BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desmontar lector DVD de un HP Elite 8300 para poner ventilador

djstucco

En todo caso taparlo si no se puede hacer otra cosa. Aparte ventilador para este PC hay y de que tipo tengo que comprarlo?

Black Hole
1

Todos los resultados sobre ventilación en bahías de 5¼" que encuentro son de productos que llevan descatalogados 15 años, como éste.
Además, tenían ventiladores minúsculos a 5000 rpm que apenas daban aire (4,17 CFM = 7,08 m³/h) y generaban 36 dB de aullido ruido, porque iban a un molex y no tenían regulador de voltaje.

Metro Copito
2

Si no haces overclocking, con un ventilador trasero sacando aire caliente es más que suficiente. Si quitas el soporte óptico podrías poner una rendija pintada del color que más te guste. Queda fino filipino y entra aire frío por la nueva apertura de forma natural.

🗨️ 3
Weikis

Depende del equipo. Como tengas un procesador de 10 gen i7 i9 ryzen 9 te comes esas palabras pero de forma muy bestia. Y si tienes GPU mínimamente calentonas una 3060 hacia arriba o una 6600XT junto a un ryzen 5 o i5 en adelante te aseguro que como no enfries bien tendrás freno térmico y se calentara a la que lo pongas a trabajar con algo mínimamente pesado

🗨️ 2
Black Hole

Pero @djstucco está hablando de un HP Elite 8300 que trae un procesador i5-3470 antiguo, no es el caso que explicas.
Aunque el i5-3470 todavía es un procesador LGA 1155 de 22 nm con un TDP de 77W, así que muy fresco no es y probablemente su ventilador trasero sea solo de 80mm.

🗨️ 1
djstucco

No trae ese Intel trae el i7 3770 8gb ram

Black Hole
1

Lo que sí encuentro son jaulas de 5 discos duros de 3,5" para meterla en el espacio de 3 bahías de 5,25", que a su vez trae hueco para meter un ventilador de 120 mm de diámetro, que se adquiriría aparte. Lo malo es que tiene un cometido completamente diferente al que pretendes, por eso su precio se sube a 31 euros, que a título personal considero abultado para tu objetivo en un PC tan antiguo.
Lo que no sé es si las otras 2 bahías de 5,25" las tienes libres o no, ya que esta "solución" te obligaría a tener las 3 libres. https://www.amazon.es/dp/B07H9B7NG1

🗨️ 10
djstucco

Tengo la del lector y debajo tapado o sea nada. Si le quito las dos y le pongo rendijas estará más ventilado? Si lo dejo sin tapa de cierre entrará mucho polvo está claro. Si hay alguna para ventilarlo para que no entre polvo mejor que mejor

🗨️ 9
Metro Copito
1

Puedes poner un filtro en la parte interior de la rendija. Pero cuanto más filtres, más dificultas la entrada mecánica del aire por medio de la succión trasera.

Lo ideal es dejarlo a pelo y periódicamente (cada dos o tres años, no hace falta ponerse exquisitos) darle un buen soplido a todo el interior.

🗨️ 8
djstucco

Hombre si puedo ponerle un ventilador del tamaño entre el DVD y la tapa de debajo no se cuanto medirá pero voy a mirarlo

🗨️ 7
djstucco
🗨️ 5
djstucco
🗨️ 3
djstucco
🗨️ 1
abs
1

Se puede quitar muy fácilmente. Lo pones sobre la mesa, abres la tapa lateral y verás que como muchos hp tiene unas guías donde van metidos los dispositivos… De hecho tendrás una pegatina indicando hacia donde debes tirar para sacarlo.

Ese modelo si mal no recuerdo llevaba un disipador pasivo grandecito, al que enfocaba un ventilador con un "tubo" que recubre todo, con la misión de canalizar el aire hacia la zona trasera. Si tocas o quitas ese tubo que canaliza el aire caliente hacia afuera, el sistema deja de refrigerar en condiciones.

En muchas ocasiones la rejilla delantera se llenaba de porquería y el disipador 3/4 de lo mismo. Yo primero quitaría la delantera y le pasaría un soplador/aspirador (tiene unas pestañas arriba y abajo) .

Lo tienes complicado para montar nada en ella, porque tras la grabadora va la fuente y como mucho meterías aire en esa dirección. No eres el primero al que le ocurre eso.

PD: para los que no conocen el modelo, es un equipo SFF. Caja sobremesa que podría ir en vertical si no queda opción. Solo lleva una bahía de 5'25, y debajo de ella hay un hueco para hdd pero no es una bahía para DVD ni similares, no lleva abertura en el chasis.

🗨️ 2
djstucco

Si ese modelo que as puesto es el mio

djstucco

Tengo pensado quitarle el panel de cierre y ponerle un panel de PVC antipolvo. Es de quita y pon. Haber si así se refrigera más sin necesidad de que le entre polvo

djstucco

Se puede desmontar, un compañero se trabajo me lo va hacer y va traerme un ventilador para ese tamaño