BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperación Esc + F11 no funciona en HP Stream 14-z000ns tras instalar Ubuntu

Metodico

Después de instalar Ubuntu en mi portátil HP Stream 14-z000ns, la opción Esc + F11 de recuperación ya no funciona.

¿Alguien sabe como recuperarla? ¿Se puede descargar el Windows 8.1 original para este portátil?

vukits

por 3€ , en clavecd , tienes licencias de windows 10.

la iso oficial de Windows 10 se puede descargar de la página web de microsoft

Metodico

De origen trae W8.1 64 bits OEM, que ocupa mucho menos que la iso oficial de MS. Mi interés es arreglar la opción HP de recuperación del sistema ESC+F11, estropeada por Ubuntu.

🗨️ 2
Bramante
1

Si la instalación de Ubuntu ha machacado la partición que contenía los archivos de instalación de Windows, has perdido la opción de reinstalar usando el método que comentas.

Puedes descargar la ISO de Windows 8.1 (no es la OEM) y con, por ejemplo, Rufus, crear un USB desde el que arrancar e instalar Windows.

Para comprobar si la partición de rescate sigue en el disco duro, desde el propio Ubuntu que has instalado, puedes inspeccionar qué contiene el disco.

vukits

ve olvidandote del tema.

para eso, hay que tener los CD's oficiales del fabricante.

y según lo que cuentas, es un equipo fuera de soporte.

Busca en Emule a ver si encuentras DVD's de recuperación de HP con Windows 10 o Windows 8.1

Metodico

La partición la borré a sabiendas. La cuestión es que ya no está la opción de recuperación HP (se entra como a la bios) y no puedo utilizar el pendrive de rescate. Si algún experto en portátiles HP conoce la solución, estaría muy agradecido.

🗨️ 2
Bramante

no puedo utilizar el pendrive de rescate.

Accede a la BIOS/UEFI y activa el arranque desde el USB.

Metodico

Estoy buscando la iso Win81 64 OEM HP para crear un pendrive con rufus. De momento uso el portátil con Debian (Q4OS) y va finisimo.

🗨️ 4
lhacc

Dudo mucho que encuentres tal cosa.

🗨️ 2
Bramante

Y de encontrarla, no va a tener ninguna ventaja significativa esa OEM respecto a la versión retail.

Es más, traerá bloatware de HP que te ahorras con la retail.

🗨️ 1
lhacc

La "ventaja" creo que es que viene con la partición de recuperación de HP.

De todos modos, creo que Windows ya lleva una partición de recuperación propia (al menos en 10 la hay), ¿por qué no sirve esa?

Weikis

Si es por los controladores HP tiene una herramienta para descargarlos. Además que siempre puedes acudir a su búsqueda por el modelo de serie.