Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.062 lecturas y 6 respuestas
  • [Portada]

    33

    HTTP/2: así va a mejorar la velocidad de tu navegación sin que tengas que hacer nada

    Sólo unos pocos lo siguen escribiendo al introducir las URL en el navegador, y esos pocos reciben miradas de incredulidad: puede que el estándar HTTP, o Hypertext Transfer Protocol pase cada vez más desapercibido porque lo damos por hecho en todas partes, pero lleva en marcha desde 1997 y sigue siendo el pilar central de las comunicaciones web.

    Y ahora, este protocolo va camino de modernizarse con su segunda gran versión: HTTP/2. Llevamos años anticipándolo, sabiendo que su principal ventaja va a ser la velocidad con la que podremos cargar las páginas web, pero ¿cómo va a funcionar exactamente y cuál va a ser la mejora de velocidad real?

    HTTP vs HTTP/2: ¿qué es lo que cambia?

    La respuesta rápida es la velocidad a la que trabaja. Vamos con la respuesta más elaborada: HTTP/2 se basa en SPDY, un protocolo presentado en 2009 por Google con la intención de acelerar las webs. En ese entonces se hablaba de un aumento del 22-60% de la velocidad de carga de las webs convencionales y un aumento del 39-55% en el caso de las webs con SSL. Aquí podéis ver las especificaciones finales del nuevo estándar.

    Fuente: www.xataka.com/servicios/http-2-asi-va-a … e-hacer-nada

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.