BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reset password root de un HP-UX 11.11

quilloquepasa
1

Buscando la forma de resetear la contraseña del superusuario de un servidor HP-UX 11.11 encontré este hilo:

Problema con root en HP-UX 11i

El caso es que he editado con vi /tcb/files/auth/r/root arrancado en single mode, luego de guardar los cambios (:wq) al hacer un cat de ese archivo, continúa mostrando el texto original antes de la edición, no se ha modificado :-/

¿Qué pasa? ¿Qué me he saltado?

Otra cuestión: ¿Cómo leches escribo en vi una barra invertida, tal que así \, desde un teclado español en un S.O. inglés? Ya he probado con código ASCII y nada.

mceds

¿Qué canta el ls -l de ese archivo?

🗨️ 8
quilloquepasa

Es del curro, mceds, mañana te digo.

No me dice nada de denegación de permisos cuando lo guardo, pero miraré a ver.

Saludos ;)

quilloquepasa

¿Del tema de la barra invertida sabes algo?

Saludos ;)

🗨️ 6
mceds

Te toca ir buscando a base de MAYUS y de AltGr. Una vez que tengas una lista de caracteres raros en la pantalla y encuentres la barra maricona, no borres todo eso: dale a ENTER, que quizá sea un huevo de Pascua :D

🗨️ 5
quilloquepasa

Créeme, ya lo he hecho y no tengo cojones a que se muestre la dichosa barrita.

Esta mañana me han entrado ganas de tirar el servidor por la ventana, pero la gente que pasaba por debajo de mi oficina en la calle me ha detenido sin saberlo.

Saludos ;)

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
quilloquepasa
1

Bueno, pues ya he conseguido editar y guardar los cambios del fichero /tcb/files/auth/r/root. Se trataba de moverme a través de él con las teclas, 'h, j, k, l'. A esta versión de vi no le gusta las teclas del cursor.

Ahora el problema es que no me deja establecer la nueva contraseña con 'passwd', ni siquiera ejecutando 'pwconv'.

Saludos ;)

quilloquepasa

Para general conocimiento: Alt + 7

Saludos ;)

vukits

es que he editado con vi /tcb/files/auth/r/root

¿desde cuándo se edita a mano?
pensaba que se usa una herramiente tipo 'passwd'

las contraseñas deberían estar hasheadas, ¿no?

🗨️ 1
quilloquepasa

Cuando no la sabes y necesitas eliminarla no queda otra que editar. Luego para volver a establecerla entonces usas 'passwd'. Al menos es así en HP-UX, indicado por tutoriales en foros oficiales de HP.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Sobre la modificación del archivo: a ver si cargó la partición en modo lectura.

En cuanto a la barra invertida, yo estoy acostumbrado a pelearme con el teclado en inglés porque pruebo muchas distros en modo Live sin personalizar, es fácil, la mayoría se encuentran desplazados una tecla en la fila de números pulsando la mayúscula, luego, a la derecha del teclado (a la izquierda del Enter), también encuentras más símbolos, pulsando o no la mayúscula, en este caso, si no recuerdo mal, la barra invertida se encontraba en la tecla del guión, la dos puntos en la diéresis creo, el símbolo igual en la interrogación, etc.

Cuando llevas unos minutos metiendo símbolos se hace muy fácil acordarse. :)

Alex B

Has mirado si lo tienes montado la unidad root "/" como solo ro ? y no como rw?

quilloquepasa
2

SOLUCIONADO

La pista me la dio la respuesta del comando authck -p -v:

'/tcb/files/auth/r/root' has tab, space or colon at start of entry.

Había editado ese fichero y me dejé un espacio en la primera línea. He vuelto a editarlo para suprimirlo y ya me deja cambiar la password.

Gracias a todos.

Saludos ;)