BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

HP Deskjet 1000 y 1050 y cartuchos de color

Pijus

Hola, mi vieja y adorable BJC-240 esta empezando a dar problemas y me voy comprar una HP Deskjet 1000 o 1050 (dudo porque tengo escaner... ), quisiera saber si estas impresoras funcionan cuando no tienen puesto el cartucho de color o este esta vacio. Es decir, si imprimen en negro cuando hay tinta negra pero no de color.

El que tenga una impresora con esta caracteristica barata y no descatalogada que ponga el modelo.

Gracias y un saludo.

Alberto

RoncadorDiurno

Si en la cola de impresión lo configuras para que solo utilice escala de grises, te tiene que imprimir al no tener cartucho de color.

Salu2.

🗨️ 5
Pijus

Hola, gracias por la rapida respuesta, ¿me puedes confirmar al 100% que es asi en estos dos modelos? ¿has tenido ocasión de probarlo?

En el curro tenemos una laser de color y en cuanto se acaba cualquier color (cian, magenta o amarillo)ya no imprime en negro aunque esten llenos los otros tres.

No quiero que me pase lo mismo con mi compra, por eso solicito experiencia real. Espero que no te moleste. Un saludo RoncadorDiurno.

🗨️ 4
vukits

En el curro tenemos una laser de color y en cuanto se acaba cualquier color (cian, magenta o amarillo)ya no imprime en negro aunque esten llenos los otros tres.

tienes mucha razón..

tengo una canon ip2600 y te puedes saltar esa restricción..

es cuestión de preguntar al fabricante o vendedor.

saludos

RoncadorDiurno

En todas las impresoras que he tenido, inkjet y laser a lo largo de este tiempo, en todas he podido configurar una segunda cola de impresión en la que indicaba que la impresora era monocromo, independientemente de tener toners y cartuchos de color. Solo tienes que agregar una nueva impresora, utilizar los mismos controladores que la actual, y esta configurarla solo en escala de grises en las propiedades. Y tal como dije antes, te aseguras de esta manera que solo tenga que utilizar el cartucho de tinta negra únicamente.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya pero creo que aqui el problema que se encontrará el amigo es que la impresora le avisará de que no tiene tinta de color, y se quedará en StandBy hasta que la ponga. Por lo menos eso me ha pasado a mi en todas las impresoras, incluso una laser, sin toner de color en la pantalla te dice: "Falta tonter magenta" y no imprime.

🗨️ 1
Pijus

Buenas, al final en la tienda no pudieron conseguirme la HP 1050 y me han ofrecido la HP 2050 (ligeramente mas rapida).

Respondiendome yo mismo:

SI imprimen en negro cuando hay tinta negra pero no de color. Probado tan facilmente como realizar la instalación de la impresora solo con el cartucho de negro (el de tinta aun lo tengo precintado..), y sacar tipica hoja de prueba, funciono tambien con la opción de fotocopiadora (escanear e imprimir en un solo paso con un botón).

Saludos a todos y gracias por vuestros aportes.

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias ! me as ayudado ;)