Sobre la tarifa de datos: te la activan porque les da la gana a ellos.
Tengo un Nokia 5230 como secundario y le tenía puesta una tarjeta de Pepe para las llamadas en las que mi tarifa es más cara que los 6céntimos. No tenía tarifa de datos y no se conecta para nada.
Se me cascó el N85 de mi línea principal, así que metí la tarjeta en el Nokia 5230 y automáticamente me activó la tarifa plana. Llamé para desactivarla, me dijeron que vale, pero no me llegó sms de confirmación ni nada.
Al día siguiente intenté quitarla por internet pero no funciona. Les mandé un formulario de reclamación desde la web y me respondieron que tengo que hacerlo por teléfono (MEEEEECCCC) o por internet (MEEECCCMEEECCC). O sea que de nuevo volví a llamar. Se supone que ésta vez sí me la quitaron (con sms de confirmación).
Iba a canjear los puntos que tenía porque al tener línea de teléfono y línea de datos, ambas sin permanencia, me ofrecían 150 euros para el canje de puntos. Como no quería tarifa de datos, no me pillé el N97 por ejemplo, sino que cogí el Sony Ericsson Aino Zero. Aparte me mandaban un pincho con prepago de datos (que voy a portar a Pepe para conservar el número aunque no lo use porque tengo mi línea habitual de datos).
Me mandaron el móvil y no me gusta nada, así que estoy esperando que lo recojan para devolverlo y como paso de las mierdas que tienen (porque los buenos, el N900 por ejemplo) no los tenían, o son todos con la puta tarifa de datos (que para qué la quiero, si tengo un router MIFI Y me puedo conectar con él mediante wifi donde me dé la gana). Así que me he pillado un N86 libre y que les den morcilla. Están muy tontos últimamente, el 123 no sirve para nada. Ya grabo todas las conversaciones por si tengo problemas porque mienten como bellacos.
Hice 2 canjes a la vez, el del Ericsson y el del K4505, porque como se liberan tan fácil, lo mismo lo revendo libre.
Ahora tengo colección de módems USB: el primero que me dieron K3520 (liberado), el promocional que dan ahora (que no es Huawei y creo que de momento no se puede liberar gratis), el Mifi (que es genial cuando le actualizas el firmware porque funciona mucho mejor y sin el programa mierda de Vodafone, además de libre) y el K4505 también liberado.