor

Es un asunto que venía de viejo ... Vodafone hacía lo siguiente ..

- Usuario de vodafone se queja de llamadas a 118XX que 'no han hecho'

- Vodafone tras mucha peleea les devuelve el importe

- Vodafone, tras recibir quejas de muchos usuarios sobre un mismo 118XX ... cancela las rutas hacia esos números 'declarandolos uso fraudulento'

- Los 118XX se quejan a su operador de red de que no les llega el tráfico de Vodafone

- Los operadores de red, denuncian a Vodafone por cortar el acceso a la CNMC

- La CNMC investiga y empura a Vodafone.

Los operadores no pueden cortar el acceso a un número 'by the fucking face' ... el único procedimiento admitido para hacerlo sin que te lleves un bainazo de la CNMC es que puedas demostrar que el volumen de llamadas estaba afectando a la estabilidad de tu red y que ponía en serio peligro su funcionamiento (a ver como lo demuestras, siendo el operador con mayor capacidad de red de Europa). Sino el procedimiento es mandar una petición de desconexión urgente a la CMNC y que esta dictamine ... claro que en lo que la CNMC resuelve ... se te pueden ir un par de millones de € en intercambio de tráfico ... XDD