BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Htc Magic SIN tarifa plana de datos

Britleg

Hola a tod@s,

Tengo dos líneas con Vodafone, una de ellas desde la época de Airtel. Resulta que me he encaprichado del HTC Magic y me interesa sacarlo sin tarifa plana de datos. No tengo actualmente compromiso de permanencia y sí una buena ristra de puntos. Consulté al departamente de puntos y me dijeron que me lo daban sin problema pero con la tarifa de datos de 12€/mes, que sin datos era imposible.

Al día siguiente llamé a bajas y le hice ver que daría de baja ambas líneas si no podía optar al terminal sin tarifa de datos asociada. Tampoco hubo manera.

¿Alguien lo ha podido conseguir sin tarifa de datos? Leí por ahí que había gente a la que se lo habían ofrecido así pero me empieza a oler a tongo.

Salu2 X(

zErop

No hay ningún problema en cancelar la tarifa de datos. Coge el móvil, deja la tarifa de datos durante el primer mes (lo digo porque es gratuita el primer mes) y después dala de baja. Mucha gente lo ha hecho ya que no hay ningún contrato que te obligue a tenerla.

Lo que sí se han oído son problemillas del rollo que la tarifa se activa sola automáticamente por culpa del móvil, que envía la petición automáticamente a Vodafone. Pero eso sólo pasa cuando metes a la Magic una tarjeta que teóricamente no está asociada a ese móvil, y para evitarte una factura muy alta, te lo activa. Pero vamos, que si te das de baja de la tarifa, ya puede insistir el móvil que nadie te la reactiva de nuevo.

Eso sí, también voy a decirte que el móvil sin internet pierde MUCHO, MUCHÍSIMO. Te lo digo yo, que tengo la Magic y estoy en Alemania (y obviamente sin tarifa de datos, que si no me sangra la cartera).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es que como no te actives la tarifa plana te vas a comer mil conexiones que hace sola la htc... Por eso mismo la activan casi obligatoriamente, para evitar estos problemas.

🗨️ 1
winky1

no conozco la magic, pero si no quieres que se te conecte simplemente no configures ninguna conexión.

Britleg

Pues volvía a hablar con bajas y efectivamente me confirmaron que tras el primer mes podría dar de baja la tarifa de datos. Total, que quedó el pedido hecho a la espera de recibir el fax de confirmación. Lo recibí hace una hora pero no me había dado tiempo a enviarlo de vuelta cuando me llaman de Vodafone para indicarme que se han equivocado, que la tarifa de datos hay que pagarla los 18 meses que dure la permanencia, que con el iva son 14€ y que antes se equivocaron al decirme que se podía dar de baja al primer mes porque es un "producto nuevo".

Y aquí estoy sin enviar el fax. Que coño hago? :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en un terminal como ese HTC es casi imprescindible tener un plan de datos.

zErop

Juas, pues no se, yo desde luego era antitarifas 3g, pero desde que estoy con la magic me parece que esa pasta merece la pena, no se, tu veras...

Pero vamos, que yo sepa en el contrato no pone nada de eso.

🗨️ 2
Britleg

No, si quiero usar un plan de datos y el 3G, pero no con Vodafone. Quiero sacar el Magic con Vodafone porque me sale gratis pero pretendo seguir usando el terminal que tenía con ellos, liberar el magic y usarlo en otra línea que tengo con otro operador, y que sí tiene plan de datos.

He leido el contrato y efectivamente no pone nada sobre pagar 18 meses el plan de datos, luego he mandado el fax y daré de baja el plan transcurrido el primer mes. Espero no tener problemas.

🗨️ 1
zErop
BocaDePez
BocaDePez

slucion hermano.....htc magic + tarifa simyo 5 euros 500 mb = delicia si sabes como usarla!

cutsoldi3r

un HTC Magic sin tarifa de datos?

la necesitas obligatoriamente, ya que este movil se conecta directamente a internet solo. Nada más encenderlo.

Sincroniza todos tus datos con tu cuenta de google y demás.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me cito a mi mismo:

Sí que quiero usar un plan de datos y el 3G, pero no con Vodafone. Quiero sacar el Magic con Vodafone porque me sale gratis pero pretendo seguir usando el terminal que tenía con ellos, liberar el magic y usarlo en otra línea que tengo con otro operador, y que sí tiene plan de datos.

He leido el contrato y efectivamente no pone nada sobre pagar 18 meses el plan de datos, luego he mandado el fax y daré de baja el plan transcurrido el primer mes. Espero no tener problemas.

Salu2

🗨️ 3
Britleg

Vale, el de antes era yo :P

BocaDePez
BocaDePez

Vaya todos mueren del mismo mal, no hay ni un solo terminal de los buneos que no tenga una tarifa elevada ligada a una permanencia brutal! yo cambio de terminal amenudo pero no me veo pagando un tarifon durante mas de un año! con lo que se mueve la cosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para evitar conexiones no deseadas puedes usar la aplicación APNDroid. Es muy simple y funciona a las mil maravillas

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me llamo Carlos, hoy he estado en unta tienda vodafone y tras mucho insistir, he conseguido que me dieran la opcion de conseguir el HTC Magic por puntos sin la tarifa de datos. Es lo que estoy buscando, porque por casi todos lo sitios por donde me muevo hay wifi y no necesito la conexión a internet de manera continua.

Ahora estoy esperando a confirmar que se pueda configurar el terminal para que no se conecte solo a internet, por lo que mi pregunta es: ¿Alguen me puede asegurar que se puede configurar para que solo utilice redes GSM o que simplemente no utilice conexiones 3G o similares por propia iniciativa del teléfono?

El último post me parece muy interesante, ¿puedes detallar más acerca de esa aplicación?

Muchas gracias!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

enserio se puede dar de baja??? Yo he llamado hoy y me han dixo k lleva asociada la tarifa plana de interne de 15 euro al mes. Etnce si meto una sim luego doy de baja la tarifa, y meto otra sims no hay problema no tngo k paga los 15e???

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la magic sin tarifa de datos y con el programa apndroid, y accedo a internet a través únicamente del wifi.

El APNDroid impide ke se conecte a internet con solo tocar un boton. Es buenisimo, yo estoy muy contenta.

La tarifa de datos me costó darla de baja pq no querian, pero les insistí y les dije que no queria internet ya que tenia un programa que lo bloqueaba y que solo queria acceder a través de wifi, y al final me la quitaron, así que muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo un HTC Wildfire, y nose como puedo poner el programa APNdroid ...es dificil instalarlo??? donde lo puedo adkirir?? porke al comprar la htc no me comentaron nada de las actualizaciones ke hace por si sola... y como soy estudiante no me puedo permitir una factura de 200 euros en internet... gracias, a ver si me puedes ayudar porke estoy agobiadiiiissisiisisma !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez, estoy a punto de comprarme un HTC Wildfire pero no quiero que se conecte a internet JAMÁS, porque dispongo de WiFi en la universidad. Se puede configurar el móvil para que no se conecte a internet?? Conseguiste instalar APNDroid??

Muchas gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Carlos, conseguiste configurar el terminal para que no se conecte solo a internet?? Sin APNDroid??

Si no tengo la opción de quitarle las conexiones (excepto WiFi), no me compraré un SmartPhone ya que todos se conectan solos constantemente (por lo que he leido).

Gracias!!

plokiko

Los móviles del programa de puntos (o amagos) de Vodafone incluidos en la categoría de smartphones (como el Nokia N97, N97 mini, Blackberry Storm2, Samsung 360 H1 y M1, HTC Magic y Tattoo) llevarán activada la tarifa de datos de 15 euros por defecto (quieras o no) pero en ningún caso requiere permanencia por lo que podrás desactivarla cuando quieras (bajo tu responsabilidad ya que el móvil puede conectarse de manera automática a internet).

Para altas en contrato (mediante migración, portabilidad o número nuevo) pueden darse dos casos:

- Smartphones: el alta en la tarifa de datos (15 euros/mes) será obligatoria aunque solo será necesario mantenerla activada durante un mínimo de 6 meses (el primer mes es gratis) y luego puedes darla de baja si quieres aunque la permanencia en Vodafone no haya terminado.

- Resto de móviles: el alta en la tarifa de datos (12 euros/mes) será opcional y solo será obligatorio mantenerla activada durante 6 meses si te beneficias de un precio más reducido en la compra del móvil.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta plokiko, lo mio concretamente es por puntos mas firma del contrato cn vodafone de 18 de permanencia y me ha dicho la del sat k los 15 euros de tarifa de internet solo podia darme de baja una vez pasada la permanencia de los 18 meses... Entonces cn segun tu informacion, en mi caso no tengo obligacion o si? (movil por 99 euros, 18 meses de perm. 1500 pts y -70 euro por cliente oro) Saludos

🗨️ 3
plokiko

Por puntos NUNCA hay obligación de permanencia en tarifa de datos. La permanencia de 18 meses es en contrato Vodafone con una tarifa de voz cualquiera.

Puedo confirmarlo 100% a pesar de lo que puedan decirte en atención al cliente o en algunas tiendas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo compré un htc magic de segunda mano y desde que meti la tarjeta me estan cobrando 15€ mes, he llamado mil veces y no me dejan darla de baja, ni amenazando con irme.

Yo estoy muy contento con el htc magic, tengo apndroid que no deja conectarse pero estoy harto de la gentuza de vodafone que no para de cobrarme los 15€, QUE PUEDO HACER??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si mirais bien las condiciones, por que tanto en su Web, como en los folletos, como en la publiciadad de las tiendas, hay terminales con tarifa de 15 euros para internet y son obligatorias como parte del terminal, para 18 meses .

Otras pueden darse de baja.

Luego vienen las lamentaciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero el tema es que yo no les he comprado a ellos ningun terminal. ¿Entonces que condiciones tengo que mirar?

🗨️ 2
Mocho

Las que están en su web

Tengo un Smartphone y he visto que tengo activada una tarifa plana por defecto, ¿por qué?

Los smartphones están especialmente diseñados para navegar por Internet. La mayoría de ellos están conectados permanentemente o se conectan automáticamente, por lo que para disfrutar de tu smartphone y sacarle partido es imprescindible que dispongas de una Tarifa Plana. Por esto, y para evitarte sustos en tu factura, al meter tu tarjeta Vodafone en un Smartphone se te activa automáticamente la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€(17,7 IVA Incl.)

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
plokiko

Esas eran las condiciones vigentes en diciembre de 2009 (cuando publiqué el post).

Ahora han cambiado: xatakamovil.com/vodafone/vodafone-lanza-…-smartphones

Vodafone cambia su política de permanencias en datos por lo que los smartphones de gama altacomo iPhone, Samsung 360 H1, Blacberry Storm2, Sony-Ericsson X10, Palm Pixi Plus, Nokia N97 mini, Nokia N900, Nexus One, HTC Legend y HTC Desire tendrán permanencia obligatoria durante 18 meses en lugar de 6 de permanencia como hasta ahora.

El resto de smartphones (Nokia X6, Nokia C6, Nokia 5800, Nokia 6700, Samsung Omnia2, Sansung Wave, Samsung Galaxy 3, Samsung 360 M1, LG Mini GD880, Sony Ericsson Vivaz, Sony Ericsson X10 Mini/Mini PRO, HTC Tattoo, HTC Wildfire, Vodafone Joy y Blackberry 8520) siempre tendránactivada por defecto la tarifa de datos con las dos primeras cuotas gratis aunque en estos casos la permanencia será opcional ya que solo se aplicará obligatoriamente cuando decidas comprar el smartphone a precio más bajo por llevar asociada la tarifa de datos.

Para evitar la activación automática de las tarifas de datos en cualquier smartphone sin permanencia en datos (ya sea por ser opcional la tarifa o por haber adquirido el móvil libre), hay que solicitar en atención al cliente la activación de la Tarifa Diaria Smartphone aunque hay que tener en cuenta que estos dispositivos se conectan automáticamente a internet para poder sacarles el máximo provecho por lo que la desactivación de una tarifa de datos mensual será siempre bajo la responsabilidad del usuario.

El resto de móviles avanzados también podrán comprarse con permanencia opcional en la tarifa de datos pero ya no llevarán activada por defecto la tarifa de internet en el móvil de 12 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mentira puedes darte de baja cuando kieras te lo digo por experiencia aunque igual tienes k ablar con 7 matxupitxus asta k pillas kn el k sabe leer y escribir (menuda basura de atencion al cliente encuanto akabe mi permanencia en un mes m piro de TXUSTAFONE)

BocaDePez
BocaDePez

Sobre la tarifa de datos: te la activan porque les da la gana a ellos.
Tengo un Nokia 5230 como secundario y le tenía puesta una tarjeta de Pepe para las llamadas en las que mi tarifa es más cara que los 6céntimos. No tenía tarifa de datos y no se conecta para nada.

Se me cascó el N85 de mi línea principal, así que metí la tarjeta en el Nokia 5230 y automáticamente me activó la tarifa plana. Llamé para desactivarla, me dijeron que vale, pero no me llegó sms de confirmación ni nada.

Al día siguiente intenté quitarla por internet pero no funciona. Les mandé un formulario de reclamación desde la web y me respondieron que tengo que hacerlo por teléfono (MEEEEECCCC) o por internet (MEEECCCMEEECCC). O sea que de nuevo volví a llamar. Se supone que ésta vez sí me la quitaron (con sms de confirmación).

Iba a canjear los puntos que tenía porque al tener línea de teléfono y línea de datos, ambas sin permanencia, me ofrecían 150 euros para el canje de puntos. Como no quería tarifa de datos, no me pillé el N97 por ejemplo, sino que cogí el Sony Ericsson Aino Zero. Aparte me mandaban un pincho con prepago de datos (que voy a portar a Pepe para conservar el número aunque no lo use porque tengo mi línea habitual de datos).

Me mandaron el móvil y no me gusta nada, así que estoy esperando que lo recojan para devolverlo y como paso de las mierdas que tienen (porque los buenos, el N900 por ejemplo) no los tenían, o son todos con la puta tarifa de datos (que para qué la quiero, si tengo un router MIFI Y me puedo conectar con él mediante wifi donde me dé la gana). Así que me he pillado un N86 libre y que les den morcilla. Están muy tontos últimamente, el 123 no sirve para nada. Ya grabo todas las conversaciones por si tengo problemas porque mienten como bellacos.

Hice 2 canjes a la vez, el del Ericsson y el del K4505, porque como se liberan tan fácil, lo mismo lo revendo libre.

Ahora tengo colección de módems USB: el primero que me dieron K3520 (liberado), el promocional que dan ahora (que no es Huawei y creo que de momento no se puede liberar gratis), el Mifi (que es genial cuando le actualizas el firmware porque funciona mucho mejor y sin el programa mierda de Vodafone, además de libre) y el K4505 también liberado.

BocaDePez
BocaDePez

me "regalaron" htc wildfire sin informarme que llevaba internet,les pedi que me lo quitaran ya que tengo internet con otra empresa con buena trf/mes y cuando me conectaba a internet en mi casa la sorpresa al ver la factura de telefono de vodafone me cobraron cada conexion a pesar de no usar el telefono para ello,solicité que me configuren el movil para que no se me conecté via wifi ...una ruina!me cobraron una consulta de gprs que hizé en casa a 88€ falta el iva, y yo sin saberlo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja y esto encima es legal...menuda panda de sinvergüenzas, que manera de hacer rentables los terminales. Y encima lo hacen por tu bien..

BocaDePez
BocaDePez

raquel

hola tenemos una htc desire la compramos mui cara porque era sin tarifa en ajustes a conexiones la desactivamos en el terminal.Para usarla con el wifi de casa ,cual es mi sorpresa mirando aller el consumo de gprs me viene 49euros en 15 dias.Como es posible esto no entiendo nada.Alguien sabe que demonios se ppuede hacer para que esta gentuza deje de estafar ya.Vodafone te dice que se activa sola.2,90cada vez que te conectes que verguenza.Alguien me puede ayudar por dios.gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para todos los que les cobren internet sin tener tarifa red movil conectada ."borrar apn vodafone" entras en apn y le das a borrar esta opcion . solo con esto no te volveran a cobrar ninguna conexion los hijos de p...de vodafone ciao.