BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HTTP/2: así va a mejorar la velocidad de tu navegación sin que tengas que hacer nada

WiLZy
1

Sólo unos pocos lo siguen escribiendo al introducir las URL en el navegador, y esos pocos reciben miradas de incredulidad: puede que el estándar HTTP, o Hypertext Transfer Protocol pase cada vez más desapercibido porque lo damos por hecho en todas partes, pero lleva en marcha desde 1997 y sigue siendo el pilar central de las comunicaciones web.

Y ahora, este protocolo va camino de modernizarse con su segunda gran versión: HTTP/2. Llevamos años anticipándolo, sabiendo que su principal ventaja va a ser la velocidad con la que podremos cargar las páginas web, pero ¿cómo va a funcionar exactamente y cuál va a ser la mejora de velocidad real?

HTTP vs HTTP/2: ¿qué es lo que cambia?

La respuesta rápida es la velocidad a la que trabaja. Vamos con la respuesta más elaborada: HTTP/2 se basa en SPDY, un protocolo presentado en 2009 por Google con la intención de acelerar las webs. En ese entonces se hablaba de un aumento del 22-60% de la velocidad de carga de las webs convencionales y un aumento del 39-55% en el caso de las webs con SSL. Aquí podéis ver las especificaciones finales del nuevo estándar.

Fuente: xataka.com/servicios/http-2-asi-va-a-mej…e-hacer-nada

vukits

hombre, ya es hora .....

el propio Google lleva su propio formato optimizado..

🗨️ 1
pepejil

Llevaba. SPDY desaparece a favor de HTTP/2.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando estara disponible?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo está, cada vez en más páginas, depende tan solo de que la tecnología del servidor, apache, nginx, ya lo soportan, y de que el propietario adapte su configuración. A efectos de cliente, es bastante transparente, versiones recientes de los principales navegadores ya lo soportan y los usuarios ni nos enteramos.